Irán derriba dos UAVs

Creo que es Al revés Jorge , Los que envían un Uav buscan justamente evitar lo que vos mencionas como "Golpe de Efecto Mediático"
Tene en cuenta que los Iranies no estan buscando que les envien los Uav.... para probar tiro al Pato..
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Irán dice que extrajo información del avión no tripulado​

Iran declaró el domingo que ha “descifrado los códigos” del sistema de recolección de información de inteligencia de un avión no tripulado estadounidense que fue capturado el año pasado por violar su espacio aéreo, según reportaron los medios semioficiales del país.

Teherán se jactó por incautar el avión no tripulado de Estados Unidos en diciembre y lo mostró en televisión nacional como una victoria para Irán.
Meses después, un alto funcionario militar iraní declaró que las fuerzas armadas extrajeron información de la nave para silenciar al Pentágono, que ha dicho que tiene dudas de que Teherán sea capaz de descodificarlo.
“Este avión es considerado como un capital nacional para nosotros y nuestras palabras no revelarán toda la información que tenemos”, dijo el brigadier general Amir Ali Hajizadeh, citado por la agencia de noticias Fars.
“No obstante, doy cuatro ejemplos para dejarle saber a los estadounidenses qué tanto pudimos penetrar los sistemas de inteligencia y los dispositivos de su avión”.
Algunos datos del dispositivo de memoria de la nave revelaron que había volado sobre el escondite en Palistan del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden dos semanas antes de su muerte en mayo, según Hajizadeh.
“Si no hubiéramos accedido a los software y discos duros del avión, no habríamos podido conseguir estos datos”, dijo.
Irán también ha descodificado información como protocolos, reparaciones y salidas de vuelos, dijo el funcionario militar, quien comanda las fuerzas aeroespaciales de la Guardia de la Revolución Islámica.
La información muestra que el avión estuvo en California en octubre de 2010 para ser reparado y que fue enviado a Afganistán el mes siguiente, en donde tuvo problemas que los expertos estadounidenses no pudo resolver, dijo.
Estados Unidos no hizo comentarios sobre las declaraciones de Teherán el domingo.
En diciembre, el preside tente Barack Obama dijo que Estados Unidos le pidió a Irán regresar el avión que decía tener en su poder. En ese momento, dos funcionarios estadounidenses le confirmaron a CNN que el avión perdido era parte de una misión de reconocimiento de la CIA en la que participaban tanto comunidad de inteligencia como personal militar en Afganistán.
“Lo hemos pedido de vuelta. Veremos cómo responden los iraníes”, dijo Obama.
Funcionarios militares iraníes prometieron no regresar el avión.

cnnespanol.cnn.com
Saludos Negro2000
 

Duwa

Master of the Universe.
Me llama la atencion que en su disco duro un UAV tenga todo la información de su vida operativa.
 

Iconoclasta

Colaborador
Para demostrar que tienen la capacidad.

Pero diciendolo no demuestran eso.

Al decirlo sin demostrarlo, mas bien estan diciendo todo lo contrario.

Ademas, si es información tan valiosa ¿no es perjudicial compartir el hecho de que son capaces de conseguirla?, es decir, segui bajando UAVS, no digas nada y hacete de toda la info y tecnologia, pero no.......
 
S

SnAkE_OnE

Tienen la necesidad de mostrarse, aparentar sobre la mesa para ver como que "no son caidos del catre", es todo siempre un bluff.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me llama la atencion que en su disco duro un UAV tenga todo la información de su vida operativa.
Que el aparato tenga registradas las intervenciones tecnicas es una gran ventaja cuando opera en campo y hay que meterle los garfios, esa informacion no es estrategica para nada.
 
es increible como tenemos creencias heredadas en nuestras cabezas, cosas como "occidental good, oriental bad" creo que se entiende. como no es de mi interes ver la posicion de cada uno en particular, les propongo que hagan una pasada rapida en este tema, sin detenerse sobre quien opino que cosa; yo lo que vi, es que comenzaron dudando (que dudar esta bien, pero en este caso vi una duda tendenciosa, no critica, salvo excepciones) y desacreditando el derribo, a terminar justificando el operativo de espionaje. yo se que diran que no es lo mismo si sucede a la inversa, no digo que lo sea, digo que terminamos digiriendo una falacia, que es "aceptar como cierto/valido lo que dice la persona A sobre el tema X porque dicha persona A tiene poder de sometimiento, en vez de tener la verdad/razon de su lado".

vamos muchachos, mas vision critica, se que es dificil, convivimos con brainwashers todo el tiempo, pero se puede. vale la pena intentarlo.
 

Duwa

Master of the Universe.
e... es "aceptar como cierto/valido lo que dice la persona A sobre el tema X porque dicha persona A tiene poder de sometimiento, en vez de tener la verdad/razon de su lado".
“Understanding is a three edged sword: your side, their side, and the truth.”
Eso se lo comento Kosh el Borlon a J. Michael Straczynski.
 
Si las Yankis cometen el error de atacar a Iran yo no se como va a reaccionar China y Rusia, caso similar Siria...

Se están pasando de la raya , ya la prensa esta tirando mucho la cuerda para decirnos la "verdad". Libia, Afganistán, Irak... pero ya Siria e Iran es demasiado.

Especialmente Irán todos sabemos que no es un país indefenso.

Lo primero que leí es dudas de que Irán había derribado el UAV, ahora dudan de la capacidad que tiene Irán para decodificarlo. Yo no dudaría tanto y miraría solo los echos. Con esto no quiero decir que Irán tenga la capacidad de decodificarlo porque esto todavía no fue demostrado a pesar de ciertas declaraciones.

Encima que te espían pretenden que le devuelva en UAV por favor...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Cuándo solo tienes como herramienta un martillo, todos los problemas se transforman en clavos . . . . . contundente.

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Y cuando tenes el martillo mas grande y duro del planeta... inventas problemas que llamas "clavos".
"El poder hace el derecho".
 
3

3-A-202

Lo primero que leí es dudas de que Irán había derribado el UAV, ahora dudan de la capacidad que tiene Irán para decodificarlo. Yo no dudaría tanto y miraría solo los echos. Con esto no quiero decir que Irán tenga la capacidad de decodificarlo porque esto todavía no fue demostrado a pesar de ciertas declaraciones.


Es que en su posición Irán no necesita tener la tecnología para decodificar los datos de UAV, Rusia y China estarán gustoso de brindárselas... claro a cambio de compartir la información.
 
Arriba