Inglaterra reclamará ante la ONU su "soberanía" sobre el fondo marino de Malvinas

Hay muchos que estàn escribiendo sin pensar demasiado en que poner y agarran al voleo a cualquier paìs.

A ver si afinan la punta del làpiz por favor.

¿Bombas nucleares? porque no usan un poco màs la cabeza. No se dan cuenta que van a tener la oposiciòn de todos los paìses de latinoamèrica y del resto del mundo?

Se necesita del apoyo latinoamericano y eso lo ùnico que lograrà es restarlo. Ademàs no habrà ningùn polìtico argentino que lo apruebe.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No creo que sea cuestión de poner subs en determinados lugares (por lo menos asi lo veo yo), sería cuestión de que cuando "supuestamente" el fallo de la ONU sea desfavorable para la Argentina, nosotros imponer la ZEE (como ellos hicieron con Malvinas en su momento) y cada barquito que venga ZAS!! al fondo a hacerle compañia a los otros que deben estar por ahi...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Coincido con lo tuyo sebatian_porras, aca hay que buscar apoyo latinoamericano, no somos lo que eramos antes, las relaciones cambiaron y debemos fortalecerlas a pasos agigantados ahora mas que nunca, necesitamos de acuerdos de cooperacion de todo tipo pero usando la cabeza.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Si de armamento se trata lo primero que se debe adquirir son submarinos. Pero todos sabemos que construir un sub lleva tiempo, cosa que ahora se está acabando. De todas formas si se dispusiera del dinero se pueden adquirir usados y ordenar nuevos a toda velocidad. El submarino tiene que ser nuestra primer y última línea de defensa. Solo a esto le temerá Inglaterra. Si Argentina en unos 18 meses pasa de tres submarinos a unos diez Inglaterra pensara dos veces cualquier movimiento.
El submarino es la única arma que es lo suficientemente difícil de rastrear y destruir a pesar del enorme poderío naval inglés.
Los misiles, las fortalezas, los buques de superficie, pueden eliminarse con apretar un botón los submarinos no.
Hace poco tiempo Argentina pago su deuda con el FMI (9000 millones de dólares) cosa que a mi juicio estuvo muy bien ya que comparto que dio independencia a nuestra política económica; de la misma forma hoy está en juego en este caso nuestra integridad territorial y de la misma forma se debe administrar la manera de que esta no sea burlada.
Invertir unos 3000 millones en submarinos es un precio que el país a mi juicio puede pagar. Por supuesto hay que empezar ya.

Saludos.
IA-37P
 
Como me gustaria que nos zarpen todo ese territorio, asi cuando al gente salga a pedir a las fuerzas armadas en accion, se tengan que arrepentir hasta el ultimo, insulto, y ultimo abuso que han hecho contra estas..
JAJJAA que lindo seria, que los que defenestraron a las fuerzas armadas tengan que asumir semejante muerto...
Seguramente tienen tanta suerte que no se va a dar, porque son corruptos e impunes.
Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
juanlamxix dijo:
Como me gustaria que nos zarpen todo ese territorio, asi cuando al gente salga a pedir a las fuerzas armadas en accion, se tengan que arrepentir hasta el ultimo, insulto, y ultimo abuso que han hecho contra estas..
JAJJAA que lindo seria, que los que defenestraron a las fuerzas armadas tengan que asumir semejante muerto...
Seguramente tienen tanta suerte que no se va a dar, porque son corruptos e impunes.
Saludos

Si seria muy lindo...lastima que asi terminariamos perdiendo territorio...

No, el pais esta primero. Yo prefiero que tengan la suerte de que no se de y que queden como heroes antes de que el pais pierda parte de la Patagonia.
 
Y Brasil sigue adelante con su proyecto de sub nuclear, además desarrolla misiles AA, antiaéreos, antibuque, cambió de porta, lo puso chiche bombón, y aunque lo viene demorando por mucho tiempo, tiene un programa de adquisición de un caza de nueva generación, porque sabe que es imprescindible.

Mientras tanto acá... :rolleyes: :(
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca dijo:
Yo no lo diría tan convencido, vete al consejo de seguridad de ONU y ve cuantos apoyos tiene Reino Unido y cuantos Argentina, si el tema acaba en total desacuerdo, no parace que Reino Unido tenga las de perder, y ese precisamente es el problema ellos tienen mucho que ganar y poco que perder, si entran en un limbo legal, pueden hacer la política por otros medios, triste pero es así.

Ademas Reino Unido es uno de los miembros permanentes del consejo de seguridad y tiene derecho a veto... Que triste!!
 
juanlamxix dijo:
Como me gustaria que nos zarpen todo ese territorio, asi cuando al gente salga a pedir a las fuerzas armadas en accion, se tengan que arrepentir hasta el ultimo, insulto, y ultimo abuso que han hecho contra estas..
JAJJAA que lindo seria, que los que defenestraron a las fuerzas armadas tengan que asumir semejante muerto...
Seguramente tienen tanta suerte que no se va a dar, porque son corruptos e impunes.

Me parece que en el caso de estar en juego la integridad territorial de nuestro pais, lo que necesitamos es estar unidos y poner lo mejor de nosotros y dejarse de esas giladas. Por un lado estan los que van a decir "viste, viste como necesitan a las FFAA ahora!?!?!" y por el otro los que van a decir "son buenos secuestrando viejitas pero cuando se enfrentaron a un ejercito en serio no hicieron nada".... y asi vamos a estar "gozandonos" entre nosotros y mientras nos van a plantar la bandera inglesa en plena plaza de mayo.
 
Primero y principal, lo que la Argentina debe definir es su polìtica exterior y definir cuales son sus amenazas, porque segùn el nuevo documento del Ministerio de Defensa, no hay nadie que amenace la integridad territorial ni la seguridad argentina, con ese garrafal error de apreciaciòn no se puede llegar a establecer un sistema de defensa acorde.

Pero primero se debe definir que van a hacer desde Cancillerìa, porque me da la impresiòn que no hay gente idònea ahì, como tampoco en Defensa. Una vez reevaluada la polìtica exterior y la de Defensa, se debe consultar a los militares de cuales serìan los planes y estrategias a adoptar y que medios serìan necesarios para disuadir a cualquier posible agresor, porque en la actual situaciòn de indefensiòn, la tentaciòn por ganar territorio nacional no seràn pocos ya que pràcticamente el paìs no puede presentar defensa alguna.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
osqar dijo:
Me parece que en el caso de estar en juego la integridad territorial de nuestro pais, lo que necesitamos es estar unidos y poner lo mejor de nosotros y dejarse de esas giladas. Por un lado estan los que van a decir "viste, viste como necesitan a las FFAA ahora!?!?!" y por el otro los que van a decir "son buenos secuestrando viejitas pero cuando se enfrentaron a un ejercito en serio no hicieron nada".... y asi vamos a estar "gozandonos" entre nosotros y mientras nos van a plantar la bandera inglesa en plena plaza de mayo.

No des la idea que me largo a llorar de solo pensarlo!! :( :( :(
 
AH y ahora me van a decir por esto que vamos a salir a rearmarnos , comprando cazas buques etc etc.
No seamos tontos, les importa nada.
Y todos aca despotricamos, pero ninguno somos capaces de hacer algo tambien al respecto.
Si ya se...
que podemos hacer nosotros por que haya una politica de defensa racional...
y con esa excusa seguimos detras de la pc despotricando.
Basta esta triste realidad tambien es culpa nuestra.
 
Creo que este post ha servido para reverdecer nuestra más profunda repulsión por la presencia inglesa en nuestras Islas Malvinas y porque no decirlo un espìritu revanchista del 82 (me podrìa incluìr en ese grupo)... sin dejar de lado indignación por la paupérrima o inexistente polìtica de defensa.

No sé cual es la edad promedio de los foristas pero a mí me tocó a los 14 años ver toda la movida bélica en Rio Grande.. no fué ninguna pavada, y más tarde en el 88 en la colimba me decepcioné profundamente porque (al menos en la unidad que me tocó), la instrucción era medieval, ninguna lección aprendida.

Luego de conversar con muchas personas que de una u otra forma se vieron involucrados en la guerra.. me parece que aquí se toma un poco a la ligera esto de ir a patearles el trasero a los brits. quiero decir que en estos tiempos solamente con coraje y determinación no se ganan batallas.. es decir que sabemos a ciencia cierta que tenemos un déficit terrorífico de medios aptos no solo para plantearnos recuperar las islas, sino para todo lo que se viene después.. excepto que hagamos magia con ingenieria inversa copiando repuestos importados (en el caso que tuviésemos la materia prima), yo quisiera saber cuanto tiempo podrìamos tener en servicio material bélico de procedencia anglosajona.. ni hablar de comprar más si se arma la podrida, si en el 82 USA se quedó con los motores comprados para los A4.. qué sustento tienen los que pugnan por un puñado de F16 o F18??

Salvo excepciones nos quedarìamos SOLOS o hasta que Perù se quede sin aviones para prestarnos, así que me parece que si de una buena vez por todas no se priorizan diseños e industria nacional.. no veo como se podría encarar una polìtica de provisión de armamento realista.

Y eso lleva años.. , y nosotros vamos en sentido contrario chau AMMDG, chau TAMSE, chau FMA, chau Condor 2, chau futuro.

Power2
 
Paremos un poco la pelota y piensen solamente que es un anuncio.
No va a ver ninguna guerra ni siquiera convencional .
Recuerden que Gran Bretaña esta enterrada en Irak y Afganistan y para mucho tiempo mas.
Ademas la decision de la ONU es para despues del 2010.

Lo que tiene que hacer el gobierno nacional en forma discreta es desplazar todos los A4-AR en forma permanente hasta Rio Gallegos.
Lo mismo tiene que hacer con las corbetas A-69 hasta Ushuaia.
Serian gestos elocuentos y concisos.

Esta noticia sirve ademas para aclarar en que direccion tenemos que ir para adquirir sistemas de armas.
 
La idea de tener una polìtica de defensa disuasiva es evitar un conflicto, no sostenerlo.

Nop , es contradictorio esa afirmacion , nuestra politica de defensa tiene que estar basado en destruir cualquier intento de que la/las hipotesis de conflicto se concreten.
Por lo cual tiene que estar contemplado operaciones militares ofensivas.
 
sebastian_porras dijo:
La idea de tener una polìtica de defensa disuasiva es evitar un conflicto, no sostenerlo.

OK, en ese caso rectifico :) .. "no veo como se podría encarar una polìtica de provisión de armamento realista" por "no veo como le podrìamos romper el tujes (y vivir para festejarlo)"

Power2
 
Hola estudio cs politicas y me interesa sobre manera los asuntos relacionados con geopolitica estrategica.Con respecto a este tema sostengo que es imperioso rearmar a las ffaa e inclusive avanzar sobre las ffaa sudamericanas en condiciones de repeler cualquier agresion proveniente desde los territorios de avanzada sobre el continente (guyanas,por el amazonas,malvinas por el agua de la cuenca del plata)El dia que se tome esta desicion politica y los Argentinos nos encolumnemos de una vez por todas en forma conjunta con el resto de los paises sudamericanos seremos respetados en el mundo de manera tal de poder defender nuestros intereses para desarrollar nuestro pais para beneficio de nuestra gente.Una vez superado este punto, desde el punto de vista estrictamente militar sostengo que el pais deberia considerar seriamente reactivar su programa nuclear con fines belicos bajo la estrategia de disuacion .Considero este tema importante ya que reequipar nuestras ffaa con material occidental ,proveniente justamente de nuestros supuestos agresores,no es la solucion definitiva y no considero viable la utilizacion de material ruso.Ante esta necesidad de potencial militar creo que avanzar sobre la modificacion de los misiles tronador con fines militares podria ponernos en la mesa de dialogo en forma inmediata.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Recuerden que Gran Bretaña esta enterrada en Irak y Afganistan y para mucho tiempo mas.

Hay que aprovechar cuando estan en problemas no cuando les va bien.


Para los que piensan en la unidad latinoamericana en esta estamos solos nadie va a mover un dedo las candenas internacionales de papel no nos sirven de nada, es solo para los que los historiadores ingleses las quemen de sus archivos como hacen siempre con lo que no les gusta.
 
Arriba