Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Creo que el ajuste, el roce y la termicidad del calzado son fundamentales...
Em.... el gps es algo fundamental....alguna minicomputadora seria genial.
Uff con los celulares y handhels comerciales rugged ya estas cerca de lo que necesitaría para estos menesteres si no invap sabe de endurecer computadoras, primordial duración y recarga de batería, robustez, sencillez de operación y aprendizaje algún método simple para enviar datos que se integren a alguna red por ejemplo para que los observadores avanzados puedan transmitir live donde están pegando la artillería o mostrar a un superior la situación táctica del campo de batalla y que a este le aparezca la info en algún software que tenga todo centralizado y automatizado junto con la info que provendria de los yarara y yagua.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Nuevo polimero inteligente D3O...

Uff con los celulares y handhels comerciales rugged ya estas cerca de lo que necesitaría para estos menesteres si no invap sabe de endurecer computadoras, primordial duración y recarga de batería, robustez, sencillez de operación y aprendizaje algún método simple para enviar datos que se integren a alguna red por ejemplo para que los observadores avanzados puedan transmitir live donde están pegando la artillería o mostrar a un superior la situación táctica del campo de batalla y que a este le aparezca la info en algún software que tenga todo centralizado y automatizado junto con la info que provendria de los yarara y yagua.

¡Muy Bueno amigo jedi-knigth...
Me encanta tu idea...
¿Voy a evaluar las respuestas para después colocar un icono de votación ..
Para ver de esta forma cuales serían los puntos mas importantes a tener ecuenta..

Un abrazo
Juan José


Para matisar un poco lo que Uds comentan..
Les voy a mostar un nuevo material inteligente (Moléculas que reaccionan ante un impacto de tanto Newton)..
Se llama D3O es un nuevo Polimero inteligente.

Muestro fotos..

http://img525.imageshack.us/my.php?image=polimerod3oyy8.jpg

Esto es para que vuele su imaginación ...
Ahora les dejo algun Link... Secretito , en ese desarrollo se encontro un Argentino (Ing. molecular) metido jejee pero en yanquilandia ..:banghead:

Algunos Link.
http://www.d3o.com/

http://www.breitbart.tv/?p=6322

Hay videos del tema..

Saludos
Juan José
 
Buenas yo con un soldado equipado asi taria conforme

un buen camo


Si es posible q tape el calor del cuerpo


La mejor proteccion existente




mejores correajes


conectividad y acceso a la informacion



y capacidad de combate en todo tiempo

 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
... Muy Buen aporte como de costumbre ...

Buenas yo con un soldado equipado asi taria conforme

un buen camo

Si es posible q tape el calor del cuerpo

La mejor proteccion existente

mejores correajes

conectividad y acceso a la informacion

y capacidad de combate en todo tiempo

Muy Bueno lo tuyo amigo...
Y ...¡Gracias por tenerme en cuenta con HORUS...

Te mando un abrazo...
PD: Despues comento algunas cosas :yonofui: :sifone:

Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....Buenas tardes ....

Hola gente..
Me gustaría que colocara algo la gente de CIETAC ...
Ya que hable por telefono del tema y concordamos en muchas cuestiones relacionadas al tema del cual tratamos en esta oportunidad (El soldado del Futuro)...

Un abrazo
Gracias a Uds por aportar estas muy buenas ideas..

Juan José
 
Aca estamosss....

Bueno, arranquemos a aportar ideas a este "Brain Storm"... capaz que se transforme en un Huracan de ideas...

Bien, ya que se hablo de Chalecos Balisticos hay que ir directo a quienes regulan estos y luego a quienes lo fabrica:

El RENAR es quien regula la fabricación de materiales balisticos.

Manual de Chalecos Antibalas (Norma MA .01):

http://www.renar.gov.ar/legis/manuales/MA_01_seg.pdf

Manual de Materiales de Resistencia Balistica (Norma MA .02):

http://www.renar.gov.ar/legis/manuales/MA_02_seg.pdf

La Escuela Superior Técnica del Ejercito es quien Certifica la calidad de los materiales.

http://www.ingenieriaest.iese.edu.ar/index.php

Este es el Link de todas las empresas que estan Certificadas para producir Materiales Balisticos y sus niveles de detencion.

http://www.renar.gov.ar/serv/chal.asp

De todas ella las que mas le gusta a uno son:

http://www.sastreriamilitar.com.ar/

http://www.americablindajes.com.ar/index2.htm

http://www.proteccionstanley.com/ - estos me gustan mucho ya que tienen un diceño moderno.

Creo que la vestimenta debe tener un sistema modular ya que debe ser configurado de acuerdo a la mision y a la funcion que tenga el elemento en el Grupo de Operaciones.

Con el tema del casco se podria adaptar el CABAL M-6 diceñado por CITEFA y NA Helmets (Armisael nos podria pasar mas info sobre este) a los dispositivos ya desarrollados. Algo interesante de este casco es que no se "vence" a los 5 años como los de Kevlar sino quetiene una vida de mas de 20 años.

Con el tema de la confección de las partes del equipo que no requieran protección balistica esta Fundas Coihue que fabrica los elementos modulares (portacargadores de 9mm, 5,56mm, 7,62mm, etc, porta radios, hidratadores, etc, etc, )

http://www.fundascoihue.com.ar/ - si visita la web va a encontrar todo este tipo de indumentaria.

Mas tarde seguimos aportando...
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
... ¿Se dieron cuenta que esta gente sabe del tema...

....¿Que les decía amigos...!!!
¿Saben o no la gente de CIETAC....

¡Muy Bueno amigo....!!!

¡Gracias... !!!

sigo esperando aportes y sacaremos un desarrollo de primera , se los aseguro...

No puede faltar un Muy Buen Reloj SPECIAL OPS (MTM).... Militares de primer nivel..

Imagen del Reloj.

http://img368.imageshack.us/my.php?image=mtmops01nr6.jpg


PD: ya tengo parte del diseño del cual te comente , lo termine hoy tipo 04:00 AM..
jejjee cuando me pongo en algo lo termino ...

Un abrazo
Juan José
 
Ing. Ese reloj no me gusta porque no es 100% Industria Nacional... seamos mas papista que el papa en un principio... despues hay tiempo de ver lo importado... lo primero esta acá, en nuestro pais, en nuestra gente...

Con el tema de Fundas Coihue nostros colaboramos mucho con ellos en el diseño de equipos. Si le interesa lo contactamos enseguida...

El casco del post de OLD STYLE es el CABAL M-6, el diseño es una copia del Fritz norteamericano pero con otros materiales y construido 100% con materiales locales.

En la web de Saorbats habla que un Chaleco Balistico Nivel RB4 tiene un costo de $750 dolares...

De SAORBATS (El Chaleco GFA con nivel de protección RBE4 (fusiles de 5,56 y 7,62 mm asi como escopetas de calibre 12) es el mas pesado de los fabricados por la sastreria militar. Pesa 5,820 Kg, cuesta 750 USD y esta fabricado con fibras poliaramídicas. Es en realidad un chaleco de tipo RBE3 con placas en las partes anteriores y posteriores.)

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA05/EA05/DSCN9355.html

El tema con la Protección Balistica el que a mayor protección = mayor peso ... no hay vuelta atras con este tema...

A mi me parese que se deberia desarrollar un sistema de proteccion balistica modular ya que no son lo mismo las operaciones urbanas que las de campo abierto.

saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...¡ Si señor...

Qué importante es un buen reloj! Sin lugar a dudas...!

Buenas tardes Natanieldreams..
¡ Si señor ... :hurray:
Con coordenadas , un mapa y un muy buen reloj que se aguante de todo...
Podrías salvar tu vida o concretar una misión... :sifone:

Un abrazo..
Juan

Ing. Ese reloj no me gusta porque no es 100% Industria Nacional... seamos mas papista que el papa en un principio... despues hay tiempo de ver lo importado... lo primero esta acá, en nuestro pais, en nuestra gente...

Pero amigo...
Si no hacemos ni relojes CUCU :smilielol5:.. Ud sabe que soy mas nacionalista que el Mate cocido... :smilielol5::smilielol5:

¡ Ojo que yo sepa...!!!

Un abrazo
 
En mi post muestro el DRAGON SKIN q tiene un capacidad de detencion impresionante... me pregunto CITEFA no tiene estudios sobre Ceramicas para blindaje o algun material q pueda hacer algo similar?

 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Es liviana la ceramica ...

En mi post muestro el DRAGON SKIN q tiene un capacidad de detencion impresionante... me pregunto CITEFA no tiene estudios sobre Ceramicas para blindaje o algun material q pueda hacer algo similar?


Hola amigo...
Las placas o discos cerámicos con el que esta compuesto la mayoría de los paneles para tanques , blindados y ese chaleco.. pesan muy poco... eso si , no se si será del todo cómodo..eso no lo se..
Pero la disposición en escamas ascendentes (escalones superpuestos) permiten que no se deslicen los proyectiles hacia el cuerpo... :yonofui:

Esta muy bueno el diseño... :drool5:

No lo conocía mi amigo...y eso que miro lo ultimo que hay..
Me encanta compartir con todos Uds estos temas..
Se nota saben mucho.. :hurray:

Juan
 
*algo muy importante q nadie dijo es la brújula, el GPS se puede romper por cualquier cosa (un golpe, se quema, etc.) la brújula es mucho mas resistente, para mi se deberían llevar los 2(la brújula por si acaso...)

*se me ocurre algún tipo de calentador con resistencias y una pila o batería ya q en Arg. estar en el invierno tratando de dormir en la Patagonia en un simple puestito sin calefacción debe ser difícil, si el soldado lleva esto aliviana peso en abrigo y gana espacio

*nuevo fusil o FAL modernizado con EPSILON+

lo demás q se me ocurre ya lo dijeron otros

Saludos a todos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Muy Buen punto...

*algo muy importante q nadie dijo es la brújula, el GPS se puede romper por cualquier cosa (un golpe, se quema, etc.) la brújula es mucho mas resistente, para mi se deberían llevar los 2(la brújula por si acaso...)

*se me ocurre algún tipo de calentador con resistencias y una pila o batería ya q en Arg. estar en el invierno tratando de dormir en la Patagonia en un simple puestito sin calefacción debe ser difícil, si el soldado lleva esto aliviana peso en abrigo y gana espacio

*nuevo fusil o FAL modernizado con EPSILON+

lo demás q se me ocurre ya lo dijeron otros

Saludos a todos


Muy Buen punto Mati..
Es verdad... :yonofui:
Lo que pasa es que todo lo que suene a BRUJ.. le escapo :smilielol5:¡Chiste..!!

¡Gracias por lo del EPSILON + , pero creo que podría andar mejor una MARA 12 PLUS lo digo por la mayor autonomía y larga distancia si se quiere de esta ultima...
La otra es mas para armas cortas..¿No lo crees..

Solo idea.. :yonofui:

Juan
 
Ese es un buen tema me parece q la tecnologia en las telas es muy importante, hoy en dia existen telas muy resistentes q abrigan sin ser pesadas y otras tapan tu firma IR etc etc.
Tiene tanta importancia como todos los otros componentes q formen al soldado del futuro
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Ya lo pense...

Ese es un buen tema me parece q la tecnologia en las telas es muy importante, hoy en dia existen telas muy resistentes q abrigan sin ser pesadas y otras tapan tu firma IR etc etc.
Tiene tanta importancia como todos los otros componentes q formen al soldado del futuro

Eso de las telas es verdad...
Hay que esperar un poco con esto de las "Nano Tecnologías" ..ya hace como un año se mostro un traje con NANO prismas ..onda capa de la invisibilidad o algo similar...
¿Lo viste


si... pero entonces tenes q hacer la mara 12 plus con laser sentite obligado a hacerla:biggrinjester:

Eso ya lo pense antes de terminar la MARA 12... el tema es que mi fabricante de lentes de cristal en Rosario no me podía hacer pocas cantidades de lentes con el centro plano para que el laser no sufra cambios,,,, ¿Comprendes..
Lo quería poner en posicion central .. todo dentro..pero no se pudo..¡ Por ahora ...esperate un poco...
¡Solo me lo tendrían que pedir en cantidad y hablamos..
¿No lo crees...
 
se me ocurre q podria tener algo q mida sus pulsaciones y si muere transmita el mensaje a la base mas cercana y asi poder llevar la cuenta de cuantos soldados te quedan
 
Arriba