Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271
Yo me inclino a un Land Warrior criollo solo para grupos de elite y commandos
Y algo un nivel tipo USMC bien equipados para el grupo de Reaccion Rapida
El resto de la tropa profesional y reservista con cascos M-6 y chalecos RB4 asi de simple
 
Volver al uniforme verde oliva es una verguenza,es volver 30 años atras .Muchos paises antes de cambiar el verde oliva por el mimetizado, hicieron estudios sobres el tema , no es q lo cambiaron porq se les canto.Hay q volver al camuflado lo antes posible.
Todo el Ejercito debe tener un mimetizado en una tela q no se destiña y q no se rompa facilmente(si lo produce sastreria militar no saldria tan caro)
Querer uniforme pixelado o digital para todo el ejercito es muy caro, el pixelado o digital tiene q ser nada mas para el TOE

Saludos!
 
alcalinolp dijo:
Le pifiesta mal A4-27, el oliva es solo para uso de guarnicion y cosas asi y no es para uso de combate

si es como vos decis mejor.Pero hace poko vi una foto de cadates de CMN q estaba por hacer una marcha y tenia el verde oliva.. y si fuera solo de guarnicion no se tendria q usar para hacer una marcha..

Ahora suponiendo q es solo de guarnicion... q beneficio tiene usar el verde oliva en ves del mimetizado? yo no le veo nda bueno a este cambio

Saludo
 
Cada mision necesita un amara especifica. Ojala hubiera una super arma que pudiera efectivamente hacer de rifle como de sniper al mismo tiempo. Recuerdo haber escuchado, "lo que quiere hacer mucho de todo, termina haciendo nada bien.." no es asi?
 
A4_27 dijo:
Volver al uniforme verde oliva es una verguenza,es volver 30 años atras .Muchos paises antes de cambiar el verde oliva por el mimetizado, hicieron estudios sobres el tema , no es q lo cambiaron porq se les canto.Hay q volver al camuflado lo antes posible.
Todo el Ejercito debe tener un mimetizado en una tela q no se destiña y q no se rompa facilmente(si lo produce sastreria militar no saldria tan caro)
Querer uniforme pixelado o digital para todo el ejercito es muy caro, el pixelado o digital tiene q ser nada mas para el TOE

Saludos!
No es tanta diferencia, el verde Oliva camufla mucho tambien y en mas de un ambiente; Israel lo usa y le sirve tanto en la montaña como en zonas Urbanas , ademas no es que las unidades de monte vayan a abandonar sus woodland...
 
alcalinolp dijo:
Yo me inclino a un Land Warrior criollo solo para grupos de elite y commandos
Y algo un nivel tipo USMC bien equipados para el grupo de Reaccion Rapida
El resto de la tropa profesional y reservista con cascos M-6 y chalecos RB4 asi de simple
Tendrias que leer cachito mas, y sabrias que ya hay un plan para dotar a mas o menos 6000 soldados de un equipo individual Moderno y hacer los Land Warrior criollo, (pero mucho mas simple).
Ahora te busco los post.
 
sebastian_porras dijo:
Tiene que ver con esto que publicò la web de infanterìa del EA, que entre el 2007 y el 2011 es prioridad y se van a incorporar 6663 kits

 
A4_27 dijo:
Volver al uniforme verde oliva es una verguenza,es volver 30 años atras .Muchos paises antes de cambiar el verde oliva por el mimetizado, hicieron estudios sobres el tema , no es q lo cambiaron porq se les canto.Hay q volver al camuflado lo antes posible.
Todo el Ejercito debe tener un mimetizado en una tela q no se destiña y q no se rompa facilmente(si lo produce sastreria militar no saldria tan caro)
Querer uniforme pixelado o digital para todo el ejercito es muy caro, el pixelado o digital tiene q ser nada mas para el TOE

Saludos!

No se usa para combate, se usa para servicios, aula, guardias etc... pero en el terreno cambian al mimetizado.
 
PoL_Arg dijo:
No se usa para combate, se usa para servicios, aula, guardias etc... pero en el terreno cambian al mimetizado.

Bueno ta bien, y usar el verde oliva para servicios , aula, etc q beneficio le de al EA.Este cambio asi sea solo para uso de guarnicion fue inecesario, el uniforme q se usaba estaba bien tanto para uso de guarnicion como para el terreno.

Saludo!
 

Chan!

Colaborador
Es un chiste... el único uniforme que fabrica sastrería militar desde hace rato es el verde oliva. Cuando te vas al destino, si te dan uniforme, te lo dan hecho trizas. Cuál es la realidad entonces? uno tiene que comprarse sus propios uniformes miméticos... Igual, creo que en La Pampa y zonas aledañas lo usan al verde oliva en actividades operacionales. En los institutos de formación utilizan solamente el verde para TODAS las actividades. El mimético no está desterrado de momento, pero va en camino... Cada vez el verde gana más y más espacio... repito, que ya no se fabrican en sasatrería ningún tipo de uniformes que no sean los verdes... ni siquiera el patagónico!
 
A4_27 dijo:
Bueno ta bien, y usar el verde oliva para servicios , aula, etc q beneficio le de al EA.Este cambio asi sea solo para uso de guarnicion fue inecesario, el uniforme q se usaba estaba bien tanto para uso de guarnicion como para el terreno.

Saludo!

Ninguna, para no parecer un 'ejercito globalizado'. Obra del Min Def
Ojo q no es tan feo, yo pensaba q era cualquier cosa hasta q me lo puse, ahi te cambia bastante..
 



Mientras sea mejor que ese todo bien jaja..Igual creo que este es del IMARA
Si sirve esta bien...No todos tenemos los mismos gustos
 

Chan!

Colaborador
Bueno che, cuando uno laburo en serio y como se debe, esas cosas pasan...
Y eso que ni viste cómo quedan los uniformes después de operar por el monte!
Una infiltración en donde te agarra un tramo de 50 mts. de las "uñas de gato" (así se le dice a unas ramas que tienen espinas con dicha forma, curvas...) y el uniforme llega hecho jirones... parece que tenés puesto un Ghillie!

Saludos.
 
para empezar se tiene que terminar en forma tajante que el personal o los cadetes compren su equipo, que subsidien de su sueldo a la institucion, en todo caso es al reves, porque sino no hay igualdad... tengo ke cuidar al bebe
 
Con respecto al uniforme verde, los ingleses tuvieorn mucho tiempo , digo los Royal marines, pantalon verde y chaqueta camo, o los israelies o los rusos uniforme verde o caqui, por lo que vi en la pagina de la THazal, AHORA le ponen una maya camo, que difumina la silueta y elimina la observacion termica, o sea que uno tiene el uniforme verde berreta pero te pones esa capa encima y se potencia todo el equipo
 
jajaja si pero para que aca compren esa "capa" falta, hubiera sido mejor un buen uniforme de una.
 
Arriba