Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271
La realidad actual del equipamiento individual en el EA hoy es penosa. Hablemos del equipo individual para campaña, es decir lo que el soldado individual lleva al terreno, lo que le debe ayudar a combatir y a vivir en ese medio agresivo que es el campo (en condiciones normales de instruccion - no hablemos de combate).

Hoy un soldado argentino debe procurarse sus propios medios si quiere estar comodo y tranquilo en el campo.

Los borceguies debe comprarlos despues que se rompe el 1er par provisto. El uniforme una ves desgastado por los lavados debe ser complementado con uno nuevo. El correaje de monocrom provisto (verde) es semi aceptable en tanto se tome en cuenta que no hay otra cosa y es caro para los sueldos actuales conseguir algo bueno. La mochila provista es bastante "UTIL" comparada con el resto del equipo. La caramagnola y marmita cumplen todavia su cometido, usandose el jarro caramgnola para racionar y la cuchara atada, junato a una navaja o puñal para cortar (solo los soldados nuevos llevan al campo la marmita completa).

La vieja capa poncho es una porqueria, solo utilizable para confeccionar algun refugio temporal o tapar equipo. Los soldados compran equipos de agua civiles que cumplen bastatnte bien sus objetivos. El gore tex solo es adquirido por aquellos que salen al exterior o invierten en esa suma (OF y Subof(s)).

Los portcargadores, pistoleras y demas estuches deben ser comprados por el personal, al igual que aquel que quiera un chaleco para I Mec.

El casco sigue siendo el M1, y su principal problema es el ajuste de cabeza, que esta destrozado, solo aquellos q se toman el trabajo de modificarlo y ponerle acolchado y hacerlo "arreglar" por el talabartero, pueden soportar el trote, la maniobra y las ejercitaciones en el campo a lo largo de 10 dias.

Los fusiles FAL en las unidades estan en un estado regular / malo, depende de la unidad y de el historial de Jefes de Unidades, Subunidades y mecanicos armeros que hayan tenido la responsabilidad de mantenerlos en condiciones. Yo he visto hace 3 años desempacar 120 fusiles 0 km (FAL Mod IV) de sus cajas de telgopor, una joya, todos venian de ser repotenciados en FM D Mateu.

El resto del equipo, anteojos de campaña, radios mochila PRC, goniometros, pistolas de bengala, ametraladoras, etc, etc, esta en estado CALAMITOSO,
Lo, se utiliza
 
sigue comentario

Disculpas, se me corto Internet.

El tema equipo especializado, como ser telemetros para Sec Mor Pesados, OA, Sex Expl no sirve mas, excepto algunas unidades donde hay algo parecido a un AVIMO LPT (año 80).

Siempre hay algun navegador satelital (comprado por algun Subteniente o Cabo 1ro voluntarioso) alguna camara digital con radios SEM 180/190 o alguna otra cosita nueva que no hace al nivel operativo del conjunto.

Como veran el panorama es muy doloroso pero es asi, esto requiere mucho trabajo del Min Defensa, EMGE, EMC, etc, etc. Me parece que no podemos pensar por ahora en equipar al personal (excepto algunas Subun(s) especiales) con medios al estilo Land warrior, empecemos a caminar de nuevo para poder correr despues. Un abraso camaradas.

KARKOV
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
es muy dificil pero no imposible el reequipamiento aveces se gasta dinero o presupuesto en mantener cosas que son mas que obsoletas pasa tambien la IMARA lo ideal seria tratar de hacer economia y ese presupuesto en vez de gastarlo ahi ir comprando esos elementos por decir chalecos si no podes comprar 5000 de entrada compra 500 y la proxima compra otros tantos hasta llegar a la cantidad que crees que necesitas es un ejemplo burdo no lo tomen textual asi se comenzo en la IMARA y se les entrego a cada IM su equipo individual el hombre se va de pase y lleva su equipo con el solo deja su armamento entonces cada uno sabe como debe cuidar su equipo
 
si, pero compran 500 de unos, y despues otros tantos de otros que seguramente, tiempo despues sale lo mismo y son mejores, entonces ahi tenes todas cosas distintas, y tenes en 500 personas cosas peores que en las demas...supongo que es asi.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
si pero bueno igual se puede
dije un nomero al tun tun se puede comprar una remesa de chalecos para todos
despues otra de cascos, y asi otras de mochilas etc etc
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador



Mientras sea mejor que ese todo bien jaja..Igual creo que este es del IMARA
Si sirve esta bien...No todos tenemos los mismos gustos

si Son IMARAs del BIM3 es mas te dire que conosco a los de las fotos y eso con los uniformes pasa siempre es mas que nada porque guardan los que estan en mejores condiciones para el cuartel y los mas viejos los llevan a las campañas eso es en mazaruca islas del ibicuy y los uniformes se rompen cuando realizan patrullas y marchas por la zona donde abundan las cortaderas y las fresas silvestres que son montañas de espinas linda zona pero ahi descubri que la culata de la SAW 249 es mas dura que mi boca me parti el labio y un diente con un culatazo del hombre que marchaba adelante mio cuando estabamos embarcando en los botes que estaban amadrinados a los buques en navegacion :boxing_smiley: mejor lo dejo ahi :cheers2:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador



Mientras sea mejor que ese todo bien jaja..Igual creo que este es del IMARA
Si sirve esta bien...No todos tenemos los mismos gustos

eso pasa siempre en campaña si son IMARAs es mas te digo son del BIM3 de zarate y yo los conosco.
te decia que ocurre especialmente porque guardan los mejores uniformes para usar en el cuartel y de campaña llevan los mas desgastados y aparte de eso las cortaderas de la zona los hace añico a los pobres uniformes, no tiene sentido llevar uniformes nuevos para destrozarlos en la primera campaña mas aun sabiendo que los tenes que comprar
 
si es cuestion de voluntad, lo optimo es optimizar recursos y comprar bien, ya que no hay un peso y cuando aparece no podemos darnos el lujo de comprar cualquier cosa, como pasa muchas veces.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
solo es cuestion de voluntad y afinar bien los lapices por lo menos en lo que refiere a equipamento individual del soldado
 
Aimara, Tuve El Honor De Estar En Una Zona Bastante Caliente 6 Meses Con Gente De La Imara Y Realmente Son Muy Profesionales Y Buenos Soldados.

Karkov
 
No Es Para Tanto, Esa Foto No Es Lo Que Parece. Estoy Seguro Que En La Imara Al Igual Que En El Ea Y La Faa, Esta Rajadura En El Pantalon Se Debe A Una Rotura Durante Instruccion. Ningun Soldado Hubiera Salido Asi A Instruccion, Ya Que Su Jefe De Grupo O De Seccion Lo Hubiera Sacado Rebotando A Coser El Pantalon. Que Se Rompa Por Que No Da Mas De Viejo Apenas Ejecuta El Primer Cuerpo A Tierra Es Otra Cosa, Pero Roto A Instrucion "nunca". La Dignidad Ante Todo.

Un Abraso, Karkov
 
IMPORTANTE AVISOOOOO!!!!

TENGO UN EXTRACTO DE UN MANUAL DE DOCTRINA TRAIDO DE USA, ES THE ARMY, Y EN EL HABLE The 2025 Urban Warfighter System, ESTA EN INGLES PERO NO TIENE DESPERDICIO, EL QUE LO QUIERA AVISE Y PASE UN MAIL Y LO ENVIO:

KARKOV
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No se usa para combate, se usa para servicios, aula, guardias etc... pero en el terreno cambian al mimetizado.

Siento mucho desilusionarte.
El "verde cubano" es para todo uso. El mimetizado se vá usar hasta su definitivo desgaste y destrucción. Solo vá a quedar el "Chavista".
VAMOS PARA ATRAS...
 
Lamentablemente, las cosas como estan, no creo que aparezcan grandes cambios, solo mas de lo mismo, cambiando uniformes, borceguies de mala calidad. Vi una partida de mochilas nuevas, similares a las ALICE norteamericanas y son copias baratas. Pienso que en lugar de estar gastando plata en "modernizaciones" que no son otra cosa que mantenimiento de vehiculos con mas de 30 años de uso, radios que se intentan digitalizar orginales de los años 70 y proyectos que no terminan en nada, habria que dotar al soldado basicamente de: dos uniformes de combate, equipo de campaña basico y recien ahi, empezar a pensar en otra cosa.
 
hola soy nuevo.
y la verdad que tienen razon el EA esta mal. estamos usando todabia correajes de cuero cascos de la segunda guerra mundial. y tantas cosas mas.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Buenas Noches amigos..
Desde hace tiempo a la fecha ..se me pidió y además lo tengo en mente planear diseñar un Guerrero Argentino del Futuro pero que realmente sea útil , confiable y no se vea como un arbolito de navidad con patas... :smilielol5::smilielol5:
¿Me comprenden...!!:yonofui:
Me hace falta saber ..¿quiénes son o quien diseña indumentaria Táctica o Militar de muy buena calidad en nuestro país.. :grouphug::sifone:

Como para plantearles mis diseños de la Ropa inteligente y si tantos cables por diossssssss..!!! :svengo:
Ejjeje

Esto lo digo para comenzar a hacer algo y sorprenderlo con lo que se podría implementar en una prenda de combate , sin ser un MP3 o Play Est. 2...jejeje como los demás ...son un poco fantasmas che.. :yonofui:
De futuristas pasaron a quedar como payasos ...¡Perdonando la palabra..
Es que con el afán de diseñar un “súper soldado” se van al carajos y en realidad no son nada prácticos esos artilugios.. :yonofui:

PD: Aporten ideas amigos... No teman... y comenten sobre como les gustaría que fuera..
No duden en su capacidad...¿OK... :grouphug: :drool5:

Un abrazo
Ing. e Investigador Científico
Cinalli Juan José
 
Creo que el ajuste, el roce y la termicidad del calzado son fundamentales...
Em.... el gps es algo fundamental....alguna minicomputadora seria genial.
Em.... yo puedo hablar desde mi punto de vista como mochilero.... recuerdo que tenia que subir por la zona de el Bolson.... camino al hielo Azul... subidas re empinadas con casi 20 kls en la espalda. . . . algo que sea minimo pero que alivie un poco la carga seria genial.
Todo lo que tienda a la adaptabilidad con el terreno seria lo primario...evidentemente al no ser militar no se me ocurre TODO lo que debe tener un soldado.
Despue se me ocurre la termicidad temporal...... podria existir trajes autoajustables.. pero esto me parece algo complicado y en algunos casoso inecesario. Con aclimatacion previa e indumetaria adecuada se soluciona.
Bueno... despues.. lo usual..... luces... comunicadores, etcetcetc
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Me encanto amigo..

Creo que el ajuste, el roce y la termicidad del calzado son fundamentales...
Em.... el gps es algo fundamental....alguna minicomputadora seria genial.
Em.... yo puedo hablar desde mi punto de vista como mochilero.... recuerdo que tenia que subir por la zona de el Bolson.... camino al hielo Azul... subidas re empinadas con casi 20 kls en la espalda. . . . algo que sea minimo pero que alivie un poco la carga seria genial.
Todo lo que tienda a la adaptabilidad con el terreno seria lo primario...evidentemente al no ser militar no se me ocurre TODO lo que debe tener un soldado.
Despue se me ocurre la termicidad temporal...... podria existir trajes autoajustables.. pero esto me parece algo complicado y en algunos casoso inecesario. Con aclimatacion previa e indumetaria adecuada se soluciona.
Bueno... despues.. lo usual..... luces... comunicadores, etcetcetc

Hola amigo Manfred..
En verdad muy bueno lo suyo...
Responderé un poco mas tarde ...como para ver otros comentarios mas..
Estas en lo correcto.. :hurray:
La prenda sería util..¡Si señor...
Tengo un As bajo la manga y ya comentare sobre el tema..jejjee
Esperame un poco.. :yonofui:

Un abrazo
Juan José
 
Arriba