Incidentes en la plataforma continental argentina

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Por ahora, estimado landaburu, solo responderé a estas dos cosas nuevas que aparecen en su argumentación:

4º.- Estoy absolutamente seguro de que el valor de la droga que entra o sale por las costas argentinas supera en muchísimos millones al valor del pescado requisado y las multas puestas a los pesqueros ilegales de cualquier país en esas mismas aguas...pero es más difícil de *****.

Ignoro que sentido -que no sea descalificar- tiene esta afirmación. Le informo -porque evidentemente lo desconoce- que la droga que ud. dice que sale de las costas argentinas, tiene por PRINCIPAL destino a su país, España. Tal situación a mi no me permite hablar de sus conciudadanos como "irrecuperables fumones" o "pais de drogadictos" y por eso no lo hago. Simplemente le expreso que, asi como menciona una cosa, es Goebbeliano no mencionar la otra.

En resumen, señores. Hablo de familias que tienen permisos legales para ganarse la vida con el sudor de su frente, y los uruguayos hablan de acoso en aguas internacionales. Para mí el tema está bastante claro.

Sabrá ud que el tema de "las aguas internacionales" está bastante discutido. Hace menos de 25 años, la VI Flota norteamericana aceptaba (e imponía a los tiros) como aguas territoriales libias las 12 millas de agua contando desde la costa. Argumentos similares tuvieron Ingleses y Franceses cuando en 1845 reclamaban la libre navegación de los ríos interiores (como el Paraná) como si de océanos se tratara. Y si, hemos de decir que a eso se le llama IMPERIALISMO.

Por otro lado, ¿cómo van a ser aguas territoriales británicas las que rodean a Malvinas si Argentina las reclama como propias? ¿No es claro que -como mínimo- hay un diferendo que puede volverse peligroso para terceras partes?

Saludos
Christian
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Aguas internacionales, las pelotas.

Los desvíos de barcos uruguayo y españoles se produjeron dentro de la boca del Río de la Plata, a menos de 50 km de la costa argentina.

Es la única entrada desde el sur al canal que lleva al puerto de Montevideo.

Si quieren entrar por el este, rodeando los bancos del río, tienen que volver a alta mar y rodear por fuera la desembocadura del río (por eso los desvíos les insumieron solo 7 horas más de navegación).

Si hubieran sido hecho en alta mar, en aguas internacionales, el rodeo les habría llevado al menos 2 días. . . .

Y con respecto al resto, los piratas somalíes también tienen que darle de comer a sus familias (recordemos que los pesqueros que depredaron sus aguas y los obligaron a abandonar la pesca artesanal eran, precisamente, gallegos).

No jodamos, es piratería lisa y llana, y pasaron por aguas argentinas, por eso el gobierno de Uruguay cerró la boca. . . (pescan sin permiso en caladeros de otro país, y con bandera de fortuna)

Y con respecto al tema de la droga. . . . bueno, no es argentina proveedor de más del 10% de la que consume España; el resto la gestionan Uds. solitos desde Marruecos y Gibraltar (claro, los "llanitos" tienen que dar de comer a sus familias) . . .
 

BUFF

Forista Temperamental
Discrepo en los conceptos vertidos, atento a los distintos y numerosos incidentes que en el transcurso de la historia a sufrido La República Argentina bajo todo concepto... ¿Por Qué?

La aclaración va en negrita cursiva y subrayado para diferenciar lo escrito.

Antes de empezar a contestar sobre "aguas territoriales", "soberanía", "nuestro mar", y demás expresiones fuera de lugar, releamos un poco de la nota que coloqué un poco más atrás:

El Thread es muy claro Incidentes en la plataforma continental Argentina, lo que indica es que No es en Aguas Internacionales

Me gustaría, por caso, repetir la expresión en negrita:
aguas internacionales

Una vez aclarado de que hablamos de aguas internacionales, y de que los que se quejan son los uruguayos, podemos pasar a discutir algunos puntos al respecto:

1º.- Como parece bastante lógico, es más fácil que me dejen pescar en Gran Bretaña si tengo la bandera inglesa que si tengo la de Camerún...y las aguas en los alrededores de las Islas Malvinas son, a todos los efectos, británicas.

Dentro de su zona de exclusión...

2º.- Si un barco construído en Vigo lleva una mayoría de tripulantes gallegos, el pescado se va a consumir en España y el capital es mayoritariamente gallego, parece bastante fácil de entender que la relación con España es bastante fuerte. Luego a mí me da igual que bandera lleve, Ángel, porque el día que a la ARA se le vaya la mano y hunda un barco o lesione a alguien, las que van a llorar son las mujeres de Vigo, Cedeira o Cabo Vilán...

Claro, luego los pescadores empiezan a parecer en la televisión quejándose del "abandono" del Gobierno y hay que enviar a la Armada, como se envía a Terranova o al Índico, y no un BAM, que no está hecho para cruzar un océano, mandamos una F-100 y no faltará quien empiece a hablar de "neocolonialismo" o "imperialismo".

Si además solo le dejan pescar en tal sitio si lleva una bandera de tal o cual país, parece aún más lógico que el patrón le ponga la bandera que haga falta para obtener permiso de pesca y alimentar a su familia y la de sus tripulantes.

Con los permisos necesarios, nadie comete delito alguno y No se persigue el trabajo, se persigue el Delito.


3º.- Si la empresa para la que pesca tiene capital mixto español-argentino, porque sino no le dejan descargar en el continente, suena a desvarío que la Armada Argentina aborde o acose barcos que descargan en Argentina, crean riqueza en el país y tienen capital argentino...

Vericuetos Legales, que todos los tratados internaciones Tienen...

4º.- Estoy absolutamente seguro de que el valor de la droga que entra o sale por las costas argentinas supera en muchísimos millones al valor del pescado requisado y las multas puestas a los pesqueros ilegales de cualquier país en esas mismas aguas...pero es más difícil de *****.

"Este es el punto que me molesta y mucho..."

Entran por todas las fronteras del país, para ser llevada a Europa, lugar donde se paga muy, pero muy bien y fomentan el consumo, para lo que buscan o crean una nación con poco presupuesto en las FFAA y pocas defensas en sus fronteras, para ser violadas con mayor facilidad y así obtener lo que quieren.


En resumen, señores. Hablo de familias que tienen permisos legales para ganarse la vida con el sudor de su frente, y los uruguayos hablan de acoso en aguas internacionales. Para mí el tema está bastante claro.

Se debe castigar al que robe los recursos, por supuesto, pero también se debe favorecer al que realiza la pesca con permiso para que realice su tarea con las garantías debidas.

Ahora si estamos en claro que se debe castigar al delincuente infractor dentro de un marco Legal si el acoso es en aguas internacionales, lo que sucede es que esta palabra "Acoso" debería ser interpretada como demostración de presencia y poder que la Ley Internacional acepta para cada país soberano.

Si la discusión apunta a los métodos es discutible, lo que No es discutible que a los que trabajan dentro de la Ley se los debe Defender.

Ya se... ya se... BUFF regresa a tu covacha pero no sin antes poder expresarme, opinando sobre el contenido del thread y No desvariando dentro de interpretaciones abstractas.

Aclarado todo me raje a ver como andan las trivias.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
1º.- Como parece bastante lógico, es más fácil que me dejen pescar en Gran Bretaña si tengo la bandera inglesa que si tengo la de Camerún...y las aguas en los alrededores de las Islas Malvinas son, a todos los efectos, británicas.

NO SEÑOR son Argentinas , estan ILEGITIMAMENTE USURPADAS... Usted puede pensar como le de la gana , pero le ruego , le imploro , que en este foro no haga ese tipo de comentarios sobre la soberania de las islas y las aguas territoriales.
 
J

JULIO LUNA

Antes de empezar a contestar sobre "aguas territoriales", "soberanía", "nuestro mar", y demás expresiones fuera de lugar, releamos un poco de la nota que coloqué un poco más atrás:


Me gustaría, por caso, repetir la expresión en negrita:
aguas internacionales

Una vez aclarado de que hablamos de aguas internacionales, y de que los que se quejan son los uruguayos, podemos pasar a discutir algunos puntos al respecto:



La noticia publicada donde se quejaban los Uruguayos fué desmentida por la cancilleria de ese País oportunamente y el detalle fue posteado en este foro.Por lo tanto ponerse a discutir algo que no pasó no me parece apropiado.

1º.- Como parece bastante lógico, es más fácil que me dejen pescar en Gran Bretaña si tengo la bandera inglesa que si tengo la de Camerún...y las aguas en los alrededores de las Islas Malvinas son, a todos los efectos, británicas.

Los británicos no son muy bien vistos por estos lados como habrás descubierto ya y los buques que pescan en nuestro mar o que intentan hacerlo con cualquier bandera serán impedidos de hacerlo.El primer paso del procedimiento es un aviso.Si estás en aguas internacionales y tienes curso para entrar en nuestra ZEE lo lógico es que te digamos. " Mira ,chico aquí no puedes " o mejor dicho " Mira chaval aquí no puedes "

2º.- Si un barco construído en Vigo lleva una mayoría de tripulantes gallegos, el pescado se va a consumir en España y el capital es mayoritariamente gallego, parece bastante fácil de entender que la relación con España es bastante fuerte. Luego a mí me da igual que bandera lleve, Ángel, porque el día que a la ARA se le vaya la mano y hunda un barco o lesione a alguien, las que van a llorar son las mujeres de Vigo, Cedeira o Cabo Vilán....

No abra el paraguas antes de que llueva, no ha pasado nada con buques Españoles ni con Españoles en buques con otra bandera.

Claro, luego los pescadores empiezan a parecer en la televisión quejándose del "abandono" del Gobierno y hay que enviar a la Armada, como se envía a Terranova o al Índico, y no un BAM, que no está hecho para cruzar un océano, mandamos una F-100 y no faltará quien empiece a hablar de "neocolonialismo" o "imperialismo".

No creo que pueda hacer mucho un solo buque, los Británicos mandaron como 40 y sin embargo se les hundió o puso fuera de combate el 30 % de la flota.Aparte España no va a poner en peligro sus 30.000 millones de dólares en inversiones en Argentina.Eso sin contar la cantidad de Españoles que residen en Argentina como la cantidad de Argentinos que residen en España que verían afectada su vida por unos pocos pescadores ladrones .Hacer ese comentario me parece un total desatino de su parte.

Si además solo le dejan pescar en tal sitio si lleva una bandera de tal o cual país, parece aún más lógico que el patrón le ponga la bandera que haga falta para obtener permiso de pesca y alimentar a su familia y la de sus tripulantes.
Que luego circule por la aguas de ese país.

3º.- Si la empresa para la que pesca tiene capital mixto español-argentino, porque sino no le dejan descargar en el continente, suena a desvarío que la Armada Argentina aborde o acose barcos que descargan en Argentina, crean riqueza en el país y tienen capital argentino...
No sé si de dió ese caso, si tiene bandera Argentina o Española o de otro país (salvo Kelpers o Malvina o Malvinas que no es un país sino un territorio en disputa por lo tanto como bandera no representa a ningun estado y no es reconocida por nadie.)y los permisos de pesca como debe ser no creo que tenga problemas.

4º.- Estoy absolutamente seguro de que el valor de la droga que entra o sale por las costas argentinas supera en muchísimos millones al valor del pescado requisado y las multas puestas a los pesqueros ilegales de cualquier país en esas mismas aguas...pero es más difícil de *****.

Lo único que falta que nos vengas a decir lo que debemos hacer en nuestro pais cuando a Uds. se le cuelan árabes, africanos ilegales , drogas y armas por todos lados.

En resumen, señores. Hablo de familias que tienen permisos legales para ganarse la vida con el sudor de su frente, y los uruguayos hablan de acoso en aguas internacionales. Para mí el tema está bastante claro.
La noticia fué desmentida como aclaré anteriormente estás hablando de cosas que no pasaron.
Se debe castigar al que robe los recursos, por supuesto, pero también se debe favorecer al que realiza la pesca con permiso para que realice su tarea con las garantías debidas.
Es lo que se hace.
 
landaburu, sería bueno que vos también leas la nota, ya que no dice que los abordemos, ataquemos o nada, solo dice que les avisamos, entonces ¿cuál es el problema?
¿A vos te molestaría que un policía te diga por la calle "si matas te llevo detenido"?
¿Consideras ese aviso una agresión?
Yo tengo la suerte de conocer varios españoles y todos son gente maravillosa, pero eso no cambia que España y Gibraltar no es lo mismo que Argentina y Malvinas, el sentimiento no es el mismo, el amor que nosotros tenemos por esas islas es algo que solo un ARGENTINO con todas las letras puede conocer.
Si pescan en aguas Internacionales cerca de nuestras islas, o con la bandera británica tengan por seguro que haremos todo lo que tengamos a nuestro alcance para hacerles la vida imposible. Eso incluye no permitirles el paso por nuestras aguas y si lo hacen, las consecuencias de dicha acción.
Saludos.
 
Este tipo es un troll-ASO: troll Astuto, Suspicaz y Oportunista.

"y las aguas en los alrededores de las Islas Malvinas son, a todos los efectos, británicas."

Entonces Gibraltar es ingles y todos los gallegos son pecho frio que nunca pelearon por ello???

Esto lo pones para hacer calentar a la gente y armar foro-bardo flaco...
 
Buenas tardes a todos. Me gustaría responder un poco a cada texto, sin que se haga muy largo el mensaje:

Ignoro que sentido -que no sea descalificar- tiene esta afirmación.
Cuando digo que por las aguas argentinas sale un valor de droga que supera en mucho el valor de lo incautado por pesca ilegal, me refiero al hecho de que tal vez, la Armada Argentina o la Prefectura, o quien sea, se replantee el uso que se le da a los medios disponibles.

Desde mi punto de vista, el hecho de que se relacione a Argentina con el tráfico de droga es malo, como lo es en cualquier pais. Ese tráfico, además, crea muy mala prensa dentro y fuera de cualquier pais, con sospechas de connivencia, etc. Pasa, ya le digo en cualquier pais que sufre esa lacra. La única forma de salir de ella es trabajando contra ella con todos los medios disponibles y despistando los menos posibles en otras tareas que me parecen secundarias como la de acosar a buques en aguas internacionales.

Y me centro en la droga como me podría centrar en el tráfico de armas o en el de personas. Todos ellos, creo, más graves que la pesca del jurel.


Le informo -porque evidentemente lo desconoce- que la droga que ud. dice que sale de las costas argentinas, tiene por PRINCIPAL destino a su país, España.
Por eso mismo me parece muchísimo más importante detener ese transporte que barcos uruguayos en aguas internacionales.

Tal situación a mi no me permite hablar de sus conciudadanos como "irrecuperables fumones" o "pais de drogadictos" y por eso no lo hago.
Pues podría hacerlo de parte de la población, como yo podría hacerlo de parte de la población de Argentina. Todos sufrimos ese problema y debemos priorizar su combate ante otros problemas menores con los muchos (o pocos) recursos que tengamos.

]Por otro lado, ¿cómo van a ser aguas territoriales británicas las que rodean a Malvinas si Argentina las reclama como propias? ¿No es claro que -como mínimo- hay un diferendo que puede volverse peligroso para terceras partes?
He escrito, y sigo manteniendo, que las aguas que rodean esas islas son a todos los efectos británicas. Y no creo estar equivocado. Cuando se pide permiso de pesca o de explotación minera o búsqueda de petróleo en esas aguas, hay que pedir permiso al representante inglés en las islas, las tasas se pagan allí, las inspecciones se hacen con sus barcos, los permisos se otorgan allí, las reglas de pesca y cupos los ponen ellos... en resumen, para un pescador gallego o uruguayo, o chino, por decir algo, las aguas son a todos los efectos de gestión británica.

En lo que, evidentemente, no se mete un pescador es en políticas de quien es o no es dueño de esa parte del mar, él, sólo sabe a quien hay que pedir permisos y pagar tasas e impuestos, y es a lo que yo me refiero.

Armisael dijo:
Los desvíos de barcos uruguayo y españoles se produjeron dentro de la boca del Río de la Plata, a menos de 50 km de la costa argentina.
Señor, yo no discuto eso, yo opino sobre el texto adjunto de un diario uruguayo, y el diario afirma que eran aguas internacionales. Es usted muy libre de hacer o no caso a la Cancillería uruguaya y al diario que la nombra.

BUFF dijo:
Con los permisos necesarios, nadie comete delito alguno y No se persigue el trabajo, se persigue el Delito.
En aguas internacionales no hace falta permiso para navegar libremente.

BUFF dijo:
Vericuetos Legales, que todos los tratados internaciones Tienen...
La palabra clave aquí es "legal". Es legal pescar con permiso, ¿es legal acosar en aguas internacionales?

BUFF dijo:
lo que sucede es que esta palabra "Acoso" debería ser interpretada como demostración de presencia y poder que la Ley Internacional acepta para cada país soberano.
Pues no sé, si un buque armado me acosa en aguas internacionales, yo diré que me acosa, no que "demuestra su presencia", porque, hasta donde llego, la presencia de buques militares argentinos en aguas internacionales se debe dar sólo como "paso inocente", no como acosador de pesqueros...

BUFF dijo:
a los que trabajan dentro de la Ley se los debe Defender.
Dentro de la Ley, sí, y de su jurisdicción, también, y me temo que las aguas internacionales no son de jurisdicción argentina, porque si no serían aguas "nacionales"

JULIO LUNA dijo:
La noticia publicada donde se quejaban los Uruguayos fué desmentida por la cancilleria de ese País oportunamente y el detalle fue posteado en este foro
Pues al hecho de yo haber colocado la noticia, recíprocamente le pido que me indique donde está la rectificación y muy gustosamente cerramos este apartado de la conversación.

JULIO LUNA dijo:
Si estás en aguas internacionales y tienes curso para entrar en nuestra ZEE lo lógico es que te digamos. " Mira ,chico aquí no puedes " o mejor dicho " Mira chaval aquí no puedes "
Pues mire usted, yo pensaba que en aguas internacionales podía navegar por donde quisiera. Ahora me entero de que hay que pedir permiso para ir por el mar fuera de la ZEE...ya se lo puede usted explicar a la ONU, que se equivoca en la Convención del Mar..El artículo 87 de la Convemar:
La alta mar está abierta a todos los Estados, sean ribereños o sin litoral.[...]
Comprenderá, entre otras, para los Estados ribereños y los Estados sin litoral:
a) La libertad de navegación;
b) La libertad de sobrevuelo;
[...]
A todo esto, esta convención está firmada por Argentina y unas docenas de países más. Pero vamos, que si ahora usted quiere legislar por su cuenta, ¿quien soy yo para impedirlo?

JULIO LUNA dijo:
Que luego circule por la aguas de ese país.
Entiendo, si el buque tiene la bandera inglesa, que circule por aguas inglesas. Debo suponer entonces, que si tiene la bandera argentina debe circular sólo por aguas argentinas, ¿no? Por esa regla de tres, si su vehículo tiene matrícula de determinado país, sólo circulará por él y los guardias de fronteras de su vecino estarán autorizados a acosarle en cuanto se acerque a la valla fronteriza. Cualquier día me explica el significado de la expresión "paso inocente" por aguas nacionales. Tambien está en la Convemar...

Tordillo_c222 dijo:
solo dice que les avisamos, entonces ¿cuál es el problema?
Bien, se lo vuelvo a explicar. En realidad dice que los "acosan", no que los avisen. Es distinto. Y además los acosan, y esto es un copia/pega, en aguas internacionales

Tordillo_c222 dijo:
Yo tengo la suerte de conocer varios españoles y todos son gente maravillosa, pero eso no cambia que España y Gibraltar no es lo mismo que Argentina y Malvinas, el sentimiento no es el mismo, el amor que nosotros tenemos por esas islas es algo que solo un ARGENTINO con todas las letras puede conocer.
No creo haber comparado la situación de Gibraltar con la de Malvinas en ningún momento. Y, de todos modos, mi cariño por Gibraltar es más cercano que el suyo por Malvinas. No hay más que ver el mapa...(es broma) :cheers2:

Al final sí me queda largo el texto. En fin, un saludo a todos, y gracias por leerlo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Flaco, el mismo gobierno uruguayo desmintió que hubiera pasado algo en aguas internacionales.

Las intercepciones se produjeron en aguas argentinas dentro del mismo Río de la Plata

Segís insistiendo con "pescado podrido".

Son un troll con todas las letras.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señor, yo no discuto eso, yo opino sobre el texto adjunto de un diario uruguayo, y el diario afirma que eran aguas internacionales. Es usted muy libre de hacer o no caso a la Cancillería uruguaya y al diario que la nombra
Entonces tambien tendrias que tomar en cuenta la desmentida OFICIAL por parte de Uruguay...porque si no lo haces, hay dos posibilidades:
1) desconoces de lo que estas hablando y por lo tanto tu opinion tiene vacio documental
o 2) estas en una actitud de agresion.
asi que, te pido, informame cual de las dos estas.
 

BUFF

Forista Temperamental
landaburu... ¿Vos lees o solo reaccionas?

Me parece que no esta en conocimiento de las leyes fronterizas de los países en el mundo, se establecen las áreas y zonas aduaneras lugar donde las FF se Seguridad pueden acercarse a menor distancia de las líneas fronterizas, que tienen un Convenio bilateral País por País.

En el mar es igual donde No se puede colocar la presencia, se utiliza un Radar que puede estar en tierra o volando.

Pero yo en ningún momento he leído los agradecimientos que han tenido La Armada República Argentina y La Prefectura Naval Argentina cuando han tenido que actuar en rescates y remolques en el Sur-Sur.

Por eso me parece que mientras yo escribo esto en una forma muy lenta y coloquial para No herir susceptibilidades, cosa que noto Ud. Sr. no intentó en ningún momento. Tenemos un montón de foristas que lo hacen como corresponde de manera rápida y si error alguno.

Por lo tanto Sr. No pienso leerlo más en este Thread. Suscripción borrada Click-Click

Que tenga un Buen Fin de Semana
 
J

JULIO LUNA

Pues al hecho de yo haber colocado la noticia, recíprocamente le pido que me indique donde está la rectificación y muy gustosamente cerramos este apartado de la conversación
El link y encima de un medio Español.

Ministro uruguayo niega queja sobre acoso de buques argentinos a uruguayos


Pues mire usted, yo pensaba que en aguas internacionales podía navegar por donde quisiera. Ahora me entero de que hay que pedir permiso para ir por el mar fuera de la ZEE...ya se lo puede usted explicar a la ONU, que se equivoca en la Convención del Mar..El artículo 87 de la Convemar:

Por supuesto pero si vienes de Malvinas y vas a entrar en aguas Argentinas la ARA te da un aviso para que no lo hagas. La queja de los gallegos es porque se tienen que desviar para ir a un puerto uruguayo viniendo de Malvinas como cualquier nave que haga ese trayecto.

Entiendo, si el buque tiene la bandera inglesa, que circule por aguas inglesas. Debo suponer entonces, que si tiene la bandera argentina debe circular sólo por aguas argentinas, ¿no? Por esa regla de tres, si su vehículo tiene matrícula de determinado país, sólo circulará por él y los guardias de fronteras de su vecino estarán autorizados a acosarle en cuanto se acerque a la valla fronteriza. Cualquier día me explica el significado de la expresión "paso inocente" por aguas nacionales. Tambien está en la Convemar...
No es eso lo que quise decir .Si va a pescar en aguas de Malvinas y llevas una bandera Kelper después no puede circular por aguas Argentinas para ir a un puerto de un tercer país.
Además no reconocemos la bandera kelper o de las Malvinas.Si viene de o va a Malvinas no puede pasar por aguas Argentinas sea cual fuere su bandera.
 
En mi humilde opinión, si esos pescadores ponen la bandera que sea para lograr su cometido, no son mas que simples corsarios.
Me parece perfecto lo que dijo un forista anteriormente, ante cualquier barco en actividades ilegales en nuestras aguas, aviso uno, aviso dos, aviso tres, PUM!!! y a llorar a la iglesia.
La verdad no me importa lo que Uds. hagan de Gibraltar. Las Malvinas son ,fueron y serán ARGENTINAS
Me da lástima ver a un español haciendo quedar de esa manera a su pueblo.

Ah!, lo de "se usa la bandera que haga falta" significa que entonces cualquier marroquí en necesidad que cruze la frontera, si se pone la camiseta de España, será dejado en paz para ganar su sustento y no será deportado?

me parece que estas razonando fuera del recipiente, compañero.

Un saludo a todos los hermanos españoles con sentido del razonamiento.
 
¡Bien!Los comentarios y el tiempo que nos hubiéramos ahorrado si hubiese colocado el enlace en su momento...pero en fin, tal y como he comentado antes, parece que según las noticias de terra, las cuales no leo, ha habido un desmentido del ministro de defensa, luego puedo entender que el diario "El Pais" se ha dejado llevar por rumores.

Tal y como le comenté antes, una vez aclarado este punto, parece lógico no discutir algo que, al parecer, no ha sucedido. Por tanto, doy por cerrado esta parte del hilo.

Respecto al "y encima, español", comprenderá usted que mi vida va más allá de leer los cientos de diarios electrónicos españoles en la red y sus correspondientes refritos, como lo es terra.

Un saludo.
 
J

JULIO LUNA

¡Bien!Los comentarios y el tiempo que nos hubiéramos ahorrado si hubiese colocado el enlace en su momento...pero en fin, tal y como he comentado antes, parece que según las noticias de terra, las cuales no leo, ha habido un desmentido del ministro de defensa, luego puedo entender que el diario "El Pais" se ha dejado llevar por rumores.

Tal y como le comenté antes, una vez aclarado este punto, parece lógico no discutir algo que, al parecer, no ha sucedido. Por tanto, doy por cerrado esta parte del hilo.

Respecto al "y encima, español", comprenderá usted que mi vida va más allá de leer los cientos de diarios electrónicos españoles en la red y sus correspondientes refritos, como lo es terra.

Un saludo.

Saludos.
 
disculpen mis horrores de ortografia soy argentino y la cosa es senciya primero en cuanto a la droga que sale de nuestro pais al suyo es su prolema no el nuestro y en cuanto a convatir con todos los medios es facil para que gastar plata tienpo y sobretodo sangre en parar lo inparable ,que ser un mexico 2 no gracias ya tuvimos demaciado con los 30000 desaparecidos ,en cuanto los varcos corta la vocha vas o venis de malvinas no cruses nuestro mar o te incautamos el vuque con todo y chirinvolas segundo ci es caro mantenerlos a los tripulantes piratas senciyos a carseles comunes despues ci las multas son mas caras que el vuque senciyo agamos una ley que nos pormita incautar de forma automatica y vender cin juicio ni apelacion cualquier pesquero o nabe infractora . esos recursos darselos a la armada para pagar convustible ect usados en el patruyaje . ci te asercas a le sona escluciba y te avisan que no entres es mas un favor que un acoso acique dejemoslos tranquilos y el que entre lo cacturamos . a y 1, 2 avisos y fuiste un tate quieto avordaje y icautacion y a yorar a la iglecia , ci insendian los varcos carsel y a otra cosa y aver como mantienen la familia desde la carsel lo mismo para las aviones que nada pase por argentina ci va o viene de malvinas. y en cuanto a la f100 mandala tanvien te la incautamos jajaja mal no viene
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dacius...no importa que tengas errores de ortografia...lo que importa es que nos tomes el pelo inventando faltas ortograficas...
 
  • Like
Reactions: MaC

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
disculpen mis horrores de ortografia soy argentino y la cosa es senciya primero en cuanto a la droga que sale de nuestro pais al suyo es su prolema no el nuestro y en cuanto a convatir con todos los medios es facil para que gastar plata tienpo y sobretodo sangre en parar lo inparable ,que ser un mexico 2 no gracias ya tuvimos demaciado con los 30000 desaparecidos ,en cuanto los varcos corta la vocha vas o venis de Malvinas no cruses nuestro mar o te incautamos el vuque con todo y chirinvolas segundo ci es caro mantenerlos a los tripulantes piratas senciyos a carseles comunes despues ci las multas son mas caras que el vuque senciyo agamos una ley que nos pormita incautar de forma automatica y vender cin juicio ni apelacion cualquier pesquero o nabe infractora . esos recursos darselos a la armada para pagar convustible ect usados en el patruyaje . ci te asercas a le sona escluciba y te avisan que no entres es mas un favor que un acoso acique dejemoslos tranquilos y el que entre lo cacturamos . a y 1, 2 avisos y fuiste un tate quieto avordaje y icautacion y a yorar a la iglecia , ci insendian los varcos carsel y a otra cosa y aver como mantienen la familia desde la carsel lo mismo para las aviones que nada pase por Argentina ci va o viene de Malvinas. y en cuanto a la f100 mandala tanvien te la incautamos jajaja mal no viene

no le pegaste ni al SI

disculpen mis horrores de ortografia soy argentino
EN ESTA FRASE, ME IMAGINO TE COMISTE UNA COMA
 
Arriba