Incidentes en la plataforma continental argentina

Yo después de leer TODOS los post tengo como conclusión personal: ABRIR FUEGO sobre todo buque sin distinción de bandera que transite o negocie con las Islas Malvinas y que circule por mar propio esto es DENTRO de las 200 mn
Se le da una advertencia, una segunda y a la tercera se abre fuego, se da parte a la justicia y a su embajada o consulado.
Es mas, no se como es que se permite vuelo alguno desde cualquier punto de hispanoamericana a MLV.
Quieren quedarse en las islas... bueno... tendrán que negociar con nosotros y sino que les salga un huevo vivir ahí. La cosa es aislarlos al máximo, castigar y perseguir legalmente a cualquier empresa que haga negocios en MLV y que no tenga radicacion en UK.
Cuando tengamos un cerco económico y de comunicación contra ellos veremos sino se sientan a negociar.
Aparte, nosotros no deberíamos VENDERLES NADA ni comprar nada.
Una pregunta para los hermanos Ibericos... como es que ustedes no estrangulan a los llanitos???


Totalmente de acuerdo!! advertencia 1, 2 y FUEGO !!!
 
fuerza Armada Argentina y prefectura hay que defender la soberania cueste lo que cueste y caiga quien caiga, no importa la bandera si roban nuestro recursos que paguen el costo
 
Frustrada estará la Armada Española pensando en que siglo hundió el útimo buque de guerra enemigo.

En el siglo XX como la suya (Pero tristemente en una guerra civil)

Un poco de paz y veamos como arreglan esto.

De momento las ordenes de los armadores es que den los rodeos necesarios para evitar problemas aún a costa de consumir mucho gas-oil.

Personalmente considero que la ausencia de conflictos es una victoría en si para nuestra armada.

Saludos a todos y sepan que por mi parte es un asunto particular de los armadores que ahí operan y que se tendrán que atener a sus consecuencias.
 

BUFF

Forista Temperamental
Yo después de leer TODOS los post tengo como conclusión personal: ABRIR FUEGO sobre todo buque sin distinción de bandera que transite o negocie

bien Pinguin,la diplomacia ante todo " ABRIR FUEGO "
100% de acuerdo
saludos

Totalmente de acuerdo!! advertencia 1, 2 y FUEGO !!!

Voy a utilizar sus conceptos, solo para Yo poder opinar...

Ni un solo tiro, se los debe abordar y llevar a un puerto, donde bajen GRATIS la carga, para luego cobrarles la multa correspondiente (Y después su país se los olvide... ya paso con uno Coreano Si Mal No lo recuerdo) y si dejan la Nave... cambiarla de Nombre y mandarla a navegar con los tantos que tenemos al cohete por ahí...

Entonces si te vienen a robar, con lo que ya Nos roban... Una para nosotros... de la venta de lo decomisado se compra combustible y repuesto para los aviones...

Me rajo que se me viene la mañana...
 
Voy a utilizar sus conceptos, solo para Yo poder opinar...

Ni un solo tiro, se los debe abordar y llevar a un puerto, donde bajen GRATIS la carga, para luego cobrarles la multa correspondiente (Y después su país se los olvide... ya paso con uno Coreano Si Mal No lo recuerdo) y si dejan la Nave... cambiarla de Nombre y mandarla a navegar con los tantos que tenemos al cohete por ahí...

Entonces si te vienen a robar, con lo que ya Nos roban... Una para nosotros... de la venta de lo decomisado se compra combustible y repuesto para los aviones...

Me rajo que se me viene la mañana...

Coincido con vos por lo sensato...aunque me atrae la idea de sentir el olor a polvora.
Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Coincido con vos por lo sensato...aunque me atrae la idea de sentir el olor a polvora.
Saludos.

Diego y Pato ¿Como se los detiene?... 1; 2; Pum, Pum, Pum ... de alguna manera debes pararlos ...

Esto es como deberían trabajar las municipalidades con sus cuerpos de tránsito... Infracción = Recaudación
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
BUFF,la idea está buena,pero mas de una vez los tripulantes de estos barcos,los terminan prendiendo fuego,..a quien le cobras en ese caso?
saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
BUFF,la idea está buena,pero mas de una vez los tripulantes de estos barcos,los terminan prendiendo fuego,..a quien le cobras en ese caso?
saludos

En la vida NO hay nada GRATIS... cuesta abordarlos, cuesta apagar el incendio, cuesta hacerle juicio a los Propietarios, cuesta tener que mantener a los tripulantes hasta su extradición... Todo Cuesta, pero en el volumén esta la Ganancia :cheers2:
 
Una pregunta para los hermanos Ibericos... como es que ustedes no estrangulan a los llanitos???

Son amores distintos.

Se cerró la Verja del Peñón de Gibraltar entre el 8 de junio de 1969 y el 5 de febrero de 1985,

A pesar de que Gibraltar y España que son territorios de la UE, España continuó poniendo restricciones en las comunicaciones con Gibraltar, que afectan a telecomunicaciones (véase el conflicto telecom de Gibraltar) y a bloquear cualquier intervención de la UE o acuerdos internacionales, como la convención de La Haya 1996 que menciona el aeropuerto de Gibraltar. Según los términos del acuerdo de Lisboa del año 80

Ambos gobiernos ha alcanzado el acuerdo en el reestablecimiento de comunicaciones directas en la región. El gobierno español decidió suspender el uso de las medidas actualmente en vigor.

Éste era incluir el restablecimiento de un servicio de transbordador de Algeciras, que (como la normalización de telecomunicaciones) tiene todavía que suceder.

A finales de 2006, las restricciones en el aeropuerto fueron quitadas como resultado del acuerdo de Córdoba (2006) y los vuelos directos de Madrid por Iberia comenzaron la operación.

Caso curioso:
http://hispanismo.org/gibraltar/3611-la-invencion-del-llanito-informe-del-foreign-office.html



Fuentes
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el protocolo de intercepcion y detencion de un barco Español , debería ser el mismo que a uno Coreano o Chino... si se cañonea la popa de un barco oriental , por que no debería utilizarse ese método para uno Europeo?

desde luego , agotando todos los recursos no militares para su detención...
 
el protocolo de intercepcion y detencion de un barco Español , debería ser el mismo que a uno Coreano o Chino... si se cañonea la popa de un barco oriental , por que no debería utilizarse ese método para uno Europeo?

desde luego , agotando todos los recursos no militares para su detención...

Al parecer ningún barco español se ha resisitido a la prefectura ni creo que eso llegue a suceder.

En estos casos suelen cooperar, a excepción de los abordajes hostiles en aguas de Terranova por fuerzas canadienses en el año 95 y que dió lugar al envio de patrulleros de la armada española para defender el derecho internacional con inspectores de la CEE a bordo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos, la cosa es mas simple...
españa pago servicios de pesca en argentina desde hace decadas!
los barcos españoles siempre tuvieron un comportamiento ejemplar...que exista algun español, uruguayo, chino, correntino o lo que sea, que intente pescar en nuestras aguas con otra bandera y sin los lineamientos de leyes nacionales, esta en infraccion y sera castigado como corresponde...ahora bien, que exista un español que haga esto, no significa que "ESPAÑA" o todos los españoles hagan lo mismo.
separemos el tomate podrido del cajon...delincuentes, hay en todo el mundo...
un abrazo

---------- Post added at 11:19 ---------- Previous post was at 11:19 ----------

En estos casos suelen cooperar, a excepción de los abordajes hostiles en aguas de Terranova por fuerzas canadienses en el año 95
la famosa guerra del fletan!.
un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Recuerdo las fotos de "los fletanitos bebé" al decir de un comentarista español . . . :p

Pero eso era sobre un caladero claramente extraterritorial a los dos países en disputa.

Saludos.
 
BUFF,la idea está buena,pero mas de una vez los tripulantes de estos barcos,los terminan prendiendo fuego,..a quien le cobras en ese caso?
saludos

Te tiro una idea:

Se quedan sin barco, pero tambien sin el pescado afanado, asi que ya salis ganando evitando la venta del producto robado.

Quedan en un lanchon? los agarras entonces...y los pones a laburar forzadamente en una mina hasta que produzcan el importe equivalente al material robado + gastos administrativos + comida y alojo mientras cumplen la condena + "impuestos internos" (me salia siempre esa voz en la factura de movicom, nunca entendi que significdaba pero queda bien, no?)
 

BUFF

Forista Temperamental
Te tiro una idea:

Se quedan sin barco, pero tambien sin el pescado afanado, asi que ya salis ganando evitando la venta del producto robado.

Quedan en un lanchon? los agarras entonces...y los pones a laburar forzadamente en una mina hasta que produzcan el importe equivalente al material robado + gastos administrativos + comida y alojo mientras cumplen la condena + "impuestos internos" (me salia siempre esa voz en la factura de movicom, nunca entendi que significdaba pero queda bien, no?)


Dios me perdone... pero tenemos unos cuantos que deberían hacer eso, y para colmo los subsidiamos a ellos y a sus hijos ...

No debemos buscar mano de obra, debemos buscar $$$.$$$.$$$.$$$,$$ para tener un fuerza operativa y cuando dejen de afanar, recién allí comenzar a dar de baja lo que No sirva...

Me fui a dormir mi siesta...
 
Una pregunta quizas tonta alguna vez entre las tantas interceptaciones de la armada o prefectura algun pesquero respondio en forma agresiva, seria una conducta suicida enfrentarse con un pesquero a un buque de guerra pero nunca se sabe hay cada uno.
 
Voy a utilizar sus conceptos, solo para Yo poder opinar...

Ni un solo tiro, se los debe abordar y llevar a un puerto, donde bajen GRATIS la carga, para luego cobrarles la multa correspondiente (Y después su país se los olvide... ya paso con uno Coreano Si Mal No lo recuerdo) y si dejan la Nave... cambiarla de Nombre y mandarla a navegar con los tantos que tenemos al cohete por ahí...

Entonces si te vienen a robar, con lo que ya Nos roban... Una para nosotros... de la venta de lo decomisado se compra combustible y repuesto para los aviones...

Me rajo que se me viene la mañana...

Yo voy a utilizar tus ideas para contarte que ya se ha hecho eso, se captura el barco, se lo trae a puerto y ahi queda por años, juicios, multas que son mas caras que el buque y termina siendo chatarra en algun puerto y para colco como nos paso en Mar del Plata nos quedo toda la tripulacion del barco que andaba por la ciudad pidiendo comida, es algo terrible ya que son trabajadores que pescan y roban para otros, hay que castigar, bajr a la tripulacion si se puede secuestrar el barco pero si intentan escapar una buena rafaga, un dia entro a puerto de MDQ un buque chino que percia un colador, yo creo que todos los pensamientos son buenos mientras se lleven a la practica para defender lo nuestro y no nos mojen mas la oreja, capturar el buque y decomisar su carga, hasta hundirlo.. que sepan que aca no se jode!.
 
Antes de empezar a contestar sobre "aguas territoriales", "soberanía", "nuestro mar", y demás expresiones fuera de lugar, releamos un poco de la nota que coloqué un poco más atrás:
El gobierno informó a la oposición en el Parlamento que buques civiles y de la Armada uruguaya sufren el "acoso" de naves de Argentina en aguas internacionales del Atlántico Sur, lo que se advierte como un nuevo episodio de la difícil relación bilateral que sostienen aún ambos países.

Me gustaría, por caso, repetir la expresión en negrita:
aguas internacionales

Una vez aclarado de que hablamos de aguas internacionales, y de que los que se quejan son los uruguayos, podemos pasar a discutir algunos puntos al respecto:

1º.- Como parece bastante lógico, es más fácil que me dejen pescar en Gran Bretaña si tengo la bandera inglesa que si tengo la de Camerún...y las aguas en los alrededores de las Islas Malvinas son, a todos los efectos, británicas.

2º.- Si un barco construído en Vigo lleva una mayoría de tripulantes gallegos, el pescado se va a consumir en España y el capital es mayoritariamente gallego, parece bastante fácil de entender que la relación con España es bastante fuerte. Luego a mí me da igual que bandera lleve, Ángel, porque el día que a la ARA se le vaya la mano y hunda un barco o lesione a alguien, las que van a llorar son las mujeres de Vigo, Cedeira o Cabo Vilán...

Claro, luego los pescadores empiezan a parecer en la televisión quejándose del "abandono" del Gobierno y hay que enviar a la Armada, como se envía a Terranova o al Índico, y no un BAM, que no está hecho para cruzar un océano, mandamos una F-100 y no faltará quien empiece a hablar de "neocolonialismo" o "imperialismo".

Si además solo le dejan pescar en tal sitio si lleva una bandera de tal o cual país, parece aún más lógico que el patrón le ponga la bandera que haga falta para obtener permiso de pesca y alimentar a su familia y la de sus tripulantes.

3º.- Si la empresa para la que pesca tiene capital mixto español-argentino, porque sino no le dejan descargar en el continente, suena a desvarío que la Armada Argentina aborde o acose barcos que descargan en Argentina, crean riqueza en el país y tienen capital argentino...

4º.- Estoy absolutamente seguro de que el valor de la droga que entra o sale por las costas argentinas supera en muchísimos millones al valor del pescado requisado y las multas puestas a los pesqueros ilegales de cualquier país en esas mismas aguas...pero es más difícil de *****.

En resumen, señores. Hablo de familias que tienen permisos legales para ganarse la vida con el sudor de su frente, y los uruguayos hablan de acoso en aguas internacionales. Para mí el tema está bastante claro.

Se debe castigar al que robe los recursos, por supuesto, pero también se debe favorecer al que realiza la pesca con permiso para que realice su tarea con las garantías debidas.
 
Arriba