Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Video de Malvinas con algunas imagenes de Eduardo Rotondo y varias de la red!!!

<iframe width="640" height="510" src="http://www.youtube.com/embed/k-9xm8L3cWM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
No quisiera desvirtuar el tema, pero me estoy volviendo loco buscando una foto ¿No hubo una incursión de unos argentinos en la Gran Malvina (de manera privada) en 1985 con un izamiento de la bandera?

Es que llevo días buscando y no lo consigo encontrar y sé que se posteó la foto o en este tema o en otro.

Saludos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
No quisiera desvirtuar el tema, pero me estoy volviendo loco buscando una foto ¿No hubo una incursión de unos argentinos en la Gran Malvina (de manera privada) en 1985 con un izamiento de la bandera?

Es que llevo días buscando y no lo consigo encontrar y sé que se posteó la foto o en este tema o en otro.

Saludos

Y yo estoy tratando de ubicar a uno de ellos: Osvaldo Destéfanis, pero creo que fue en 1982. ¿Alguién sabe?
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Dame un rato y si las encuentro en mis revueltos archivos de la Pc, las subo a las fotos.
El viaje no recuerdo en que fecha fue, pero si tengo presente que fue con Pizarro (padre de un caido del GA4).

HORACIO -- SAPPER
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Reviso mi Pc pero no lo encuentro ( La vengo ordenando pero todavia no termne de hacerlo).

Así que la hago algo mas sencillo, paso el link de una pagina donde se cuenta el hecho, se muestras las fotos y hay recortes.
En el viaje fueron Pizarro, Desterfanis y Cisneros (el hermano del Perro).

El link muy bien no anda (no se porque), pero permite ver bastante y de ultima guardar las imagenes.

Centro de Voluntarios Malvinas Argentinas

Espero haber sido util. HORACIO -- SAPPER
 
No quisiera desvirtuar el tema, pero me estoy volviendo loco buscando una foto ¿No hubo una incursión de unos argentinos en la Gran Malvina (de manera privada) en 1985 con un izamiento de la bandera?

Es que llevo días buscando y no lo consigo encontrar y sé que se posteó la foto o en este tema o en otro.

Saludos

Hola FePelLin! mirá este post que había creado yo hace bastante tiempo donde cuenta algo de eso.
Un abrazo!

http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/17318-cvp-centro-de-voluntarios-por-la-patria.html
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gerar... simplemente SUBLIME

Me provoca sentimentos muy encontrados, la placidez de tan lindas imagenes del querido suelo patrio... y una furia violenta que me revela frente a la injusticia del sometimiento por la fuerza... es como una violacion... tiene muchos aspectos que la situacion de MALVINAS para mi tiene en comun con un caso de violacion callejera...

Estos tipos no pueden quedar impunes frente a lo que han hecho, siempre se habla cayendo en lugares comunes de la determinacion de un borracho, de la inoperancia de unos inutiles, de la cobardia de un puñado de tipos... nadie habla por estas paginas de la responsabilidad "del otro", en el campo te dicen que en la ruta "cuando uno no quiere, dos no chocan" en clara referencia a la imposibilidad de separar las responsabilidades en un enfrentamiento de dos.

Si de demencia hablamos cuando nos referimos a la determinacion del entonces gobierno argentino, no se me ocurre calificar menos de demente la determinacion de defender algo que no quiero tener solo por el hecho de habermelo quitado. Resulta que he visto siempre ese lado en el enemigo, no le daban bola, les salia caro, se querian sacar el teme de arriba tal vez, pero nadie en siglo y medio se animo a pagar el costo politico interno de devolver lo que no le era propio.

Definitivamente considero que muy arriba de todas las cuestiones particulares que envuelven las historias de 1982, las previas interiores criollas, las hostiles vecinales, el enemigo no es ajeno a la hora de asumir responsabilidades del choque armado de 1982.

Gerar: vos y miles de argentinos han tenido un punto de inflexion en sus vidas, un hecho del que han sido totalmente irresponsables, sin embargo una actitud irreductible e impropia de gente incapaz, los puso alli.

Y no tengo la menor duda, estas gentes hablaban dos idiomas.

Permitime dejarte el calido abrazo a la distancia de siempre
norberto
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gerar... simplemente SUBLIME

Me provoca sentimentos muy encontrados, la placidez de tan lindas imagenes del querido suelo patrio... y una furia violenta que me revela frente a la injusticia del sometimiento por la fuerza... es como una violacion... tiene muchos aspectos que la situacion de MALVINAS para mi tiene en comun con un caso de violacion callejera...

Estos tipos no pueden quedar impunes frente a lo que han hecho, siempre se habla cayendo en lugares comunes de la determinacion de un borracho, de la inoperancia de unos inutiles, de la cobardia de un puñado de tipos... nadie habla por estas paginas de la responsabilidad "del otro", en el campo te dicen que en la ruta "cuando uno no quiere, dos no chocan" en clara referencia a la imposibilidad de separar las responsabilidades en un enfrentamiento de dos.

Si de demencia hablamos cuando nos referimos a la determinacion del entonces gobierno argentino, no se me ocurre calificar menos de demente la determinacion de defender algo que no quiero tener solo por el hecho de habermelo quitado. Resulta que he visto siempre ese lado en el enemigo, no le daban bola, les salia caro, se querian sacar el teme de arriba tal vez, pero nadie en siglo y medio se animo a pagar el costo politico interno de devolver lo que no le era propio.

Definitivamente considero que muy arriba de todas las cuestiones particulares que envuelven las historias de 1982, las previas interiores criollas, las hostiles vecinales, el enemigo no es ajeno a la hora de asumir responsabilidades del choque armado de 1982.

Gerar: vos y miles de argentinos han tenido un punto de inflexion en sus vidas, un hecho del que han sido totalmente irresponsables, sin embargo una actitud irreductible e impropia de gente incapaz, los puso alli.

Y no tengo la menor duda, estas gentes hablaban dos idiomas.

Permitime dejarte el calido abrazo a la distancia de siempre
norberto

Gracias Norberto, te agradezco de corazón tus reflexiones. Te mando otro abrazo amigo!!!
 
Alejandro:

Creo que se refiere a esto:

"Unos tres días atrás, me encontraba apostado con un Cabo (mecánico de pucara), en determinado momento se produce un intervalo del tiro, habrán pasado dos segundos cuando vemos una explosión mas intensa del normal, el fogonazo iluminó parte de la fragata y a partir de ese momento un bola de fuego que comenzó a tomar una velocidad increíble, yo trataba de descifrar que era lo que se nos venia hacia nosotros no era una bengala por que la forma del vuelo era distinta (se viene encendiendo en su trayectoria y es mucho mas lenta) había visto misiles disparados por el sistema Rolan pero siempre de día este era el primero que veía de noche, cuando lo tenia de frente y como a mitad de camino y como no sabia lo que era tome de un brazo al mecánico de pucara y nos tiramos en un pozo, creo que no terminamos de caer al mismo, que el misil explotó como unos 50 metros atrás nuestro.
Eran las 23:30 del 29 de mayo la fragata vuelve a disparar otro misil, cuando estábamos en pleno cambio de posición se siente una explosión terrible yo me encontraba dentro de un refugio con el C.P Juan Benaiges, el misil exploto a unos 7 / 8 metros de donde nos encontrábamos, se produce un gran silencio por un instante. Benaiges quería salir y yo lo paro (Gallego espera un instante mas, no vaya a ser cosa que nos peguen otro mas), pero se sentían los gritos y gemidos de los heridos sin pensarlo mas, salimos a brindar ayuda a todos aquellos que estaban afuera (la explosión los agarro sin poder entrar a ningún refugio)."

(post #1097 de Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas).

Saludos.

Pasadas las 03.15 (GMT) del 30 de mayo [o sea, las 11.15 pm del 29 de mayo, hora local), el HMS Glamorgan recibió un mensaje sobre una concentración de aviones en el aeropuerto de Puerto Argentino, lanzó un Seaslug en esa dirección cuando se encontraba a 11 millas del mismo.

Saludos,

Alejandro
 

Jualbo

Colaborador
Alejandro, esa noche los TC-66 y TC-65 intentaron aterrizar en Puerto Argentino sin lograrlo regresando al continente a las 20:30 y 23:55 respectivamente hora local. Esta último implica que probablemente sobre las 22:15 estaba sobrevolando los alrededores de las islas y quizás incluso de la misma capital.

Sería cuestión de comprobar si esa noche también voló algún F-28 del COAN. De acuerdo a Santiago Rivas sí hubo un vuelo ese día de un L-188 del COAN. Ignoro la hora. Creo que Cosmiccommet 74 conocía a los pilotos que volaron este aparato.

Un saludo
 
Arriba