Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Alejandro:

Creo que se refiere a esto:

"Unos tres días atrás, me encontraba apostado con un Cabo (mecánico de pucara), en determinado momento se produce un intervalo del tiro, habrán pasado dos segundos cuando vemos una explosión mas intensa del normal, el fogonazo iluminó parte de la fragata y a partir de ese momento un bola de fuego que comenzó a tomar una velocidad increíble, yo trataba de descifrar que era lo que se nos venia hacia nosotros no era una bengala por que la forma del vuelo era distinta (se viene encendiendo en su trayectoria y es mucho mas lenta) había visto misiles disparados por el sistema Rolan pero siempre de día este era el primero que veía de noche, cuando lo tenia de frente y como a mitad de camino y como no sabia lo que era tome de un brazo al mecánico de pucara y nos tiramos en un pozo, creo que no terminamos de caer al mismo, que el misil explotó como unos 50 metros atrás nuestro.
Eran las 23:30 del 29 de mayo la fragata vuelve a disparar otro misil, cuando estábamos en pleno cambio de posición se siente una explosión terrible yo me encontraba dentro de un refugio con el C.P Juan Benaiges, el misil exploto a unos 7 / 8 metros de donde nos encontrábamos, se produce un gran silencio por un instante. Benaiges quería salir y yo lo paro (Gallego espera un instante mas, no vaya a ser cosa que nos peguen otro mas), pero se sentían los gritos y gemidos de los heridos sin pensarlo mas, salimos a brindar ayuda a todos aquellos que estaban afuera (la explosión los agarro sin poder entrar a ningún refugio)."

(post #1097 de Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas).

Saludos.

Exácto!
Gracias Rafaelino por la rueda de auxilio!
Gracias por tu tiempo Alejadro!
un abrazo
norberto
 
Amigos:

En un libro sobre misiles, se expresa: "la cabeza de combate del misil Seaslug es igualmente efectiva contra blancos de superficie y, durante el conflicto de Malvinas, se entiendeque el Glamorgan disparó varias salvas de Seaslug contra las posiciones argentinas en el aeropuerto de Stanley, más para desmoralizar al enemigo que por una razón operacional. Aparentemente el proyectil de telemetría era disparado cuando era necesario recargar el lanzador con disparos activos contra posibles ataques aéreos. El capitán del buque decidió apuntar el misil en dirección al aeródromo y cuando los informes de inteligencia revelaban su efecto, se decidió disparar algunos más cada vez que el buque pasaba dentro del alcance es su trayecto hacia y desde las posiciones de bombardeo naval con su cañón de 114 mm".

"Modern British Military Missiles", Paul Beaver & Terry Gander; PSL; 1986.

Espero que sirva la info.

Abrazo,

Alejandro
 
"El capitán del buque decidió apuntar el misil en dirección al aeródromo y cuando los informes de inteligencia revelaban su efecto, se decidió disparar algunos más cada vez que el buque pasaba dentro del alcance es su trayecto hacia y desde las posiciones de bombardeo naval con su cañón de 114 mm".

Y se debe haber entusiasmado con los resultados, se acercó mas de lo debido y se llevó un "regalito" de la ITB ... :sifone:
Saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Amigos:

En un libro sobre misiles, se expresa: "la cabeza de combate del misil Seaslug es igualmente efectiva contra blancos de superficie y, durante el conflicto de Malvinas, se entiendeque el Glamorgan disparó varias salvas de Seaslug contra las posiciones argentinas en el aeropuerto de Stanley, más para desmoralizar al enemigo que por una razón operacional. Aparentemente el proyectil de telemetría era disparado cuando era necesario recargar el lanzador con disparos activos contra posibles ataques aéreos. El capitán del buque decidió apuntar el misil en dirección al aeródromo y cuando los informes de inteligencia revelaban su efecto, se decidió disparar algunos más cada vez que el buque pasaba dentro del alcance es su trayecto hacia y desde las posiciones de bombardeo naval con su cañón de 114 mm".

"Modern British Military Missiles", Paul Beaver & Terry Gander; PSL; 1986.

Espero que sirva la info.

Abrazo,

Alejandro

Alejandro, un muy buen dato para mi al menos, una mas: los buques llevan un registro de este tipo de lanzamiento imagino, verdad?

Un saludo y muchas gracias nuevamente
norberto
 

Nito

Colaborador
Georgias ...

Parece que en las Georgias del Sur no se está cumpliendo con la ley ...

The BAS party sent to investigate found that the Argentinian scrap metal workers had established a camp, defaced British signs, broken into the BAS hut and removed emergency rations, and had shot reindeer in contravention of local conservancy measures (landing with firearms without permission was of itself illegal).

El grupo del BAS enviado a investigar encuentran que los chatarreros argentinos habían establecido un campamento, habían entrado en los refugios del BAS y sustraído las raciones de emergencia, y habían disparado a los renos, en contravención de las medidas de conservación de la fauna local (desembarco con armas de fuego sin permiso era ilegal).





 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nito: la verdad no te digo mas nada, parezco un robot, siempre lo mismo, pero como decirlo de otra manera?
Impresionante material!!!!!

PD: la foto con la cabeza de reno, a lo mejor se la encontraron como me paso a mi una vez que con los muchachos nos encontramos una oveja y bue.... la tuvimos que comer.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Y yo me estaba por ir a dormir! dame 2 minutos Nito y algo te contesto.

Estuve viendo la foto, mas alla de que diga Pebble en el nombre, hay cosas que me hacen dudar, a saber
Al medio hacia la izqierda, al fondo hay algo que parece un faro (a menos que sea una mancha, Haciendo zoom se pierde bastante nitidez)
No tenia caminos tan marcados
De ser Borbon, y la foto fue sacada de espaldas a la montaña, las casas estan demasiado cerca de la pista y estaban sobre el lado derecho no del izquierdo como se ven, di vuelta la foto, y comparé con otras de Borbon
De todas formas, me haces dudar, no soy experto.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Jua juaaaa
Nito: igual voy a seguir viendo la foto con mas detalle a ver si encuentro algo. lastima que no tiene mas definicion
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Listo, confirmado, gracias a Oscar, aca esta la informacion.
AL menos no estaba tan desacertado!

PD, lo estoy leyendo....
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Perdon, lo de lo estoy leyendo era un mensaje subliminal para Oscar, por lo de su libro
 
Arriba