Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y por más que sea un ejercicio, ¿es normal que estén con esa "facha"?.
Saludos.
venian relajados...es mas comun de lo que parece...de por si, recuerdo fotos jugando al futbol en cubierta.
un abrazo
 

Tarkus40

Colaborador
Tano
Eso no flota ni ahi!!! JA JA JA y si lo hiciese se daría vuelta. Los blancos se hacen con dos flotantes unidos por una estructura tipo un palet pero inexorablemente tiene que tener una bandera o telón para que se vean.
Si eso flotase a los 100 mts, ya no lo vería nadie y se perdería.
Ni idea que es lo que están fondeando, no es algo común.
Te mando un ejemplo tipico


Este blanco de la foto se hizo para un ejercicio SAR (para posterior hundido con armas menores) de la Flota en 1995. Estuvieron 2 dias buscándolo y no lo encontaron.
Slds
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El fín de la ITB


Pareciera que los británicos están "reconstruyendo" el montaje de los contenedores-lanzadores de Exocet sobre la plataforma de lanzamiento inercial, para ver como quedaba el conjunto armado ¿no?.

Intuyo que esta foto forma parte de una secuencia de varias imágenes...




Aunque no sea una expresión muy técnica: se lo hicimos "pelota"...


Daniel:

Dado que vos participabas del armado y desarmado de la ITB, ¿sabés si luego del disparo del 12 quedó desarmada y escondida y así la encontraron los británicos?.
Saludos

............
Daniel
Me parece que la ITB estaba montada y ahí la están desmontando, ya que las fotos teoricamente del 14 de Junio, aparecen con los contenedores puestos.
Slds

No tengo la certeza de lo que pasó después del 12.

El Capitán Pérez relata que al día siguiente del disparo del 12/6/82, durante la noche los ingleses no aparecieron frente a Puerto Argentino y por supuesto no hubo cañoneo naval.
Cuando a la siguiente noche se trató de volver a instalar la ITB, la grúa que permitía colocar los misiles quedó fuera de servicio, de manera que no se pudo entrar en posición y ya estábamos al final de la guerra.

Si leen la mecánica de montaje y desmontaje descripta en:

Secc. histrica - Ataque con misiles Exocet en la guerra de las Malvinas

Verán que se desmontaba todo antes de que amaneciera.

Lo lógico es que haya quedado desmontada.

Además intuyo que las siguientes fotos son contemporaneas a la de Nito, formando una secuencia:


Fuente: Chacho Rodríguez Muñoz


Fuente: Barrie Lovell

La de Nito estaría entre la de Chacho Rodríguez Muñoz y la de Barrie Lovell.

Y las siguientes estarían relacionadas:





Esta última sería la primera de todas ¿?.


Cordialmente:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, en realidad ( y sin quitarle mérito a la Sec Aguila, pues los helos estaban armados tambien) Capaz el guapo fue el piloto del helo que tuvo que tratar de sortear a 42 tipos con FAL y Mag dándole fruta pa´que tengan.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pero no te olvides que la sec. Aguila no estaba a cuerpo gentil haciendo tiro al pato , le estaban tirando hasta con los inodoros

vos que sos un tipo de armas , sabes que cuando estas apuntando para arriba , quedas "regalado"
 
Les hago una pregunta que ronda por mi cabeza, Uds. saben porque hay tan pocas fotos , por lo menos publicadas, inmediatamente posteriores a la finalización del conflicto de como quedaron los campos de combates ??. Entiendase bien que no quiero ver cuerpos, para nada, simplemente ver, no se como explicarme, como quedó todo, las posiciones de las carpas dónde se estaba viviendo en los montes, bunkers, disposición de trincheras y armamento, etc. Disculpen si lo toman como una pregunta "vulgar". Ya se que algunas se publicaron y yo tengo el libro "The Malvinas War then and now" que hay varias fotos que en su momento compartí con Uds. Más que todo me refiero que hay pocas fotos posteriores a la batalla de Longdon, Harriet, y Tumbledown, más sabiendo que con los soldados británicos tambien avanzaban los fotografos o corresponsales de guerra de ellos (que han escrito libros), o es que acaso que no les dejaron dar a conocer todas sus fotos ??, si es así por que será no ??.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
pero no te olvides que la sec. Aguila no estaba a cuerpo gentil haciendo tiro al pato , le estaban tirando hasta con los inodoros

vos que sos un tipo de armas , sabes que cuando estas apuntando para arriba , quedas "regalado"

Es cierto Diego, pero el Eno, nunca estuvo seguro del lugar a donde apuntar, nunca los vieron, en realidad los sintieron cuando les llovía el plomo. ( y...eso es un gran mérito de quien los comandó, supo usar la movilidad y actuó con sorpresa, teniendo en cuenta que ejercía defensa)
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Les hago una pregunta que ronda por mi cabeza, Uds. saben porque hay tan pocas fotos , por lo menos publicadas, inmediatamente posteriores a la finalización del conflicto de como quedaron los campos de combates ??. Entiendase bien que no quiero ver cuerpos, para nada, simplemente ver, no se como explicarme, como quedó todo, las posiciones de las carpas dónde se estaba viviendo en los montes, bunkers, disposición de trincheras y armamento, etc. Disculpen si lo toman como una pregunta "vulgar". Ya se que algunas se publicaron y yo tengo el libro "The Malvinas War then and now" que hay varias fotos que en su momento compartí con Uds. Más que todo me refiero que hay pocas fotos posteriores a la batalla de Longdon, Harriet, y Tumbledown, más sabiendo que con los soldados británicos tambien avanzaban los fotografos o corresponsales de guerra de ellos (que han escrito libros), o es que acaso que no les dejaron dar a conocer todas sus fotos ??, si es así por que será no ??.

Un oficial del EA tiene guardada bajo 7 llaves una buena cantidad de fotos, si no es que las entrego a la superioridad y esta las guardo o las destruyo.
Este oficial supuestamente era un Mayor que luego de la rendición, "disfrazado" de periodista y fotografo, consiguio un pase del mando britanico y recorrio las zonas de combate fotografiando. Previendo la incaitación del material, regreso vía Uruguay en buque inglés.

Hay un libro que habla del tema muy por arriba en su 1º edición, pero luego, ya para la 2º edición fue conminado a sacar esas lineas. Te busco los datos y los subo.
SAPPER
 
Un oficial del EA tiene guardada bajo 7 llaves una buena cantidad de fotos, si no es que las entrego a la superioridad y esta las guardo o las destruyo.
Este oficial supuestamente era un Mayor que luego de la rendición, "disfrazado" de periodista y fotografo, consiguio un pase del mando britanico y recorrio las zonas de combate fotografiando. Previendo la incaitación del material, regreso vía Uruguay en buque inglés.

Hay un libro que habla del tema muy por arriba en su 1º edición, pero luego, ya para la 2º edición fue conminado a sacar esas lineas. Te busco los datos y los subo.
SAPPER

Estimados:
qué buen tema que surgió!
conseguir esas fotos y, como dije en otro tema, poder tener audios de las comunicaciones durante los combates, es una tarea pendiente.
Soy un convencido que "alguien" debe tener tanto fotos como grabaciones.
saludos malvineros!

elpatriota
 
Gracias Sapper, espero ancioso esos datos. Vamos Nito sorprendanos y cuelgue algunas fotos de los campos de combate posguerra, sino las tiene Uds. quien las va a tener ?? Respuesta : Nadie. Un abrazo.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Un oficial del EA tiene guardada bajo 7 llaves una buena cantidad de fotos, si no es que las entrego a la superioridad y esta las guardo o las destruyo.
Este oficial supuestamente era un Mayor que luego de la rendición, "disfrazado" de periodista y fotografo, consiguio un pase del mando britanico y recorrio las zonas de combate fotografiando. Previendo la incaitación del material, regreso vía Uruguay en buque inglés.

Hay un libro que habla del tema muy por arriba en su 1º edición, pero luego, ya para la 2º edición fue conminado a sacar esas lineas. Te busco los datos y los subo.
SAPPER

Hola, Sapper. En la 2º edición (noviembre de 1985) está la historia. Creo que la persona que puede decir quién es este hombre que hizo, aparentemente, hasta actos de sabotaje luego del 14 de junio, es el autor, el vicecomodoro Moro.
 
Estimados : Alguien tiene para aportar fotos de las colinas o pequeñas alturas de Diamante Bruto (Rough Diamond) y de pastel de manzana (Apple Pie) que fueron tomadas finalmente por los Ingleses en la batalla de Wireless Ridge ??. Yo particularmente nunca vi fotografias de esos lugares. Saludos y gracias por los aportes.
 
Arriba