Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

S

SnAkE_OnE

Que sea la primera de muchas si son necesarias, lamentablemente las condecoraciones interfuerzas son muy limitadas, solo aparte de estas se me ocurre la de Micheloud de parte del Ejercito por una mision que se realizo bajo reglaje de la gente del GA4, pero actualmente no recuerdo que compañia y Gabino me va a arrancar la cabeza.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Pensar que el EA no dio medalla de campaña ni de operaciones a ninguno de sus soldados conscriptos.
Solo se entregaron a nivel Brigada, obvio distintas entre Brigadas y sin ser institucionalizadas. Algunas Unidades o Subunidades hicieron lo propio con su personal a completo también, pero la Fuerza se olvido de sus soldados conscriptos.
Esta sí el medallon / pisa papel que entregaron sin nominar ni diplomar cuando los 25 años.
Ya no me da verguenza, me da suma tristeza pues el tema daría para mucho mas.
Disculpen el Off Toppic.
Horacio - Sapper
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Algo tiene que cambiar

¿Godoy también recibió la medalla?

Los dos pertenecían al RI 4.

Lamentablemente no lo tengo confirmado. Cuando sepa algo, les cuento.


Pensar que el EA no dio medalla de campaña ni de operaciones a ninguno de sus soldados conscriptos.
Solo se entregaron a nivel Brigada, obvio distintas entre Brigadas y sin ser institucionalizadas. Algunas Unidades o Subunidades hicieron lo propio con su personal a completo también, pero la Fuerza se olvido de sus soldados conscriptos.
Esta sí el medallon / pisa papel que entregaron sin nominar ni diplomar cuando los 25 años.
Ya no me da verguenza, me da suma tristeza pues el tema daría para mucho mas.
Disculpen el Off Toppic.
Horacio - Sapper

Es muy triste...

Como decía en otro tema, algo tiene que cambiar en el Ejército:

http://www.zona-militar.com/foros/m...idades-de-infanteria-del-ea-3.html#post745733

Les mando un abrazo...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El conscripto Godoy

¿Godoy también recibió la medalla?

Los dos pertenecían al RI 4.



Por lo que me explicaron por correo electrónico, lamentablemente aún no condecoraron al conscripto Godoy, parece que es medio dificultoso el trámite, están haciendo una nota, etcétera.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Casi 30 años y todavía no pudieron condecorarlo ?

Que es medio dificultoso el tema ?

Ya ni es asombroso, sino que son repugnantes las actitudes de algunos.
 
Correcto Oscar, pero si te fijas bién la foto es pasado un año o menos del conflicto (1983), por lo que se puede decir que el estado en que se ven los restos son "normales" de acuerdo al tiempo transcurrido al momento de la foto.
 
Almirante Irizar hoy

Estimados:

Dado que el Almirante Irizar actuó como buque hospital durante la guerra, me pareció bueno ver como están los trabajos de reparación al día de hoy. La colección completa está en Las noticias en Fotos - lanacion.com****.







Por lo que se vé en la última foto, aún le falta muuuuucho para volver a navegar.
Saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Buen día Alejandro: eso que tiene en la popa es un lanzador verdad?
Será este buque el responsable del ataque que costó la vida a uno de los oficiales del GOE que relata Drupi en otro hilo?
Gracias
Norberto
 
Buen día Alejandro: eso que tiene en la popa es un lanzador verdad?
Será este buque el responsable del ataque que costó la vida a uno de los oficiales del GOE que relata Drupi en otro hilo?
Gracias
Norberto

Hola Norberto!! El lanzador de popa es de misiles Seaslug. Pls., orientáme con el comentario de Drupi, así investigo el dato.

Abrazo,

Alejandro
 
Hola Norberto!! El lanzador de popa es de misiles Seaslug. Pls., orientáme con el comentario de Drupi, así investigo el dato.

Abrazo,

Alejandro

Alejandro:

Creo que se refiere a esto:

"Unos tres días atrás, me encontraba apostado con un Cabo (mecánico de pucara), en determinado momento se produce un intervalo del tiro, habrán pasado dos segundos cuando vemos una explosión mas intensa del normal, el fogonazo iluminó parte de la fragata y a partir de ese momento un bola de fuego que comenzó a tomar una velocidad increíble, yo trataba de descifrar que era lo que se nos venia hacia nosotros no era una bengala por que la forma del vuelo era distinta (se viene encendiendo en su trayectoria y es mucho mas lenta) había visto misiles disparados por el sistema Rolan pero siempre de día este era el primero que veía de noche, cuando lo tenia de frente y como a mitad de camino y como no sabia lo que era tome de un brazo al mecánico de pucara y nos tiramos en un pozo, creo que no terminamos de caer al mismo, que el misil explotó como unos 50 metros atrás nuestro.
Eran las 23:30 del 29 de mayo la fragata vuelve a disparar otro misil, cuando estábamos en pleno cambio de posición se siente una explosión terrible yo me encontraba dentro de un refugio con el C.P Juan Benaiges, el misil exploto a unos 7 / 8 metros de donde nos encontrábamos, se produce un gran silencio por un instante. Benaiges quería salir y yo lo paro (Gallego espera un instante mas, no vaya a ser cosa que nos peguen otro mas), pero se sentían los gritos y gemidos de los heridos sin pensarlo mas, salimos a brindar ayuda a todos aquellos que estaban afuera (la explosión los agarro sin poder entrar a ningún refugio)."

(post #1097 de Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas).

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se aclara, que el misil sea slug, aunque de cometido antiaereo, tambien fue empleado en cometido antisuperficie por su gran carga explosiva y su sistema de guia beam reader, osea, que se montaba sobre la señal radarica que emitia el buque (algo asi, como guia laserica...pero radarica)...cosa que con otros misiles "mas modernos" no se puede hacer.
un abrazo.

---------- Post added at 09:56 ---------- Previous post was at 09:55 ----------

haciendo homenaje a un querido amigo, el sea slug, era un termotanque volador.
un abrazo
 
Sea Slug

se aclara, que el misil sea slug, aunque de cometido antiaereo, tambien fue empleado en cometido antisuperficie por su gran carga explosiva y su sistema de guia beam reader, osea, que se montaba sobre la señal radarica que emitia el buque (algo asi, como guia laserica...pero radarica)...cosa que con otros misiles "mas modernos" no se puede hacer.
un abrazo.

---------- Post added at 09:56 ---------- Previous post was at 09:55 ----------

haciendo homenaje a un querido amigo, el sea slug, era un termotanque volador.
un abrazo






El "termotanque" era realmente antiestético (tenía los cuatro impulsores alrededor de la nariz en vez de llevarlos en la cola) pero transportaba una letal carga de 91 kg.

Cordiales saludos.
 
Arriba