Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

A

Andy Green

No siempre ganamos - sobre todo en deportes que inventamos con pelotas redondas. vviolin

Mañana creo que seria otra cosa con la pelota de Rugby. ;)

Los dos ejemplos que me vienen a la mente. Primero el abuelo de un amigo mio que fue prisionero de los japoneses durante la SGM. Todo su vida odiaba a los japoneses. Nada de nada que compraba era procedente de Japón, y si fuera para el, podrían haber obliterado el país entero con bombas nucleares y hubiera sido muy feliz después de lo que sufrió este hombre en los campos de prisioneros en Tailandia.

La otra es gente como el famoso portero (arquero en argentina, no?) alemán que murió hace poco - Burt Trautmann. Era un paracaidista alemán que fue capturado y llevado a Inglaterra durante la guerra para trabajar en las granjas. Se quedo en Inglaterra después de la guerra, empezó a ser aceptado en el país, poco a poco. Cuando empezó a jugar para un equipo ingles inmediatamente después de la guerra, había una reacción fuerte - pero poco a poco iba siendo aceptado hasta que quedo aquí el resto de su vida.

En la vida hay de todos, y todo se entiende, aparte de ellos que les gustan el Tottenham Hotspur vomitoae
 
Última edición por un moderador:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador


En veterano británico, parece que era de la guardia escocesa, en su homenaje personal hacia los caídos argentinos en el cementerio argentino en Darwin.


Buenas Tardes estimados...
Ver dicha foto facilitada por Andy, donde se aprecia, rodilla en tierra, el muy personal sentir (llamese homenaje o reconocimento) de este Soldado Britanico por El Solado Argentino Solo Conocido por Dios, me trajo de inmediato el recuerdo del Post #2082 perteneciente a nuestro forista VGM BIGUA de donde rescato la siguiente imagen...

Homenaje al Capitán Ruben Martel y Tripulantes del TC-63

Miguel Angel TRINIDAD (S/C 63 RIMec 3- EA) y Ben SALTER (HMS MINERVA - RN) rindiendo honores en NUESTRA TIERRA SANTA...

Y de donde también rescato la siguiente frase...

Abrieron una botella de ron, antes de beberla vertieron un poco a la
usanza de los antiguos aimaras y quechuas, en el campo santo como un
tributo más a los ausentes. Antes de despedirse se preguntaron uno a
otro: si volvieran 30 años atrás, ¿qué harían?, la respuesta fue,

“volveríamos a hacer lo mismo, cumplir con nuestro deber”. Se
despidieron estrechándose en un abrazo, deseándose mutuamente suerte
en castellano y en inglés “Take care”.

"El Soldado solo debe total obediencia, sin jamas cuestionar las razones de una Orden..."

Si bien tampoco a mi me conmueven estos homenajes, si confieso que los aprecio y respeto porque son estrictamente personales y como tales los considero muy sinceros...


Nestor...
 
Última edición:
Entonces me imagino irás a hacer asado a Treblinka ?

En Treblinka hubo la exterminación de los judios. La exterminación planeado. No hubo la exterminación en las Malvinas de ningun lado.


Durante las batallas se mata, si obvio. Y ? Está bien ?

No

Yo en lo personal NO TOMO cerveza con el eno.

Pero hay los veteranos que toman ;) :cool: No conozco la estadistica y tengo temptación de hacer un questionario, pero puede ser parecido en mal gusto Banhead Pero he visto las fotos ::) Beerchug

Molotov habrá tomado cerveza con Keitel ?

Con Keitel no, pero casi seguramente tomó vodka con Ribbentrop cuanto daban sus contraseńas en un Pacto de la anexion de Polonia, pero es otra cosa - muy triste Banhead

Al margen: los defensores de Westerplatte (aunque no todos) tenian los reuniones con los tribulantes del Schleswig-Holstein. Esta batalla fue la primera batalia de 2GM y hubo una batalla "normal" sin crimenes de guerra.
 
Buenas Tardes estimados...
Ver dicha foto facilitada por Andy, donde se aprecia, rodilla en tierra, el muy personal sentir (llamese homenaje o reconocimento) de este Soldado Britanico por El Soldado Argentino Solo Conocido por Dios, me trajo de inmediato el recuerdo del Post #2082 perteneciente a nuestro forista VGM BIGUA de donde rescato la siguiente imagen...

Si bien tampoco a mi me conmueven estos homenajes, si confieso que los aprecio y respeto porque son estrictamente personales y como tales los considero muy sinceros...

Nestor...

Estimado Nestor, no quiero polemizar con nadie pero hice una pregunta ante la aseveración de que el sujeto de la foto "rendía homenaje" a una tumba del cementerio argentino en Darwin y, a mi, me parece que sólo está tocando la cruz, por eso pregunté si había alguna otra foto para aseverar o entender lo manifestado o la intención del que publica la foto.
Yo no aprecio "el muy personal sentir" en dicha foto, la verdad que para nada, tal vez es un error mío.
Por eso luego mencioné lo de la interpretación de la foto, respeto la de todos, obviamente que no las comparto en absoluto.
 
A

Andy Green

Hola Charly...!!!
pongo primero la foto que pusiste hoy y a continuación otra igual obtenida aquí en el foro...





Esta ultima corresponde a este post #15770 del forista Lic.Marcos

Un fuerte abrazo desde el Paraguay hasta Córdoba...!!!

Nestor...

Para cambiar el tema algo, me ha confirmado un piloto de 820 que es HRH. Ya vendrá más información...... Y, si es un helicóptero de 825, cree, aunque hay una confusión de la fecha.
 

Rena

Colaborador
Olenka, vuelvo con lo mismo, cada veterano tiene todo el derecho del mundo a sentir y a pensar como se le de la gana o como mejor le venga a sus necesidades internas.
Algunos necesitan "tomar cervezas ( o intercambiar boinas :D)" con quienes fueron sus oponentes, pero otros no.
No es necesario juzgar si unos u otros se equivocan o no.
No iniciemos discusiones que no van a llevar a nada...
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si Nestor Boca es asi .-

Y como se logra entender esto . pues se logra " saliendo del cubiculo de la computadora " El odio o rencor que queda luego de un conflicto no lleva a nada , ni cambia el resultado . Nos creemos omnipotentes detras de un teclado y no conocemos la humildad de la derrota .

Cuando dos veteranos se sientan a conversar , no HAY Vencedores o Vencidos , solo hay Veteranos con sus relatos y anecdotas .

En Foros Extranjeros no hay la animosidad que existe en este hacia quien fue el enemigo , todo lo contrario . Aca nos dedicamos a denigrar y a gastar a quien fuera el enemigo . O porque creen Uds que Jimmy ( Veterano de Para 2 ) vino y se fue , o Ken ( de la HMS Cardiff ) que tambien vino y se fue , por suerte todavia esta Andy ( hasta que lo cansen y se valla ) .-

Hay que salir del " Cubiculo de la Computadora " y ver que afuera existe todo un mundo que curiosamente no gira alrededor nuestro .

Al paso que vamos el unico que queda es Andy , al cual ya le estan agotando la paciencia , pero no importa si se va seria mejor no ? asi nos quedamos con nuestro relato total el relato del otro no es verdadero y carece de valor .
 
A

Andy Green

Si Nestor Boca es asi .-

Y como se logra entender esto . pues se logra " saliendo del cubiculo de la computadora " El odio o rencor que queda luego de un conflicto no lleva a nada , ni cambia el resultado . Nos creemos omnipotentes detras de un teclado y no conocemos la humildad de la derrota .

Cuando dos veteranos se sientan a conversar , no Vencedores o Vencidos , solo hay Veteranos con sus relatos y anecdotas .

En Foros Extranjeros no hay la animosidad que existe en este hacia quien fue el enemigo , todo lo contrario . Aca nos dedicamos a denigrar y a gastar a quien fuera el enemigo . O porque creen Uds que Jimmy ( Veterano de Para 2 ) vino y se fue , o Ken ( de la HMS Cardiff ) que tambien vino y se fue , por suerte todavia esta Andy ( hasta que lo cansen y se valla ) .-

Hay que salir del " Cubiculo de la Computadora " y ver que afuera existe todo un mundo que curiosamente no gira alrededor nuestro .

Al paso que vamos el unico que queda es Andy , al cual ya le estan agotando la paciencia , pero no importa si se va seria mejor no ? asi nos quedamos con nuestro relato total el relato del otro no es verdadero y carece de valor .

No os preocupéis, no tengo la intención irme. He aprendido una cantidad de cosas en este foro - bastante más que en cualquier foro ingles, y estoy tranquilo entre ustedes, hasta que hablo con bastantes de ustedes ya fuera del foro publico. Yo he visto bastante peor en otros foros argentinos y creo que me defiendo mas o menos.

A ver cuanto me aguantéis! ;)Beerchug

El idioma ayuda (y otros veces no - como hoy) y he sido algo latinizado (según mis amigos (y amores) latinos durante los últimos 20 no se cuantos años.

Buen finde.

A
 
Si, Rena, entiendo, pero me parecian mal expresar sus sentimientos negativos en la situación que hay veteranos britanicos en el foro, Por supuesto no puedo juzgar a nadie. Cada veterano tiene su propia experiecia y por eso no se puede comparar a las personas, pero pienso que puedo expresar mis opiniones.
 
Si Nestor Boca es asi .-

O porque creen Uds que Jimmy ( Veterano de Para 2 ) vino y se fue , o Ken ( de la HMS Cardiff ) que tambien vino y se fue , por suerte todavia esta Andy ( hasta que lo cansen y se valla ) .-

Tal vez regresaran. Hay casos que un forista tiene una pausa y regresa...
 
A

Andy Green

Si, Rena, entiendo, pero me parecian mal expresar sus sentimientos negativos en la situación que hay veteranos britanicos en el foro, Por supuesto no puedo juzgar a nadie. Cada veterano tiene su propia experiecia y por eso no se puede comparar a las personas, pero pienso que puedo expresar mis opiniones.
Yo no soy veterano, olenka.

Esto es una foto de el Andilín con 14 años en 1982, en Julio en el campamento de verano con los Cadetes en RAF Waddington.



Soy el tercero de la derecha, primera fila ::) - foto posterior al conflicto.

Os he contado de mi visita al interior de la ala izquierda de XM607?
 
Última edición por un moderador:

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tal vez regresaran. Hay casos que un forista tiene una pausa y regresa...

Ojala Olenka pero lo dudo , relamente debo decir lo que pienso respecto de esto :

Intente que este foro sea de acceso para Veteranos de ambos bandos pues nos brindaria la posibilidad de acceder a relatos de uno y otro bando . Pues no es asi con la politica de agresion que llevamos adelante , jamas lograremos atraerlos , por el contrario los seguimos espantando .

Nos sentamos en el cubiculo de una computadora y ya esta , somos los campeones del mundo , el resto son tontos que mienten , son sub - humanos , yo me pregunto lo siguiente : alguna vez salieron de ese cubiculo para ver el mundo que los rodea , alguna vez se tomaron el trabajo de entender que hay algo mas ademas del cubiculo ?
 

Rena

Colaborador
Si, Rena, entiendo, pero me parecian mal expresar sus sentimientos negativos en la situación que hay veteranos britanicos en el foro, Por supuesto no puedo juzgar a nadie. Cada veterano tiene su propia experiecia y por eso no se puede comparar a las personas, pero pienso que puedo expresar mis opiniones.

Por eso, no todos tenemos que coincidir, la clave me parece que pasa por compartir y conocer.
Sobre todo en temas que no pasan por lo objetivo de lo que pasó, sino de como lo sintió cada uno que participó.
Por eso, creo que los que - por circunstancias de la vida - vimos de afuera lo sucedido en el 82 tenemos que dejar pensar como quieran a los que la vivieron.
Tal vez mi experiencia familiar y la posibilidad de haber pasado horas y horas escuchando los relatos y los sentimientos de mi primo Miguel me dieron una predisposición a esto de dejar que cada uno piense como quiera sin que yo sea quien para condenar o aplaudir.
Yo no digo que no opines, simplemente no la sigas... y listo
A otro tema!
Ya lo dijo un muchacho de Liverpool (de familia irlandesa :p): "let it be..."
Beerchug
 
A

Andy Green

Aunque no es una foto en la islas, este es SK ZA298, que fue alcanzado en afghanistan por un RPG,que entro por un lado del helicoptero y salio por el otro sin explotar (problema de espoletas?) heriendo al el cañonero de puerta.

Que tiene que ver con las islas - pues este fue el mismo helicoptero que en el conflicto fue atacado por un Skyhawk en 1982 (segun Navy News) y recibió un un cartujo por uno de lo helices.

Siento si ya ha sido puesto en el foro.

Con daño





18 meses despues

..
https://navynews.co.uk/archive/news/item/3231
 
Última edición por un moderador:

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Es una lastima que Jimmy y Ken no participen mas. Siempre fueron muy respetuosos y al menos yo jamas he visto que hayan hecho un comentario desubicado.
Me da la sensacion que tienen la misma politica que yo (y varios VG mas) de no participar en discuciones que no llevan a nada.
Abrazos para todos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sip- Como cuestionar a otro VGM cuantos disparos hizo con su cañón, por ejemplo, o tratar de mentirosos o ineptos a Ureta o Isaac. En fin.
Dijimos fin de tema.
Volvamos a las imágenes. Si alguien tiene algo mas para acotar por privado.
 
Arriba