Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

FerTrucco

Colaborador
Mi pos era la última en la trayectoria del Mírage. Estaba a unos 20 o 30 metros de altura y 50 o 60 de distancia . Sentí y vi los proyectiles pasar y pegar en la cola de la aeronave, apenas, suficiente, terminal. Vi la cara del piloto mirar nuestra posición y creo que en ese momento, y ver el humo de las piezas supo lo que vendría.
Por que no se eyectò ? Un gran interrogante. Tuvo tiempo de sobra tal vez cuatro o cinco segundos o un poco más.
Pudo haber creído que los daños le permitirían llegar a la BAMM ? Estaba a pocos segundos . O estaba herido ?. O su asiento no funcionaba ?

Impresionante. Qué momento de m...
 


Durante una recorrida por nuestras Malvinas, un turista ingles, ha tomado esta fotografia en donde se ven los nombres de los Soldados Británicos Pete Brookson, William Duncan y Peter Riley. Estos soldados eran compañeros de Edward Denmark, (Veterano Ingles que ha logrado varios contactos con otros Veteranos de nuestro país), los cuales formaban parte del 12º Regimiento de Artilleria Real.
 


Durante una recorrida por nuestras Malvinas, un turista ingles, ha tomado esta fotografia en donde se ven los nombres de los Soldados Británicos Pete Brookson, William Duncan y Peter Riley. Estos soldados eran compañeros de Edward Denmark, (Veterano Ingles que ha logrado varios contactos con otros Veteranos de nuestro país), los cuales formaban parte del 12º Regimiento de Artilleria Real.

2 Mirages ??
7 A 4 ??
Con Rapier????
Yo tenia que este SdA tenia 4 derribos en total.

Cordialmente
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
A diferencia de los SAM navales y la artillería AAA, los sistemas de misiles antiaéreos con base en tierra tuvieron, en ambos bandos, un pobrísimo desempeño.

A pesar de los múltiples reclamos de gran parte de su personal (entre ellos Denmark, en un par de charlas que tuve con él, donde siguió insistiendo en que fue testigo de algún que otro derribo más), los Rapier sólo alcanzaron un blanco fehacientemente acreditado: el Dagger del Pollo Bernhardt, el 29 de mayo.

Saludos!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
En base a varios testimonios, el avión va pasando por distintas posiciones en tierra mientras va recibiendo fuego amigo. En forma controlada o no, sus últimos segundos son sobre el mar, momento en que recibe certeros impactos de la AAA y explota en el aire. Los restos que se encuentran en tierra, bien pudieron diseminarse en la explosión o en su caída. Otras partes también se hallaron en tierra producto de las mareas.

Saludos!
En 2012 tuve oportunidad de ver y fotografiar restos de este avión, que están en manos de un habitante de Malvinas. Según su relato, él los recuperó de un lugar ubicado en la ciudad. O sea, esos restos fueron rescatados en aquel momento por personal argentino y este hombre los guardó en su casa luego de la rendición.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Cómo permanecer indiferente ante tanta belleza, cómo dudar, quién puede negar...
Que Dios les perdone a los Gringos las ganas que nos tienen
pero muchos prefirieron morir de pié combatiendo que entregarse sin pelear
No sé cuántos fueron, ni en qué matemática proporción han estado presente
sólo sé que así haya sido sólo uno
honraré su memoria hasta mi último día
nos han legado un ejemplo, siento haber recibido una misión...
Que Dios los guarde siempre como guarda la belleza de nuestra tierra
nos está esperando con la paciencia de los Espíritus Superiores
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Me parece que ninguno de los dos,esta persona aparenta ser mucho más joven que cualquiera de los dos hermanos,recuerden que en el 82 tenían el grado de Mayor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Manteca
Más allá de felicitarte por las muy buenas fotografias que adjuntastes,te tengo que hacer una correccion de índole doctrinaria.
En la FAA no existe la Tercera Brigada Antiaerea.Una Brigada es una Unidad que ejecuta operaciones aereas y esta conformada en base a un Grupo Aereo,un Grupo Tecnico y un Grupo base.
En la FAA existe la Tercera Bateria Antiaerea,que por aquel éntonces formaba parte deL Grupo 1 de Defensa Antiaerea,de la Base Aerea Mar del Plata "hogar de los artilleros de la FAA".
Perdon.
 
Estimado Manteca
Más allá de felicitarte por las muy buenas fotografias que adjuntastes,te tengo que hacer una correccion de índole doctrinaria.
En la FAA no existe la Tercera Brigada Antiaerea.Una Brigada es una Unidad que ejecuta operaciones aereas y esta conformada en base a un Grupo Aereo,un Grupo Tecnico y un Grupo base.
En la FAA existe la Tercera Bateria Antiaerea,que por aquel éntonces formaba parte deL Grupo 1 de Defensa Antiaerea,de la Base Aerea Mar del Plata "hogar de los artilleros de la FAA".
Perdon.

Estimado Bigua, no me tiene que pedir perdon! Al contrario, soy yo quien lo debe hacer por el error cometido... por supuesto involuntario. Le soy sincero, de la fuente de donde tome la fotografia decia 3ª Brigada... no me "cerraba" el epigrafe, pero en fin... como soy un Malvinero confie y meti la pata! A los demas foristas tambien disculpas, seguramente incurri en el error por no conocer al reconocido Veterano!

Desde ya mi agradecimiento a usted Bigua y Foristas por la inacabable paciencia para quien suscribe.

Marcelo "Manteca" Martinez
 
Última edición:
pero en fin... como soy un Malvinero confie y meti la pata! A los demas foristas tambien disculpas, seguramente incurri en el error por no conocer al reconocido Veterano!

Desde ya mi agradecimiento a usted Bigua y Foristas por la inacabable paciencia para quien suscribe.

Marcelo "Manteca" Martinez[/QUOTE]
Siempre al ver actitudes como esta, plagadas de humildad, se me viene a la cabeza aquella frase que dice:
"Lo cortez, no quita lo valiente".
 
Arriba