Hablemos algo más de la postguerra.

Julian5000

Colaborador
La paciencia, el dejar pensar a los interesados, la participación de algunos siempre da un fruto satisfactorio.


Viste Pancho?
Al final, se puso bueno...!
Es como explorar territorio desconocido..., se ha dicho tanto de las tácticas, los errores, los "si hubiera...", si los Fal se trababan..., que cuando se habla de "las personas y lo que pasaron allá" me da la impresión, a mí eh?, de que es de lo que menos se ha hablado.
Y en cada respuesta individual, conocemos la guerra de cada uno...
 
En el caso de ejército, como en la gran mayoría de quienes fueron a Malvinas eran Clase 1962 (incluidos a los que participaron de la Case 63) fueron dados de baja. Recuerdo que en la arenga de despedida, se les dijo que habían "cumplido suficiente con la Patria" y que merecían volver a sus casas con el orgullo que se merecían.
Con nosotros los cuadros del RI 4, después de veinte días nos dieron licencia. Quienes tenían a sus familias en el Barrio Militar o en el pueblo o alrededores, tuvieron cierta ventaja. Pero quienes eramos de otras provincias, nos mordíamos las manos...
En mi caso, a los veinte días, mis padres vinieron a visitarme desde San Luis. Todavía recuerdo la imagen de mi viejo al volante de un chevy 250 acompañado de mi madre, que como es de imaginar venia llorando desde varios km atrás. No creo recordar un abrazo tan fuerte de mi padre acompañado de unas palabras que por tanta emoción se me diluyeron en el tiempo. Al día siguiente, partimos los tres rumbo a Itatí (Ctes.) a visitar la Virgen y cumplir la promesa que ellos y yo en las islas había realizado.
Ese fue un viaje increible, me sirvió como terapia, pude relatarle a mis padres todo o casi toda mi experiencia. Allí grabaron a fuego los nombre de Flores y Salvatierra, Solís, Odorcic y en cada oportunidad que tuvieron durante mis cuatro años que continué prestando servicio en el RI 4, ellos venían y me preguntaban por ellos. Cuando revuelva el baul de las fotos, colgaré una que retrata ese memorable primer viaje de la posguerra...

J@vier, que difícil debe haber sido seguir cumpliendo órdenes "pelo....das" de quienes no solo no estuvieron, sino que los miraban de reojo... en fin algo parecido nos ocurrió a nosotros la inmensa mayoría de cuadros jóvenes, que sin exteriorizar soberbia por la experiencia vivida, debíamos seguir cumpliendo las funciones, actividades y tareas de la milicia. Muchos no lo soportaron y patearon el tablero o dieron el portazo, otros se recluyeron en el silencio absoluto, otros entraron en depresión, otros se fueron con carpeta psiquiátrica y algunos llegaron al extremo de adelantar sus partidas de esta tierra...
Hoy a tantos años, me pregunto como hice a veces para aguantar tanto. Bueno en parte busqué siempre hacer algo que me preparara mejor para esa "revancha" interior, e hice cuanto curso militar estuvo a mi alcance para mantener la mente ocupada y sentirme activo. Y así fueron pasando los años hasta llegar aquí, donde doy gracias a Dios por todo lo bueno y malo que me ha pasado a mí y a mis camaradas. A veces me pregunto como fue posible aguantar tanto y seguir, creo que nuestros 649 son un buen aliciente...
Que tengan un buen fin de semana y una vez más gracias a quienes mantienen este espacio y a todos los que de un modo u otro nos acompañan.
GDH[/quote
Gracias a vos por compartir parte de la historia con Nosotros yo en abril del 82 solo tenia 9 años, mis conocimientos sobre MALVINAS es gracias a Uds. los leo mucho, aporto poco , tal vez tendria que preguntar mas , para mi es un honor estar en este foro junto a Uds.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos: es la 1a vez que intervengo en este foro...a muchos ya conozco de otros, pero a otros no...Me presento, entonces: mi nick es Naval, VGM ARA de Comunicaciones...

GDH dijo en su post #37: que difícil debe haber sido seguir cumpliendo órdenes "pelo....das" de quienes no solo no estuvieron, sino que los miraban de reojo... en fin algo parecido nos ocurrió a nosotros la inmensa mayoría de cuadros jóvenes, que sin exteriorizar soberbia por la experiencia vivida, debíamos seguir cumpliendo las funciones, actividades y tareas de la milicia. Muchos no lo soportaron y patearon el tablero o dieron el portazo, otros se recluyeron en el silencio absoluto,

Hoy a tantos años, me pregunto como hice a veces para aguantar tanto. Bueno en parte busqué siempre hacer algo que me preparara mejor para esa "revancha" interior, e hice cuanto curso militar estuvo a mi alcance para mantener la mente ocupada y sentirme activo. Y así fueron pasando los años hasta llegar aquí, donde doy gracias a Dios por todo lo bueno y malo que me ha pasado a mí y a mis camaradas. A veces me pregunto como fue posible aguantar tanto y seguir, creo que nuestros 649 son un buen aliciente...

Estimado GDH: Si...como le pasó a J@vier nos pasó a varios...no fue fácil...en mi caso sólo 1 o 2 veces me destrataron...pero también es verdad que NADIE, ni por curiosidad, te preguntaba nada...que también es una forma de "negarte", obviamente. Los jefes te miraban con recelo...los pares ni hablaban del tema..."parecía que no había existido MLV"...y eso es una especie de "acido" que me fué corroyendo por dentro...aguanté hasta donde pude, pero cuando sentí que estaba harto de todo, directamente no renové contrato, y me fui retirado (el día que me iba retirado, 31-12-92), tendría que haber ascendido a suboficial principal, el penúltimo grado)...yo preferí "levar anclas y zarpar"....

Abrazos
 
Arriba