Grandes Generales de la Historia Argentina

Mi voto va por el Gral San Martín y su estado mayor (Gral Las Heras, Gral Soler). También para el Gral Roca, que más allá de las críticas que se le quieran hacer, marcó un punto clave en la evolución y poblamiento del interior argentino.
De los más modernos, está todo tan teñido de política... pero me adhiero a lo que se mencionó sobre el Contraalmirante Busser y el Alte Robacio, por su capacidad como líderes militares.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Sólo por su actividad militar:

- Gral. San Martín
- Gral. Belgrano
- Gral. Las Heras
- Gral. Balcarce
- Gral. Güemes
- Gral. Mitre
- Gral. Roca
- Gral Urquiza
- Gral. Rosas

Seguramente hay mas...
 
No se olviden de Savio que era un tipo muy groso!!
Uno de los primeros industrializadores del pais. Nacionalista (en serio, no como los vendepatria que vinieron despues)
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Chilavert...groso

Rosas vencio 2 veces a los franceses y una a inglaterra...eso no es algo para menospreciar
 

Procer

Colaborador
Se olvidan del Gral. Lavalle, como militar tremendo...sin ver su lado politico, sus actuaciones en la Guerra de Independencia y contra el Brasil son memorables.
Otro...se olvidan de Belgrano?...si bien no era militar tuvo triunfos importantes en Salta y Tucuman...de muchisimo valor...Las Heras...uhh...hay muchos grandes..y el Gral. Paz, heroe contra el Brasil y de Indepensdencoia, se cansò de pasear a Quiroga
 

yarara

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Peron adelante de todos por supuesto


Solo pregunto porque Peron como militar ??? .

Como politico sin duda ha dejado su impronta en la vida argentina y no voy a entrar en una discusion sobre si esa impronta es buena o mala , en absoluto

Pero meritos militares de Peron , salvo haberse copiado unos cuantos libros que tradujo y luego se adjudico su autoria , no los conozco a los supuestos meritos , si alguno me informa ....


































(Cuando regrese Brunner no voy a tener lugar en el mundo donde esconderme por haber escrito esto :D)
Me plagie la idea de Eagle_giuli de dejar los espacios
 
Los padres de la Energìa e Industria pesada en la Argentina fueron militares.

Petròleo, el General Mosconi.

Siderurgia, General Savio

Nuclear, el Contraalmirante Castro Madero.

Y fueron los polìticos quienes entregaron o intentaron destruir aquellos logros.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso del CAREM y del RA-X, pero Seba...la nuclear fueron los alemanes y el Ing Balseiro
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
(Cuando regrese Brunner no voy a tener lugar en el mundo donde esconderme por haber escrito esto ):D :D :D :D :D


DEsde ya! hace rato que te siguen operativos de nuestra organización... Uno de ellos te ha de contactar esta noche con un paquete de fotos de vos y una lechuza en tanga!!Loo convenci, y dice que por US $5000 te entrega todas las fotos y los negativos...:D :D :D

Generales:de la epoca de la Runificacion Nacional (1862-1880 )- Roca, Fotheringham, Villegas, Wintger, Mitre,epocas posteriores(1910-1940) Jose Felix Uruburu, (Muy bien consideradso en el Ejército Imperial Aleman)- Carlos von der Becke-alguien que no llego a general a causa de su temprana muerte en el accidente aereo de Itacumbu-el Coronel Abraham Schewitzer-en tiempos mas recientes Lopez Aufranc, y aun en tiempos mas recientes el Gen. Hector Gallardo, quien en la decada de 1990-200 llevo ala II Brigada de Cab. Bindada a un nivel superlativo de entrenamiento.. Urquiza jamas fue un "general" era un gaucho ignorante, caudillo con derecho a pernada, con cientos de hijos ilegitimos en su feudo, Entre Rios (cuya tactica se reducia a la sempi-eterna maniobra a gaucha: ataque envolvente por ambos extremos-y nada mas..
y debemos incluir a uno d e los MInistros de Guerra de peron: Hiumberto Sosa Molina: o Solsa Molina;bajo cuya guardia se mecanizo y motorizo al Ejército argentino-y ionste que este jefe debio enfrentarse a cantidad de "generales de caballeria" que aun en 1947-49 mantenian la superioridad del caballo sobre el tanque...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Los padres de la Energìa e Industria pesada en la Argentina fueron militares.

Petròleo, el General Mosconi.

Siderurgia, General Savio

Nuclear, el Contraalmirante Castro Madero.

Y fueron los polìticos quienes entregaron o intentaron destruir aquellos logros.

Y no te olvides del padre de las industrias mecánicas en Córdoba (FMA, IAME, Dinfia), el Brigadier San Martín. :cool:
 
S

SnAkE_OnE

en parte...el problema del proyecto fue el muerto que le vendio Richter, cosa que indirectamente tanto antes como durante la asuncion y cuando el Ing. Balseiro refuto las teorias y mentiras de Richter..genero un avance totalmente importantisimo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
en parte...el problema del proyecto fue el muerto que le vendio Richter, cosa que indirectamente tanto antes como durante la asuncion y cuando el Ing. Balseiro refuto las teorias y mentiras de Richter..genero un avance totalmente importantisimo


Lee "El Secreto Atmomico de Huemul- lo interesante es que en este caso aplica aqello de "Que va a ser un genio si vive a la vuelta de mi casa" y en el pais habia cientificos nucleares preparados en la Universidad John Hopkins-(el orfo, Garagiola) Peron tenia fascinacion pro los alemanes, veneración..y esto lo llevo a una serie de errores tremendos.

Ante los alemanes era sumiso, como perro falderillo(Vos sabes bien porque lo digo Fede) de esa forma el avante proyecto de Morchio y Ricciardi, qyue era mas avanzado que el De Kurt Tank fue dejado alado, y Garagiola ignorado.. Y como pemio a las meniras de Ruichter Peron le concedio la "Medalla de la Lealtad" peronista, un automobil Cadillac nuevo, y le concedio la ciudadania argentina en menos de dos años. . ....Costo a la nacion? m$n 56 millones: Mas costosa aun fue la REfineroa de Alcohol Anhidrico adquirida en Checoeslovaquia por m$n 140 millones..jamas funciono! (dividan por 5 y tendran el costo en dolares)..
A su"amigo"Hans Ukrich Rudel (odiado en la comunidad alemana) y un buscapleitos, Peron le concedio permisos para importar anilinas (y creditos) ocn los que Rudel se gano US $800.000.. En que quedo eso de que "En la Nueva Argentina, los unicos privilegiados serann los niños":D :D :D :D
 
S

SnAkE_OnE

Balseiro que yo sepa no habia tenido una beca en UK?

aca me van a matar...pero ojala hubieramos seguido con los cursos de estado mayor en UK y Alemania...creo que los de USA son peores bah al menos nos fueron contraproducentes

despues Rudel se fue a USA no? tenia entendido que se lo habia consultado para el diseño del A-10
 
Balseiro no es ingeniero, es fisico. Creo que estaba en UK cuando Peron lo llama.

Por otra parte me parece exagerado decir que Castro Madero es el "padre de la energia nuclear", dado que cuando llego Castro Madero ya habian como 25-30 annos de historia y desarrollos nucleares argentinos.

Saludos
 
Brunner: Urquiza jamas fue un "general" era un gaucho ignorante,


Brunner bienvenido...estaba empezando a desacostumbrarme de tus calidos comentarios...
Pues acerca de lo que decis de Urquiza preferiria que lo llamaras un "General Ignorante"...porque no necesariamente un Gaucho tiene que ser "ignorante"... a no ser que fuera nuestro "Querido Sarmiento" quien dijera estas palabras...
De hecho,parte de mi vida fue entre la ciudad y el campo rodeado de gauchos,de los cuales quizas por vivir alejados de la ciudad no estan impregnados de variados conocimientos,pero con la humildad y el despojo que uno de la ciudad no lo tiene y que conocen de nuestras tierras como ninguno como tambien de nuestros caballos.
Me siento identificado con el gaucho,y aqui en Irlanda trato siempre de mostrarles las cualidades que ellos tienen..y que no somos "Cowboys"...sino gauchos argentinos.
Disculpas por el off topic.

Un abrazo y bienvenido ( Como habras visto tenes un grupo de seguidores capaces de hacer manifestaciones callejeras por tu regreso :D )

Saludos.
 
Arriba