Geopolítica Argentina

MDD

Colaborador
Colaborador
Vergüenza la ministra quien por sus bravuconadas verbales contra Maduro la detencion ilegal del gendarme Gallo en Venezuela sigue hasta hoy y no hubo gestion con EEUU para liberarlo.
Una ministra enviandole un beso a un compatriota secuestrado ilegalmente en una celda en el extranjero

Bueno, tal vez si llega la intervención militar en Vzla la gestión será apoyar la misma en la ONU u OEA.

Me parece que no entendemos donde estamos parado.
Para resumir hasta diciembre del 2023 el pais fue un FRACASO TOTAL con letras mayusculas.
Creo que no hay que explicar nada y desde entonces los craneos que nos llevaron a eso hacen lo imposible para que a este gobierno le vaya mal.
Es normal esto? NO pero en Argentina SI.
Todavia vivimos en la ilusion de que estamos condenados al exito y que tenemos recursos naturales que nos van a permitir ser potencia y que somos el granero del mundo.
La realidad es que somos un PAIS POBRE y porque EEUU nos tiro un hueso ya somos la gran nacion a saquear por el imperio malvado.
La verdad es que vivimos del pasado y no vemos el futuro.
No, somos un país, que metódicamente fue brutalmente empobrecido, desindustrializado, dónde prácticamente todo llega del exterior, esto es una rueda, sin trabajo o esperanzas, surgen y dan cuna a toda clase de miseria.
consumo+trabajo es = Paz Social (estás palabras no non mias pertenecen a un gran industrial ya fallecido, se llamo César Cao Sarabia yo solo le agregaría un + libertad y para mí custo sería perfecta.
En cuanto a tirar un hueso y ya que no somos perros, lo interpretó como el dar una mano, si es el tipo de mano que suelen dar los bancos, es decir yo te doy el crédito y vos pagarás su devolución con intereses (eso y hasta aquí) Es normal ahora repregunto por si esto y el post anterior no hubiese sido entendido con claridad: cuáles son esos intereses, ya que un banco te los da por anticipado y vos optas, aquí los ignoramos, y puede ser desde involucrarnos en una guerra solidariamente con el acreedor, a ceder y renunciar a parte de nuestro territorio o a desarrollos (tipo Cóndor) como ya ocurrió, lo ignoro, la única certeza qué tengo es que esto no será gratis.
Dicho en forma más llana e entendible esto nos terminará saliendo y parafraseando a Sr Winston Churchill SANGRE SUDOR Y LÁGRIMAS.

Última edición:

Haushofer

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, tal vez si llega la intervención militar en Vzla la gestión será apoyar la misma en la ONU u OEA.

Apoyar una intervención militar a un país soberano debido a que un argentino está detenido como represalia a varas escaladas diplomáticas mal concebidas y ejercidas tanto desde el Poder Ejecutivo de la actual Administración como desde varios ministerios me parece algo muy liviano intelectualmente y por demás osado.

Lo que llevó a la detención del Gendarme Gallo fue la falta de inteligencia, tacto y decoro del Presidente y de Patricia Bullrich, más teniendo en cuenta la naturaleza radical y de mano de hierro que se tiene en Venezuela.

Haushofer

Uff, o sea ya es un estadounidense más risaex. Increíble la facilidad que tienen algunas personas para desdoblarse. Todavía recuerdo cuando salía con guantes de boxeo en reuniones con empresarios para amedrentarlos.

En la Argentina operan muy bien las Embajadas de Estados Unidos, Reino Unido e Israel, y Moreno, como todo el arco político argentino bebe de las aguas de estas tres cienagas como diría Chesterton.

No por nada Moreno le ha llamado "Compañero" a Netanyahu.

No por nada suscribe a todo lo dispuesto por la Embajada Americana.

No por nada quiere una especie de Guerra Fría contra Chile. Me pregunto: ¿A quién beneficiaría enormemente un conflicto regional entre la Argentina y Chile? No tenemos razones para llevarnos mal y tenemos muchas por llevarnos bien, pero acá lo tenemos azuzando viejos fantasmas, miedos e ignorancia.

Haushofer

Para resumir hasta diciembre del 2023 el pais fue un FRACASO TOTAL con letras mayusculas.
Creo que no hay que explicar nada y desde entonces los craneos que nos llevaron a eso hacen lo imposible para que a este gobierno le vaya mal.
Todavia vivimos en la ilusion de que estamos condenados al exito y que tenemos recursos naturales que nos van a permitir ser potencia y que somos el granero del mundo.
La realidad es que somos un PAIS POBRE y porque EEUU nos tiro un hueso ya somos la gran nacion a saquear por el imperio malvado.
La verdad es que vivimos del pasado y no vemos el futuro.

Por lo visto te gusta mucho leer a Juan Battaleme, ¿También hiciste las becas Chevening para maestría en el Reino Unido?

Usas los mismos argumentos ya exaustos de sentido y de razón que utilizan ciertos sectores conservadores y liberales para manosear la historia a conveniencia de ciertas políticas y perspectivas que tienen mucho rédito económico para ciertas élites locales.

Haushofer

G3tXkl4WoAAtGIi

Fuente: https://www.infobae.com/politica/20...ficar-la-ayuda-economica-al-gobierno-de-milei

La verdad es que vivimos del pasado y no vemos el futur

Esto parece una jugada de pirinola, toma todo, pierdes todo no se tiene idea de por donde sale el sol.
Yo, no entiendo si tengo una deuda chica o grande, tengo que pagarla, no tomar más deuda, ya que genera intereses que hay que garpar es una bola de nieve que se auto alimenta.
Es tengo que pagar dos tarjetas de crédito A y B, saco dinero de la A para pagar la B y el próximo mes saco de la B para cancelar la A y así sigo generando intereses que se acumulan y aumentan mes. A mes la deuda con A Y B, hasta llegar a pasar los límites crediticios y es cuando te llega el embargo, e inhibición, intimación juicio y remate. Un licenciado o Dr. En economía por aquí que me explique mi no entender SOCORRO. :confused::confused:

Esto parece una jugada de pirinola, toma todo, pierdes todo no se tiene idea de por donde sale el sol.
Yo, no entiendo si tengo una deuda chica o grande, tengo que pagarla, no tomar más deuda, ya que genera intereses que hay que garpar es una bola de nieve que se auto alimenta.
Es tengo que pagar dos tarjetas de crédito A y B, saco dinero de la A para pagar la B y el próximo mes saco de la B para cancelar la A y así sigo generando intereses que se acumulan y aumentan mes. A mes la deuda con A Y B, hasta llegar a pasar los límites crediticios y es cuando te llega el embargo, e inhibición, intimación juicio y remate. Un licenciado o Dr. En economía por aquí que me explique mi no entender SOCORRO. :confused::confused:
Si no tenés plata para pagar y tenés vencimientos a corto plazo con tasas altas y conseguis prestamos a más largo con tasas menores, es negocio.
La alternativa es interrumpir pagos y ya sabemos que las consecuencias son peores.

Si no tenés plata para pagar y tenés vencimientos a corto plazo con tasas altas y conseguis prestamos a más largo con tasas menores, es negocio.
La alternativa es interrumpir pagos y ya sabemos que las consecuencias son peores.
Gracias, yo pagué las deudas contraídas restringido los gastos al mínimo, pare las tarjetas y sobre lo pendiente negocie con los bancos un plan de pagos con sus respectivos intereses hasta llegar al cancelación total.
Al no tener la mínima idea sobre lo que está negociando el estado me suena que es algo como seguir haciendo morcillas con mi propia sangre, y después comerlas dado que tengo los glóbulos rojos bajos.
No tengo la menor idea del tema por eso pedí socorro
Nuevamente mil gracias.

Gracias, yo pagué las deudas contraídas restringido los gastos al mínimo, pare las tarjetas y sobre lo pendiente negocie con los bancos un plan de pagos con sus respectivos intereses hasta llegar al cancelación total.
Al no tener la mínima idea sobre lo que está negociando el estado me suena que es algo como seguir haciendo morcillas con mi propia sangre, y después comerlas dado que tengo los glóbulos rojos bajos.
No tengo la menor idea del tema por eso pedí socorro
Nuevamente mil gracias.
Yo no soy experto en economía pero por lo que leí hoy y lo que entiendo de acciones y bonos lo que piensan hacer es algo que se me había ocurrido hace un par de años así que tan errado no estaba: como los bonos de la deuda argentina cotizan en bolsa y en este momento cotizan aproximadamente a un 50% de lo que valen lo que están pensando hacer es tomar deuda "barata" y con esa plata van a comprar en bolsa esos bonos.
Entonces, si vos tenes una deuda pendiente de $100 con un interés del 9% anual que en bolsa cotiza a $50 y te ofrecen tomar deuda al 8% anual, pedís prestado esos $50 y recomprás esos bonos no solo bajaste tu deuda original a la mitad sino que bajaste el interés del 9% al 8%.

Yo no soy experto en economía pero por lo que leí hoy y lo que entiendo de acciones y bonos lo que piensan hacer es algo que se me había ocurrido hace un par de años así que tan errado no estaba: como los bonos de la deuda argentina cotizan en bolsa y en este momento cotizan aproximadamente a un 50% de lo que valen lo que están pensando hacer es tomar deuda "barata" y con esa plata van a comprar en bolsa esos bonos.
Entonces, si vos tenes una deuda pendiente de $100 con un interés del 9% anual que en bolsa cotiza a $50 y te ofrecen tomar deuda al 8% anual, pedís prestado esos $50 y recomprás esos bonos no solo bajaste tu deuda original a la mitad sino que bajaste el interés del 9% al 8%.
EDITADO. NO CORRESPONDER AL TEMAAA

a ver el comentario de Trump no nos hace nigun favor tampoco. Prefiero que no nos de guita, por que si nos va a denigrar mas a todo el mundo paso. Por lo menos tengo orgullo che.