Incluso en dictadura estaba permitido salir del país. El tema es a cuanto pagas tus consumos en el exterior. Porque sino lo financia el Estado y en este caso un organismo multilateral.En serio creemos que el déficit lo producen los viajes? Es un reduccionismo económico que además carga las tintas sobre la clase media que viaja como si cometiera un delito o no pagara impuestos por hacerlo. El mas rancio clasismo en un solo pensamiento
Gente de Cancillería me dijo una vez que este tratado podía ser un Boomerang para Argentina pero no me acuerdo porqué. Intentaré preguntarles.Gracias a Marruecos y Sierra Leona entra en fuerza el Tratado de Alta Mar para proteccion de biodiversidad marina.
Vaya a saber por que la Argentina no lo ratificio aún. Porque acá siempre se golpean el pecho con Malvinas y las 200 millas.
Chile presento reservas. Podrian haberlo hechoGente de Cancillería me dijo una vez que este tratado podía ser un Boomerang para Argentina pero no me acuerdo porqué. Intentaré preguntarles.
Es más amplio el objetivo del FMI, también es evitar crisis monetarias y financieras, lo que pasa es que las últimas actuaciones del organismo en Argentina más que evitarlas suelen ser para postergarlas por motivos meramente políticos.Incluso en dictadura estaba permitido salir del país. El tema es a cuanto pagas tus consumos en el exterior. Porque sino lo financia el Estado y en este caso un organismo multilateral.
El tema es que se esta convirtiendo en un determinante geopolitico financiar estos delirios argentinos. Yo siempre chusmeo los programas del FMI a otros paises donde masomenos mandan a que los niños trabajen despues de la escuela y acá esta financiando poder de consumo de la clase media. La verdad que lo del FMI es criminal, porque el FMI como tambien el Fondo de Estabilizacion del tesoro de USA estan para evitar devaluaciones competitivas. No estan para cuidar el poder de compra en dolares del pais que asisten.
Estados Unidos no deberia asistir a la Argentina porque contraeria un activo dificil de cobrar con un pais que no tiene ni siquiera acordado el escalonamiento de sus acreedores. Quien esta primero? El FMI o los bonistas? China donde esta? Donde estaria el tesoro de USA? Adelante de China, por qué? Adelante del FMI o detrás? Deberia estar detras. Pero para Argentina los bonistas estan delante del FMI.
Pase lo que pase creo que el axioma de 2021-2022 del FMI es el correcto: la Argentina deberia reestructurar su deuda con quita de capital. Y luego de esos reeestructurar y negociar con multilaterales. Porque eso de que multilaterales financien a bonistas privados es un invento que no entiendo por que aceptaron.
Pero el déficit tiene múltiples causas y orígenes, reducir el tema a los viajes de la clase media es por lo menos sesgado. Amén que la reducción del déficit podría hacerse en muchos frentes y solo se menciona ese, es bastante selectivo. Con ese criterio las administraciones anteriores con cepo a todo (compras, viajes, importaciones, etc) hubieran resuelto el déficit y lo único que hicieron es poner mas cepos a medida que avanzaron los años.Incluso en dictadura estaba permitido salir del país. El tema es a cuanto pagas tus consumos en el exterior. Porque sino lo financia el Estado y en este caso un organismo multilateral.
El tema es que se esta convirtiendo en un determinante geopolitico financiar estos delirios argentinos. Yo siempre chusmeo los programas del FMI a otros paises donde masomenos mandan a que los niños trabajen despues de la escuela y acá esta financiando poder de consumo de la clase media. La verdad que lo del FMI es criminal, porque el FMI como tambien el Fondo de Estabilizacion del tesoro de USA estan para evitar devaluaciones competitivas. No estan para cuidar el poder de compra en dolares del pais que asisten.
Estados Unidos no deberia asistir a la Argentina porque contraeria un activo dificil de cobrar con un pais que no tiene ni siquiera acordado el escalonamiento de sus acreedores. Quien esta primero? El FMI o los bonistas? China donde esta? Donde estaria el tesoro de USA? Adelante de China, por qué? Adelante del FMI o detrás? Deberia estar detras. Pero para Argentina los bonistas estan delante del FMI.
Pase lo que pase creo que el axioma de 2021-2022 del FMI es el correcto: la Argentina deberia reestructurar su deuda con quita de capital. Y luego de esos reeestructurar y negociar con multilaterales. Porque eso de que multilaterales financien a bonistas privados es un invento que no entiendo por que aceptaron.
Lo que das, vuelve.
El alineamiento total con EE.UU no es solo una cuestión ideológica sino de supervivencia
No se trata de miedo solo a China, sino también de temor a lo que está sucediendo en Brasil, y que sin Milei, esto también llegará a Argentina. Sin mencionar a Venezuela, otro problema que hay que abordar.
Brasil ya ha caído; Argentina puede salvarse.
Día muy duro para los que sueñan con el helicóptero.
![]()
EE.UU. le dio un fuerte respaldo a Milei: el Tesoro afirmó que está dispuesto a “hacer lo que sea necesario” para apoyar al país
Scott Bessent confirmó a través de su cuenta en X que podrían apoyar a la Argentina a través del Fondo de Estabilización Cambiariawww.lanacion.com.ar
Es que la fe es ciegaYo soy de los que le tuvimos fe a que con el al mando no íbamos a ir periódicamente a pedir la escupidera al FMI y ya vamos en la segunda …. Después lloramos que nos tienen de los eggs y para colmo seguimos con pronóstico reservado .
Es que la fe es ciega