Geopolítica Argentina

Estoy viendo y leyendo mucho las repercusiones de la noticia y me parece que probablemente la están sacando fuera de foco. En San Juan parece que interpretan que la noticia se elaboro en base a fuentes internas del gobierno, pero por las inexactitudes de la nota, me da la impresión que simplemente es la interpretación, no tan distinta, pero en un tono mas categórico, similar a la que estábamos viendo.

Última soldadura del gasoducto exportador

Muy buena nota, para debatir...

Sebastian

Colaborador

Muy buena nota, para debatir...
Dolarización si o si...

Dolarización si o si...

¿Puede ser un plan verdadero de EE.UU el querer dolarizar los países que se nombran en varias notas? Los únicos "importantes" a mi humilde modo de ver seria Turquía, razones obvias, y Venezuela, oil oil, el resto no lo entiendo...

Ojo, quecesos Buques polares eran rentados por la NSF y debido a los recortes presupuestarios de Trump se prescindió el contrato , volviendo a su puerto base seguro a espera de un nuevo cliente

Ushuaia hoy no tiene infraestructura para dar soporte a terceros paises, la ARA no tiene un muelle decente siquiera para sus buques, primero hay que construir la Base Naval Integrada y el famoso Polo Logistico Antartico, con suficiente capacidad para apoyar a nuestros buques y un resto para terceros, y alli si, salir a ofrecer dichas facilidades a terceros, que hoy usan Punta Arenas simplemente porque alli disponen de infraestructura (aeropuerto y puerto) muy superior a lo que puede ofrecer Ushuaia

Ushuaia hoy no tiene infraestructura para dar soporte a terceros paises, la ARA no tiene un muelle decente siquiera para sus buques, primero hay que construir la Base Naval Integrada y el famoso Polo Logistico Antartico, con suficiente capacidad para apoyar a nuestros buques y un resto para terceros, y alli si, salir a ofrecer dichas facilidades a terceros, que hoy usan Punta Arenas simplemente porque alli disponen de infraestructura (aeropuerto y puerto) muy superior a lo que puede ofrecer Ushuaia
Y si tuviera la infraestructura, faltaría la mano de obra especializada, y estuviera la mano de obra quiero saber a qué precio porque el costo de vida en Ushuaia es mucho más alto que en P. Arenas (adonde los fueguinos suelen ir de compras).

Igual apoyo el proyecto pero hay varias cosas que arreglar para que sea viable.

Y si tuviera la infraestructura, faltaría la mano de obra especializada, y estuviera la mano de obra quiero saber a qué precio porque el costo de vida en Ushuaia es mucho más alto que en P. Arenas (adonde los fueguinos suelen ir de compras).

Igual apoyo el proyecto pero hay varias cosas que arreglar para que sea viable.
Al tema infraestructura hay que sumarle una mejora drastica a la logistica con la isla, no solo por el tema antartico, sino en general, habria que planificar un buen ferrocarril de carga que vaya lo mas al sur posible y luego un par de buques tipo RoRo para el cruce, un sistema intermodal, que el ferrocarril lleve los acoplados de los camiones hasta el sur (abaratando costos de flete), luego estos se enganchen a camiones, de ahi al barco y cruce hasta Rio Grande, o directamente a Usuahia y desembarquen.

De esa manera abaratas el costo de vida en la isla (y en parte de la Patagonia tambien, dependiendo que tan al sur llegue el ferrocarril) y aseguras la logistica antartica, tanto propia como de terceros, pero claro, este tipo de planificacion no se lleva muy bien con nuestra realidad