Garand M-1 en Malvinas???

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenos datos acerca de dicho fusil, es cierto el arma en cuestión es en efecto un FN, así se lo denominó aquí, mi viejo fué infante de marina en el ´63 en la Base Aeronaval Punta Indio, y era el arma de dotación, según sus comentarios, muy buena. Aunque para mí este fusil fué un arma de transición para llegar al Fal.
Saludos
Willy
 
Creo que llego un poco tarde.....
Pero del relato del apostadero en Malvinas:

http://www.riehr.com.ar/archivos/Investigacion/La guerra lejos de las trincheras[1].pdf

se cuenta que los primeros 20 hombres del apostadero llegaron desarmados a Malvinas y tomaron los fusiles de desfile del Irizar.

“Los únicos fusiles que encontraron fueron los de desfile del buque, fusiles garand-beretta, que databan de la Segunda Guerra Mundial, pero los correajes de gala tuvieron que dejarlos en el buque, así que Ramón estuvo todo el dos de abril “con el fusil atado con un piolín”.”
 
Para mi, sin dudas es un Garandberetta, o sea el M1 modificado por Beretta, calibre 7.62
con cargador de 20 tiros, yo lo use en el 82 en Punta Indio, lo usaba marinería, los bichos usaban el FAL. El Garand pegaba mejor.
Saludos, Ruben
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
hola a todos
les cuento que fui integrante del apsotadero naval malvinas, de la primera dotacion que desembarcamos el dia 2 de abril a las 0630 hs. llegamos en el irizar, llevabamos pantalano azul y parca azul y birrete azul. usabamos botas marasco de im. cuando desembarcamos para constituir la que fue la priemra unidad de la armada en puerto argentino y dado que no poseiamos armamento y debiamos hacernos cargo del puerto de la fic reclamamo a nuestro jefe armamento. el irizar no poseia nada mas que los fusiles de la guardia de honor, eran Garant Beretta y estaban impecables. nos lodieron con correaje de desfile que ra blanco. por supuesto previa firma del correspondiente vale con cargo. rapidamente les sacamos el correaje y lo llevamos en la mano, una vez que nos hicimos cargo del puerto les pusimos como correas unos cables, otros unas sogas, que conseguimos en el lugar. eramos el jefe (capitan de fragata submarinista, un teniente de navio contador, un teniete de fragata tecnico, yo teniente de navio bioquimico, 4 suboficiales, 11 cabos y un conscripto. los suboficiales y cabos de especialidades construcciones navales, maquinistas, de mar, los cabos de control averias, electricistas, construcciones navalews, furriel, de mar y radiotelegrafista, mas el conscripto. o sea habian en el grupo 19 fusiles Garant Beretta. con el transcurso del mes de abril se fueron incorporando al apostadero mas personal, pero ya poseian FAL. O sea algunos fusiles Garant Beretta se utilizaron. terminada la guerra y ya incorporado de nuevo a mi actividad profesional en el hospital naval de puerto belgrano un dia llego una comision de personal que me consulto si aun tenia el fusil o algun arma que hubiese traido de malvinas. por supuesto no traje nada ya que cuando fuimos prisioneros al aeropuerto nos requisaron el armamento como era logico. unicamente permitieron que los oficiales portaran pistola, segun dijeron para asegurar el orden en el campo de prisioneros en que se transformo el aeropuerto.
si bien no contesta la pregunta inicial lo que quise es contar parte de lo que me toco vivir desde el 2 de abril al 19 de junio. proximamente ire agregando algunas vivencias personales e informaciones sobre el dia a dia del apostadero naval malvinas y me permito recomendarles leer la pagina del daniel gionco APOSVINAS.COM.AR donde encontraran abundante informacion sobre nuestro destino. hay que reconocer que daniel ha hecho un excelente trabajo.

un fuerte abrazo para todos


"LA EMOCION DE SU NOMBRE ES RECUERDO
QUE SE GUARDA POR SIEMPRE JAMAS
QUIEN LUCHO POR LAS ISLAS MALVINAS
NO LAS PUEDE YA NUNCA OLVIDAR"
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por tu aporte BQ, muy buenos datos y bienvenido.
Es un honor tener otro VGM aquí.

Daniel ha participado activamente del foro, son muy buenos sus aportes.

Gracias

Willy
 
Si señor es un M-1 Garand Beretta, fíjense en la boca . Hay fotos de PM de la ARA en puerto con M-1, por ejemplo en el desembarque de los naúfragos del CRUBE. Los FN49 fueron comprados para la revoluta del 55 por la ARA, se lo veía en la ESMA con frecuencia-.
 
Siempre se aprende algo nuevo, desconocía totalmente que se habían recamarado para 7,62. Ahora una duda, el sistema de carga era el original del Garand con el peine desde arriba o fue modificado también?

Saludos
 
Fusiles Malvinas

Hola, alguien me puede decir q fusiles eran estos ..



Saludos !!
:rolleyes:
 
Indudablemente son Comandos dado el camuflaje de sus uniformes. Es probable que el fusil sea un Mannlicher.

Saludos.

Pd: Excelente foto.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No Tanito, son, parados: Tte 1º Fernandez (el que bajo el Sea Harrier con BP) el piloto,ç Tte Anadón, Sgto Ay Mora, Tte 1º Garcia Pinasco, y Sgto 1º Quintero.

Arrodillados: Sgto Guillen, Sgto Diaz y Sgto Ay Vallejos.

Efectivamente el fusil es un Mannlicher y el resto Fal.
 
Fusil Garand Beretta BM59E
Estimados,
Estoy buscando informacion, fotos, documentos, cualquier dato con referencias, sobre el fusil Garand Beretta de la Armada Argentina. Muchas gracias,
JC
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los convirtió Beretta?
lo que yo tengo entendido, si....pero no como un bm59 (rebaje de madera frontal, y otros chirimbolos), sino que espartano.
de igual forma...una excelente arma, incluso utilizada durante malvinas.
 
Arriba