Garand M-1 en Malvinas???

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola gente, queria pasarles esta foto que fue publicada en la revista GENTE Nro 877, durante el conflicto, en ella se ve en primer plano a dos soldados marchando cerca del Aeropuerto de Puerto Argentino, el primero lleva un FAL, pero el segundo más adelante, lleva un Garand M-1, al igual que el soldado de la izquierda en segundo plano frente a él. Saben si este fusil era reglamentario para algun arma durante la guerra, o es solo un par de Garands que llevaron aparte???




Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues no, es el modele 49 belga, de la infanteria de marina (en si, es un garand con cargador de petaca, recalibrado a 7,62 mm y con petaca de fal).
un abrazo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
pues no, es el modele 49 belga, de la infanteria de marina (en si, es un garand con cargador de petaca, recalibrado a 7,62 mm y con petaca de fal).
un abrazo

Gracias Tanoarg, me parecia que podia ser el fusil belga, pero realmente desde al angulo en el que aparece el fusil del segundo hombre (desde arriba del fusil sería), parece un Garand de los viejos de la 2da Guerra. Pero si, ciertamente debe de ser un Modele 49 Belga como decís. Muchas gracias.

Saludos!!!
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
La Infantería de Marina usó carabinas FN desde principios de los ´60, tal como dice tanoarg.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Fierro dijo:
La Infantería de Marina usó carabinas FN desde principios de los ´60, tal como dice tanoarg.

Hola Fierro!!!, che los 7,62 no son carabinas, ni por la munición ni por el largo del arma.

Saludos!!!
 
tanoarg dijo:
pues no, es el modele 49 belga, de la infanteria de marina (en si, es un garand con cargador de petaca, recalibrado a 7,62 mm y con petaca de fal).
un abrazo

Un BM 59 o un M 14 no son lo mismo que un SAFN 49
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Bueno, disculpame Leutnant, lo que pasa es que los conscriptos de aquella época, al menos el que yo conocí, me dijo así ( carabina FN ) cuando le hice mi interrogatorio sobre su equipo personal. Lo que no supo decirme bien fue el casco que usaba el IMARA en los 60´s.
 

Verde Oliva

Forista Sancionado o Expulsado
La Infantería de Marina de la ARA poseía Garand Beretta como fusil de dotación de cierto personal embarcado, sobre todo en los barreminas.

Pero también personal del BIM 5 y BIM 3 los tenían modificados con mira y compensador para transformarlos en fusiles sniper, y de éste modo "cazaban" a los observadores adelantados de la Royal Navy que reglaban los tiros de la artillería naval británica.

Un muy amigo mío es Veterano de Malvinas y justamente hacía esta labor en Tumbledown y Saper Hill.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Fierro dijo:
Bueno, disculpame Leutnant, lo que pasa es que los conscriptos de aquella época, al menos el que yo conocí, me dijo así ( carabina FN ) cuando le hice mi interrogatorio sobre su equipo personal. Lo que no supo decirme bien fue el casco que usaba el IMARA en los 60´s.

Hola Fierro!!!

No hay drama. Che tuviste la oportunidad de entrevistar a un infante de la época (era ex-combatiente??)???.
Y en cuanto al casco, seria un M-1 mod. 1961/66, o incluso el de la WWII, ya que el material de la IMARA venia totalmente de exedentes de USA, en cuanto a cascos. No usaban el M-1 Mod Argentino fabricado por FM, esos nada más los usaba parte de la tropa de Ejército.

M-1 1961/66:


Espero te sirva el dato.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Verde Oliva dijo:
La Infantería de Marina de la ARA poseía Garand Beretta como fusil de dotación de cierto personal embarcado, sobre todo en los barreminas.

Pero también personal del BIM 5 y BIM 3 los tenían modificados con mira y compensador para transformarlos en fusiles sniper, y de éste modo "cazaban" a los observadores adelantados de la Royal Navy que reglaban los tiros de la artillería naval británica.

Un muy amigo mío es Veterano de Malvinas y justamente hacía esta labor en Tumbledown y Saper Hill.

Uuuh, buenisimo el dato!!! Gracias che.

Saludos!!!
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Leutnant dijo:
Hola Fierro!!!

No hay drama. Che tuviste la oportunidad de entrevistar a un infante de la época (era ex-combatiente??)???.
Y en cuanto al casco, seria un M-1 mod. 1961/66, o incluso el de la WWII, ya que el material de la IMARA venia totalmente de exedentes de USA, en cuanto a cascos. No usaban el M-1 Mod Argentino fabricado por FM, esos nada más los usaba parte de la tropa de Ejército.

M-1 1961/66:


Espero te sirva el dato.

Saludos!!!


Hola Leutnant¡¡¡
Infante de Marina ex combatiente no, mí interrogatorio fue a un infante de marina de los primeros 60´s y todavía no usaban el casco M-1, aunque sí usaban ya por aquella época el SAFN 49.
Disculpas, me flashé cuando nombraron al fusil belga.

Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Fierro.

Que raro che, los M-1 llegaron en 1955 cuando derrocaron a Perón.

Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
pues no, es el modele 49 belga, de la infanteria de marina (en si, es un garand con cargador de petaca, recalibrado a 7,62 mm y con petaca de fal).
un abrazo

Un BM 59 o un M 14 no son lo mismo que un SAFN 49
y cuando dije que lo fueran???
 
"Originalmente publicado por tanoarg
pues no, es el modele 49 belga, de la infanteria de marina (en si, es un garand con cargador de petaca, recalibrado a 7,62 mm y con petaca de fal).
un abrazo

y cuando dije que lo fueran???
"

Ahi...?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea que una comparacion derivativa es una igualdad???... ahhhhh!!!.
un abrazo
 
Un BM59 con cargador de 20 disparos es en sí un Garand con "cargador de FAL", pero un SAFN 49 no es un Garand, no deriva de él, ni funciona de la misma manera, sólo era esa mi apreciación, para nada en tono de pelea o cosa por el estilo

Feliz año
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
joya compass, no lo tome como agresion ni nada por el estilo. soy mas tranquilo que un perezoso muerto.
un abrazo
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Tampoco en tono de pelea:
El Fusil Automatique modéle 49, Saive, SAFN ( Saive Automatique FN ) o ABL ( Arme Belgique Legere ) fue diseñado antes de la SGM, pero cuando estalló el conflicto, su diseñador, Saive se trasladó a Gran Bretaña cuando los alemanes invadieron Bélgica en 1940 y se pasó la SGM trabajando en armas portátiles brotánicas. En 1945 le ofreció su diseño al ejército inglés que lo rechazó, por lo que Saive se volvió a Bélgica y el fusil fue fabricado por FN.
El cierre se bloquea mediante levas laterales que obligan al bloque a inclinarse en la forma correcta. Este mecanismo es suficientemente fuerte y puede soportar el mal uso, pero hacía que todo el sistema de accionamiento debía ser cuidadosamente mecanizado en materiales de buena calidad.
Se vendió bien, pero lo más importante es que fue el punto de partida para el FAL, o sea que debe tener que ver muy poco con el Garand.
La fuente es el ¨Máquinas de Guerra¨, que aunque es muy tendenciosa, para salir de la duda, sirve.
Saludos¡
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La fuente es el ¨Máquinas de Guerra¨, que aunque es muy tendenciosa, para salir de la duda, sirve.
Saludos¡
palabra santa para mi!... con el arabe sujetandolo.
un abrazo
 
Arriba