Garand M-1 en Malvinas???

lo que yo tengo entendido, si....pero no como un bm59 (rebaje de madera frontal, y otros chirimbolos), sino que espartano.
de igual forma...una excelente arma, incluso utilizada durante malvinas.
Yo suponía que el cargador era extraíble pero el otro día postearon una foto con un peine listo colocado en la recámara abierta. La verdad no conozco tampoco el BM original pero con lo que decís me cierra lo del peine.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo suponía que el cargador era extraíble pero el otro día postearon una foto con un peine listo colocado en la recámara abierta. La verdad no conozco tampoco el BM original pero con lo que decís me cierra lo del peine.
el cargador es extraible, lo que pasa (o lo que tengo entendido yo) que como la camara de expulsion es superior, podes recargar directamente el cargador con un peine desde la parte superior, en vez de hacerlo uno a uno.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
el cargador es extraible, lo que pasa (o lo que tengo entendido yo) que como la camara de expulsion es superior, podes recargar directamente el cargador con un peine desde la parte superior, en vez de hacerlo uno a uno.
Si si Tano , lo podés hacer..!! tenés que meter los cartuchos muy justito, pero podés hacerlo!
 
Esta imagen puede ilustrar la consulta que da origen al post.
Fuente aquellas armas de guerra Armas de guerra y conflictos armados
Me da curiosidad si lo que sostienen los dos uniformados es algùn trozo de aviòn enemigo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El Garand beretta tenía cargador extraíble de 20 cartuchos calibre 7,62 x 51....!

Confirmo lo dicho.

Mientras que en la Infantería de Marina prevalecía el FAL, en las unidades de mar y aeronavales de la Armada Argnetina de 1981/82, se usaba mucho el fusil Garand Beretta con cargador extraíble de 20 cartuchos 7,62 NATO.
Tenía una bayoneta mas ancha que el FAL, y en el interior de la culata se podían guardar elementos de limpieza.

Un arma muy noble y especialmente apta para operar en ambientes polvorientos (o peores).
En cambio, el FAL se trababa ni bien ingresaban "granitos de arena" en las guías del mecanismo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Confirmo lo dicho.

Mientras que en la Infantería de Marina prevalecía el FAL, en las unidades de mar y aeronavales de la Armada Argnetina de 1981/82, se usaba mucho el fusil Garand Beretta con cargador extraíble de 20 cartuchos 7,62 NATO.
Tenía una bayoneta mas ancha que el FAL, y en el interior de la culata se podían guardar elementos de limpieza.

Un arma muy noble y especialmente apta para operar en ambientes polvorientos (o peores).
En cambio, el FAL se trababa ni bien ingresaban "granitos de arena" en las guías del mecanismo.
Exactamente estimado Daniel.

Aquí va una foto de la bayoneta del Garand Beretta , el anillo de la guarda expandido hasta 22mm para poder así engarzar en el apagallamas del fusil...




Crédito foto: Baco Tácticos cuchillos.



Y ahora un par de fotos de los cargadores y portacargadores de los Garand Beretta de la Armada Argentina , fotos de 1982 militaria Forum:







Marcaje en el cargador: P.B.B.M 59 ( Pietro Beretta BM 59 )











Interesante comparación entre los 3 cargadores de los fusiles de la Armada Argentina:

De izquierda a derecha: Garand Beretta , Fusil FN 49 y FAL




El fusil Garand beretta ( BM 59 )

Los ejemplares argentinos no tenían bípode.



Abrazos,

Merchant
 
Confirmo lo dicho.

Mientras que en la Infantería de Marina prevalecía el FAL, en las unidades de mar y aeronavales de la Armada Argnetina de 1981/82, se usaba mucho el fusil Garand Beretta con cargador extraíble de 20 cartuchos 7,62 NATO.
Tenía una bayoneta mas ancha que el FAL, y en el interior de la culata se podían guardar elementos de limpieza.

Un arma muy noble y especialmente apta para operar en ambientes polvorientos (o peores).
En cambio, el FAL se trababa ni bien ingresaban "granitos de arena" en las guías del mecanismo.
No tenia conocimiento de ese problema del FAL. Yo tenia entendido que era mas fiable en zonas desérticas , ya que los británicos tuvieron problemas con sus Enfield L85 en el Golfo y tuvieron que pedir de regreso sus L1.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Puedo dar testimonio que en Malvinas, a mi se me trabó 1 o 2 veces por el ingreso de partículas de arena en las guías del cerrojo (perdón si no es el nombre apropiado).

De todos modos, creo que debiera consultarse al respecto a alguien de la Infantería de Marina, que pueden hablar con mas autoridad que yo.
 
Arriba