Futuro Tanque de Combate

joseph

Colaborador
Colaborador
Que les parecen los Yatagan ucranianos, usan cañon de 120 mm para municiones OTAN y tiene cargador automatico en la parte trasera de la torre al igual que el Black Eagle. Es el drivado del T-72-120 pero me parece mucho mejor que los T-90S rusos por ahora ya que aunque tiene un chasis de T-72 la torre fue rediseñado con superficie lineales en lugar de la clasica redondeada además incluye el blindaje reactivo.

http://www.morozov.com.ua/eng/body/oplot.php?menu=m1.php
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No Joseph, el Yatagan no es un derivado del T-72/120 ni de ningún T-72. Si bien utiliza el mismo sistema de cargador automático, el Yatagan es una modificación del T-84, que es a su vez un T-80 con motor diesel . Los T-72 son obra de otra empresa (Uralvagonzavod) en otro país (Rusia).

Es sin duda uno de los "T" más avanzados, tal vez el mejor, y es de entre lo mejor que hay en carros hoy en día.

Si hubiese dinero..............si hubiese dinero.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Miren lo que habia en la pagina que posteo joseph. ¿les hace acordar a algo?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero del Dozor-B es de una categoría distinta, pesa más de 6t y está blindado, amén de poder llevar hasta 8 soldados.

Dentro de los 4 x 4 está en las antípodas del Gaucho.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
No Joseph, el Yatagan no es un derivado del T-72/120 ni de ningún T-72. Si bien utiliza el mismo sistema de cargador automático, el Yatagan es una modificación del T-84, que es a su vez un T-80 con motor diesel . Los T-72 son obra de otra empresa (Uralvagonzavod) en otro país (Rusia).

Es sin duda uno de los "T" más avanzados, tal vez el mejor, y es de entre lo mejor que hay en carros hoy en día.

Si hubiese dinero..............si hubiese dinero.

Tenes razon, habia leido mal. Si un T-90 esta como 2 millones al parecer cuanto puede estar el Yatagan 2,5 o 3. La presion sobre el piso es 0.93 km/cm2. ¿Cuanto tiene el TAm y el Sk-105?

¿Los ucranianos estan construyendolos para ellos o solo estan para exportarlos?
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
En un país con un presupuesto aceptable me parece que habría que seguir el ejemplo de nuestros amigos del otro lado de la cordillera y apostar por el Leo2. Ademas nuestros mecanicos tienen experiencia en base a trabajar sobre los Tam y Carger, ya que los trenes de rodadura y la suspención -creo tambien la caja- se asemeja a las del Leo2. A la flota de Tam los transformaría en cazacarros armados con algúm misil de medio alcance y desarrollo propio. Saludos

No el EA tiene prevista una modernizacion del TAM al cual se le incorporara un cañon de 120mm y la camara termica de la modernizacion S-21 o si no volver a ablar del TAP, pero me gustaria que sea algo de industria nacional
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Qué les parece esto? Agarramos las bateas del TAP (TAM VCA) y le ponemos torretas de Loepoard II fabricadas bajo licencia de la KMW, y hacemos el TBP-1 Puma. Les gusta?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur la batea del TAM necesita una restructuracion ya que si no un disparo de 120mm la parte como un queso. Se necesita una torre más compacta.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ok, y si le ponés placas de blindaje reactivo, o ese sistema "arena" ruso? Además, fuera de joda, dudo que exista alguna batea que soporte el impacto de una munición Sabot (esa flecha supersónica), se supone que la torreta es la parte más expuesta del tanque no? Pero estoy de acuerdo que se deba proteger todito el tanque. saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Segun lo que dicen el blindaje reactivo daña el chasis por ser muy delgado. Segun el estudio del TAM 2/3 de las impactos van a ser en la torre por lo que el 33% de los tanques lo perderias contra cañones de 120mm seguro. Otro problema de las torres es que solo sirven si son tipo Leo 2 A5 y con blindaje compuesto una comun de los primeros Leo 2 de acero tampoco seria una gran mejoria.
 
S

SnAkE_OnE

se le puso blindaje a los M-113 que lo miras fuerte y lo atraviesan...como poder se podria tanto al TAM como toda la familia , miren el Pizarro tambien , un vehiculo bastante similar al Marder/VCTP
 
SnAkE_OnE dijo:
se le puso blindaje a los M-113 que lo miras fuerte y lo atraviesan...como poder se podria tanto al TAM como toda la familia , miren el Pizarro tambien , un vehiculo bastante similar al Marder/VCTP

Tengo un compañero que fue oficial del ejercito y se retiro por presiones...ejemm...bueno le comento que me dijo que el TAM es un tanque bastante moderno quizas no a la altura de un Leo 2 pero tiene muchas capacidades que hoy en dia otros no la tiene, como por ejemplo el sistema de tiro direcciopnal y aparte tienen sistema de proteccion contra guerra vacteriologica.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

eso ya existe hace mas de 35 años...todo carro que se digne llamar moderno tiene eso que nombras , son cosas estandar a esta altura del partido , la giroestabilizacion y la proteccion NBQ
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che las pruebas con el blindaje reactivo en el TAM no habian salido mal porque parecia que el espesor del blindaje no se bancaba la explosion?=???
 
S

SnAkE_OnE

eso decian..pero las pruebas al parecer no se realizaron , se dijo eso , tambien se adujo problemas de mantenimiento , por complejidad y costos del ERA (en este caso Kontakt 1) pero como dije mas arriba...si el M-113 y el Pizarro pueden..por que el TAM no va a poder?
 
Las viejas bateas del VCA aparte de ser profundamente reacondionadas para un nuevo lote de VCA/Palmaria o en su caso adaptación(ojalá) del CALA, para un TAP lo veo inútil porque será como un TAM alargado pero con la misma protección irrisoria en su blindaje. Tal vez, si el Gobierno soltara dinero para hacer más bateas si es que existen las matrices aún, podría decirse que un nuevo TAP se avecina; aunque para no dramatizar tanto, usar las bateas existentes de los viejos TAM para completar la familia, y las escasas bateas de VCA, como dices, Halcón, para intentar un TAP intermedio con blindaje adicional y nuevo motor, y nuevo cañón 120, y nuevo sistema de tiro, y nuevo sistema de observación y adquisición de blanco... es posible. Pero, estimo que habrá que aguardar como siempre, puesto que la burocracia sigue tan instalada como siempre.
Por lo demás, cómo me encantaría el Merkava, pero si vienen los T-80 en sus últimas versiones no me caería tan mal. En cambio, todas las otras opciones como el M-1 Abrams, lo dudo, dudo que los jonis nos suelten algunos carros. Y allí quedó el sueño de los Leo II, como que nos ganan de mano cada vez que nos atrevemos a soñar un tantito así.................
 
F

federicobarbarroja

Ese tema de que se daña la barcaza del TAM es un mito urbano, los ulam/pizarro llevan sablir, es de decir que el blindaje reactivo no se aplica directamente sobre el tanque, hay unas planchas de acero colocadas a distancia suficiente con separadores que "aislan" la batea de la explosion, ademas la misma se entiende que es hacia afuera del tanque, por lo que no se comprende como arrugaria las planchas originales, igualmente como se menciono se ha aplicado sobre vehiculos mas livianos como los M113, striker,pizarro etc y nadie ha dicho que se perjudique nada, y si se dobla una parte de la batea, y salva al personal de morir por un ataque con HEAT cual seria el problema? Mejor algo deformado y con gente sana dentro.

Saludos
 
una batea de TAM mas ancha y una rueda mas larga, con una torre de LEO2A6, y listo y me anoto para soldar, en una TECMIL de los años 80 mostraba un cazacarros aleman con un cañon exterior de 120mm, el motor adelante como el merkava es proteccion adicional y como idea me parece buena.
 
Arriba