Futuro Tanque de Combate

De hecho la torre del Leo 2A6 encaja en su circunferencia dentada en el VCA, lo leí de NJL56 en el SAORBATS. Así que, si alguna batea le cabe a la torre del Leo 2A6 es esa.


Esta es mi cartita para los Reyes Magos (del 2010...) A ver si en la entrada del SINPRODE 2010 vemos a nuestro soñado TAP...

 
Muy bueno Seba pero si los reyes magos son K y sus muchachos seguiran siendo muy pero muy pobres. Osea en vez de mostrar el TAP van a seguir mostrando el proyecto TAM S-21 acuerdensen.
 
F

federicobarbarroja

sebastian_porras dijo:
De hecho la torre del Leo 2A6 encaja en su circunferencia dentada en el VCA, lo leí de NJL56 en el SAORBATS. Así que, si alguna batea le cabe a la torre del Leo 2A6 es esa.


Esta es mi cartita para los Reyes Magos (del 2010...) A ver si en la entrada del SINPRODE 2010 vemos a nuestro soñado TAP...


NJL56 explico que esa batea es facilmente perforada por un 20 mm, tendriamos el honor de tener un MBT facilmente perforable, si no se resuelve el tema de la proteccion es al divino boton especular sobre un TAP, para eso LEO2 usados o T-72 upgradeados...a menos que querramos seguir con la teoria de que el motor adelante te salva la vida, alguien vio un video de la destruccion de un tanque por un misil? la verdad que no quisiera que le pase eso a argentinos que van dentro.

http://www.youtube.com/watch?v=kd_Lum11qRs

miren y diganme que no hace falta proteccion.

saludos
 
sebastian_porras dijo:
De hecho la torre del Leo 2A6 encaja en su circunferencia dentada en el VCA, lo leí de NJL56 en el SAORBATS. Así que, si alguna batea le cabe a la torre del Leo 2A6 es esa.


Esta es mi cartita para los Reyes Magos (del 2010...) A ver si en la entrada del SINPRODE 2010 vemos a nuestro soñado TAP...

MIL GRACIAS POR LA FOTO! pero me desengaño, me parecia algo optimo pero...queda muy angosto ergo poca estabilidad la batea tiene que ser mas ancha, ke desilusion! PERO GRACIAS POR LA FOTO
 
PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=kd_Lum11qRs

Bueno eso suele pasar cuando al tanque usado como blanco lo llenas de explosivo con fines propagandisticos:)

salud
 
F

federicobarbarroja

charlie dijo:
PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=kd_Lum11qRs

Bueno eso suele pasar cuando al tanque usado como blanco lo llenas de explosivo con fines propagandisticos:)

salud

Opinion tuya o fundada en algo?Por que aunque tenga explosivos dentro la armadura fue totalmente perforada, igual te recomiendo que leas descripciones de explosiones de blindados "saltados por los aires", es muy comun en relatos de la ww2 o de la guerra de Irak, como ejemplos.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bueno el fotomontaje, el chasis no aguantaria la torreta ni aumentando el ancho de cadena. En Europa hay tanques a precio de saldo, pero ello se contrapone con la política del gob . de producir localmente.
El Patagón es una solución que Pampuro llevó a cabo siguiendo la línea del ejecutivo.
Así los chasis vienen en contenedores desde Austria para ser ensamblados pieza por pieza en el sur argentino, una vez completadas las pruebas se monta en un carretón MBenz con destino a BS As para instalarles la torre de los difuntos AMX13; luego de las pruebas en la pista de Boulogne, ponen rumbo defintivo al sur del país.
Este proceso se puede ver con mucho detalle en la página del comando de Arsenales.
Tambien me comentaron, aclaro de forma -Extraoficial- que podrían llegar nuevas torres A2 con cámara Térmica ,telémetro láser, DTiro etc de la última versión para ser instaladas en los chasis del primer lote de SK-105A1 algunos de los cuales ya la disponen . Posteriormente arribarían chasis ó bateas desarmadas que serían montadas de igual forma que el patagón , para luego recibir las viejas torres de los SK105A1 , así se reiniciaría el proceso para terminarlos en Boulogne y luego volver para aumentar el número de SK's.
Repito para no generar confusión esto es -extraoficial-



Saludos "CHISPA"
 
handschar dijo:
Opinion tuya o fundada en algo?Por que aunque tenga explosivos dentro la armadura fue totalmente perforada, igual te recomiendo que leas descripciones de explosiones de blindados "saltados por los aires", es muy comun en relatos de la ww2 o de la guerra de Irak, como ejemplos.
Sobretodo entre carros de origen soviético.

SALUDOS
 
Opinion tuya o fundada en algo?Por que aunque tenga explosivos dentro la armadura fue totalmente perforada, igual te recomiendo que leas descripciones de explosiones de blindados "saltados por los aires", es muy comun en relatos de la ww2 o de la guerra de Irak, como ejemplos.

completamente fundamentada, solo hablando de casos de misiles top-attack, he tenido ocasion de ver el accionar de armas como el Bill (casualmente contra un T-72) y pues la verdad es que no hay tal reventon y la bola de fuego se inicia desde arriba y no desde todas partes, en segundo lugar la deflagracion subsiguiente segun la experiencia de gente que ha estado en combate se da en los segundos siguientes (en el caso de........y que puede ser un periodo de tiempo bien corto o hasta algunos segundos depende de donde le pegues) y NO inmediatamente.

solo para que compares:

http://www.youtube.com/watch?v=HkMeM4_abfs

http://www.youtube.com/watch?v=PBB06L0Do5M&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=KGzNA8hqdvM&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=Jtp7HjK0JIc&mode=related&search=

igual te recomiendo que leas descripciones de explosiones de blindados "saltados por los aires", es muy comun en relatos de la ww2 o de la guerra de Irak, como ejemplos

ahh, tremenda diferencia entre blindados saltando por los aires y blindados echos piecitas y desaparecidos de la faz de la tierra...creanme lo del javelin en ese test fue preparado para que se vea asi.

salud:eek:
 
F

federicobarbarroja

charlie dijo:
completamente fundamentada, solo hablando de casos de misiles top-attack, he tenido ocasion de ver el accionar de armas como el Bill (casualmente contra un T-72) y pues la verdad es que no hay tal reventon y la bola de fuego se inicia desde arriba y no desde todas partes, en segundo lugar la deflagracion subsiguiente segun la experiencia de gente que ha estado en combate se da en los segundos siguientes (en el caso de........y que puede ser un periodo de tiempo bien corto o hasta algunos segundos depende de donde le pegues) y NO inmediatamente.

solo para que compares:

http://www.youtube.com/watch?v=HkMeM4_abfs

http://www.youtube.com/watch?v=PBB06L0Do5M&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=KGzNA8hqdvM&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=Jtp7HjK0JIc&mode=related&search=



ahh, tremenda diferencia entre blindados saltando por los aires y blindados echos piecitas y desaparecidos de la faz de la tierra...creanme lo del javelin en ese test fue preparado para que se vea asi.

salud:eek:

El tema es que hay multiples formas en que puede volar un tanque, eso de que tendria explosivos dentro, es lo mas logico y lo que mas se acerca a una escena de combate real, o acaso no esta lleno de municion un MBT? o van a pelear sin ella? Te vuelvo a repetir lee un poco sobre batallas reales, quiza el diario de batalla en Africa del Mariscal Rommel...alli se describen perfectamente los rios de metal fundido luego de una perforacion y consecuente explosion de la municion interna, si Rommel te parece poco para ti no se....igualmente no es lo mismo el ataque por APFSDS que por HEAT, tambien si te remites a mi post anterior y hicieras un quote completo, veras que yo no alabo la perfomance de javelin, si no que critico la falta de coraza del TAM, ahora fue completamente perforada o no la coraza en ese u otros videos? Esto es lo que yo dije......


NJL56 explico que esa batea es facilmente perforada por un 20 mm, tendriamos el honor de tener un MBT facilmente perforable, si no se resuelve el tema de la proteccion es al divino boton especular sobre un TAP, para eso LEO2 usados o T-72 upgradeados...a menos que querramos seguir con la teoria de que el motor adelante te salva la vida, alguien vio un video de la destruccion de un tanque por un misil? la verdad que no quisiera que le pase eso a argentinos que van dentro.

http://www.youtube.com/watch?v=kd_Lum11qRs

miren y diganme que no hace falta proteccion.

saludos

asi que te rogaria que no hagas en este caso aluciones parciales a mi post para criticar un misil o un video, por que desvias el rumbo de la discusion hacia algo disntinto, quiza ESE video no fue el mas correcto pero el fin era demostrar la destruccion luego de un ataque con un misil TOP-ATTACK.

saludos!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Handschar, una cabeza de guerra de poco mas de 8 kgs jamas puede reducir un tanque a meros fragmentos. Es practicamente imposible.
Tengamos en cuenta que la logica dice que ese tanque estaba vacio de municiones y combustible (esto solo quizas).
Existen imagenes (que no poseo ahora) de Merkavas que se toparon con esas descomunales minas caseras de 200 kgs de alto explosico y si bien los detruyeron jamas lo desarmaron piezas por pieza.

FOTO DE UN TANQUE AL SER ALCANZADO POR UN JAVELIN.



Un detalle, el BILL 2 no impacta sobre los blancos, sino que explosiona encima, perforando la parte mas debil de los blindajes y destruyendo todos los sensores del carro.
 
Javelin

El tema es que hay multiples formas en que puede volar un tanque, eso de que tendria explosivos dentro, es lo mas logico y lo que mas se acerca a una escena de combate real, o acaso no esta lleno de municion un MBT?

:) , una cosa es C4 dispersado por ahi y otra cosa es propelente de municion , creeme son cosas que por principio trabajan de muy distinta manera, no hay manera de acercarce a "una escena real" usando ese tipo de artilugios..."ESO" es simple y llana propaganda, y tiene Taaanto de propaganda como aquellos que ponen arena y descargan todo el material inflamable para que su vehiculo salga bonito en la foto luego de una supuesta "prueba real".

Te vuelvo a repetir lee un poco sobre batallas reales, quiza el diario de batalla en Africa del Mariscal Rommel

mira, no voy hacer un concurso de quien lee mas, pero te puedo asegurar que he leido suficiente, quizas hasta te puedo recomendar algunos textos;) .

alli se describen perfectamente los rios de metal fundido luego de una perforacion y consecuente explosion de la municion interna

pues no es aplicable, en la WWII de la epoca de Rommel en el norte africano,la aplicaciones de ammo HEAT en combate era tanto como "0", cualquier analisis tiene que ser en base a echos similares.

si Rommel te parece poco para ti no se

y acaso lo dije????:eek:

igualmente no es lo mismo el ataque por APFSDS que por HEAT, tambien si te remites a mi post anterior y hicieras un quote completo, veras que yo no alabo la perfomance de javelin, si no que critico la falta de coraza del TAM, ahora fue completamente perforada o no la coraza en ese u otros videos? Esto es lo que yo dije......

perdon??, yo me limite a comentar sobre un video que hace mucho tiempo ha sido desmentido como "prueba real", no estoy ni en contra ni a favor del javelin, solo me gusta poner las cosas en el lugar exacto a donde pertenecen.

asi que te rogaria que no hagas en este caso aluciones parciales a mi post para criticar un misil o un video, por que desvias el rumbo de la discusion hacia algo disntinto, quiza ESE video no fue el mas correcto pero el fin era demostrar la destruccion luego de un ataque con un misil TOP-ATTACK.

si se desvio el tema, pues.......perdooonn!!!, si no deseabas desviar la discusion dejabas mi comentario como estaba y punto, pero no puedes evitar que la gente comente sobre partes parciales de las opiniones de otras personas.

salud:eek:
 
F

federicobarbarroja

charlie dijo:
:) , una cosa es C4 dispersado por ahi y otra cosa es propelente de municion , creeme son cosas que por principio trabajan de muy distinta manera, no hay manera de acercarce a "una escena real" usando ese tipo de artilugios..."ESO" es simple y llana propaganda, y tiene Taaanto de propaganda como aquellos que ponen arena y descargan todo el material inflamable para que su vehiculo salga bonito en la foto luego de una supuesta "prueba real".



mira, no voy hacer un concurso de quien lee mas, pero te puedo asegurar que he leido suficiente, quizas hasta te puedo recomendar algunos textos;) .



pues no es aplicable, en la WWII de la epoca de Rommel en el norte africano,la aplicaciones de ammo HEAT en combate era tanto como "0", cualquier analisis tiene que ser en base a echos similares.



y acaso lo dije????:eek:



perdon??, yo me limite a comentar sobre un video que hace mucho tiempo ha sido desmentido como "prueba real", no estoy ni en contra ni a favor del javelin, solo me gusta poner las cosas en el lugar exacto a donde pertenecen.



si se desvio el tema, pues.......perdooonn!!!, si no deseabas desviar la discusion dejabas mi comentario como estaba y punto, pero no puedes evitar que la gente comente sobre partes parciales de las opiniones de otras personas.

salud:eek:

Pues perdonnnn! pero como dice un principio d jurisprudencia tu declaracion me serviria de relevo de pruebas, tu lo que haces es tomar una parte de mi comentario y lo llevas a otro terreno, el de que un MBT no explotaria asi si golpeado por un javelin, cosa que no es la sustancia de mi comentario, por lo que yo me referi a la armadura del TAM y (posiblemente equivocando de video) quize demostrar los efectos que sufriria el mismo por su desproteccion.
Por mi parte no voy a seguir con el off topic que abriste ni a que me lleves a tu jueguito, seguro Charlie que si era un kornet contra un M1A1 no existiria esta parte de la conversacion :rolleyes: , nos entendemos?

saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado


Carro de combate "Patagón" en el sur Argentino. El mejor medio para destruir un carro se dijo siempre que era otro carro. El SK105 es un cazacarros con cañon de 105mm de tiro tenso. Apropiado para la lucha AT dado los fuertes vientos Patagónicos que desvian la mayoría de los misiles AT. Los de primera generación como el Cobra, Mamba, Mathogo no eran aptos para el terreno operativo del sur. incluso los de segunda generación sirven de poco porque el cable se corta. Por eso el EA compró en su momento el SK105 , la función cazacarros en Austria es más factible por la presencia de bosques y terreno diferente. Por supuesto que un carro Leopard 2A6 , M1 Abrams u otros hoy lo supera ., pero entonces era una buena opción.
Repito en Europa hay Leopard´s de las primeras series disponibles, pero esto va contra la política de defensa el carro futuro para mí sería un TAP fabricado localmente.


"CHISPA"
 
Carro de combate "Patagón" en el sur Argentino. El mejor medio para destruir un carro se dijo siempre que era otro carro. El SK105 es un cazacarros con cañon de 105mm de tiro tenso. Apropiado para la lucha AT dado los fuertes vientos Patagónicos que desvian la mayoría de los misiles AT. Los de primera generación como el Cobra, Mamba, Mathogo no eran aptos para el terreno operativo del sur. incluso los de segunda generación sirven de poco porque el cable se corta. Por eso el EA compró en su momento el SK105 , la función cazacarros en Austria es más factible por la presencia de bosques y terreno diferente. Por supuesto que un carro Leopard 2A6 , M1 Abrams u otros hoy lo supera ., pero entonces era una buena opción.
Repito en Europa hay Leopard´s de las primeras series disponibles, pero esto va contra la política de defensa el carro futuro para mí sería un TAP fabricado localmente.


mmmmm, es verdad que un MCLOS o SACLOS filoguiado podria tener problemas por rotura del cable, pero en medios segunda generacion NETOS tambien hay beamriders y laser homing.


Pues perdonnnn! pero como dice un principio d jurisprudencia tu declaracion me serviria de relevo de pruebas, tu lo que haces es tomar una parte de mi comentario y lo llevas a otro terreno, el de que un MBT no explotaria asi si golpeado por un javelin, cosa que no es la sustancia de mi comentario, por lo que yo me referi a la armadura del TAM y (posiblemente equivocando de video) quize demostrar los efectos que sufriria el mismo por su desproteccion.
Por mi parte no voy a seguir con el off topic que abriste ni a que me lleves a tu jueguito, seguro Charlie que si era un kornet contra un M1A1 no existiria esta parte de la conversacion , nos entendemos?


jajajaja, ni lo uno ni lo otro, no soy un rusofilo ni nada por el estilo, mi posicion siempre es la critica centrada, dejo las posiciones de nivel doctrinario a los que defienden a ultranza lo blanco o lo negro, estamos???

salud:eek:
 
Arriba