Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    422




@STRIKE FALCON el helicóptero H225M de la filial brasileña de Airbus Helicopters, la Helibras configurados para búsqueda y rescate en combate (C-SAR) para la Armada de Brasil por sus sistemas a bordo y al estar preparado para sobrevolar el mar cumpliría con sus expectativas pienso yo.

Los helicópteros están equipados con el receptor de alerta de radar RWS-300 de Saab, el receptor de alerta láser LWS-310, el receptor de alerta de misiles MAW-300 y los dispensadores chaff y flare BOP-L, Spectrolab SX-16 Nightsun, electroóptico/infrarrojo (EO/IR ) Turret Star SAFIRE III de FLIR Systems, Cubic AN/ARS-6 Personnel Locator System (V12); sistema de cabrestante de rescate de Goodrich Rescue Systems, comunicaciones de Rockwell Collins y Rohde & Schwarz y el radar meteorológico RDR-1600 de Telephonics.
Y aun hay disposiciones para la instalación de dos soportes de para las FN Herstal de montaje lateral, para la ametralladoras MAG58M de 7,62×51mm de la empresa.


Saludos.
 




@STRIKE FALCON el helicóptero H225M de la filial brasileña de Airbus Helicopters, la Helibras configurados para búsqueda y rescate en combate (C-SAR) para la Armada de Brasil por sus sistemas a bordo y al estar preparado para sobrevolar el mar cumpliría con sus expectativas pienso yo.

Los helicópteros están equipados con el receptor de alerta de radar RWS-300 de Saab, el receptor de alerta láser LWS-310, el receptor de alerta de misiles MAW-300 y los dispensadores chaff y flare BOP-L, Spectrolab SX-16 Nightsun, electroóptico/infrarrojo (EO/IR ) Turret Star SAFIRE III de FLIR Systems, Cubic AN/ARS-6 Personnel Locator System (V12); sistema de cabrestante de rescate de Goodrich Rescue Systems, comunicaciones de Rockwell Collins y Rohde & Schwarz y el radar meteorológico RDR-1600 de Telephonics.
Y aun hay disposiciones para la instalación de dos soportes de para las FN Herstal de montaje lateral, para la ametralladoras MAG58M de 7,62×51mm de la empresa.


Saludos.


ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y hermoso!!!!!!!!!!!!

Saludos
 

Helicópteros de Argentina, un largo proceso de modernizaciones y reemplazos​

Las Fuerzas Armadas Argentinas cuentan con una flota variada de helicópteros para operaciones militares y misiones humanitarias

https://www.x.com/images/showid2/5665840?w=900&mh=700Agusta Bell AB-206 Foto: Gonzalo Mary
Gonzalo Mary | Viernes, 21 de julio de 2023

Los elementos de ala rotatoria son activos fundamentales en las Fuerzas Armadas Argentinas, que cumplen una amplia gama de tareas, desde operaciones de apoyo aéreo, traslado de personal, apoyo en tareas de búsqueda y rescate, a tareas humanitarias.
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) opera principalmente el Bell 212 (siete) y Bell 412EP (seis), de los cuales, en ambos casos, cinco se encuentran operativos de acuerdo con el calendario de inspecciones. En 1998 se sumó un Bell 212 a la UN Flight con el objetivo de ampliar las capacidades de los dos helicópteros Hughes-500D que ya se encontraban en Chipre como parte de la de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (Unficyp).

El Bell 212 lleva más de 40 años de servicios ininterrumpidos al servicio de la Nación. Ha participado en la Guerra de Malvinas (1982), operaciones en la Antártida, Misiones de Paz en Chipre y Haití, entre otras misiones. En 2010 comenzó un proyecto para reemplazar progresivamente al Bell 212 por el Bell 412.
La FAA realizó en noviembre de 2022 el ensayo en vuelo del afuste de ametralladora MAG calibre 7,62 para Bell 412 para dotar a los helicópteros de la fuerza con la capacidad de tiro lateral, a los fines de cumplimentar tareas de instrucción y adiestramiento de las tripulaciones, defensa de Instalaciones, operaciones de búsqueda y rescate en combate (ByRCom), operaciones de patrullaje con armamento lateral y operaciones especiales.


https://www.x.com/images/showid2/5664512?w=1200&zc=4Bell 412 Foto: Gonzalo Mary

También posee Hughes-500 (ocho), dos de ellos en Chipre; SA-315B Lama (4), de los cuales se espera un próximo reemplazo, y MI-171E (dos), incorporados en 2011, ninguno de ellos operativos, ya que hasta el momento es imposible completar la inspección de ciclo mayor. El jefe de la FAA, brigadiar Xavier Julián Isaac, comentó a x.com que “el MI-17 va a seguir volando, es un helicóptero que tiene 2.000 horas de vuelo, que es poco”.
Hay que tener en cuenta que la FFA también opera los Sikorsky S-70 (uno) y S-76B (dos), pertenecientes a la Dirección de Agrupación Aérea de presidencia de la Nación.

https://www.x.com/images/showid2/5664525?w=1200&zc=4S-76B Foto: Gonzalo Mary


 
Estos helicópteros también están disponibles de segunda mano para reemplazar a los Mi-171E




Suenan peor opción que el Blackhawk............... pero por los costos la oferta de los CH-46 o el S-61 Triton es mas cercano a la realidad además hay que ver el mismo punto que no te vendan un clavo, sea quien sea el que venda

Saludos
 
Noruega dara de baja estos días una docena de Sea Kings.
Ya que no vendran chinnok , ni ch 46. quizas podría servir para estandarizar con los de la Armada.
Si se adquieren y modernizan en los EEUU puede ser un buen sustituto mientras aguardan los Mi 17.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Noruega dara de baja estos días una docena de Sea Kings.
Ya que no vendran chinnok , ni ch 46. quizas podría servir para estandarizar con los de la Armada.
Si se adquieren y modernizan en los EEUU puede ser un buen sustituto mientras aguardan los Mi 17.
Esos SK, me parece que fueron fabricados por Westland, y mucho que ver, no tienen con SK que se operan en el País.
Si en realidad, se quiere ir por más Sea King, hay que comprarlos a la misma empresa que le vendió los últimos dos al COAN.
 
Arriba