Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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Los Bell 212-412 no solo hacen SAR, también despliegan FFEE y cumplen tareas logísticas, tenés uno en Chipre al que se le debe sumar otro en breve, más uno o dos desplegados en Marambio, ahí son cuatro que no se cuentan como SAR, a eso súmale dos 412 que están desprogramados y que seguramente salga más ponerlos en servicio que traer aparatos de segunda mano operativos, más alguno que esté en mantenimiento periódico y ya tenés media docena de máquinas menos en tu cuenta, obvio que necesitas algunos para entrenamiento de tripulaciones y FFEE y cuando te descuidas te quedan tres o cuatro unidades con suerte, para desplegar en al menos 5 unidades con aviones con asientos eyectables, sin contar Mendoza (III, V, VI o Rio Cuarto, X y EAM)

Los Lama son cinco, contá alguno en mantenimiento más el tema de que en montaña operan en pares, es como tener dos, los 407 son, al menos en los papeles su reemplazo parcial, así que no me extrañaría que en los próximos años el número de Lamas en servicio disminuya, aún cuando incorpore al sobreviviente del Ejército.

Los H-500 son escuela, y apoyo a los Bell 212-412 cuando operan con FFEE, no son helos SAR, no están equipados para ello, como haces para subir un herido en camilla en uno?
Diego,comparto todo tu post.Solo para contarte que la FAA cuando incorporó a los H-500D,adquirió los kit para una camilla,que se coloca en la parte de atras,se adapta una puerta tipo burbuja hacia afuera,para que entre la camilla.A veces operan con esa burbuja de plexiglass
 
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Diego,comparto todo tu post.Solo para contarte que la FAA cuando incorporó a los H-500D,adquirió los kit para una camilla,que se coloca en la parte de atras,se adapta una puerta tipo burbuja hacia afuera,para que entre la camilla.A veces operan con esa burbuja de plexiglass

En la segunda foto se ve la burbuja que agranda la posicion trasera para ubicar una camilla

Aqui tambien se ve la burbuja
 
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Diego,comparto todo tu post.Solo para contarte que la FAA cuando incorporó a los H-500D,adquirió los kit para una camilla,que se coloca en la parte de atras,se adapta una puerta tipo burbuja hacia afuera,para que entre la camilla.A veces operan con esa burbuja de plexiglass
En algún momento las había visto, ya no las recordaba, eso no quita que es una configuración para situaciones especiales, eso sumado a que no poseen grúa es el porque no los cuento como aeronaves SAR, si como aeronaves de apoyo en ResCom, en especial los avispas, ya se que por la falta de homologación no se los puede usar con los soportes, pero llegado el caso (una situación real de combate) esa norma pasa a segundo plano
 
En algún momento las había visto, ya no las recordaba, eso no quita que es una configuración para situaciones especiales, eso sumado a que no poseen grúa es el porque no los cuento como aeronaves SAR, si como aeronaves de apoyo en ResCom, en especial los avispas, ya se que por la falta de homologación no se los puede usar con los soportes, pero llegado el caso (una situación real de combate) esa norma pasa a segundo plano
Asi es,por la enmienda HK la FAA no podía recibir equipo militar,en 1977 se compraron ocho Bell 412 que se entregaron a mediados de 1978,obviamente civiles con capacidad IFR,por experiencia con los Bell UH-1H de la FAA y alguna ayuda de la Bell,esos helicopteros se cablearon para disparar Browning 7.62mm en soporte tipo candelero o unitario por ambos lados,tambien LAU 61 para FFAR de 2,75´´,igualmente los CH-47 de la FAA tambien se cablearon para disparar 12,7 mm electricas,provenientes de los SABRE.Cuando se necesiten en alguna oportunidad los Avispas volveran a tener soportes multiples para ametralladoras.
 
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