Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    420
biuhhhhno estaria de mas preguntar

https://www.defensa.com/defensa-naval/curiosa-baja-helicopteros-ab-212-plus-armada-poco-despues




Como mínimo preguntar. Habrá que ver porque la baja a tan poco de modernizarlos...
 
Qué habrá pasado. Muy interesante, si están a buen precio, sino paso.

Debe ser porque entran los NH90 + los MH60R?
Dar de baja los Bell B212 Plus parece ser el paso previo para la integración progresiva de NH-90 MSTP (que van a cumplir el rol de asalto anfibio (que inicialmente debían comenzar a ser entregados a fines de 2024, pero el calendario ahora es hacia mediados de 2025, más info: https://www.x.com/texto-diario/most...cimocuarta-escuadrilla-acoger-nh-90-mspt-2025).

Pero creo también es una forma de reducir la diversidad de aparatos y por ende la 'ensalada' logística, y así quedarse sólo con 3 líneas de helos: los SH-60B ya presentes (Décima Escuadrilla) y los recientemente integrados SH-60F (Quinta Escuadrilla), los H135 P3H que están progresivamente siendo integrados (Duodécima Escuadrilla), y los próximos NH-90 MSTP (Decimocuarta Escuadrilla).

En todo caso, esos Bell 212 Plus fueron entregados entre 2015 y 2018, con extensión de vida de 15 años y nuevos sistemas, por lo tanto hay algunos que no habrán llegado siquiera a la mitad de su vida útil. Para armadas que aún tienen en su arsenal ese tipo de helo, podría ser una buena solución stop-gap. Si la ARA no los quiere, yo vería algunos (3-4) para la MGP p.e. operando desde futuras OPVs y complementando a nuestros 3 AB412 SP ;) que cumplen labores utilitarias.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA requiere de 7 Helicópteros tipo Bell 212/412 de inmediato.

Los Españoles son 7 y están modernizados, en servicio y listos para su uso...
Un par de cosas con respecto a estos aparatos.
-Tengo severas sospechas del estado de estos helos, por más modernización a la que fueron sometidos.
-La mayor parte de su vida, operaron embarcados, me gustaría conocer en profundidad como están sus fuselajes con respecto a la corrosión.
-Para qué quiere la FAA un aparato ASW?
-Aunque de afuera se parecen con los B-212/UH-1N que ya opera la FAA, hay componentes de los Bell Españoles, que nada tienen que ver con los aparatos de la FAA, empezando por las turbinas, que son de un modelo más potente.
-Los aparatos Españoles, son Agusta Bell, fabricados en Italia, y por convenios entre la fábrica Italiana, y la Bell, no se pueden intercambiar repuestos entre una versión y la otra, algo similar a lo que pasa entre los AB-206 y B-206 de la AE.
 
-Los aparatos Españoles, son Agusta Bell, fabricados en Italia, y por convenios entre la fábrica Italiana, y la Bell, no se pueden intercambiar repuestos entre una versión y la otra
Esto es una gran verdad.
La FAU tenia intención de conseguir Agusta/Bell 412..., pero antes consulto a Bell por cierta cantidad de repuestos (vía FMS). Al mandarle los números de parte, Bell les digo que se trataban de aparatos de Agusta, y que ellos no podían proveer repuestos.
Ahí la FAU declino conseguir 412 italianos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto es una gran verdad.
La FAU tenia intención de conseguir Agusta/Bell 412..., pero antes consulto a Bell por cierta cantidad de repuestos (vía FMS). Al mandarle los números de parte, Bell les digo que se trataban de aparatos de Agusta, y que ellos no podían proveer repuestos.
Ahí la FAU declino conseguir 412 italianos.
Nosotros, ya tenemos la experiencia con los AB Sea King del COAN, y como dije en el anterior post, con los AB-206 de la AE.
 
Un par de cosas con respecto a estos aparatos.
-Tengo severas sospechas del estado de estos helos, por más modernización a la que fueron sometidos.
-La mayor parte de su vida, operaron embarcados, me gustaría conocer en profundidad como están sus fuselajes con respecto a la corrosión.
-Para qué quiere la FAA un aparato ASW?
-Aunque de afuera se parecen con los B-212/UH-1N que ya opera la FAA, hay componentes de los Bell Españoles, que nada tienen que ver con los aparatos de la FAA, empezando por las turbinas, que son de un modelo más potente.
-Los aparatos Españoles, son Agusta Bell, fabricados en Italia, y por convenios entre la fábrica Italiana, y la Bell, no se pueden intercambiar repuestos entre una versión y la otra, algo similar a lo que pasa entre los AB-206 y B-206 de la AE.
1. Por supuesto, solo indico que estarán disponibles. La evaluación técnica final la tiene la FAA, quien conocerá detalles al momento de consultar.
2. Idem respuesta anterior.
3. Se pueden desmontar los equipos. No son fijos, ni condicionantes, se usan en buques anfibios de la Armada Española también.
4. No veo impedimento si la oferta y el stock de repuestos permite una operación de 10 o 15 años.
5. Idem respuesta anterior

Reitero, estarán disponibles, así como se planteó S61T Tritón, anteriormente navales, como reemplazo de los MI-171E, este caso sería similar. Si cumplen con las especificaciones técnicas, porqué no.
 
Los Españoles tienen 7 AB212 modernizados a Plus y 5 AB212 sin modernizar (ex Ejercito de Tierra Español) . Estos no tienen radar en el techo. Tal vez te los ofrecen como fuente de repuestos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
3. Se pueden desmontar los equipos. No son fijos, ni condicionantes, se usan en buques anfibios de la Armada Española también.
Lo que encarecería su precio de compra.
4. No veo impedimento si la oferta y el stock de repuestos permite una operación de 10 o 15 años.
5. Idem respuesta anterior
Como que no ves inconveniente?
Dos líneas logísticas para dos aparatos que de afuera son parecidos, pero que por dentro, no lo son, no te parece un inconveniente?
Tendrías en la VII Br.Ar 3 modelos similares, con diferente logística entre si.
Sin mencionar, que los Tanos a la hora de vender repuestos, son casi tan careros como los franchutes...
Reitero, estarán disponibles, así como se planteó S61T Tritón, anteriormente navales, como reemplazo de los MI-171E, este caso sería similar. Si cumplen con las especificaciones técnicas, porqué no.
No.
No eran navales anteriormente. El S-61T deriva de las versiones S-61N/L Civiles.
Y,a los que compró el COAN, se los tuvo que “navalizar”.
O sea, no sería un caso similar.
 
Arriba