Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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nico22

Colaborador
Candidato,tapado??

Defense-Aerospace

@DefAeroNews


French defmin
@SebLecornu
will tomorrow at the Paris Air Show sign a Letter of Intent for the sale of Airbus H215 Super Puma utility helicopters to Argentine air force, with Argentine AF chief of staff attending.
Traducido del inglés al
La francesa defmin
@SebLecornu
firmará mañana en el Salón Aeronáutico de París una Carta de Intención para la venta de helicópteros utilitarios Airbus H215 Super Puma a la fuerza aérea argentina, con la presencia del jefe de gabinete de la AF argentina.
 
Candidato,tapado??

Defense-Aerospace

@DefAeroNews


French defmin
@SebLecornu
will tomorrow at the Paris Air Show sign a Letter of Intent for the sale of Airbus H215 Super Puma utility helicopters to Argentine air force, with Argentine AF chief of staff attending.
Traducido del inglés al
La francesa defmin
@SebLecornu
firmará mañana en el Salón Aeronáutico de París una Carta de Intención para la venta de helicópteros utilitarios Airbus H215 Super Puma a la fuerza aérea argentina, con la presencia del jefe de gabinete de la AF argentina.
En la nota dice que es para el Ejército, y que Issac va en representación del Jefe del ejército.
Da entender también que la FAA, continúa con su plan por otro lado.
 
Los aparatos incorporados por el COAN, no son Triton, son Sea King.
Son S61T+ son Triton, fueron fabricados como Sea King.

El serial 0885 ahora matrícula 2-H-244, fue fabricado como Sea King SH-3A, luego modernizado a SH-3H, luego modernizado a versión civil S-61T, y finalmente recibió las modificaciones pedidas por la ARA para convertirse en 2-H-244.

El serial 0886 ahora matrícula 2-H-245, fue fabricado como Sea King CH-3B, luego modernizado a SH-3H, luego modernizado a versión civil S-61T, y finalmente recibió las modificaciones pedidas por la ARA para convertirse en 2-H-245.

El hecho que era civiles S-61T fue una de las impugnaciones que hizo la competidora de Carson en la licitación, los helos perdieron las condición de SH-3H que se pedía en los pliegos.

 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son S61T+ son Triton, fueron fabricados como Sea King.

El serial 0885 ahora matrícula 2-H-244, fue fabricado como Sea King SH-3A, luego modernizado a SH-3H, luego modernizado a versión civil S-61T, y finalmente recibió las modificaciones pedidas por la ARA para convertirse en 2-H-244.

El serial 0886 ahora matrícula 2-H-245, fue fabricado como Sea King CH-3B, luego modernizado a SH-3H, luego modernizado a versión civil S-61T, y finalmente recibió las modificaciones pedidas por la ARA para convertirse en 2-H-245.

El hecho que era civiles S-61T fue una de las impugnaciones que hizo la competidora de Carson en la licitación, los helos perdieron las condición de SH-3H que se pedía en los pliegos.

Con las modificaciones realizadas, a pedido del COAN, volvieron a ser SH-3, o sea, se “re navalizaron", con el Kit de plegado de palas, y de cola, condición que pierden los SK cuando son “civilizados”
En pocas palabras, los nuevos aparatos, son SH-3 como los que opera actualmente el COAN.
 
Con las modificaciones realizadas, a pedido del COAN, volvieron a ser SH-3, o sea, se “re navalizaron", con el Kit de plegado de palas, y de cola, condición que pierden los SK cuando son “civilizados”
En pocas palabras, los nuevos aparatos, son SH-3 como los que opera actualmente el COAN.
No tienen certificación militar, por eso digo que son Triton, para ser SH-3 como había pedido ARA tienen que tener capacidad antisubmarina activa, justamente la designación SH corresponde a la designación yanqui para lucha antisubmarina, capacidad que perdieron al ser civilizados y no poseen actualmente.

Acá a todo le llamamos SH-3 pero de hecho no lo son, tienen la tercer ventana de los S-61T que no tienen los SH-3H y perdieron la capacidad antisubmarina, por lo que si se los certificara militarmente en realidad serían CH-3H (transporte de carga), no SH.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
para ser SH-3 como había pedido ARA tienen que tener capacidad antisubmarina activa, justamente la designación SH corresponde a la designación yanqui para lucha antisubmarina, capacidad que perdieron al ser civilizados y no poseen actualmente.
Como catalogas a los SK que llegaron en a época de Garre?
Acá a todo le llamamos SH-3 pero de hecho no lo son, tienen la tercer ventana de los S-61T que no tienen los SH-3H y perdieron la capacidad antisubmarina,
Como la perdieron los anteriores cuatro que se recibieron,y siguen siendo Sea King
por lo que si se los certificara militarmente en realidad serían CH-3H (transporte de carga), no SH.
CH, es la denominación que le dieron los Canadienses a su SK.
Y la versión carguera del SH-3, es la "G"
 
Última edición:
Como catalogas a los SK que llegaron en a época de Garre?

Como la perdieron los anteriores cuatro que se recibieron,y siguen siendo Sea King

CH, es la denominación que le dieron los Canadienses a su SK.
Y la versión carguera del SH-3, es la "G"
@michelun estás confundiendo cosas.

Sikorsky denomina S-61 al helo original, es la denominación del fabricante. USA al incorporarlo lo denomina con su nomenclatura que es SH-3, lla primer versión militar recibió la designación SH-3A Sea King, de ahí que a toda la familia derivada los llamen Sea King.

Canadá denominó CH-124 a sus SEA KING, porque a todos los helos los designa CH.
Pero CH es la designación que USA les da a los helos de carga, más allá de Canadá. La designación para la versión de carga que compró USAF fue CH-3B, luego evolucionados a CH-3C. De ese proyecto de carga terminó naciendo el Sikorsky HH-3E.

Respecto de la versión carguera también hay una confusión, Sikorsky fabricó como cargueros los CH-3, los que existieron como SH-3G, en realizada fueron todos SH-3A que al quedar desfasados se le retiraron las capacidades antisubmarinas y se los designó SH-3G pero ninguno fue fabricado con esa designación, son solo el producto de "desarmar" los SH-3A.

Pasando en limpio todos son S-61 porque es el nombre del fabricante para el producto. US Navy los designó SH-3A y desde la primer unidad los llamó Sea King, de ahí le quedó el nombre a toda la familia. No es distinto de lo que pasa con los Sikorsky S-70, que USA los designa como militarmente a la mayoría de las versiones como Black Hawk con distintas funciones, pero también en la familia están RASCAL, Nighthawk, Whitehawk, Pave Hawk, Seahawk, Jayhawk. Todos son S-70, y a todos en genérico se los denomina Black Hawk. Pero cada uno tiene su designación específica.
 
Son Sea King, palabras directas de la empresa que los puso a punto y modernizó. Incorporan algunas de las mejoras del Triton, pero la designación se mantuvo como SK.
Yo no dije que no sean Sea King, ese es el nombre que se le dio a toda la familia S-61... el tema salió porque @michelun dijo que los comprados que no son Triton...

Yo lo que dije es que no son SH-3H, lo fueron y se los civilizó al sacarle todas las capacidades antisubmarinas. Esa fue la protesta de Clayton en el concurso, que las bases pedían que fueran SH-3H y eso implica capacidad antisubmarina que los Triton perdieron.

No tiene algunas mejoras de los Triton, son los Triton más avanzados son S-61T+.
 
No son Triton porque no incorporan toda la suite de contramedidas, sumado a otros componentes.
@Charly B. de donde saca que los Triton que son civiles tienen contramedidas... Esos fueron los Triton que el DOS (US Department of State) dónde se le agregaron elementos de defensa activa y afustes de ametralladoras, todo lo cual fue retirado al recibir las matrículas civiles para su venta en Carson. Inferir que una aeronave por el retiro de contramedidas (no hacen fundamentalmente a su función) cambia de modelo en todo caso si fuera así debería aplicar al TC-60 al que se le removieron también las contramedidas, típico de ventas a países no OTAN con inestabilidad política como Argentina.


Puede observar en la página de Carson que no vende helos con certificaciones militares sino civiles, y que en la lista de características de Triton no tiene elementos de defensa.


Finalmente y para que no se piense que es un capricho mío, puede observar de distintas fuentes que los modelos incorporados son S-61 Triton:


Desde este mismo foro se reconoció a las nuevas unidades como Triton

El historial por serial de cada uno
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
@Charly B. de donde saca que los Triton que son civiles tienen contramedidas... Esos fueron los Triton que el DOS (US Department of State) dónde se le agregaron elementos de defensa activa y afustes de ametralladoras, todo lo cual fue retirado al recibir las matrículas civiles para su venta en Carson.
De la misma empresa que realizó el trabajo. Los Triton están cableados de origen para recibir sistemas de alerta y contramedidas, básicamente porque fue un diseño que apuntó a cubrir el requerimiento del DoS.

Sikorsky y Carson no se tiraron a una pileta vacía con el desarrollo: había un requerimiento por casi 2.000 millones del DoS para comprar helicópteros.

Vuelvo a repetir: Carson nos confirmó que no son Triton. Son Sea King que recibieron algunas de las modificaciones realizadas en el S61T.
 
De la misma empresa que realizó el trabajo. Los Triton están cableados de origen para recibir sistemas de alerta y contramedidas, básicamente porque fue un diseño que apuntó a cubrir el requerimiento del DoS.

Sikorsky y Carson no se tiraron a una pileta vacía con el desarrollo: había un requerimiento por casi 2.000 millones del DoS para comprar helicópteros.

Vuelvo a repetir: Carson nos confirmó que no son Triton. Son Sea King que recibieron algunas de las modificaciones realizadas en el S61T.
Quizás ya deberíamos seguir en otro tema, pero puede aportar la fuente de su afirmación... Porque Carson los matriculó como S-61T a ambas unidades... eso es fuente oficial.

De hecho ya que ud afirma que Triton son los 13 reformados para el DOS, debe saber que las dos unidades compradas son parte de las 13 modificadas para el DOS...

Acá puede observar al N122WU antes de convertirse en 2-H-244, mostrando las instalaciones de alerta radar del S-61T...



Acá podemos ver el 2-H-245 con la tapa debajo de la ventaja mostrando la remoción del sistema de alerta radar que le fue instalada en la conversión a S-61T





Acá está la lista de 13 unidades transformadas a S-61 Triton para el DOS, dónde puede observar las matrículas de los actuales 2-H-244 y 2-H-245. Puede observar que en Armac figuran como SH-3H porque así salieron de Armac para Carson, con la fecha de salida.


152122SH-3H61-31621-DEC-2010N122WU15-JUL-2011
To Carson Helicopters on 24-MAR-2021
02-AUG-2022Auctioned by GSA 30-MAY-2019 (LOT 91QSCI19156312). To Argentinian Navy as 0885.

212575SH-3H61-15230-MAY-2012N575AW04-AUG-2010
To Carson Helicopters on 24-MAR-2021
02-AUG-2022Auctioned by GSA 30-MAY-2019 (LOT 91QSCI19156311). To Argentinian Navy as 0886.

Acá dejo un link de cuando se publicó la subasta 5 de los S-61T del U.S. State Department, dónde se pueden observar la matrículas civiles y dos de los cinco son los Triton que compró la ARA N122WU y N575AW.

 
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Estimo que a estas alturas ir por iteraciones del venerable SK fuera comoun refrito de jn viejo éxito , ir contra una corriente que es el BH en las Fuerzas "Emergentes" y quedarce abajo de tódos los Pro que apareja operar un SdA difundido en el Mundo , con logística saludable , upgrades , 2-3 Largas de vigencia aún . El Viper de los Helos Medio/pesados
 
lo único que no me gustó de esta compra es la falta de un FLIR y no haber dejado la preinstalación del MAWS al menos.
Se compraron para la campaña antártica. Después tienen uso de carga algún uso residual por lo que se pide el afuste de ametralladora, pero si no se tiene capacidad de MAWS en los helos de combate ni en vectores estratégicos como los KC-130... no vale la pena en un SK transportero antártico.
 
Hay que pensar siempre en la peor situación, o sea, estar preparados siempre.
Hubiese dejado al menos como aparece en la foto. Tal vez esté vetado.
 
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