Futuro Fuerza de Submarinos

Calculo que de existir tal oferta surcoreana seguro sera la misma que le ofrecieron a Perú el HDS-1500MGP, si el precio y la financiación es mejor que la francesa seria la mejor opción.

493260923_1178925947362987_3246018183938798809_n.jpg

HD-HHI-submarine-peru.png

Pero el precio que se rumorea (2300 millones de euros o dolares?); incluye a esas OPV?, innecesarias realmente.
Eso decía SA Defensa y tiene sentido ya que en 2024 ya se había aprobado un crédito por alrededor de 320 millones de euros para 3 OPV y ahí Francia se ve que aprovecho y nos enchufa las 3 OPV + 3 Subs en un paquete de 2.300 millones.
Cosa que para mi es al soberano pedo las OPV con tantas necesidades, cedele 2 OPV de la Armada a la Prefectura de forma temporal y usa esos 325 millones para fragatas que son mil veces mas necesarias en estos momentos.

Acá esta lo del crédito aprobado en 2024

Y te digo una cosa ese credito de 325 millones de euros te da un coste de 108.3 millones por OPV... Un poquito bastante caro.

Última edición:

Seis submarinos por 2.000 millones de dólares

2 bestias submarinas por 1.700 millones de dólares

Seis submarinos por 2.000 millones de dólares

2 bestias submarinas por 1.700 millones de dólares

Tengo que indagar un poco mas, pero esto no seria un 209NG made in Corea del Sur?

El tema es que aparentemente es un paquete la oferta francesa, Submarinos + OPV (las de la prefectura que yo creo que son al re pedo en estos momentos)

Prefectura necesita reemplazar la clase Halcón, va a durar porque se modernizaron hace relativamente poco tiempo, pero es mejor reemplazarlos con tiempo. En todo caso vería que el ministerio de seguridad "colaborara" con $$$ en la posible compra del combo submarinos mas OPV...