Futuro Fuerza de Submarinos

La cosa es asi, no nos gusta el 209 diseñado en los años 70.
yyyy si ...tambien estan los que no les gusta el F-16, pero si les gusta el JF-17... a mi me da lo mismo, que venga el mejor que sirva y sea conveniente economicamente para el uso real que le va a dar en las proximas decadas el ARA, no soy un entendido de estas tecnologias, pero si siempre quierero ver la realidad de cada uno.

yyyy si ...tambien estan los que no les gusta el F-16, pero si les gusta el JF-17... a mi me da lo mismo, que venga el mejor que sirva y sea conveniente economicamente para el uso real que le va a dar en las proximas decadas el ARA, no soy un entendido de estas tecnologias, pero si siempre quierero ver la realidad de cada uno.
Pensalo de esta manera, el 209 NG tiene un sistema de Baterias que tambien "reacciona" al agua salada...Idem TR1700 ARA San Juan...Y eso ya no gusta...:rolleyes:

Peligra otra apuesta de Milei: en la previa al arribo de los F-16 podría caerse la compra de submarinos​

Link:

Las complicaciones que proliferan en torno a la eventual incorporación de los Scorpène fue expuesta por Laurent Mourre, director de Ventas de Naval Group para Latinoamérica. El directivo reconoció que las negociaciones están "estancadas" y que La Libertad Avanza (LLA) no avanzó con "el acuerdo financiero por lo que el proceso no se inició de manera formal".

Que el franchute no se haga el loco que se va a quedar con las manos vacias, flaco, tene paciencia, una operacion de ese tipo necesita ciertas aprobaciones, mas alla de que se quiera esperar para conseguir una mejor tasa con la baja del riesgo pais, creo que minimamente se tiene que aprobar el presupuesto nacional antes de avanzar con una compra de esas caracteristicas.

Peligra otra apuesta de Milei: en la previa al arribo de los F-16 podría caerse la compra de submarinos​

Link:

Las complicaciones que proliferan en torno a la eventual incorporación de los Scorpène fue expuesta por Laurent Mourre, director de Ventas de Naval Group para Latinoamérica. El directivo reconoció que las negociaciones están "estancadas" y que La Libertad Avanza (LLA) no avanzó con "el acuerdo financiero por lo que el proceso no se inició de manera formal".
Están tratando de meter presión?

La diferencia es que los F-16 aca van a durar hasta ponele como maximo 2045/50. En el caso del 209NG nuevo, al menos 40 años, ponele hasta el 2065, una decada antes de cumplir CIEN años de su diseño original, si 100 años.

Última edición:
La diferencia es que los F-16 aca van a durar hasta ponele como maximo 2045/50. En el caso del 209NG nuevo, al menos 40 años, ponele hasta el 2065, una decada antes de cumplir CIEN años de su diseño original, si 100 años.
...para mi no es un diseño original, es como si se dijera que no se debe comprar una camioneta F-150 2025 es muy anticuada porque la original es de 1975. Si al 209NG le cambiaran el numero al modelo, sostendrian lo mismo? El JF-17 surge como actualizacion del caza chino J-7 (Mig21), en base a eso tiene partes de la su estructura de formato similar al original...

Un 209 es un 209, sea un -1100 o un NG, le podes rediseñar la vela, la propela, poner mejores sistemas o motores, pero el casco, su habitabilidad, etc, es la misma, hablamos literalmente de la primer generacion de submarinos diesel electricos diseñada para el reemplazo de los sumergibles de la WW II en las marinas de paises no alineados, si no hay alternativa te lo acepto, pero de otro modo hay que ir por algo superador, y en ese punto el Scorpene tiene 20 años extras de experiencia en construccion de cascos, con un diseño optimizado desde el tablero, algo importante a la hora del rendimiento y sigilo.

Me sorprende que Alemania no haya ofrecido un 214 de exportación en vez de ofrecer un 209 por muy NG que se ofrezca. Es un asunto no solo de marketing aunque sabemos que las variantes están emparentadas.

Saludos
Alemania de poco a poco va perdiendo espacio en todo, desde el nuclear hasta el militar. No son mas socios confiables, estan en el camino de se convertiren en una republica ecologica-woke.

Alemania su punto fuerte siempre fueron sus submarinos y blindados.

Herman, cual seria el precio de un 214?. Si es muy caro, podrian hacer una version mas economica, el portugues no seria un hibrido entre un 209 y 214?.

Herman, cual seria el precio de un 214?. Si es muy caro, podrían hacer una versión mas económica, el portugués no seria un hibrido entre un 209 y 214?.

Portugal le cambio la designación para hacerlo pasar como mas barato, hicieron lo mismo que los tanos con los PPA...

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Que el franchute no se haga el loco que se va a quedar con las manos vacias, flaco, tene paciencia, una operacion de ese tipo necesita ciertas aprobaciones, mas alla de que se quiera esperar para conseguir una mejor tasa con la baja del riesgo pais, creo que minimamente se tiene que aprobar el presupuesto nacional antes de avanzar con una compra de esas caracteristicas.
Que se vayan a cag, bastante que se les compró cuatro bonetes.

MDD

Colaborador
Colaborador

Herman, cual seria el precio de un 214?. Si es muy caro, podrian hacer una version mas economica, el portugues no seria un hibrido entre un 209 y 214?.
No se estos pero se publicó que el 212CD está 1350 millones de euros.