Futuro Fuerza de Submarinos

Yo creo que las relaciones, hoy, están mas aceitadas con Francia que con Alemania.
Al menos mientras Macron esté en el poder.
Eso es un plus a la hora de obtener facilidades financieras.
Las OPV y los SEM fueron resultado de ello.

Nuestra escala de valores no sirve para evaluar su cultura.

Si no podemos comparar, entonces no tiene sentido que te responda las preguntas que me haces justo despues de decir esa afirmacion.

Igual tengo un amigo coreano y tambien judios, trabajo con un brasilero adoptado, un marroquino, un argelino, y un napolitano.

Pero nada viene al caso de que por mas que hagan submarinos, si no se consigue quien los financie, no los vamos a comprar.

Por ahora pareciera que el unico interesado en resolver ese obstaculo es el frances, asi que no queda otro por elegir.

si somos buenos, un sólo escalón. Así y todo, no creo que NO CUMPLA algún requisito de la ARA.
vos querés lo mejor o el cumpla?
el mejor de los dos es el Scorpene... y de los Scorpene el Evolved.
por tanto.. el Scorpene en cualquiera de sus variantes es mejor que el 209NG ofertado principalmente por que por diseño es mas grande, oceánico... el 209, como dijiste "cumple"... pero hasta ahí.
Siendo honestos, tenemos esa información como verídica? Se supo algo en algún momento?
sabemos lo que SI cumple con los requisitos.. tanto de prestaciones como financiación... se entiende por descarte que, por uno u otro motivo, los demás no cumplen.

Dejando de lado que estimo se tomaron a consideración solo ofertas del bloque "occidental", ya que China con seguridad podría ofrecer algo con una financiación acorde.

vos querés lo mejor o el cumpla?

Primero que cumpla. Luego, que sea la solución con mejor relación costo-beneficio.
se entiende por descarte que, por uno u otro motivo, los demás no cumplen.

Puede ser. O quizás es una cuestión política la selección:

Dejando de lado que estimo se tomaron a consideración solo ofertas del bloque "occidental"

Corea del Sur (y Japón), yo personalmente, lo tomo como países del bloque occidental.

Primero que cumpla. Luego, que sea la solución con mejor relación costo-beneficio.
bueno.. el mejor es el Scorpene:
baterías de Li-Ion (el otro convencionales de plomo-+ácido)
los que para mi hoy son los mejores torpedos pesados (F-21) contra los DM2A4 que naturalmente son buenos, pero un poco mas viejos.
autonomía en patrulla mayor, casco mas grande, mas espacioso.
conceptualmente una generación mas moderno (el 209NG se basa en los 209-1400 de la década del 80').

en resumen.. .es mejor! ya está! no hay que darle muchas vueltas!
que es mas caro? y seguro! la mayoría de las veces lo mejor también suele ser lo mas caro.
pero si aparte es el que mejor financiación ofrece... como que no hay ya mucho mas que pensar.

Puede ser. O quizás es una cuestión política la selección:
mas allá de que todas las adquisiciones son políticas en este caso lo que mas talla al parecer es la financiación... insuperable en el caso Francés.

Corea del Sur (y Japón), yo personalmente, lo tomo como países del bloque occidental.
y lo son!... yo hablaba de Rusia y China que tienen en catálogo bastante para ofrecer y podrían tener líneas de crédito muy similares a las ofrecidas por Francia.
como ya dije Corea no financia nada (o casi) y Japón directamente ni siquiera entró en la conversación... acá supongo que por el elevadísimo costo y la nula financiación.

cuando las opciones disponibles se reducen a 2.. .es por que los demás o no están dispuestos a venderte o al menos no lo están en las condiciones en las que vos podés comprar.... dejen de darle vueltas al asunto que no es tan complejo!

las opciones son sólo esas y de las dos el mejor submarino es sin dudas el Scorpene... Si termina viniendo el 209NG para mi tampoco está mal , ojo! pero para mi no se estaría eligiendo el mejor medio sino el mas económico en el número final.
esta vez la capacidad parece que primó por sobre el costo... bienvenido sea! ojalá todas las adquisiciones de acá a futuro sean todas así!

Segun yo leo, el diseño del submarino 209NG si bien supuestamente es una versión modernizada del submarino Tipo 209, pero aun viéndolo asi, esta actualizado significativamente (no se que es realmente equivalente) tiene tecnología moderna para ser más sigiloso, eficiente y adaptable. Se le ha mejorado la proa, el casco, los sistemas de propulsión (con motores diésel MTU y baterías de litio), tiene el sistema de combate ORCA con inteligencia artificial y sensores e inclusive con capacidad de operar mas inmerso sin salida a la superficie gracias a la integración de un sistemas AIP.

MDD

Colaborador
Colaborador
Segun yo leo, el diseño del submarino 209NG si bien supuestamente es una versión modernizada del submarino Tipo 209, pero aun viéndolo asi, esta actualizado significativamente (no se que es realmente equivalente) tiene tecnología moderna para ser más sigiloso, eficiente y adaptable. Se le ha mejorado la proa, el casco, los sistemas de propulsión (con motores diésel MTU y baterías de litio), tiene el sistema de combate ORCA con inteligencia artificial y sensores e inclusive con capacidad de operar mas inmerso sin salida a la superficie gracias a la integración de un sistemas AIP.
Me parece que la proa sigue igual eh.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Seguro que el 209NG es con batería de litio? Creo que lo ofrecian con sistemas AIP pero no litio.

Seguro que el 209NG es con batería de litio? Creo que lo ofrecian con sistemas AIP pero no litio.

"Los submarinos de la clase HDW 209NG están equipados con sistemas de plataforma de última generación. Su alto alcance y velocidad, junto con una tasa de accidentes muy baja, se consiguen gracias a los nuevos grupos electrógenos diésel de alta potencia y bajo consumo. El nuevo sistema de propulsión permite la integración de baterías de plomo-ácido o iones de litio sin necesidad de modificar el diseño, lo que le confiere una característica única: la posibilidad de cambiar el tipo de batería, incluso durante la modernización. Su diseño compacto y robusto se concibió para una alta disponibilidad, gracias a su complejidad optimizada y a su fácil mantenimiento. El submarino, con su gobierno equilibrado, ofrece una larga autonomía tanto en superficie como sumergido."

slds

MDD

Colaborador
Colaborador
Última edición:
Por eso dije "en esta nota" y no "en la pagina oficial"

Es un diseño por computadora, ni siquiera una foto real, pero es lo que encontre. Tampoco encuentro algun cliente o interesado en el NG, me salen usuarios de la familia 209, como modelo "generico"

De una maqueta tampoco me confiaria...

De no haber una foto, no habria prototipo, entonces podrian estar ofreciendo la proa que pague el cliente?

Osea, hay algun NG armado listo o es solo en papel lo que ofrecen?

Última edición:
Me parece que la proa sigue igual eh.
No, segun lo que muestran.
HDW%20Clase%20209NG%20-%20Expandiendo%20el%20Legado%2002.webp