Futuro Fuerza de Submarinos

Eso de armas nucleares en Brasil nunca va a pasar. Aca estamos en un momento en que los politicos compiten por quien dice la mayor *******. Pero es solo para generar views y clicks, porque eso no depende de ellos. Habria que haber un consenso nacional acerca del tema y lo que hay es todo lo contrario. Los primeros a frenar cualquier intento (si lo hubiera) serian los militares.

Última edición:
Mi posición es que debemos tener armamento nuclear es la única manera de crear una verdadera disuasión.
A mediano plazo no me cabe dudas qué Brasil los va a desarrollar

Suscrito el 18 de julio de 1991 en Guadalajara, México, y aprobado por ley argentina N° 24.046.
el tratado reafirma el compromiso con usos exclusivamente pacíficos y crea la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC) en 1992. La ABACC es un organismo binacional único en el mundo, responsable de inspecciones recíprocas y un Sistema Común de Contabilidad y Control (SCCC) para verificar que no haya desvíos de materiales nucleares hacia fines bélicos.

El acuerdo tiene vigencia indefinida y ha sido clave para generar confianza mutua.

ha permitido avances concretos, como la cooperación en reactores multipropósito (RA-10 en Argentina y RMB en Brasil) para producción de radioisótopos médicos y ensayos de materiales.

En marzo de 2025, se firmó un nuevo memorándum entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de Argentina y la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) de Brasil, fortaleciendo la alianza estratégica

La ABACC realiza inspecciones anuales y ha sido reconocida por el Grupo de Suministradores Nucleares (GSN) en 2011 como alternativa al Protocolo Adicional del OIEA, defendiendo la soberanía tecnológica de ambos países.

Este marco no solo evitó una escalada nuclear en la región, sino que posicionó a Argentina y Brasil como líderes en no proliferación pacífica, contribuyendo al desarrollo económico y social a través de la energía nuclear.

Última edición:

nico22

Colaborador
Ya se que firmamos el Tratado de no proliferación nuclear, solamente digo mi posición viendo desde mi punto de vista que en el futuro va haber muchos más países con armamento nuclear.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No necesitamos submarinos nucleares, ni necesitábamos el TR1700...con los 209 hubiésemos llegado hasta nuestros días y quizás se hubiesen adquirido o finalizado todos los que se necesitaban....tenemos el síndrome de grandeza que la mayoría de las veces no se condice con las necesidades y los más importante con las capacidades disponibles...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No necesitamos submarinos nucleares, ni necesitábamos el TR1700...con los 209 hubiésemos llegado hasta nuestros días y quizás se hubiesen adquirido o finalizado todos los que se necesitaban....tenemos el síndrome de grandeza que la mayoría de las veces no se condice con las necesidades y los más importante con las capacidades disponibles...

No, perdón. Eso no así.

Y viendo la realidad del pais... cualquier proyecto de un submarino de propulsión nuclear seria cancelado por el siguiente gobierno ademas ni hablar de los costos, además los costos son mayores

Saludos
Y si , es caro muy caro desarrollar un submarino nuclear pero lo que cuesta vale, estoy hablando de tener vision de futuro , pais que no tenga poder militar pais que no tiene voz en el mundo, suena feo , antiguo pero asi funciona el mundo.

Necesitar y poder son cosas distintas, la Armada sí necesita SSN pero no puede permitírselo. Cuando Brasil tenga sus SSN operando da igual que tengamos x plus plus supra litio AIP, te detona toda la doctrina en el barrio. Sldos

Estas hablando con el diario del lunes, de no haber habido el accidente, hoy estarian en servicio los dos TR-1700 que teniamos te aseguro. Y el unico 209 que quedaba, ya estaba en sus ultimos dias, era como mantener a un Mirage III de los 70.

Última edición:

nico22

Colaborador
Estas hablando con el diario del lunes, de no haber habido el accidente, hoy estarian en servicio los dos TR-1700 que teniamos te aseguro. Y el unico 209 que quedaba, ya estaba en sus ultimos dias, era como mantener a un Mirae III de los 70.
Me parece que está hablando de muchísimo tiempo atrás,no por la tragedia del San Juan.

Me parece que está hablando de muchísimo tiempo atrás,no por la tragedia del San Juan.
Si ya se, EL dice que no necesitabamos del TR-1700, y que con el 209 de los 70, hubieramos andado bien hasta nuestros dias. A lo que voy es que hasta la tragedia, anduvimos bien con esos dos TR, el error fue no haberlos terminados a todos.

Última edición:
Ya se que firmamos el Tratado de no proliferación nuclear, solamente digo mi posición viendo desde mi punto de vista que en el futuro va haber muchos más países con armamento nuclear.
¿Tienes claro que bastaría un país en Latinoamérica que se salga del tratado de no proliferación nuclear y comience el desarrollo de armas, para que todos los demás lo hagan? Y no creo que sea buena noticia, considerando los niveles de inestabilidad política de la región.

nico22

Colaborador
Tienes claro que bastaría un país en Latinoamérica que se salga del tratado de no proliferación nuclear y comience el desarrollo de armas, para que todos los demás lo hagan? Y no creo que sea buena noticia, considerando los niveles de inestabilidad política de la región
Yo creo que post pandemia hay una inestabilidad no regional, sino mundial.
Y me imagino en un futuro no tan lejano a países que para sentirse seguros, querrán desarrollar armamento nuclear.
Que pasará con Corea del Sur y Japón sabiendo que tienen la amenaza latente de Corea del Norte.
Seguro van construir submarinos nucleares y en un futuro van a querer tener su propio armamento nuclear.Van a depender siempre de EEUU??....y si les pasa como a Europa que quedó sola contra Rusia.
Aca en Latinoamérica con la amenaza de ataque a Venezuela por parte de EEUU,que impide en un futuro no pase de nuevo con otro pais de la región??

Litio, es estibados, con b larga.

Su cifra de 60 ( sesenta) misiles MM-40 remanentes en la ARA parece a todas luces descabellada.

Saludos.

-Por que, si se compraron (64) o sea dos salvas de ocho misiles para c/u de los
cuatro DDG MEKO 360H2 y eso que se redujo el numero ya que originalmente
se encargaron (144) para equipar los seis DDG MEKO 360H2 originalmente
pedidas, tres salvas de ocho misiles para c/u

-Al menos dos MM-40 Exocet se dispararon desde 1983 a la fecha siendo
Argentina el primer cliente, fuera de la Royale, en adquirir los MM-40 Exocet

PD: ahora reparo mi animalada.

Saludosss

Santiago del Estero es muy largo, Salta quiero, o de ultima volver al Santa Cruz, asi serian las tres provincias santas/os.

-Adopto el nombre de los dos SSK TR-1700 no natos que a su vez adoptaron
el nombre de los dos SSK Clase Guppy

-La tradición no se rompe

Los-SSK-de-la-ARA.jpg

Saludosss

¿Tienes claro que bastaría un país en Latinoamérica que se salga del tratado de no proliferación nuclear y comience el desarrollo de armas, para que todos los demás lo hagan?

Discrepo. Por mas que Chile, por ejemplo, desarrolle armas nucleares y amenaze abiertamente con usarlas, nadie le va a dejar su lugar para que entren al Mundial...

Tampoco vamos a reconocer que el dulce de leche es invento uruguayo, ni Bolivia obtendra salida al mar, ni Brasil un director tecnico nacido en Mato Groso do Sud. :D

Te pensas que si la Argentina hace media docena de sub nucleares con un par de misiles atomicos, los ingleses van a sentarse a negociar la soberania de las Malvinas?

Solo obtendrias sanciones politico-economicas a nivel mundial, te aislarias como Corea la malita, y pasarias el resto de tu vida viendo a los genios que te hicieron una potencia nuclear, bien gorditos y felices mientras vos te moris de hambre y no tenes internet.

Volviendo a los Subs antes que me saquen por un tubo lanza torpedos...