Futuro Fuerza de Submarinos

Mientras esperamos a volver a tener submarinos propios operativos, ¿dónde se forman y adiestran nuestros submarinistas?

Tras la pérdida del Submarino ARA “San Juan” la Armada Argentina concretó acuerdos con Perú y Alemania para que los Oficiales y Suboficiales del Arma Submarina realicen cursos, practiquen en simuladores y submarinos operativos.
Perú y Alemania nos están dando una gran asistencia con este tema y son países que están a la vanguardia en materia de submarinos.

No me parece un dato menor que las tripulaciones se estén entrenando con Alemania

Hyundai Heavy Industries avanza a un ritmo acelerado para conseguir un pedido de un submarino argentino​

emilioteles

Colaborador

Hyundai Heavy Industries avanza a un ritmo acelerado para conseguir un pedido de un submarino argentino​

Sacala a bailar!
Algunos ya se mojaron...

Para que Tandanor? La cosa debe ser llave en mano, al menos para los primeros 3, después veremos

Pero eso dice la nota. Que visitaron Tandanor el 18. No se si el 18 de agosto o algún día a las 18 horas.

Y es para la fabricación de las HDF-4000 que vienen junto a los submarinos (@STRIKE FALCON , haz lo tuyo)

Hablando en serio, sería buena opción una compra de ese estilo.

Para mi, y solo para mi, hay posibilidades. Es una forma de comprar occidental sin pasar por Europa. Es el único material que USA no nos puede vender, pero si un aliado cercano. Deliro mucho?

Por qué analicemos, de las últimas compras hechas o rumoreadas, que venia de Europa? Los F-16, pero de la mano de USA.
Y barcos y submarinos, hasta que se sume Corea del Sur.

Y no es menor, ver los buenos resultados que obtiene Peru

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No es bueno comprar en 711 países distintos.

Hasta ahora tengo: Dinamarca, Noruega, el país del norte, Japón (si, ya los compraron), Italia y esos helicópteros malos y Brasil.
Y qué más.

emilioteles

Colaborador
Pero eso dice la nota. Que visitaron Tandanor el 18. No se si el 18 de agosto o algún día a las 18 horas.

Y es para la fabricación de las HDF-4000 que vienen junto a los submarinos (@STRIKE FALCON , haz lo tuyo)

Hablando en serio, sería buena opción una compra de ese estilo.

Para mi, y solo para mi, hay posibilidades. Es una forma de comprar occidental sin pasar por Europa. Es el único material que USA no nos puede vender, pero si un aliado cercano. Deliro mucho?

Por qué analicemos, de las últimas compras hechas o rumoreadas, que venia de Europa? Los F-16, pero de la mano de USA.
Y barcos y submarinos, hasta que se sume Corea del Sur.

Y no es menor, ver los buenos resultados que obtiene Peru
Desde que se intento poner en el presupuesto la compra, ningún modelo "normal" es delirio.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hay 711 países?
nod-kermit-nod.gif

Para que Tandanor? La cosa debe ser llave en mano, al menos para los primeros 3, después veremos
Tal vez venga de la mano de algún tipo de asociación industrial entre Hyundai y Tandanor
No digo construir, pero un esquema similar a cuando vinieron los 209 en secciones que se terminaron de montar acá podría ser, dentro de un convenio que incluya el gerenciamiento por parte de los coreanos del CINAR, pensando en las ventajas de tener un astillero para servicios de mantenimiento para sus clientes en el Atlantico Sur

No es bueno comprar en 711 países distintos.

Hasta ahora tengo: Dinamarca, Noruega, el país del norte, Japón (si, ya los compraron), Italia y esos helicópteros malos y Brasil.
Y qué más.
Las compras a Dinamarca y Noruega tómalas como compras a USA, después solo se le ha comprado a Francia, Italia (si se concreta lo de los A-109), Israel y Suecia, nada mas.
A Japón y Brasil no le hemos comprado nada que yo recuerde

emilioteles

Colaborador
Tal vez venga de la mano de algún tipo de asociación industrial entre Hyundai y Tandanor
No digo construir, pero un esquema similar a cuando vinieron los 209 en secciones que se terminaron de montar acá podría ser, dentro de un convenio que incluya el gerenciamiento por parte de los coreanos del CINAR, pensando en las ventajas de tener un astillero para servicios de mantenimiento para sus clientes en el Atlantico Sur
Creo que ese poroto lo tiene Perú. Que TANDANOR consiga sus propios contratos

Francia es número puesto

Así y todo, los submarinistas argentinos se están entrenando en submarinos alemanes.
Corea tendría que ofrecer más submarinos por el mismo precio y con mejor financiación.

O misma cantidad de submarinos por menor precio.

Y tema financiación, creo que puede ser lo que defina la compra. No tanto el precio o el modelo