@Ron Jeremy lo que dices es lógico desde el punto de vista comercial.
Y si eso ocurriera dentro de un acuerdo entre Argentina y Naval Group que involucrara las estructuras de ICN que ya existen en el país (y ya dejaron en claro que lo quieren desde Naval Group), sería el mejor de los mundos para Brasil.
Sin embargo, creo que aquí estaríamos ante una cuestión geopolítica, es decir a nivel de Estados y que prevalecería sobre cuestiones puramente comerciales.
Tampoco significaría una ganancia de recursos tan relevantes para Brasil en términos comerciales y consecuentemente para la Marina Brasileña si ARA cerrara un acuerdo con el Grupo Naval...
Sería más interesante desde el punto de vista de la interoperabilidad que desde el punto de vista financiero.
Por otro lado, desde una perspectiva geopolítica y desde el punto de vista de la relación entre las Fuerzas Armadas de Brasil y Argentina (que entiendo es de profundo respeto y confianza mutua en el momento actual), sería un gesto impactante entregar uno de los subs que no se está utilizando (aunque se pueden utilizar como fuente de repuestos para el S34 Tikuna, que debería seguir en funcionamiento incluso con el nuevo Riachuelo), eso atiende a los objetivos de la Política Nacional de Defensa de Brasil que busca la integración militar regional y en este caso entre dos países que, además de todo, son los mayores socios comerciales y con las mayores economías regionales (hay negocios infinitamente mayores entre ambos a nivel comercial), y esto representaría una ganancia intangible pero efectivamente relevante en ese sentido.
Saludos cordiales.