Dejo Noticia del diario Spiegel, sobre una mejora en la oferta Alemana
https://www.spiegel.de/politik/deut...-milei-a-303d4eaa-4d60-44cd-8cc6-1a8ddcfc4771
Dejo la traduccion de google, mi aleman esta muy oxidado.
Berlín quiere vender a Mileis Marine tres submarinos
Políticamente, el Gobierno Federal se está distanciando de Javier Milei. Sin embargo, Berlín quiere llevar a cabo la venta de tres submarinos a Argentina a través de créditos de exportación multimillonarios y, por lo tanto, superar a la competencia francesa.
El gobierno federal quiere apoyar un acuerdo submarino multimillonario con
Argentina a través de amplias garantías de préstamos. El Ministerio de Hacienda ha pedido a la Comisión de Presupuesto del Bundestag que proporcione la aprobación necesaria para un crédito a la exportación correspondiente. El panel dijo antes de la reunión de la tarde que se daría luz verde.
Según la información de SPIEGEL, la Armada argentina quiere pedir tres submarinos modernos al fabricante alemán Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) por unos dos mil millones de euros. Ya se están llevando a cabo intensas negociaciones entre el astillero submarino y la Armada Argentina. Según los documentos confidenciales para el comité, Berlín ya ha concedido una solicitud preliminar para la aprobación de las armas de guerra que tratan con el comité.
El posible acuerdo es políticamente doblemente delicado. Por un lado, el gobierno federal mantiene actualmente una distancia a Argentina. Esto se debe principalmente al presidente
Javier Milei, que quiere revertir completamente su país a través de duras reformas y es considerado un socio cercano del presidente de Estados Unidos
, Donald Trump. Cuando Milei llegó a Berlín en el otoño, por lo tanto no hubo una gran recepción ni una conferencia de prensa con el canciller Olaf Scholz.
El gol: desbaratar a los constructores submarinos de Francia
El trasfondo de la política industrial del acuerdo sigue siendo explosivo. De hecho, el Gobierno Federal quiere sacar a cualquier constructor de submarinos francés con el crédito a la exportación concedido apresuradamente. Según los documentos, Thyssenkrupp está actualmente "bajo una fuerte presión competitiva", ya que el astillero francés Naval también está tratando de crear miles de millones en orden, y los franceses también han hecho de Argentina una oferta de financiación a largo plazo. Sin embargo, Berlín espera que TKMS pueda seguir aterrizando el contrato.
Si TKMS se coloca, podría ser rápido. Está previsto que los tres submarinos se construya a partir de mediados de 2026 y se entreguen a partir de 2034. La Marina argentina necesita urgentemente modernizar su flota submarina. En el pasado, la Armada ya había ordenado submarinos, fragatas y corbetas en Alemania varias veces. En consecuencia, el gobierno federal argumenta que promover el posible acuerdo es estratégicamente importante para que Thyssenkrupp mantenga la posición de mercado del astillero en Sudamérica.