Futuro Fuerza de Submarinos

Quien está llevando adelante las negociaciones ? Es la oportunidad del ARA de redimirse ..... o es Issac el que los está empujando ?.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero Holanda/Países Bajos/Flandes si no me equivoco aún están en proceso de selección del futuro reemplazo de los Walrus, lejos de estar disponibles a corto/mediano plazo.
Ehhh, todo por un nuevo amigo que se asocia al club... Aparte no te olvides el origen de la señora del regente ...
 
Quien está llevando adelante las negociaciones ? Es la oportunidad del ARA de redimirse ..... o es Issac el que los está empujando ?.
Se supone que es el jefe del estado mayor y están trabajando en conjunto todos.
no es uno u otro. Todos están trabajando para conseguir lo mejor para todos.
 
La batería de litio. No sé si supera a dora (de hecho, no sé quién es dora), pero para el volumen/peso disponible en un sub, hacen del combo con el diésel de siempre mejor que los equipos AIP.
te puse like sólo por lo de dora!! :D :D

fuera de joda... si.. hoy los clase Soryu están demostrando que por lo menos es mejor tener sólo baterías de litio antes que AIP Stirling (que es el que usan los Japonenes)
Quise escribir “súperadora”

No se puede combinar la batería de Litio con los equipos AIP?
poder , se puede, pero no hay ganancia real en hacerlo...
o al menos eso parece.
en el caso de los Españoles parece que van a combinar AIP de celdas de combustible + baterías de Litio
Y/o reemplazar el diésel por hidrógeno (aunque lindo lío debe ser)?

Disculpen si estoy preguntando una burrada
no se reemplazaría el diesel por hidrógeno.. . en el mejor de los casos será por bioetanol.
el S-80 Español parece que utilizara celdas de combustible con reformador de bioetanol para extraer hidrógeno para su sistema AIP.
eso le permite usar un solo medio (el bioetanol) tanto para la planta AIP como para el grupo generador.

es un sistema aún en desarrollo... veremos como resulta.
Poder se puede. El tema es que el equipo AIP es voluminoso. Parece que usando ese espacio en más baterías se obtiene mejor rendimiento.

Lo que busca Japón...
exacto!... al menos en el caso Japonés parece que logran mejor rendimiento reemplazando todo el sistema AIP stirling por baterías de Litio... hay que ver si en el sistema de celdas de combustible ,que es mas eficiente, la diferencia sigue a favor de las baterías.
Muchas gracias.
Y por qué los Type 212 de Alemania y Noruega irían por AIP y pilas de hidrógeno? Aún no dominan la tecnología?
el AIP es de pilas de hidrógeno... lo que se dice es que en el caso de los 212 Italianos están desarrollando una batería de Litio para ellos... y para los Alemanes.

y no.. hoy por hoy el único que despliega operativamente baterías de litio en submarinos son los Japoneses... todos los demás aún están en pruebas y desarrollos.
Quizás sea, hoy, la opción mas viable.
si sacamos de la ecuación a los 209 Brasileños ... si.
se conoce el valor por ambos ULA? y formas de pago?
creo que eran 600M de dólares por los 4 no?
Yo, en el caso de subs nuevos iria por baterias de Litio, sobre todo considerando nuestra disponibilidad de ese material.
exactamente!!... si fuéramos mas lejos se tendría que plantear un desarrollo local de alguna batería para submarinos.
 
El tema es que el gobierno (actual y futuros) tienen que hacer del reequipamiento/modernización de las FFAA una cuestión de Estado, sin banderías políticas.
Mientras no logremos esa madurez vamos a seguir como ahora, que cambia el signo político en el gobierno y deshace lo hecho por el anterior, de comprar submarinos alemanes van a querer rusos, de rusos a coreanos, y así.
Nadie nos va a querer vender nada porque vamos a seguir con la ciclotimia berrinchuda.
de hecho.. lo está haciendo.. el problema no es el gobierno actual.. sinó el que lo suceda.
De la última entrevista a Isaac, se confirma que se está buscando algo usado.
Entonces, actualicemos la lista:
-Ula
-Tupi ???
-modernización del ARA Salta?

Pero tambien existe otra posibilidad que se presento hace poco......
epa!! no lo tenía al Walrus en el cubilete!
interesante opción!
son lo mas parecido a lo que teníamos en cuanto a capacidad oceánica.
En esta segundo opcion se ofrecio por ahora uno solo.

ahora sin dudas (si es uno de los modernizados) es la mejor opción de todas.
un SSK oceánico de 2800ton con sistema de combate moderno y torpedos Mk-48.

todo lo que la ARA quería!

lo que no me cierra del todo es que de los 4 submarinos el Walrus (primero de clase) ya se fué de baja y servirá como fuente de repuestos para los otros 3.

si este submarino se usará como fuente de repuestos es por que tiene cosas que ya no se fabrican y son necesarias "canibalizar" ... lo que pone en entredicho la operatividad de una supuesta adquisición de uno por parte nuestra.
Si....pero estan en la mesa de ofertas posibles....creo que la ARA esta mas interesada en el ULa, por caracteristicas, costos de compra y funcionamiento y estado de las naves, pero veremos que se decide, y como dice la nota al jefe de EMCO, antes de fin de año lo sabremos.
y si... si es como indico mas arriba, los Ula son de base un 209... aunque también son específicos .. y "parecen" que están en mejor estado.
habrá que ver como esta el Walrus ofrecido .

Y de los subs que TENEMOS actualmente?? a chatarrear??

Y si.....
en el contexto actual lamentablemente parece no haber una salida...
es una locura que se descarten submarinos que tienen menos millas navegadas que los que se están viendo para adquirir... pero el estado "original" en que hoy se encuentran sin dudas plantean un desafío a la hora de plantear una modernización... más en el estado actual del astillero local que tendría que hacerla y la necesaria asistencia exterior para el trabajo.
es una empresa muy arriesgada, que no se sabe si llegará a un resultado óptimo y que además llevará con toda seguridad casi el mismo tiempo que lo que lleva hoy construir un SSK nuevo.
No es por eso solamente, creo que los ULA están más actualizados que los Tupi. ofrecidos.
y.... estimo que si...
dependiendo de que Tupi hablemos.. no hay que olvidar que los Brasileños tienen en los mas modernos sistemas de comando/control y computadores de origen USA y torpedos Mk-48..
en ese sentido... muy superior a los DM-2/3 Alemanes.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
salvo en torpedos... el Mk-48 es muy superior a los torpedos que usan los Ula.

y si metemos a los Walrus en la contienda si no tengo mal entendido tienen capacidad de lanzar Sub-harpoon.

Que tiene que ver el armamento?

Hablamos de que SSK tiene mas chances de llegar... para eso me citaste en un principio.
 
Arriba