Futuro Fuerza de Submarinos

fanatikorn

Colaborador
El tema es que el gobierno (actual y futuros) tienen que hacer del reequipamiento/modernización de las FFAA una cuestión de Estado, sin banderías políticas.
Mientras no logremos esa madurez vamos a seguir como ahora, que cambia el signo político en el gobierno y deshace lo hecho por el anterior, de comprar submarinos alemanes van a querer rusos, de rusos a coreanos, y así.
Nadie nos va a querer vender nada porque vamos a seguir con la ciclotimia berrinchuda.
 
El tema es que el gobierno (actual y futuros) tienen que hacer del reequipamiento/modernización de las FFAA una cuestión de Estado, sin banderías políticas.
Mientras no logremos esa madurez vamos a seguir como ahora, que cambia el signo político en el gobierno y deshace lo hecho por el anterior, de comprar submarinos alemanes van a querer rusos, de rusos a coreanos, y así.
Nadie nos va a querer vender nada porque vamos a seguir con la ciclotimia berrinchuda.
No sé, en las últimas décadas no es que no nos quisieron vender, nunca realmente quisimos comprar, ni terminamos lo que podíamos haber fabricado, ni actualizamos ni mantuvimos operativos todo lo que teníamos, más allá de los piratas rompe b.l.s. Solo es culpa de todos los políticos hdep que nos gobernaron, que versean sobre el impedimento extranjero para justificar su postura de m.erda respecto de la defensa nacional. Saludos
 
pero además necesitan espacio exterior para los botellones de hidrogeno y un par de secciones del submarino para instalar las celdas de combustible que combinan el hidrogeno con el oxígeno para producir la electricidad,

Les aporto algo sobre el AIP de los 212. El sistema de fuel cell se uso por primera vez en las misiones Apolo, si recuerdan la pelicula Apolo 13 justamente lo que exploto era uno de los tanques de hidrogeno. En el caso del Apolo la celda de combustible aportaba la electricidad para el trayecto a la Luna y vuelta, el modulo de descenso lunar y la capsula Apolo en su descenso final en la Tierra tenian baterias.

Como el hidrogeno tiene una densidad bajisima, siendo el elemento quimico con menor peso de toda la tabla, en el caso del Apolo se recurrio a liquificarlo y almacenarlo en forma liquida. Aun asi su densidad es apenas 0.07, y ademas requeria mantenerlo a una temperatura de -260°, no muy dificil en el espacio pero si en la Tierra. Para el 212 el almacenamiento del hidrogeno no se hace en tanques, si no que se diluyen las moleculas de hidrogeno en un cilindro solido, algo si como si el metal fuera un esponja. Para que libere el hidrogeno el cilindro metalico se calienta. La recarga de hidrogeno en puerto imagino no debe ser facil.

El oxigeno si se lleva liquido, tanto los tanques de este como los cilindros de hidrogeno van externos al casco de presion.
 
Si....pero estan en la mesa de ofertas posibles....creo que la ARA esta mas interesada en el ULa, por caracteristicas, costos de compra y funcionamiento y estado de las naves, pero veremos que se decide, y como dice la nota al jefe de EMCO, antes de fin de año lo sabremos.

Alguno d los 2 se los puede considerar en un plan más grande, con unidades nuevas?
 
Es como ya les comente, la idea es realizar una "plan puente" con una o dos unidades usadas para los proximos años y empezar un proceso de seleccion para un plan de 2 a 4 unidades nuevas a mediano plazo, pero no creo que esto se inicia antes del 2027-8.

Parece un plan correcto y factible.
Ojalá tengamos buenas noticias
 

Pinguin

Colaborador
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Es como ya les comente, la idea es realizar una "plan puente" con una o dos unidades usadas para los proximos años y empezar un proceso de seleccion para un plan de 2 a 4 unidades nuevas a mediano plazo, pero no creo que esto se inicia antes del 2027-8.
Y de los subs que TENEMOS actualmente?? a chatarrear??
 
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