Futuro Fuerza de Submarinos

Yo estoy seguro de que antes de que se tiren con, mucho tiros convencionales van a correr. Si fuera tan fácil, Rusia ya hubiera lanzado una bomba táctica en Ucrania y hubiera terminado el tema.
En cualquier momento en que sea superada por el armamento que envia occidente .
 
Francia ofrece a Indonesia el nuevo submarino de iones de litio 'Scorpene Evolved'




Una representación de un submarino clase Scorpène navegando en aguas filipinas.


En su última propuesta a la Armada de Indonesia, el Grupo Naval francés propone una nueva variante de su submarino Scorpene con tecnología de batería de iones de litio...

Fauzan Malufti

El constructor naval francés Naval Group actualizó recientemente su propuesta de submarino Scorpene para Indonesia. Apodado 'Scorpene Evolved', el sistema de propulsión del submarino se instalará con una configuración completa de baterías de iones de litio (LIB), proporcionando así la mayor durabilidad de cualquier otra variante de la familia Scorpene. En febrero de 2022, los dos países ya firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para dos submarinos Scorpene de fabricación local.

escorpeno evolucionó




Scorpene evolucionó a Indonesia. Foto del Grupo Naval.

Según fuentes oficiales, gracias a la configuración completa de los LIB, el Scorpene Evolved tendrá una autonomía total de 80 días (78 de ellos sumergidos), una autonomía operativa de más de 8.000 millas náuticas, una menor tasa de indiscreción y mantendrá la máxima velocidad. más largo. Esto se puede lograr porque las LIB pueden almacenar y entregar más energía con tiempos de carga más cortos que las baterías de plomo-ácido.

Los submarinos LIB completos también se seleccionan porque a la Armada de Indonesia (TNI AL) les resultará más fácil y menos costoso mantener y operar en comparación con los submarinos AIP,
lo que requerirá la construcción de complejas instalaciones en alta mar para repostar el sistema, ya que el repostaje no es posible. un sistema AIP en el mar. También se requerirá capacitación adicional para los submarinistas y otro personal que participará en el reabastecimiento de combustible de un sistema AIP.


LIB completas (Scorpene Evolved) en comparación con configuraciones LIB + AIP. Foto del Grupo Naval.

Además, TNI AL debe encontrar cadenas de suministro locales y empresas que tengan la capacidad y la capacidad para suministrar suficiente y oportuno hidrógeno puro, oxígeno líquido y/u otros productos químicos de “grado AIP” necesarios para un sistema AIP.




Incluso en tiempos de paz, esto podría ser un desafío logístico sustancial, especialmente considerando la aspiración de TNI AL de desplegar su futura flota de submarinos más allá de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del país. Esto significa que en ocasiones la flota sólo podía contar con instalaciones disponibles en bases avanzadas, como la ubicada en la isla Natuna, que bordea el Mar de China Meridional. En comparación con las baterías de plomo-ácido, las LIB también requieren mucho menos mantenimiento y ofrecen una vida útil aproximadamente un 40 % más larga.

Además, la configuración de los LIB es más consistente con el plan del Grupo Naval y del constructor naval estatal indonesio PT PAL de, como parte del acuerdo de Scorpene, establecer un Laboratorio de Investigación Energética en Indonesia con un enfoque en el desarrollo de futuras tecnologías de energía submarina. Si todo va bien, los LIB para el segundo y siguientes lotes de Scorpene Evolved que Indonesia pueda comprar y construir en el futuro provendrán de este laboratorio. Este laboratorio podría utilizarse para desarrollar otras tecnologías relacionadas con la energía para los mercados militares y comerciales.

Por último, Naval News entiende que el Grupo Naval pronto podrá proponer su submarino diésel-eléctrico exclusivamente con LIB y dejar de ofrecerlos con baterías de plomo-ácido, para todos los mercados. Esto es una consecuencia directa del progreso constante y la madurez actual de la tecnología LIB, nos dijo una fuente de la industria familiarizada con el asunto.

Letalidad del Scorpeno indonesio



Submarino lanzado Exocet SM39. Imagen MBDA
.
El Scorpene Evolved se ofrece con Black Shark y el último torpedo pesado F21, así como con una integración completa del misil de crucero lanzado desde submarino MBDA Exocet SM39. Si TNI AL decide adquirir el F21 y el SM39 en una fecha posterior, no se requerirán ajustes ni actualizaciones adicionales, incluso en términos de software del sistema de gestión de combate. Cabe señalar que desde que se convirtió en operador de submarinos en 1959, la Armada de Indonesia nunca ha operado submarinos con capacidad de misiles, lo que limita su capacidad de ataque.

Sin embargo, desde finales de la década de 1970, TNI AL ha operado Exocets lanzados desde superficie, que ahora se han convertido en los principales misiles antibuque de su inventario. De hecho, este año, la Armada de Indonesia disparó al menos tres misiles Exocet MM40 Bloque 3 contra dos SINKEx diferentes en junio y julio.



Torpedos pesados F21. Foto del Grupo Naval.

Teniendo en cuenta la idea entre los planificadores del TNI AL de equipar/integrar submarinos con vehículos submarinos no tripulados (UUV), será interesante ver si la discusión sobre Scorpene Evolved entre Yakarta y París incluye la posible adquisición del UUV multifunción D19. Desarrollado a partir del torpedo F21, el D19 puede lanzarse y recuperarse desde un submarino, un barco de superficie o desde la costa.

Euronaval: la Armada francesa se convierte en cliente de lanzamiento del UUV D-19T del Grupo Naval



El UUV D19 sobre una base de torpedos F21. Foto del Grupo Naval.
Aunque tiene un rendimiento superior a la variante básica del submarino Scorpene, el Scorpene Evolved todavía se ofrece en un esquema completo de producción, integración y pruebas locales para dos submarinos que se llevarán a cabo en las instalaciones de construcción de submarinos existentes de PT PAL en Surabaya. Este plan permitirá que el 30% del valor total del contrato se devuelva a Indonesia en forma de transferencia de tecnología, compensación y la apertura de miles de puestos de trabajo altamente calificados.

Si se concreta, Scorpene Evolved posicionará a TNI AL entre el creciente número de armadas de todo el mundo que han comenzado a buscar soluciones LIB y verá a Indonesia seguir la decisión de Japón de elegir LIB en lugar de AIP para sus últimos submarinos (clases Sōryū y Taigei).
 
La ARA deberia avaliar...


El subsecretario de Defensa Nacional de Filipinas visita Hanwha Ocean




ADEX 2023: El Subsecretario de Defensa Nacional de Filipinas visita el Comando de la Fuerza Submarina de la Armada de Corea y el Astillero Geoje de Hanwha Ocean


Comunicado de prensa de Hanwha Ocean

El Subsecretario de Defensa Nacional de Filipinas, Irineo Espino, se embarcó en una visita a Corea del Sur para asistir a la prestigiosa exposición ADEX 2023. Durante su estancia el 20 de octubre de 2023, tuvo el privilegio de explorar las notables instalaciones del Comando de la Fuerza Submarina de la Armada de Corea y Hanwha Ocean's. Impresionante Astillero Geoje. Esta visita marca un avance significativo en las discusiones de alto nivel en curso sobre la nueva propuesta de Hanwha Ocean, Jangbogo-III PN, que se presentó en septiembre pasado.

Durante su viaje, el USND Espino obtuvo una visión profunda de las instalaciones avanzadas de entrenamiento de submarinos y del patio de mantenimiento del Comando de la Fuerza Submarina de la Armada de Corea. Además, amplió su visita al astillero Geoje de Hanwha Ocean, donde inspeccionó personalmente las capacidades de construcción y mantenimiento de submarinos de última generación.

Hanwha Ocean es una piedra angular en la historia de los submarinos coreanos, colabora estrechamente con la Armada de Corea y se ha ganado la reputación de ser un socio constante en la configuración del futuro de los submarinos coreanos. Actualmente, se están construyendo dos submarinos Jangbogo-III Batch-II en las instalaciones de Hanwha Ocean. Aprovechando su gran experiencia en submarinos, el último modelo de exportación, Jangbogo-III PN, maximiza las fortalezas de su predecesor, Jangbogo-III, e incorpora sistemas y disposiciones de combate de última generación.


Gráfico del Centro de Comando y Control PN Jangbogo-III.

Hanwha Ocean expresó su compromiso afirmando:

“Durante más de 30 años, el submarino será un activo estratégico valioso para la Armada de Filipinas. Les proponemos la versión más nueva del submarino, con el objetivo de mejorar significativamente sus capacidades de defensa nacional con una amplia gama de opciones a través de la propuesta del Paquete. Estamos comprometidos a entablar conversaciones exhaustivas con la Armada de Filipinas para identificar el paquete óptimo para sus necesidades”.

En particular, a pesar del reciente anuncio del general en jefe de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP), Romeo Branwer Jr., de que el proyecto de adquisición de submarinos está programado para la última parte de la tercera mitad del año, Hanwha Ocean sigue comprometida a brindar las mejores opciones y Soluciones para Filipinas. Armada
 
4- el entuerto saltó cuando entró en DG para hacer el mantenimiento profundo, y una de las razones por las que el Santa Cruz hoy descansa en paz sobre una plataforma y no en el fondo del mar.
eso es una vil mentira... una justificación para dar de baja una unidad sin demasiadas explicaciones...

si todo el problema era unos "parches" mal soldados en el casco de presión ... te parece que no hay solución??
hay mil casos de perforaciones de casco resistente , tanto para mantenimiento como para upgrades o reformas de sus elementos o sensores... se corta y se vuelve a soldar! sólo hay que mantener el estándar de soldadura igual al que se hace en el resto de las soldaduras..

imaginate que si un parche de poca superficie es un problema... que se puede decir entonces de la soldadura completa del casco resistente cuando el sub se parte en 2 para reemplazo de las baterías???

es una excusa ... nada mas!
que puede ser cierto lo de los parches no lo discuto... que el sub no navegó mas y se "clavó" en puerto por eso... en fin.
 
Los submarinos no se tiran, ningún pais en el mundo tira un sub con hilo en el carrete, y menos aun 2 que nunca salieron del astillero... donde se vio eso?.... podran poner un monton de excusas, pero si nadie hace eso en el mundo, me lleva a pensar que estamos equivocados, y nos seguimos patinando la que no tenemos.
 
Hola:
se hacen muchos prototipos,se investigan muchas cosas,se empiezan producciones pero despues......
que si falta dinero,que si lo hizo el contrario,que si por miedo (ignorante),y bla bla bla....
creo que se entiende por donde voy.....y lo mas triste es que yo(extranjero) me he dado cuenta no entiendo que no hayan saltado varios(muchos) en el pais...
BeerchugBeerchugBeerchug
 
no..no es entendible... y es un error.
un error es querer terminar un SDA anticuado, la estructura de un submarino moderno es lo mas económico del submarino. Para terminarlo, y que este operativo en 2029 con suerte, habría que hacerle una reingeniería, modificar la estructura, para incorporar un sistema mas moderno de propulsión y de armas. Eso seguro llevaría un par de años mas y seria mas caro que ir directamente por un submarino de diseño + moderno.
 
Última edición:
Creo que es un error intentar terminar esos submarinos, ya que debería implicar muchas cosas. Por ejemplo: rediseño de su interior, estudios de nuevo armamento, estudios del material construido hasta el momento, etc. Quien haría ese estudio y cuantos millones de dólares costaría? Quien los va a pagar? Eso sin contar la terminación de los mismos. También hay que preguntarse si son factibles para una armada actual, si la armada los querría después de la experiencia reciente... creo que es mejor un producto terminado, homologado, probado y con todo en orden. Después el astillero se debería capacitar a su gente para la reparación del submarino que venga.
 
Cual es el problema con los TR1700, aparte de la maldita válvula E19? (yo propongo eliminarla, y que ventilen por otro lado por ductos flexibles en puerto)... ya esta pregunta la realicé otras ocasiones

Ingresé a este tema, pensando que el COFS podría ligar algo (ya sea U209 de Brasil, o Scorpene), pero si no es ninguno de los otros..por que no hacer el MLU del S42 bien hecho y sin pijotear?
 
Cual es el problema con los TR1700, aparte de la maldita válvula E19? (yo propongo eliminarla, y que ventilen por otro lado por ductos flexibles en puerto)... ya esta pregunta la realicé otras ocasiones

Ingresé a este tema, pensando que el COFS podría ligar algo (ya sea U209 de Brasil, o Scorpene), pero si no es ninguno de los otros..por que no hacer el MLU del S42 bien hecho y sin pijotear?

Ahí esta el drama...
 
Arriba