Futuro Fuerza de Submarinos

No mitigo algo, el hecho es que el Sub se mandó a, y 20 años después cuando se lo pelo al casco acá, se encuentran perforaciones en el casco de resistencia con parches mediocres. Si eso no es un sabotaje, y el temita lo vió un forista moderador. Y si digo que fue alguien ajeno al continente, es porque estoy convencido de que el que más tiene o tenía con ganar con la pérdida de una unidad TR era otro país y no precisamente Brasil.

Aquí estamos avanzando, ya no sería una acción estatal deliberada del Estado brasileño para perjudicar al Estado argentino, genial.

En el tema de....... siempre con U$ se encuentra gente dispuesta a..

Perfecto en este caso, para mí, siguiendo tu línea de investigación teórica, estas personas " dispuestas" aceptaron hacer el servicio "siempre con U$", y todo sucedió fuera de Brasil, ya sea antes de llegar al AMRJ o después en el momento que quieras, incluso cuando abrieron ahí mismo en Argentina algún tiempo después.

En todo caso, lo que se puede decir ahora Brasil nó, porque perdió la custodia del buque cuando la Armada tuvo uno allá para reparación.

Estimado, no sé por qué hablas como si Brasil tuviera muchas ganas de vender algo y que tendría que ser específicamente para Argentina, sobre todo submarinos usados, quizás estés confundiendo notas periodísticas con información oficial.

Ah y de Alemania no salieron así, porque se le hizo la prueba de inmersión a 600 metros y el sub posteriormente fue entregado a la armada. Para hacer lo que se le hizo, habría que desmontar todo el sub, hablo de la plataforma de arriba. La armada le dió mantenimiento más de una vez, y los parches no estaban. La única vez que el sistema de armas, quedó fuera de la órbita de la armada fue cuando se lo envió a Brasil a finales de los 90s para hacer la reparación de media vida.

¿Y todo el tiempo que estuvieron en la órbita de la armada? ¿Quién puede garantizar que allí mismo se realizó el supuesto sabotaje?


Saludos cordiales.
 
Aquí estamos avanzando, ya no sería una acción estatal deliberada del Estado brasileño para perjudicar al Estado argentino, genial. 1)



Perfecto en este caso, para mí, siguiendo tu línea de investigación teórica, estas personas " dispuestas" aceptaron hacer el servicio "siempre con U$", y todo sucedió fuera de Brasil, ya sea antes de llegar al AMRJ o después en el momento que quieras, incluso cuando abrieron ahí mismo en Argentina algún tiempo después. 2)



Estimado, no sé por qué hablas como si Brasil tuviera muchas ganas de vender algo y que tendría que ser específicamente para Argentina, sobre todo submarinos usados, quizás estés confundiendo notas periodísticas con información oficial. 3)



¿Y todo el tiempo que estuvieron en la órbita de la armada? ¿Quién puede garantizar que allí mismo se realizó el supuesto sabotaje? 4)


Saludos cordiales.
Sobre el punto 1, no creo que el Estado Brasileño o la Marina tengan algo que ver. Pero sí seguramente un grupo de gente que tenía acceso al casco y que por U$ u otras razones metió mano, a pedido de un tercer país que todos ya creo que sabemos quienes son y como usualmente actuan. Si pasa algo que parezca un accidente.

2) dudo de que eso se haya podido hacer fuera del astillero, porque para poder hacerlo el sub tiene que tener la parte superior completamente desmontada............ y para eso se tuvo que ingresar al Astillero. Si hubo supervisores o inspectores del propio astillero, creo que hacer la vista gorda....... y otra en los lugares donde se hizo el trabajo seguramente no se podia observar ni desde afuera una vez colocada toda la chaperia y menos observar desde adentro donde se opera el sub. O sea, fue un trabajo fino y estudiado, con lo cual te lleva que fue algo friamente planificado y ejecutado.

3) nunca dije que Brasil tuviera ganas de vender algo, simplemente señalé como un forista señaló la posibilidad de compra para recuperar una capacidad perdida. Es que con los antecedentes que hubo respecto al Santa Cruz, la Armada Argentina no aceptaria adquirir un buque de Brasil, o intuyo ahora que tampoco de cualquier otro pais que no tenga garantizada una recorrida extensa de todo el buque de parte de la propia Armada. Y después de lo que pasó con el San Juan, no creo que la Armada vaya por un sub usado. Para ir a eso, hubiera metido mano al Salta que es un navio conocido por la misma. Y que nunca le perdió la pisada.

4) sobre el punto 4, porque para hacer eso prácticamente hay que desmontar todo lo que tiene el buque encima, sopletes incluido. Y como sabemos por cuestiones presupuestarias recien cuando ahora ingresó a DG se desmontó toda esa estructura que ocultaba los daños. Antes solo se le hizo chapa y pintura por encima. Nunca desmontada las estructura superior.



El San Juan, para que veas a que nos referimos con sacar el chaperio de la parte superior
 

La Armada Argentina podría incorporar a su flota, un submarino brasileño

04/10/2023. Tras años de carecer de submarinos operativos, la Armada Argentina explora la posibilidad de adquirir submarinos clase U-209-1400 "Tupi" de la Marina de Brasil, mientras busca revitalizar su capacidad y entrenar a su personal


 

La Armada Argentina podría incorporar a su flota, un submarino brasileño

04/10/2023. Tras años de carecer de submarinos operativos, la Armada Argentina explora la posibilidad de adquirir submarinos clase U-209-1400 "Tupi" de la Marina de Brasil, mientras busca revitalizar su capacidad y entrenar a su personal


Me parece la mejor opción y mas realista teniendo en cuenta la realidad del pais, aparte por una cuestión de tiempos mientras se concreta la nueva generación de submarinos ya sean franceses o alemanes.
Lo único que me genera duda es sobre el armamento y sistemas de origen USA..nos darían el ok por los mk48?
 
Me parece la mejor opción y mas realista teniendo en cuenta la realidad del pais, aparte por una cuestión de tiempos mientras se concreta la nueva generación de submarinos ya sean franceses o alemanes.
Lo único que me genera duda es sobre el armamento y sistemas de origen USA..nos darían el ok por los mk48?
Si por supuesto.
 
Me parece la mejor opción y mas realista teniendo en cuenta la realidad del pais, aparte por una cuestión de tiempos mientras se concreta la nueva generación de submarinos ya sean franceses o alemanes.
Lo único que me genera duda es sobre el armamento y sistemas de origen USA..nos darían el ok por los mk48?
Si estás alineado a USA, te entrega F16 con amplia gama de armamento, no creo que haya problemas por torpedos y otras yerbas.

Más a partir del día de hoy que nos encaminamos lentamente pero sin pausa hacia una guerra global.
 
Si estás alineado a USA, te entrega F16 con amplia gama de armamento, no creo que haya problemas por torpedos y otras yerbas.

Más a partir del día de hoy que nos encaminamos lentamente pero sin pausa hacia una guerra global.
Seguís pensando que una guerra global seria con armas convencionales , para lo único que nos podria necesitar EEUU armados y alineados es para despúes de una guerra global cuando haya que administrar a los sobrevivientes en los territorios (sur de Argentina y Chile ) que saldrian indemnes de la contaminación radioactiva mundial y como para mantener el orden , porque si sobreviven fuerzas militares enemigas serian SSN que es un armamento incontestable para una pequeña fuerza militar convencional argentina o chilena.
 
Seguís pensando que una guerra global seria con armas convencionales , para lo único que nos podria necesitar EEUU armados y alineados es para despúes de una guerra global cuando haya que administrar a los sobrevivientes en los territorios (sur de Argentina y Chile ) que saldrian indemnes de la contaminación radioactiva mundial y como para mantener el orden , porque si sobreviven fuerzas militares enemigas serian SSN que es un armamento incontestable para una pequeña fuerza militar convencional argentina o chilena.
Yo estoy seguro de que antes de que se tiren con, mucho tiros convencionales van a correr. Si fuera tan fácil, Rusia ya hubiera lanzado una bomba táctica en Ucrania y hubiera terminado el tema.
 


Y así quedó el Santa Cruz, al 3 de diciembre del 2020.

y asi sigue estando hoy y hasta con "algunas chapas" menos.
Ya fue la clase tr 1700 murio con el fin del San Juan, pero nadie se anima a poner la firma final para que sean chatarra para la venta.
 
Me parece la mejor opción y mas realista teniendo en cuenta la realidad del pais, aparte por una cuestión de tiempos mientras se concreta la nueva generación de submarinos ya sean franceses o alemanes.
Lo único que me genera duda es sobre el armamento y sistemas de origen USA..nos darían el ok por los mk48?
si cambia la administración y gana el que todos ven ganador, olvidate que venga algo de BRasil, por lo proximo cuatro años al menos.
 
y asi sigue estando hoy y hasta con "algunas chapas" menos.
Ya fue la clase tr 1700 murio con el fin del San Juan, pero nadie se anima a poner la firma final para que sean chatarra para la venta.

Esta con todas la cajas juntas para el chatarrero. No se por que no los dan de baja de una .
 
Esta con todas la cajas juntas para el chatarrero. No se por que no los dan de baja de una .
Por que es un patrimonio estratégico, costoso, y pasible de ser puesto en operaciones... es una decisión fuerte de tomar, mas aun teniendo en cuenta que trae aparejada la sentencia de submarinos que nunca vieron el agua (no conozco antecedentes de un gobierno que haya tirado subs a medio construir)... mas que una decisión, es un reconocimiento de la incapacidad de las distintas gestiones de gobierno.

Y probablemente jamas se tomara una decisión asi cuando no existe el reemplazo.
 
Arriba