Futuro Fuerza de Submarinos

estaria bueno, si tenes informacion suficiente, que abras un lugar y empiezes a contar la historia, me encantaria conocerla thumbb
 
Creo que es el único Tipo 209 AIP del mundo, el S118 OKEANOS Griego.
Era un Tipo 209/1200 y fue llevado a nivel Tipo 209/1400 Mod AIP



Notar la panza donde alojan los cilindros de Hidrógeno.
 
Creo que es el único Tipo 209 AIP del mundo, el S118 OKEANOS Griego.
Era un Tipo 209/1200 y fue llevado a nivel Tipo 209/1400 Mod AIP



Notar la panza donde alojan los cilindros de Hidrógeno.
es curioso.. éste submarino fue botado en el 78' o sea 5 años después de nuestros tipo 209.
los griegos , a pesar de tener recursos y una fuerza submarina mucho mayor a la nuestra decidieron modernizarlo y hoy este submarino porta un sistema de propulsión y de combate de última tecnología y le permite seguir siendo eficaz por bastantes años más.
acá, no sólo dejamos morir a los 209 sino también a la serie que vino a reemplazarlos ... y ahora no tenemos nada....
 
es curioso.. éste submarino fue botado en el 78' o sea 5 años después de nuestros tipo 209.
los griegos , a pesar de tener recursos y una fuerza submarina mucho mayor a la nuestra decidieron modernizarlo y hoy este submarino porta un sistema de propulsión y de combate de última tecnología y le permite seguir siendo eficaz por bastantes años más.
acá, no sólo dejamos morir a los 209 sino también a la serie que vino a reemplazarlos ... y ahora no tenemos nada....
pero no paso solo con los subs en la ARA y también en la FAA con sus aviones de combate.
 
Me parece que está olvidando a los tres submarinos italianos encargados por la Armada Argentina a Italia , y que entraron en servicio a comienzos de los años 30 , cuando muy pocos países en Sudamérica contaban con submarinos.

Tuvieron una vida plena en la Armada , y contribuyeron grandemente a formar la doctrina naval argentina con éste tipo de unidades.

Eran el orgullo de la ARA , y unidades compradas nuevas de astillero.

Luego llegaron el Santa Fe y el Santiago del Estero , siendo en su momento unidades modernas , de origen estadounidense.

A posteriori llegaron otros dos ejemplares, bautizados con los mismos nombres , pero del tipo Guppy , entre los cuales estaba el ARA Sta Fe , destruído por los británicos en Malvinas.

No sé a qué se refiere con su frase " buque viejo y desfasado llevado a pelear contra GB"......

Estimado , a la guerra se va con lo que se tiene , o usted cree que el Almirante Brown contaba con una flota moderna y numerosa para enfrentar al enemigo en el Combate de Montevideo?

O usted piensa que el Ejército de los Andes era una fuerza de primer orden , equipada con lo mejor de la industria armamentística de Europa?

A la guerra se va con lo que se tiene y en el momento en que se debe ir , y se pelea poniendo lo que hay que poner.

Y en cuanto al ARA San Luis , causó muchísimos dolores de cabeza a los británicos, obligándolos a distraer ingentes fuerzas para hundirlo , cosa que no pudieron hacer.

Sabido es que hubo fallas en los torpedos, en todas las guerras hay fallas, humanas y técnicas.


No lo tome a mal pero no es demasiado feliz su frase que comienza con un lastimero " la verdad muchachos...."

Lo invito a leer un poco acerca de la rica tradición del arma submarina de la Armada Argentina , que la verdad no merece su lastimoso comentario......

Respetuoso saludo.


Merchant
Le agradezco su respetuoso mensaje. Sé que el mío tbien va sin ánimo de faltar el respeto a nadie. No nombre a los tarantinos porque no conozco su vida operativa. Pero la margen que haya sido excelente no invalida lo que nombre en mi primer mensaje. Lamentablemente el San Luis pudo haber dado muchos dolores de cabeza. Pero teniendo en cuenta para lo que se compró, junto con el Salta creo que podrían haber echo un desastre en la flota británica cuando nos tenemos que confirmar que sólo uno navego y incapacitado de disparar...fue un tremendo fracaso. Aunque duela y no sea responsabilidad de nuestros queridos VGM, que fueron a luchar como usted dijo con lo que teníamos. Es ovbio que siempre adolescemos de falta de material. En estos casos los sub estaban. Pero no funcionaron. Se sub utilizaron, no se aprovecharon como correspondía. El país y la institución seguro que fueron enormes responsables. Con esto termino mi mensaje y le mando un saludo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Le agradezco su respetuoso mensaje. Sé que el mío tbien va sin ánimo de faltar el respeto a nadie. No nombre a los tarantinos porque no conozco su vida operativa. Pero la margen que haya sido excelente no invalida lo que nombre en mi primer mensaje. Lamentablemente el San Luis pudo haber dado muchos dolores de cabeza. Pero teniendo en cuenta para lo que se compró, junto con el Salta creo que podrían haber echo un desastre en la flota británica cuando nos tenemos que confirmar que sólo uno navego y incapacitado de disparar...fue un tremendo fracaso. Aunque duela y no sea responsabilidad de nuestros queridos VGM, que fueron a luchar como usted dijo con lo que teníamos. Es ovbio que siempre adolescemos de falta de material. En estos casos los sub estaban. Pero no funcionaron. Se sub utilizaron, no se aprovecharon como correspondía. El país y la institución seguro que fueron enormes responsables. Con esto termino mi mensaje y le mando un saludo
Un abrazo! Claro, nunca pensé en una falta de respeto por favor!

A sus órdenes,

Merchant
 
es curioso.. éste submarino fue botado en el 78' o sea 5 años después de nuestros tipo 209.
los griegos , a pesar de tener recursos y una fuerza submarina mucho mayor a la nuestra decidieron modernizarlo y hoy este submarino porta un sistema de propulsión y de combate de última tecnología y le permite seguir siendo eficaz por bastantes años más.
acá, no sólo dejamos morir a los 209 sino también a la serie que vino a reemplazarlos ... y ahora no tenemos nada....
Es que eso forma parte de la política de estado...Defensa no es algo que interese. No dá votos.
Y eso aplica a todos los colores políticos, ojo...
 
El Tupi va hundir el casco del ex NDD-Ceará en pruebas del torpedo MK-48:

Segundo uma fonte, o ex-NDD Ceará, com marcações em amarelo e vermelho no casco, servirá de alvo para um exercício de lançamento de míssil antinavio Exocet MM40.

O ex-NDD Ceará também servirá de alvo para o lançamento de torpedo pesado Mk.48 pelo submarino Tupi.



sds.
 
No creo que va a ser el Tupi.....

ayer tenia media frota en mar..... incluso el NSS Guillobel....

o el Tikuna (fim de su PMG) o el Riachuelo.....

apenas una opinión....
 
la Idea de transferencia del Tupi era, justamente, por que estaba en servicio y podía integrarse rápidamente a la ARA.
el Tikuma tengo entendido que aún no salió del MLU no?
 
Es que eso forma parte de la política de estado...Defensa no es algo que interese. No dá votos.
Y eso aplica a todos los colores políticos, ojo...

El problema no pasa por si "da votos" o "no da votos". El problema pasa porque estamos en la eterna mira del ojo albión, y nuestros políticos no dejan de representar intereses sobre todo de sectores de poder corporativo (Cámaras empresarias, bancos, sectores agropecuarios, sindicatos, etc etc) con toda su cachivachez y corrupción a cuestas pero eso representan a fin de cuentas...

Y si algo me quedó en claro es que en el plano internacional los color patito quieren hacer negocios y la soberanía de las islas la renunciarían ayer si pudieran, mientras que los de color celeste podrán cacarear pero no quieren molestar mucho ni levantar la perdís porque tampoco quieren dejar de hacer negocios, así que no van a generar suspicacias comprando mucho tampoco.

La necesidad estratégica de "tener algo más o menos" como para defenderse si algun vecino quiere atacar pareciera estar cubierta (ningún vecino es una superpotencia militar despues de todo, y las rencillas no pasan por los tiros como hace añares) Tener más que eso -para la lógica de unos y otros- pareciera ser contraproducente a los intereses de entidades muy concretas que le dirían el clásico y barrial "Que Flasha?"

Esto es solo una opinión por supuesto
 
Hay un dicho en inglés que reza "naval strategy is build strategy".

La ARA necesita proyectar con este axioma. Hoy no tenemos mucho personal parcialmente calificado, capacidad industrial naval ociosa suficiente y capacidad de financiar en pesos pero restricción tajante en divisas

Es tan descabellado pensar en diseñar y construir minisubmarinos, siguiendo el camino que otras naciones han tomado dadas restricciones asimilables?

Esto no va en detrimento de pensar en conseguir algun/os Submarino oceanico de segunda mano o si aparece un financiamiento conveniente comprar un/varios SS de nueva factura
 
Hay un dicho en inglés que reza "naval strategy is build strategy".

La ARA necesita proyectar con este axioma. Hoy no tenemos mucho personal parcialmente calificado, capacidad industrial naval ociosa suficiente y capacidad de financiar en pesos pero restricción tajante en divisas

Es tan descabellado pensar en diseñar y construir minisubmarinos, siguiendo el camino que otras naciones han tomado dadas restricciones asimilables?

Esto no va en detrimento de pensar en conseguir algun/os Submarino oceanico de segunda mano o si aparece un financiamiento conveniente comprar un/varios SS de nueva factura

¿Corea del Norte, Irán, Cuba, algún otro país los usa? Para mi seria dilapidar recursos...
 
¿Corea del Norte, Irán, Cuba, algún otro país los usa? Para mi seria dilapidar recursos...

Desconozco de otros países, solo se que esas tres naciones hacen un buen uso del recurso. Los minisubmarinos Iraníes particularmente son considerados muy sigilosos.
Los "minisubmarinos" cubanos desplazan bastante y podrían calificarse como Submarinos costeros.
De los Norcoreanos desconozco todo al respecto

Siempre un sistema de armas representa posibilidades tácticas. Un minisubmarino podría ser un gran activo en una zona de islas como lo es el estrecho de Magallanes o podría una flotilla ser un posible negador de área en las islas MLV.

Además de que podrían servir de entrenadores de tripulación a la cual mantener calificada localmente, sin contar con la experiencia que se gana
 
Arriba