Futuro Fuerza de Submarinos

Lo ciento pero tengo que ser realista . Creo que el programa sujerido por Santy seria apropiado para muchos Países menos para la Argentina actual . No van a poner guita para un programa de esa embergadura , cualquier recurso debe ser dirigido a optimizar lo que hay , mandar gente de intercambio afuera , etc.... para mantener una masa critica de profecionales a la espera de un cambio de mentalidad politica-Geo-estrategica en Nosotros ( Argentinos) y nuestros dirigentes .

Me consta que en el Min. de Defensa hay gente que sabe del tema , pero tambien son concientes de los montos que implica reequipar y reorganizar nuestras FFAAs a un estandar puntero con respecto a la región y prefieren deja pasar la Pelota .
Que gran parte de la deuda al Club de París es producto de las adquisiciones y programas Militares de los 70s y 80s es un antecedente muy pesado cuando a los economistas les hablas de defensa , sean Neoliberales o populistas .
Cualquier programa militar que se acerque o supere el Millardo de Dolares tiene y seguramente tendrá mucha resistencia .

De corazón , quiero estar equibocado .
 
Esta presentación que pude ver ayer aunque el video sea del año pasado me llamó mucha atención por dos motivos en especiales:
Primero que parece que es cuestión ya pacificada que Argentina posee los mismos o casi las mismas necesidades estrátegicas en lo que se refiere a proyectar, fabricar, operar y mantener submarinos convencionales y nucleares.
Y según que después de la presentación la opinión de ex comandantes de submarinos y otras ex autoridades cuando hablaban sobre las dificultades en hacer un proyecto como un sistema de armas submarino la propulsión nuclear algo real las dificultades políticas, sociales y preciones internacionales son exactamente las mismas que nos enfrentamos aquí, en algún momento parecía con las decenas de audiencias públicas que ya pude ver de las autoridades que son directamente responsables de nuestro proyecto...

Y con pocas cosas que discrepo verticalmente y veo que el orador se equivoca por no conocer algunas de las razones y particularidades de Brasil en lo que se refiere a nuestras elecciones y el camino que elegimos, en sintesis tenemos mucha cosa en común.


Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Me sorprenderia que Brasil siendo tan similar en sus ambiciones, no sufra de los mismos problemas con este proyecto a mediano plazo, el sosten de los mismos luego de botados los submarinos y las proyecciones de exportacion tanto de construcccion como de mantenimiento.
 
Por coincidencia acaba de publicarse otro video extremadamente rico en detalles en una presentación que contó con la presencia de Directores, Almirantes, Científicos y Aultoridades Brasileñas directamente involucrados en el programa brasileño, además de información sobre la situación, historia de los sistemas de armas submarinas y la actualidad del PROSSUB (Programa de Submarinos actualmente en desarrollo) que tiene como finalidad el desarrollo de la capacidad de proyectar, desarrollar, construir y operar de forma autónoma una fuerza de submarinos nucleares nacionales.
Otro punto importante son las coincidencias cuanto a las aplicaciones extratégicas de ese sistema y la razón de la elección del Submarino Nuclear como arma estratégica disuasoria principal de la Armada de Brasil.
Creo que las aplicaciones tácticas de los submarinos convencionales y nucleares son parecidas en el caso de Brasil y Argentina.


Saludos.
 
Lo más rápido y simple para recuperar algo sería enviar al U-209-1200 San Luis y al Salta a reparación y extensión de vida. Sea a Alemania, Corea o Perú.

Saludos
 
Fase 3 (+2030): 2 Shortfin Barracuda con propulsión: la que quieras....

creo que estas delirando... proba con un ibuprofeno....

saludos
 
Lo más rápido y simple para recuperar algo sería enviar al U-209-1200 San Luis y al Salta a reparación y extensión de vida. Sea a Alemania, Corea o Perú.

Saludos

Con la cantidad de años que tienen encima, mas la cantidad de años que han estado fuera de servicio hace de esta opción inviable económicamente hablando..No es costo eficiente..

El COFS debe ir por un nuevo tipo de submarino..
 
Lo más costo/eficiente, hoy, es que negocien la compra de 2 U 209 construidos en Corea del Sur, costarían menos de USD 800 millones (creo que es lo mejor y más barato hoy)...podrian ir por alternativas exoticas (China y Rusia), pero parten de CERO en toda la logística/sistemas y sin posibilidad de integrarles equipos y armas occidentales.

Y 10 años después, encargan otro par, considerando de que financieramente debieran estar mejor, ahí van por submarinos mas grandes/capaces (el tope/techo de la gama occidental en SSK, hoy, esta dado por los Soryu de Japón, el piso serian los 209).

Un sub que ya tiene 46 años y el otro 34 años...el corte/MLU, decente/razonable, les costara USD 100 millones por sub., se justifica si los van a operar por un par de ciclos más, unos 14 años, y dentro de 7 años más viene mantención/revisión, quizá USD 50 millones más...o sea USD 150 millones para que el TR 1700 llegue a 49/50 años...creo que no vale la pena y ni siquiera considerarlo en el caso del 209.
 
Terminar el Santa Fe y modernizar al mismo nivel al Santa Cruz en Alemania, si los teutones aceptan. Creo que sería lo más económico y realista para las arcas públicas.
En una década, contratar otra pareja de otra clase, para complementarlos hasta su baja.
 
Terminar el Santa Fe y modernizar al mismo nivel al Santa Cruz en Alemania, si los teutones aceptan. Creo que sería lo más económico y realista para las arcas públicas.
En una década, contratar otra pareja de otra clase, para complementarlos hasta su baja.
Quien terminaría el Santa Fe?
 
creo que estas delirando... proba con un ibuprofeno....

saludos
Vos leíste alguna vez lo que yo propongo para las FFAA?

Una de mis "propuestas" es desaparecer casi la aviación de combate apta para combate, va reducirla a dos escuadrones con capacidad Stand Off y de interdicción. Hable de recortar en dos o tres las brigadas del EA, cerrar varias bases.

Siempre hable de 4 corbetas, y 6 o menos destructores.

Una de las áreas que considero estratégicas es la de una fuerza de submarinos. Que tiene de malo? Me vas a decir que mantener ese submarino es mucho más caro que el Santa Cruz?
 
Vos leíste alguna vez lo que yo propongo para las FFAA?

Una de mis "propuestas" es desaparecer casi la aviación de combate apta para combate, va reducirla a dos escuadrones con capacidad Stand Off y de interdicción. Hable de recortar en dos o tres las brigadas del EA, cerrar varias bases.

Siempre hable de 4 corbetas, y 6 o menos destructores.

Una de las áreas que considero estratégicas es la de una fuerza de submarinos. Que tiene de malo? Me vas a decir que mantener ese submarino es mucho más caro que el Santa Cruz?
mas caro de adquirir, tener, mantener y mirar para las capacidades que brinda, un despropósito.
lo de la armada ya lo hable varios post atrás, primero definimos que país queremos ser y después definimos armada
 
mas caro de adquirir, tener, mantener y mirar para las capacidades que brinda, un despropósito.
lo de la armada ya lo hable varios post atrás, primero definimos que país queremos ser y después definimos armada
Los submarinos que tenemos/teníamos eran equilibrados entre lo que costaban y lo que ofrecían??

Porque acá parece que todas las compras militares que se hicieron son perfectas, sin embargo nadie adquirió Pampa, ni TR-1700, ni Meko 140, ni Meko 360, ni Pucará, ni TAM, solo nosotros.

La relación es costo-capacidades. No costo vs costo. Acá queremos equiparar el costo de lo que tenemos con lo que vamos a comprar, lógicamente estando en el 2018 las capacidades aumentan y no hay Low Cost. Aparte la brecha tecnológica entre diferentes sistemas es mucho más corta hoy que la que existía antes.

Ahora la brecha es de escala de capacidades no de la tecnología a bordo del sistema.
 
Los submarinos que tenemos/teníamos eran equilibrados entre lo que costaban y lo que ofrecían??

Porque acá parece que todas las compras militares que se hicieron son perfectas, sin embargo nadie adquirió Pampa, ni TR-1700, ni Meko 140, ni Meko 360, ni Pucará, ni TAM, solo nosotros.

La relación es costo-capacidades. No costo vs costo. Acá queremos equiparar el costo de lo que tenemos con lo que vamos a comprar, lógicamente estando en el 2018 las capacidades aumentan y no hay Low Cost. Aparte la brecha tecnológica entre diferentes sistemas es mucho más corta hoy que la que existía antes.

Ahora la brecha es de escala de capacidades no de la tecnología a bordo del sistema.
estas hablando de comprar un SSK a precios de SSN cuando no podemos ni mantener un 209....
 
estas hablando de comprar un SSK a precios de SSN cuando no podemos ni mantener un 209....
Es un SSK derivado del SSN que encargo la Marina Francesa. Se lo ofrecieron a Australia y gano el concurso. Van a adquirir 12!!!

Igual propuse empezar de abajo, Scorpene 1000. Para ganar entrenamiento y manejo de los sistemas. Es un sub a escala que puede prepararte para los 2000 y para estos Shortfin. Hoy la realidad es que no hay nada por eso es mejor empezar por ahí.

Aparte son unidades valiosas en una guerra. Los subs suecos son pequeños y de los mejores del mundo.
 
Esta presentación que pude ver ayer aunque el video sea del año pasado me llamó mucha atención por dos motivos en especiales:
Primero que parece que es cuestión ya pacificada que Argentina posee los mismos o casi las mismas necesidades estrátegicas en lo que se refiere a proyectar, fabricar, operar y mantener submarinos convencionales y nucleares.
Y según que después de la presentación la opinión de ex comandantes de submarinos y otras ex autoridades cuando hablaban sobre las dificultades en hacer un proyecto como un sistema de armas submarino la propulsión nuclear algo real las dificultades políticas, sociales y preciones internacionales son exactamente las mismas que nos enfrentamos aquí, en algún momento parecía con las decenas de audiencias públicas que ya pude ver de las autoridades que son directamente responsables de nuestro proyecto...

Y con pocas cosas que discrepo verticalmente y veo que el orador se equivoca por no conocer algunas de las razones y particularidades de Brasil en lo que se refiere a nuestras elecciones y el camino que elegimos, en sintesis tenemos mucha cosa en común.


Saludos cordiales.
Si no entendí mal el costo de terminar el sub nuclear seria de U$D 60 millones, o sea bastante menos que comprar uno nuevo. Es como si ya tuviesen el reactor armado y escondido por ahí listo para instalarlo.
 

me262

Colaborador
La realidad es que tenemos tres submarinos, el San Luis juntando óxido, el Santa Cruz reparándose? y el Salta en puerto sin funcionar.
El ministro de defensa no sé que plan tiene respecto a éstos tres, más el Santa Fe y además dijo que estaba analizando comprar uno nuevo el otro día en la reunión con la comisión bicameral.
Creo que si se sienta a hablar con el presidente de lo que sale uno nuevo, lo sientan en un Escapac con los cartuchos vencidos o le largan los perros como hace el Sr. Burns...
Saludos.
 
Arriba