Futuro Fuerza de Submarinos

vamos a contaminar las merluzas y las centollas.... acabar con los pesqueros argentinos....

Biscochito.... no sabemos proyetar los pesos de un submarino como los de España....
 
Si, pero el tema del blindaje no es menor, tiene que proteger lo máximo posible con el menor peso posible. Ese es el mayor problema, más allá del reactor.

Sobre el TR.... dejame dudar, si alguna vez hubo una real intención de llevarlo a nuclear. Cuando se lo pidió, se estaba en otra cosa. Y lo nuclear, surgió más después de Malvinas con Castro Madero a la cabeza.

Estimado en los 80 existía el proyecto Delfin... obviamente el blindaje pesa, pero se conoce perfectamente los materiales como emplearlos para blindar un reactor, es un problema ingenieril, pero un reactor hay que diseñarlo, construir un prototipo, certificar su funcionamiento, para luego encarar la construcción del operativo, que en realidad se debieran construir al menos 2, el primero en tierra para su prueba en tierra firme. Eso demanda mas de una década, y sin saber si el resultado será optimo.
 
Con Bolsonaro....... no creo. Y por otro lado, no sé hasta que punto la Marina de Brasil, acepte desprenderse de esos buques.

Por el momento.
Creo que ustedes meten politica donde no hay. Bolsonaro habla con Rusia, China, EEUU o con quien sea para hacer negocios. Si hay alguna restricion politica en las relaciones Argentina-Brasil, son de parte de Fernandez, no de Bolsonaro.
Saludos,

JT
 
Estimado en los 80 existía el proyecto Delfin... obviamente el blindaje pesa, pero se conoce perfectamente los materiales como emplearlos para blindar un reactor, es un problema ingenieril, pero un reactor hay que diseñarlo, construir un prototipo, certificar su funcionamiento, para luego encarar la construcción del operativo, que en realidad se debieran construir al menos 2, el primero en tierra para su prueba en tierra firme. Eso demanda mas de una década, y sin saber si el resultado será optimo.
Y digamos que las cuentas de balance de peso no son ningun misterio para quien es capaz de proyectar un submarino nuclear.
Saludos

JT
 
Creo que ustedes meten politica donde no hay. Bolsonaro habla con Rusia, China, EEUU o con quien sea para hacer negocios. Si hay alguna restricion politica en las relaciones Argentina-Brasil, son de parte de Fernandez, no de Bolsonaro.
Saludos,

JT
Si, pero cuantas veces se reunieron Bolsonaro y Fernandez en éstos años?, amén de que acá le están haciendo campaña a Lula. Pequeño detalle.

Bolsonaro con el Gato era una cosa, con los actuales es otra.

Y aclaro, el problema no es Bolsonaro, sinó los de acá con él.
 
Estimado en los 80 existía el proyecto Delfin... obviamente el blindaje pesa, pero se conoce perfectamente los materiales como emplearlos para blindar un reactor, es un problema ingenieril, pero un reactor hay que diseñarlo, construir un prototipo, certificar su funcionamiento, para luego encarar la construcción del operativo, que en realidad se debieran construir al menos 2, el primero en tierra para su prueba en tierra firme. Eso demanda mas de una década, y sin saber si el resultado será optimo.
Si, todo se conoce, el tema es que perfeccionar el blindaje para que sea el óptimo lleva su tiempo, su esfuerzo y su su costo.

A lo que apuntaba, es que eso puede tener un costo mucho mayor, que el haber empezado con un sub más grande, que te permita meterle un blindaje más pesado y menos desarrollado. Que aquel que precisas para meterlo en un sub de menor desplazamiento.

Todo en la vida, se puede. Pero tiene un costo, en tiempo y en dinero.

Ese detalle, les va a atrasar el proyecto del sub nuclear, al menos una década.
 
Si, pero cuantas veces se reunieron Bolsonaro y Fernandez en éstos años?, amén de que acá le están haciendo campaña a Lula. Pequeño detalle.

Bolsonaro con el Gato era una cosa, con los actuales es otra.

Y aclaro, el problema no es Bolsonaro, sinó los de acá con él.
La reunión ocurrió adentro del Ministério de Defensa que hoy es del gobierno Bolsonaro, mañana nadie sabe, pero se el acuerdo es bueno para el país, sale en el gobierno que sea!

Me parece que pasan los años y no entenden que es de la história de Brasil no mirar el color de los gobiernos de turno de otros paises cuando el asunto son negócios... Les cuesta entender el pragmatismo nuestro...

Slds.
 
Si, pero sin haber tenido finalizado los estudios respecto al reactor y su blindaje.

Se tiene un estimativo, pero no el producto final. En mí opinión, se partió de una plataforma chica, donde los pesos juegan mucho.

Se hablaba del Sub nuclear para antes del 2025 y ya se pateo para mediados de la próxima década.
eso es discutible Derru.... han existido submarinos nucleares chicos y el ejemplo mas claro es la clase Rubis Francesa con 2600ton .. dimensionalmente similar a un gran submarino convencional de ataque ..
de cualquier manera el diseño ( o por lo menos lo que se conoce del diseño) no es chico para nada... con una manga de 9.8mts y una longitud total de casi 100mts y con un desplazamiento esperado cercano a las 6000ton..... como puede catalogarse como "chico" eso??
buenas....

hay que revisar este tonelaje...
el del Rubis es de 2600ton... y no se estiran!
el del brasileño me parece muy grande... dudo que los datos conocidos sean reales... para mi estará entre las 4000ton y las 5000ton... con dimensiones mas acotadas en largo y manga... o sea... un Barracuda... pero Brasilero.
 
una cosa mas... en realidad el tamaño del submarino depende de la potencia del reactor y la capacidad de generación de energía de éste...
entiendo que el reactor diseñado por Brasil para el submarino está entre los 48MW y los 50MW de capacidad de generación de energía... por ende el diseño del casco del submarino no podrá ser mayor a las 5000ton de desplazamiento para que ese reactor las pueda "tirar".... supongo que de ahí en mas el diseño podrá variar entre las 4000 y las 5000 ton dependiendo de la distribución interna, tripulación, espacios habitables, cantidad de armas/sensores ,etc...
 


::)
visualmente no sólo se ve mas largo sino de mayor diámetro...
aunque mi "visual" me puede engañar!!
cosa que ocurre bastante seguido!! :D
 
Si, pero Francia no les vendió ni entregó nada respecto a la planta nuclear y sus elementos. Lo están desarrollando ustedes desde cero.

A eso iba a que eligieron un sub pequeño, para semejante empresa. Andan Justiniano como para cometer errores. Me acuerdo del S80 Español, convencional y se me pasa.

A Francia desarrollar sus submarinos nucleares les llevo décadas.

No digo que ustedes no lo logren, lo único que les señalo es que eligieron un sub pequeño, que les va a dar dolores de cabeza hasta que puedan dar con el tema de tamaños y de pesos. Si hubieran tenido resueltos esos temas, ya lo tendrían más encaminado al tema. Y aún les falta al menos una década larga.....
estás 100% seguro??
no será que no es público? o que por razones de "rose" internacional decidieron no hacer públicas esas trasferencias??
algo como lo que pasó en su momento con UK y sus reactores RR.. o los Chinos y los suyos para submarinos... los Indios... etc..
creo que en honor a la verdad... NADIE hace públicas ese tipo de trasferencias..

para mi .. (y es una apreciación personal) es un Barracuda Brasileño.... sólo cambia la banderita...
 
Si, pero cuantas veces se reunieron Bolsonaro y Fernandez en éstos años?, amén de que acá le están haciendo campaña a Lula. Pequeño detalle.

Bolsonaro con el Gato era una cosa, con los actuales es otra.

Y aclaro, el problema no es Bolsonaro, sinó los de acá con él.
dudo que a Bolsonaro le preocupe mucho lo que piensan o dejan de pensar los que están ahora en el gobierno....
mas viendo como viene la mano.... que lo más probable es que luego de las próximas elecciones no tenga que lidiar con ellos...

negocios son negocios... y si a Brasil le cierra el número... dalo por hecho que lo hacen... el tema ... siempre.. .es acá..

para mi es mas humo.... dudo que pase algo realmente.
 
bueno .... desconocer la importancia del submarino en la segunda guerra mundial y en la era moderna .... es desconocer de guerra marítima.-
en Malvinas si en vez del POMA, destructores y corbetas, hubiésemos tenido todos submarinos tal vez solo tal vez otra hubiese sido la historia
a mi dame submarinos .....
No hice eso, estoy atacando el razonamiento erroneo de "los submarinos tardaron mucho en ser destruidos ergo los submarinos son la posta". Un arma es solo util en sentido que cumpla su función. Que sobrevivan ayuda poco y nada si no pueden cumplir su misión . Fijate que lls alemanes perdieron igual.

Pienso yo que los subamrinos son clave en una fuerzas armadas modernas? Si, pero no porque tardaron en morirse en una guerra inganable.
 
Con Bolsonaro....... no creo. Y por otro lado, no sé hasta que punto la Marina de Brasil, acepte desprenderse de esos buques.

Por el momento.
Y eso es lo que se esta esperando para avanzar en eeste tema y el tema guarani, elecciones de octubre y triunfo (si se da) de Lula, y todo estos temas se encarrilan y volverán a ser promesas de campaña electoral el año que viene y esperemos que se concreten antes de cambio de administracion aquí, sino volveremos a foja cero como en el 2019.
 
Los dos primeros ya estan en proceso de reserva y proximos a ser dados de baja para su venta o cesion, a partir del año que viene, cuando ya empieze a navegar el Scorpene Riachuelo, sin duda de los dos ultimos no creo que se desprendan (209 tr 1400) hasta fines de decada.
 
si vienen como están ... son como pasar de un fiat 600 a una ferrari testarosa .... comparados con los nuestros EN TECNOLOGÍA...
en cuanto a capacidades dinámicas de la plataforma.. el TR es mucho mas que el 209... en todo.

Justamente por eso lo digo, ya lo hablamos bastante con los foristas brasileños en el tópico, están muy bien de sistemas (modernos, nada de tecnología setentosa u ochentosa). Otra tema serian los torpedos...
 
Arriba