Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
DIOS, PATRIA Y HOGAR

La solucion final lleva 2 probables nombres: Rusia :drool5: o China. Quizas podramos jugar con otro mas, como el HAL TEJAS :yonofui:, pero no mas que eso.
Es la simple opinion de este humilde servidor. :cheers2:
 
La solucion final lleva 2 probables nombres: Rusia :drool5: o China. Quizas podramos jugar con otro mas, como el HAL TEJAS :yonofui:, pero no mas que eso.
Es la simple opinion de este humilde servidor. :cheers2:

Todos sabemos que los rusos hacen tremendas maquinas, pero nosotros les compramos nada mas los SU-29 ( si alguien sabe de otras compras, no prestamos, amplien porfa ), los chinos solo vamos a comprar computadoras y demas y antes de comprar al chino vamos a lo ruso.

Creo que nos morimos en USA o Francia...espero que no sea asi.

El Tejas, hasta donde se no entro en servicio y esa si va a ser la ultima opcion para el futuro caza de la FAA.

Saludos.
 
DIOS, PATRIA Y HOGAR

Pero no creo que por una escuadrilla de aviones para uso totalmente recreativo, por mas que sea dentro de una FFAA de cualquier pais, no nos van a tener mucho en cuenta.
Esta demas decir, que tambien se deben adquirir reabastecedores, AAA dentro de lo que podemos llegar a necesitar y miles de cosas que desde hace muchisimos años no se compran. Sin ir mas lejos, el todo tiempo FAL, que se gano con creses la jubilacion, y no se si se la concidero eh, eso sabra alguno, pero no es tema de conversacion, solo queria ponerlo como ejemplo. Pobre viejo confiable...
No solo un SdA con logistica de repuestos y dientes totalmente confiable, sino todo lo que acarrea tambien ehh, no es tema del foro, pero... saben que con un buen avion no se termina, ni para la Fuerza Aerea, ni para esta gloriosa nacion, con la bandera mas linda del mundo.
 
Definamos un avión por favor!

Creo que el tema que avion elegir. Yo en lo personal, optaria por el mirage 2000. Explico el porque, es un avión en donde no se gastaría tanto en capacitación de pilotos como en personal tecnico porque ya tenemos experiencia porque aun seguimos volando el mirage IIIEA, Mirage 5 Finger y Mirage 5 MAra, ademas la VI brigada aérea de tandil esta preparada para albergar ya! a este excelente avión de combate que tan necesario es para nuestra Fuerza Aérea.
Tambien debemos pensar ya en un reemplazo de todo el sistema de armas mirage porque sino dentro de poco vamos a tener pilotos de la VI brigada sin aviones para volar y no conviene tener una brigada cerrada, porque una ves que cierra no se abre por mucho tiempo.
La situación es inmediata y no podemos discutir en otro tipo de avion ni en hacer cursos en el Reino unido como se dijo en otros comentarios ni tampoco pensar en comprar eurofighters porque jamas lo venderian los ingleses, cuando es de conocimiento nuestra posicion sobre la soberania de nuestras islas malvinas. Si con los aviones que se tenia en ese momento produjimos daños a la task force imaginen con un eurofighter.
Creo que hay que tener los pies sobre la tierra y ademas ya no es una decision de la fuerza aerea que ya eligieron al mirage 2000, es una decision politica y sabemos cual es la postura de este gobierno. En cuanto al dinero esta! pero este gobierno le importa muy poco la defensa nacional, mejor dicho no tienen politica de defensa. La opcion mas practica es el mirage 2000 y equiparlo con la avionica mas moderna.
La cuestion defensa es algo importante sino miremos a nuestro alrededor y como se arman nuestros vecinos, en estos momentos debemos actuar con rapidez no solo en un avion de combate sino en el contexto de las 3 fuerzas armadas en darles el presupuesto necesario para poner en movimiento a toda una estructura que hoy se encuentra recortada en su presupuesto y que para el 2010 sera para peor.
Hoy o en el 2011 Argentina y su Fuerza Aerea necesita imperiosamente el sistema de armas mirage 2000. Como asi tambien todo tipo de respuestos para poner en funcionamiento a los aviones que estan canibalizados... como asi tambien una importante ayuda a nuestra aviacion naval que tan mal esta.
Como ustedes ven queridos foristas cuando mas tocamos recursos de nuestras FFAA vemos que hay pozos y desde hace años que no se invierte en defensa.
A caso si hacemos un repaso desde 1983 hasta el 2009 que ya esta terminando, cuantos aviones compro la fuerza aerea?? en la decada de los 90 36 A-4M modificados a A-4AR fightinghawk, un avion de los 70 con tecnologia del F-16, y en su primer ofrecimiento eran 54 A-4 y Argentina compro solo 36 por una cuestion de presupuesto. En que otro avion de combate se compro, ninguno mas. Q armamento de tecnologia se compro para el ejercito???, que barco de guerra tipo destructor C-42 o Meko se ha comprado para la Armada. Si no me equivoco nada.
La situacion que viven nuestras fuerzas armadas son terribles, diria la peor crisis en toda su historia, y se deben tapar varios pozos y una ves que nivelemos para arriba cada fuerza podremos comprar lo mas novedoso o producir en nuestro pais que es otro factor importante, las fabricaciones militares.
Saludos
Fightinghawk-08
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La situación es inmediata y no podemos discutir en otro tipo de avion ni en hacer cursos en el Reino unido como se dijo en otros comentarios ni tampoco pensar en comprar eurofighters porque jamas lo venderian los ingleses, cuando es de conocimiento nuestra posicion sobre la soberania de nuestras islas malvinas.


Sigo sin entender como se puede pensar en comprar aviones al enemigo.
Pensar que antes por decir "Camouflage" te bailaban.
Ahora todo está bien.
Aviones ingleses. Creo que voy a devolver.:puke:
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Todos sabemos que los rusos hacen tremendas maquinas, pero nosotros les compramos nada mas los SU-29 ( si alguien sabe de otras compras, no prestamos, amplien porfa ), los chinos solo vamos a comprar computadoras y demas y antes de comprar al chino vamos a lo ruso.

Creo que nos morimos en USA o Francia...espero que no sea asi.

El Tejas, hasta donde se no entro en servicio y esa si va a ser la ultima opcion para el futuro caza de la FAA.

Saludos.

SA-7 "Grail" creo que durante el Proceso, parte de los acuerdos comerciales realizados con Rusia y el PC

---------- Post added at 03:50 ---------- Previous post was at 03:32 ----------

Y sabían que tenían buenas posibilidades de hacerlo. Israel no hace magia Danram; en el 48 se aprovechó el hecho de que los árabes estaban divididosy carecían de organización.

Hoy en día es materialmente imposible derrotar al RU. Pero yo señalo otra cosa, no estamos dispuestos a esa confrontación.



Si esa es tu HHCC listo, hacé las valijas y empezá a correr. Porque si esperamos una invasión de la OTAN, no la vamos a parar con ningún caza.

2º - EE.UU no ha traicionado a ningún aliado. Si vos, un país de tercer orden te pensás que podés lanzar una operación milita contra el aliado más importante de EE.UU y te van a aplaudir por eso......a buscarse varios doctores. Idem si pensás que porque atacaste a un país odioso para EE.UU (Irán) tenés permiso para invadir a un proveedor de petróleo (Kuwuait).

Cada uno es responsable de su propia estupidez.

Yo solo les pido que piensen con una mano en el corazón si el grueso del pueblo argentino está dispuesto a aceptar voluntariamente la condición de paria mundial y tensión militar permanente que involucraría una guerra fria con el RU.

Yo, honestamente, creo que no.

Claro, porque Afganistán invadió a alguien... ¿Noriega, qué de Noriega en Panamá? ¿Sabe algo de los planes que se supieron armar entre yankys e israelíes para avanzar sobre los pozos petroleros SAUDÍES? ¿No sabe que la Secretaría de Estado norteamericana le decía a Galtieri que se quedara tranquilo que ellos no se metían? No sea zonzo, diría Jauretche...

¿Qué hipótesis de conflicto tendría usted? ¿Invadir Chile, Paraguay, Bolivia, el sur de Brasil y Uruguay para reconstruir el Virreynato del Río de la Plata? Eso más delirante que plantearse la posibilidad que una potencia ultramarina (y los únicos que tienen interés en hacer tal cosa son los yankys) decida reforzar militarmente la defensa de sus intereses económicos, eso es algo que no depende de nada que hagamos nosotros, sino de los cambios de humor en Washington y de las variables del mercado, de nada más que eso.

¿Es imposible vencer al RU u otra potencia de al menos ese rango? En el marco de guerra convencional, sí, pero observemos como les va a los johnnys en Afganistán (controlan menos del 30 % del territorio) o en Irak o en la mismísima Colombia. Las fuerzas convencionales ante semejante HH.CC. deben sólo servir para retardar un intento de ocupación del territorio nacional, no para otra cosa...

Sobre si tengo que "hacerme las valijas y empezar a correr". Mire, vaya para atrás en la historia y digaselo a tipos como Artigas o Güemes, ni hablar al General Lucio N. Mansilla y los valientes de la Vuelta de Obligado.

Plantar una nación seía y respetada en el contexto internacional también requiere armar FF.AA. acordes a ello, tal es lo que ha entendido Brasil y hoy su programa FX 2 está mediado por la franca inviabilidad de comprar material yanky o británico... ¿Por qué será? ¿Por qué es malo? Son las industrias tecnológicas más avanzadas en el ámbito de defensa... ¿No será porque son prevista como HH.CC. posibles?

Sobre lo mal que les va a los "paria". El ejemplo es China, le ha ido muy mal cortando relaciones con la URSS y EE.UU. Señor mío, hay que ponerse objetivos estratégicos como Nación y empezar a cumplirlos, si eso, circunstancialmente, nos convierte en parias, bienvenido sea, pero no creo que a ningún argentino le interese seguir avergonzandose de sí mismos, así que vea usted si habría o no apoyo popular.... Por favor, los esperpentos de Rivadavia siguen vivos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso tengo entendido que los SA-7 llegaron de Libia, no asi URSS como varios de los Magic arenados
 
Estimados Foristas,

Esta es mi primera participación en el foro. No soy miembro de ninguna fuerza de seguidad o militar. Solo soy un ciudadano interesado de los temas geopolíticos y un apasionado de la historia.

Estuve leyendo algunos temas de discusión planteados en el foro, y sobre la situación de desinversión y retraso tecnológico que tienen nuestras FFAA. Muy interesante todo y como generalmente es, la verdad está un poco en cada uno.

Yo, particularmente no creo que la solución sea solo de poner plata en armas, en lo que sea. El problema arentino es doctrinario. No tenemos doctrina en ningún casi ningún sector de la nación.

Lo voy a ejemplificar en un caso ciudadano. Vivo en la ciudad de Santa Fe. Población aproximada 400.000 personas de las cuales 100.000, pertenecen a barrios marginados, villas miserias o barrios humildes. Supongamos que "papá Noel" nos trae para Navidad un regalito de U$S 5.000.000.000, y logramos soluionar el problema de esos 100.000 "santafesinos" (muchos de ellos no son nacidos en la ciudad ni saben muy bien donde están viviendo). Les damos barrios dignos con casa digna, ponmos escuelas y hospitales. Los formamos y le damos trabajo. O sea lo recuperamos. Y esa acción la pudieramos hacer en un par de años. stoy cmpletamente seguro que en 2 años o menos, tedríamos otros 100.000 "habitantes" de la ciudad que estarín en condiciones paupérrimas y marginales.

El problema no es de dinero solamente. Es integral. No es solo de un área. Es global. La argentina y sus FFAA padecen una destrucción total de sus "doctrinas" que no permitan "gerenciar" su vida comio nación.

La victimización se ha hecho carne en nuestras conductas. No nos permite hacer nada que en principo "duela" un poco.

¿Hay que gastar en aviones de combate si tenemos 10.000.000 viviendo en condiciones de poblreza?. Parecería que nó. ¿Hay que darle mas presupuesto a sus FFAA? Cuando sus escuelas y hospitales tienen problemas de infraestructura. Parecería que nó. Ahora, cuando tenemos una catástrofe natural o no, pretendemos que esas FFAA, salgan a cubrir la "parada" y ayuden en el socorro de las víctimas. Imaginenese que ubiese pasado, si el accidente del A-330 de Air France ubiese sido a 150 millas de las costas Argentinas. Un papelón mundial me imagino.

Otro tema relacionado sin querer ser "larguero". Hace años, tuve oportunidad de trabajar como asistente de na gerencia de construcciones de una empresa constructora que trabajaba para la Dirección de Infraestructura de la Fuerza Aérea. Lo que pude ver en esos tiempos de como se conducióan Brigadieres y Comodoros del área, me produjp una gran decepción y bronca. Podán suponer que para nada eran actos congruentes a una Fuerza tan gloriosa.

Lo que dice más arriba un forita sobre que si en nuestros Hangares pudiésemos tener F-22, F-18, etc etc, ´no sería la solución pues si aplicamos esas mismas conductas de falta de doctrina y corrupción, en poco tiempo todo sería una fea acnédota.

Cordiales aaludos a todos
 

CONDORPLT

Colaborador
No estás muy alejado de la verdad cuando decís que el problema es "doctrinario", porque son postulados de principios, de valores de orden filosófico...

Cuando afirmo, en varios thread, que la educación pasa por enseñar valores, también me refiero a esto.

Saludos

PD: Bienvenido al foro.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Eso más delirante que plantearse la posibilidad que una potencia ultramarina (y los únicos que tienen interés en hacer tal cosa son los yankys) decida reforzar militarmente la defensa de sus intereses económicos, eso es algo que no depende de nada que hagamos nosotros, sino de los cambios de humor en Washington y de las variables del mercado, de nada más que eso.

Y sin embargo ninguno de los países vecinos contempla tal posibilidad.

Pero mejor seguir bailando "******'s cumbia" que plantearse la posibilidad de que tal vez, por una vez aunque sea..........el mundo puede tener razón.
 
Señores, creo que es un disparate como dije antes el pensar comprar material belico a el Reino Unido, JAMAS LO VENDERIAN!!! lo unico que tenemos a nuestro alcance es material belico EEUU, francia tal ves podemos hablar de Israel pero mucho de su componente tambien es de origen EEUU. Por ahora lo que queda es eso, ahora mas adelante y vuelvo a reiterar, es en una politica de defensa a largo plazo que este bien planificada, entoces podemos ser nuestros propios fabricantes de aviones pero para ello debemos tener politicas fuertes, a un plazo largo y con todos los medios disponibles como para que el 100% por 100% sea nacional y nada de afuera y pensar en vender ese producto a otros paises. Porque tampoco podemos fabricar 30 cazas solamente para nosotros, es un tema bastante amplio y requiere del maximo esfuerzo tanto de militares, politicos, de civiles que lleven ese proyecto adelante y un amplio sentido de acompañamiento por toda la sociedad Argentina.
Vuelvo a reiterar es imperioso un nuevo caza para la fuerza aérea argentina y mas para la VI brigada aérea, donde su sistema de armas Mirage ya no aguanta mas y su grupo técnico son verdaderos magos, para que pueda seguir volando. La respuesta inmediata es el Mirage 2000 ese es el sistema de armas para los proximos años.
Saludos
Fightinghawk-08
 
Me parece que debe haber solo 4 paises capaces de preoducir un avion 100% nacional: USA, UK Franci y Rusia China esta ahi, pero todavia no.

Me conformaria con desarrollar algunos sitemas, que se yo como si te dijera que el 30 % del Rafael, despues de un acuerdo entre Frnacia y Argentina se realizara en el Pais..............y de eso solo estamos muy lejos....


Rumple, coincidi siempre con usted, en su forma de ver el mundo, pero lo del Typhon........nooooooooooo es to much.

saludos.-
 
DIOS, PATRIA Y HOGAR

Lei que EFA estaba a 72 millones de dolares:sifone:, en un libro del 2001, llamados Aviones de Guerra, de Ediciones Lema. Entonces ahora cuanto cuesta?
Empezar las negociaciones con Inglaterra por ese avion seria como ir a una concecionaria de BMW y decirle con un puñado de monedas: Para que me alcanza esto?? Nos van a dar de vuelta los Pucas que se llevaron de las Islas, con suerte.
No se que se haga con este tema, pero por ahora, no creo que mucho. Hay que ser un pais tomado mas en serio politica y economicamente en serio. Ahi se vera que se hace, espero que para esto no pase mucho tiempo (con eso quiero decir que quiero estar vivo para cuando esto pase, o quiero vivir mucho, jaja)
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Y sin embargo ninguno de los países vecinos contempla tal posibilidad.

Pero mejor seguir bailando "******'s cumbia" que plantearse la posibilidad de que tal vez, por una vez aunque sea..........el mundo puede tener razón.

¿Cuál es la HH.CC. que hoy maneja Venezuela? ¿Qué HH.CC. está manejando Ecuador que denuncio que las bases en Colombia servirían para sostener operaciones militares como la sufrida el año pasado? ¿Qué HH.CC. maneja Bolivia tras los intentos secesionistas? ¿Por qué Brasil intenta que el SIVAM el grado de participación estadounidense sea mínimo? No sea zonzo, señor, no sea zonzo

¿Usted pretende que algún ministro de Defensa o algún mandatario que no sea el verborrágico in extremis de Chávez diga que los EE.UU. son una hipótesis de conflicto? Por favor, serían como el mamarracho de Galtieri gritando "si quieren venir que vengan, que yo pienso estar tomando whisky" ¿No comprende la idea central de UNASUR y el sentido que este bloque regional cumple en la OEA? ¿No se da cuenta que existe la clara intención de contrapesar la injerencia norteamericana mediante este bloque regional asentado materialmente en el poder industrial brasileño y el petróleo venezolano? No sea zonzo, o no diga zonzeras



---------- Post added at 04:52 ---------- Previous post was at 04:49 ----------

los SA-7 no eran RUMANOS?...

Puede ser, siempre asumí que deberían haber venido dentro de los acuerdos comerciales con la URSS de la última dictadura (lo cual por cierto representa una historia bien interesante) pero nunca les seguí bien la pista y me sorprendí siempre que entre el material desplegado en Malvinas estaban estos SA-7 creo que en manos de personal de la EAM - tendría que buscar bien el dato -. Qué yo sepa no se utilizaron operacionalmente, pero... Siempre algún dato se te escapa
 
en todo caso tengo entendido que los SA-7 llegaron de Libia, no asi URSS como varios de los Magic arenados

-Si, en el 707 desde Libia se mando un lote de +/- (100) SA-7 Grail
que fueron operados por la FAA junto con (20) Matra R-550 Magic Mk.1






Saludosss:cool:
 
disculpa si te parecio desvirtuar el tema, me referia a eso porque el caso LIBIO no es muy conocido como la ayuda de PERU o BRASIL.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba