Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No en el 2012; pero el reemplazo de los deltas será un SdA nuevo... y el que mas chances tenga será el ganador del FX-2. No está taaaan lejos el Rafale.
Respecto a lo usado; como dice Julio, son ofertas ya planteadas y descartadas.

Suena a música para nuestros oídos... es como escuchar cantada por Pavarotti el "Nessun Dorma" de la ópera "Turandot" de Giacomo Puccini (
Ver: http://www.epdlp.com/opera.php?id=105 )

... Al alba... volará el RAFALE! tras la oscura noche del K...ismo... la Fuerza Aérea deberá incorporar un Caza Multirrol para defensa de la Patria.

http://www.youtube.com/watch?v=VATmgtmR5o4

---------------



Una breflexión (breve reflexión) :rofl: Quizá no sería malo para nuestro país incorporar PRIMERO el Mirage 2000-5 Mk2 antes que el Rafale (si es que este milagro se llega a hacer realidad...)


Compartirían MUCHOS sistemas en común, armamento (MICAs IR y RF), algunos sensores, etc. Los Mirage 2000-5 Mk2 serían un verdadero paso intermedio y aportarían "masa", cantidad de aviones. No nos engañemos... el RAFALE es caro! No podremos incorporar (en el mejor de los casos) más que un escuadrón con 18 aviones... Si a ello le agregásemos de 48 a 60 Mirage 2000-5 Mk2... tendríamos una flota de aviones de combate respetable para el barrio.

http://fotos.subefotos.com/9a2a04314bc927bf7cf999a01aa0953fo.jpg

 
J

JULIO LUNA

Bajo que gobierno y ministro de defensa compramos los su-29?
Me referìa a aviones de combate.Ud. debe saber que hubo ofertas Rusas y no se aceptaron y eso que viajaron varias autoridades (Ministra y Presidenta) a Rusia y firmaron convenios para la futura compra de material militar y hasta la intenciòn de montar fàbricas y talleres en Argentina para el mantenimiento del armamento a comprar en 2004.Los convenios fueron ratificados en el Congreso en 2006 y hasta ahora 2009 no pasa nada.Por lo que sè los Su-29 tuvieron problemas con los repuestos hasta hace poco no volaban todos y no sè si ahora vuelan todos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y de cantidades se habla ???

La misma cantidad que km.

No se habla de cifras; sino de intenciones. Y la intención es que no van a ir por nada que sirva de parche o provisorio.
La idea de la FAA es ir por algo nuevo, sin nombres por ahora. Y nada hasta despues del 2012.

Respecto a Brasil y su FX-2; es obvio que las compensaciones y ventajas que se ofrecen a Brasil, respecto a la construcción y traspaso tecnológico, hace sin dudas ventajoso el adquirir el mismo avión.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
no estan volando de por si

El tema de los Su -29, no era que se compraron a un tercero y cuando se contactó a los ruskys para saber algo sobre mantenimiento y repuesterio la respuesta fue: Háganlo como hasta ahora..... mas o menos. O sea, respaldo técnico.....flojo. Aunque si tengo alguna nota y fotos de pilotos y técnicos (Ucranianos ??) cuando llegaron al país.

Yo creo que los vecinos brasileros se van a quedar con el Rafale y nosotros.......creo que tambien.

¿el Rafale admite otras armas lanzables inteligentes que no sean las promocionadas por el fabricante ?? o con algun softwar se corrige o algo por el estilo.
Quiero decir, si le ponen AA R-77 por ej, andan o es un parto ???
 
No... el Su-35 (el MiG-35 jamas estuvo en competencia) ya dejo de participar; el FX-2 tiene tres candidatos finales definidos: Rafale, F/A-18E y Gripen NG.
Asi y todo, esa posibilidad escapa a la consideración; por eso te digo que tienen mas chances Hoy los del FX-2, aunque no sea definitivo que sea "ese" el SdA que incorporaría la FAA. No hay que olvidarse de los F-16 nuevos con sus interminables Blocks.
Lo que si es seguro es que será O Km... chiche chiche.
seguro Hattu??.. .no dudo que en algun momento se adquiera... pero como reemplazo de los Mirage??... mepa que la cosa ya esta medio definida y viene de usado
No se habla de cifras; sino de intenciones. Y la intención es que no van a ir por nada que sirva de parche o provisorio.
La idea de la FAA es ir por algo nuevo, sin nombres por ahora. Y nada hasta despues del 2012.

Respecto a Brasil y su FX-2; es obvio que las compensaciones y ventajas que se ofrecen a Brasil, respecto a la construcción y traspaso tecnológico, hace sin dudas ventajoso el adquirir el mismo avión.
que nada va a venir hasta despues del 2012, seguro.... ahora que lo que venga sea 0km..... ojala!.. pero lo dudo
mira.. en mi opinión primero: M2000-5mk2 y luego Rafale
¿el Rafale admite otras armas lanzables inteligentes que no sean las promocionadas por el fabricante ?? o con algun softwar se corrige o algo por el estilo.
Quiero decir, si le ponen AA R-77 por ej, andan o es un parto ???
pregunta a los hermanos Brasileros! :yonofui::cheers2:
No el rafale no admite nada que no sea autorizado por dassault y lo mismo para el M2k.

a no?.. y con que los van a armar en Brasil?? :yonofui::yonofui:..
te suena?, A-Darter, Alcauan, MAS-1, MAR-1???:yonofui:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
(...) mira.. en mi opinión primero: M2000-5mk2 y luego Rafale
(...)
a no?.. y con que los van a armar en Brasil?? :yonofui::yonofui:..
te suena?, A-Darter, Alcauan, MAS-1, MAR-1???:yonofui:

Es una posibilidad interesante... :cool:

Tramposo... :biggrinjester:
Una cosa es el Rafale en otras competencias y el del FX-2... antes del mismo minga ibas a meterle otra cosa que no fuera gala.
Ahora con la apertura de los sistemas es otro cantar.
 
J

JULIO LUNA

Tengo una duda que me gustaria compartir .Venezuela tardò 3 años para negociar la compra de los Su-30 y Rusia otros 3 para entregar el pedido .Brasil tiene una industria aeroespacial grande y Embraer muchos pedidos de construcción de aeronaves civiles para terminar ,entre ellos los encargados por Argentina para Aerolineas Argentinas y Presidencia.Yo estimo que con toda la furia de ponerse a construir también los primeros 36 Rafales tardarà unos 3 años .Ahora el Ministro de Defensa de Brasil dijo que luego de los 36 se construirìan Rafales hasta 120 para reemplazar a toda la aviación de combate Brasileña y que esto tenía prioridad.Es decir que tendrían que pasar 10 años antes de que Brasil estè disponible para exportar Rafales .Si nuestra intenciòn es comprar 0 Km. los Rafale BR .
¿Con que van a volar los pilotos Argentinos hasta màs alla del 2020 posiblemente 2023 ? porque los Mirage 3 no creo que aguanten y los A4R , SUE para esa época ya van a estar de salida.:yonofui:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tengo una duda que me gustaria compartir .Venezuela tardò 3 años para negociar la compra de los Su-30 y Rusia otros 3 para entregar el pedido .Brasil tiene una industria aeroespacial grande y Embraer muchos pedidos de construcción de aeronaves civiles para terminar ,entre ellos los encargados por Argentina para Aerolineas Argentinas y Presidencia.Yo estimo que con toda la furia de ponerse a construir también los primeros 36 Rafales tardarà unos 3 años .Ahora el Ministro de Defensa de Brasil dijo que luego de los 36 se construirìan Rafales hasta 120 para reemplazar a toda la aviación de combate Brasileña y que esto tenía prioridad.Es decir que tendrían que pasar 10 años antes de que Brasil estè disponible para exportar Rafales .Si nuestra intenciòn es comprar 0 Km. los Rafale BR .
¿Con que van a volar los pilotos Argentinos hasta màs alla del 2020 posiblemente 2023 ? porque los Mirage 3 no creo que aguanten y los A4R , SUE para esa época ya van a estar de salida.:yonofui:

calculo si el contrato es interesante tomarian algunos de los destinados a ellos para exportacion y n perder la venta, tampoco es que vamos a comprar 100 aviones.
 
Tengo una duda que me gustaria compartir .Venezuela tardò 3 años para negociar la compra de los Su-30 y Rusia otros 3 para entregar el pedido .Brasil tiene una industria aeroespacial grande y Embraer muchos pedidos de construcción de aeronaves civiles para terminar ,entre ellos los encargados por Argentina para Aerolineas Argentinas y Presidencia.Yo estimo que con toda la furia de ponerse a construir también los primeros 36 Rafales tardarà unos 3 años .Ahora el Ministro de Defensa de Brasil dijo que luego de los 36 se construirìan Rafales hasta 120 para reemplazar a toda la aviación de combate Brasileña y que esto tenía prioridad.Es decir que tendrían que pasar 10 años antes de que Brasil estè disponible para exportar Rafales .Si nuestra intenciòn es comprar 0 Km. los Rafale BR .
¿Con que van a volar los pilotos Argentinos hasta màs alla del 2020 posiblemente 2023 ? porque los Mirage 3 no creo que aguanten y los A4R , SUE para esa época ya van a estar de salida.:yonofui:

En realidad ya deberian estar de salida :boxing_smiley:

Realmente en la situacion que estamos, me estoy empezando a hacer partidario del F-16, ya fue no se puede tener todavia el Mirage-III, ya esta necesaitamos un reeplazo polivalente que podamos comprar, ya me harte del tema Rafale, no se lo va a poder comprar todavia, ese aparato por lo que vi esta arriba de 70 millones de uss, Chile se gasto 550 mill de uss para comprar los f-16 block 50 si no me equivoco, con Rusia no se cuenta por que le tenemos miedo a la fabricacio bajo licencia, el Gripen, es mitad sueco y mitad brit, al olvido, solo queda el Mirage-2000 + posible upgrade y el F-16 USAdo, no piensen ni imaginen mas, esta es la realidad, y esperemos que el reemplazo del a4-ar no sea tambien para los M-III...

La realidad sera esta:



O tal vez:

http://i1022.photobucket.com/albums/af349/superdagger/800px-Mirage_2000c_2.jpg?t=1256147235

Cansado de la imaginacion, falta de soluciones, miedo al cambio saludos...
 
J

JULIO LUNA

En realidad ya deberian estar de salida :boxing_smiley:

Realmente en la situacion que estamos, me estoy empezando a hacer partidario del F-16, ya fue no se puede tener todavia el Mirage-III, ya esta necesaitamos un reeplazo polivalente que podamos comprar, ya me harte del tema Rafale, no se lo va a poder comprar todavia, ese aparato por lo que vi esta arriba de 70 millones de uss, Chile se gasto 550 mill de uss para comprar los f-16 block 50 si no me equivoco, con Rusia no se cuenta por que le tenemos miedo a la fabricacio bajo licencia, el Gripen, es mitad sueco y mitad brit, al olvido, solo queda el Mirage-2000 + posible upgrade y el F-16 USAdo, no piensen ni imaginen mas, esta es la realidad, y esperemos que el reemplazo del a4-ar no sea tambien para los M-III...

La realidad sera esta:



O tal vez:

http://i1022.photobucket.com/albums/af349/superdagger/800px-Mirage_2000c_2.jpg?t=1256147235

Cansado de la imaginacion, falta de soluciones, miedo al cambio saludos...



El A4R y el Sue tienen para unos cuantos años màs y los Mirage 3 pueden tirar hasta el 2012 o un poco màs.Es decir vuelan, si se soluciona lo de los repuestos.El tema es lo desactualizado de los tres SDA y que no hay multirol supersònicos con todos los adelantos que son bastante comùn en los paises grandes del barrio.
F16 no lo quiere la conducciòn de la FAA actual, MLU no hay a menos que sean los Portugueses que quiere Uruguay .Rafale ya estàn expuestos los problemas para su compra (no hay disponibles) Aviones Rusos (no quieren) Mirage 2000-5 (que se aceptarìan) tampoco hay por el momento hasta màs allà del 2014 de Francia o EAU (usados).
Si hubiera la intenciòn de comprar y los Brasileños no se nos adelantan hay 9 Rafale F1 M harangados en Francia esperando su actualizaciòn a F3 son del 2004 y ahora solo sirven para AA.

---------- Post added at 03:25 ---------- Previous post was at 03:11 ----------

calculo si el contrato es interesante tomarian algunos de los destinados a ellos para exportacion y n perder la venta, tampoco es que vamos a comprar 100 aviones.

¿ Ud. es tan optimista como yo y piensa que los Brasileños fabricaràn 12 Rafale por año ?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
---------- Post added at 03:25 ---------- Previous post was at 03:11 ----------

[/COLOR]

¿ Ud. es tan optimista como yo y piensa que los Brasileños fabricaràn 12 Rafale por año ?

hay que ver como sigue todo, la idea de adquirir esos 9 RAFALE almacenados y actualizarlos me gusta y le agregaria otros 9 m2000 actualizados para que en un primer momento esos 18 sda reemplaen a los deltas mientras se define bien que es lo que se quiere.
 
hay que ver como sigue todo, la idea de adquirir esos 9 RAFALE almacenados y actualizarlos me gusta y le agregaria otros 9 m2000 actualizados para en un primer momento esos 18 sda reemplaen a los deltas mientras se define bien que e slo que se quiere.

Yo diria que sean al menos 12 los M-2000, y los Rafale tambien me gustaria que sean 12 o mas al igual que los Mirage, pero sabiendo que no vamos a tener fondos, estabien los 9 y 9, no me quejo.

PD: si son de 2004 ya tendrian que tener la actualizacion o son de prueba?, me parece a mi entender que es muy poco tiempo, pero tambien soy conciente que la tecnologia avanza, solo es por curiosidad...

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

hay que ver como sigue todo, la idea de adquirir esos 9 RAFALE almacenados y actualizarlos me gusta y le agregaria otros 9 m2000 actualizados para en un primer momento esos 18 sda reemplaen a los deltas mientras se define bien que e slo que se quiere.

Claro que es buena idea pero hay que ver si se pone la plata para la compra. Yo tambièn habia pensado en los 12 mirage 2000-5 de Qatar pero hay dudas sobre su estado porque Dassault no les hace màs el mantenimiento y si nos los quieren vender a un precio razonable.

---------- Post added at 06:02 ---------- Previous post was at 05:50 ----------

Yo diria que sean al menos 12 los M-2000, y los Rafale tambien me gustaria que sean 12 o mas al igual que los Mirage, pero sabiendo que no vamos a tener fondos, estabien los 9 y 9, no me quejo.

PD: si son de 2004 ya tendrian que tener la actualizacion o son de prueba?, me parece a mi entender que es muy poco tiempo, pero tambien soy conciente que la tecnologia avanza, solo es por curiosidad...

Saludos.
Del blog de ZM
sábado 24 de mayo de 2008
Rafales F1 a almacenaje hasta recibir upgrade a F3
La Marina Francesa pondrá nueve (9) Rafale F1 en almacenamiento en Landivisiau en hangares especiales mientras se espera su upgrade al estándar F3.
Estas nueve máquinas son las primeras de la serie, el estándar F1. Los aparatos más recientemente entregados son del estándar F2. Por afuera el avión es casi idéntico, pero la arquitectura de los sistemas es radicalmente diferente . El F1 tiene sólo capacidades aire-aire, mientras que F2 tiene capacidades muy superiores, particularmente para ataque al suelo.
El estándar F3, que es todavía más completo, estará disponible para el 2009.
La Flotille 12F continuará volando otros 16 Rafale F2.
Fuente: liberation.fr
Publicado por Nesher en 23:25
No hay màs Rafale disponibles ahora.Ademàs èstos fueron ofrecidos a la Marina Brasileña aunque por ahì leì que los rechazò porque no se pliegan sus alas lo que difculta la operaciòn en el portaaviones de la MB tambièn porque hay que llevarlos a F3 para que puedan operar por ejemplo con exocet.
 
Es una posibilidad interesante... :cool:

Tramposo... :biggrinjester:
Una cosa es el Rafale en otras competencias y el del FX-2... antes del mismo minga ibas a meterle otra cosa que no fuera gala.
Ahora con la apertura de los sistemas es otro cantar.
jejejeje.. y bueno!... pero hay que pensar muchachos...
si nosotros compramos Rafale sera despues de que vengan los Brasileros...y muy posiblemente sean , justamente, Made in Brasil... y con que armas van a venir???... no hay mucho misterio.. aparte de que si Brasil negocio un contrato como el que negocio... yo no digo que podamos hacer lo mismo... pq no hay capacidad industrial para absorber un contrato semejante... pero tranquilamente podemos ""tranzar" ciertas cosas... como un ensamblado parcial ..
Tengo una duda que me gustaria compartir .Venezuela tardò 3 años para negociar la compra de los Su-30 y Rusia otros 3 para entregar el pedido .Brasil tiene una industria aeroespacial grande y Embraer muchos pedidos de construcción de aeronaves civiles para terminar ,entre ellos los encargados por Argentina para Aerolineas Argentinas y Presidencia.Yo estimo que con toda la furia de ponerse a construir también los primeros 36 Rafales tardarà unos 3 años .Ahora el Ministro de Defensa de Brasil dijo que luego de los 36 se construirìan Rafales hasta 120 para reemplazar a toda la aviación de combate Brasileña y que esto tenía prioridad.Es decir que tendrían que pasar 10 años antes de que Brasil estè disponible para exportar Rafales .Si nuestra intenciòn es comprar 0 Km. los Rafale BR .
¿Con que van a volar los pilotos Argentinos hasta màs alla del 2020 posiblemente 2023 ? porque los Mirage 3 no creo que aguanten y los A4R , SUE para esa época ya van a estar de salida.:yonofui:
justamente.. y continuando lo que le decia a Hattu,
hoy se esta hablando que Brasil podria llegar a ensamblar 30 de los 36 aviones ..y que se podria llegar hasta un 50% de "indigenizacion" del avion ... todo eso en la primera serie....el contrato se especula que un plazo logico de culminacion de esta primera serie podria ser el 2015.... para entoncesnosotros nos "acoplariamos" con los Brasileños en su programa... sumando a sus aviones los nuestros , con el previsible traslado de parte del ensamblaje de los aviones hechos aca ...Brasil para ese entonces ya tendra su linea de produccion en plena marcha..y nosotros contribuiriamos con el ensamblaje.. siendo asi , en un par de años tranquilamente podes tener un numero importante de aviones ya volando....
calculo si el contrato es interesante tomarian algunos de los destinados a ellos para exportacion y n perder la venta, tampoco es que vamos a comprar 100 aviones.
tal cual!... si bien aca es perentorio el recambio... tranquilamente se puede negociar un "stop-gap" hasta la llegada de los 0km....
aca bien podrian entrar los mismos M2000 que hoy opera Brasil... o bien algunos de los Galos
El A4R y el Sue tienen para unos cuantos años màs y los Mirage 3 pueden tirar hasta el 2012 o un poco màs.Es decir vuelan, si se soluciona lo de los repuestos.El tema es lo desactualizado de los tres SDA y que no hay multirol supersònicos con todos los adelantos que son bastante comùn en los paises grandes del barrio.
F16 no lo quiere la conducciòn de la FAA actual, MLU no hay a menos que sean los Portugueses que quiere Uruguay .Rafale ya estàn expuestos los problemas para su compra (no hay disponibles) Aviones Rusos (no quieren) Mirage 2000-5 (que se aceptarìan) tampoco hay por el momento hasta màs allà del 2014 de Francia o EAU (usados).
Si hubiera la intenciòn de comprar y los Brasileños no se nos adelantan hay 9 Rafale F1 M harangados en Francia esperando su actualizaciòn a F3 son del 2004 y ahora solo sirven para AA.

---------- Post added at 03:25 ---------- Previous post was at 03:11 ----------



¿ Ud. es tan optimista como yo y piensa que los Brasileños fabricaràn 12 Rafale por año ?
puedo equivocarme.... pero si las negociaciones del FX-2 se siguen dilatando.. esos 9 F1 terminan de "regalo" en Brasil.... mepa que es el As que se guardan los franchutes como para terminar de abrochar el negocio... y muy posiblemente.. Lula este esperando el momento propicio para pegarles el mangazo..... puede que no.. pq tambien los Franchutes estan tan sobrados de cazas... pero mepa que esos Rafale estan mas para negociarlos que para que entren en servicio en su propia fuerza aerea.
desde luego, si no son negociados por Brasil y se piensa en una adquicicion de Rafala aqui... seria una muy buena opcion adquirir esos en la firma del contrato (en el 2015.. por poner una cifra) y de esa forma si se puede esperar tranquilos el lote de 40 aviones nuevo que reemplazarian a toda la linea Mirage :yonofui::yonofui::sifone:
Yo diria que sean al menos 12 los M-2000, y los Rafale tambien me gustaria que sean 12 o mas al igual que los Mirage, pero sabiendo que no vamos a tener fondos, estabien los 9 y 9, no me quejo.

PD: si son de 2004 ya tendrian que tener la actualizacion o son de prueba?, me parece a mi entender que es muy poco tiempo, pero tambien soy conciente que la tecnologia avanza, solo es por curiosidad...

Saludos.

son los F1... el primer lote de produccion .. concapacidad solo AA... pero nada impide que no puedan modernizarse al estandar F3 multirrol actual...
realmente... estamos soñando despiertos.. desde luego.. pero si Brasil finalmente se decanta por el Rafale (que segun todos lo indicios parece que sera asi).. yo particularmente lo veo un poco mas cerca al avion frances
como dije... yo iria primero por los M2000-5mk2 y luego si por el Rafale.... o .. pq no, negociar un mega-contrato con los franchutes y traer todo junto.. los Rafale 0km a partir del 2015 y los M2000-9 ex-EAU, como reemplazo de toda nuestra linea actual de vuelo de Mirage y A-4...
y ahi si que me quedo conforme!!! :hurray:
 
DIOS, PATRIA Y HOGAR

Brasil (escuche por la tele) que negociaba la compra de aeronaves y 3 submarinos diesel y 1 nuclear, no me acuerdo si habia otras cosas, y cuanto puede esperarse de una informacion de un noticiero, pero... espero que les halla servido de algo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba