Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
B

bullrock

el militar que se creyo "la plaza" te referis a la primer victima de la guerra? si es asi la historia encaja bastante a primera vista.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Buena data ;) , aunque ahora no me cierra con los documentos desclasificados de la Tatcher en su portal web. Sera que otro se encargaba de la negociacion real (un royal maybe?) y MT estaba por fuera de las tratativas? O acaso los documentos desclasificados son manufacturados en una operacion de inteligencia? Estos brits, son muy capos en el juego de inteligencia/espionaje/conspiracion :)

Ni contestes Marito, que es offtopic, y no quiero comprometerte mas. Ya diste una buena pista, que concuerda con algunas teorias que andan circulando sobre parte de lo que paso por esas epocas.

Conspiradores saludos.

PD: No puedo dejar de pensar en Giachino en este moment.
 
Buitreaux, las negociaciones fueron de cabeza de estado a cabeza de estado, y en teoria todos iban a quedar contentos, pero a veces un par de whiskies de mas y 200.000 personas vitoreandote te llenan la cabeza de aire...

Los documentos desclasificados de la dama de hierro, son verso, ella es la que puso el secreto por 99 anios... Y despues muestra algunos? Nooooo...

Era un arreglo piola entre tres paises amigos y aliados (Argentina era el aliado mas fuerte de EE.UU. en LA contra el comunismo, y amigo eterno de UK). Porque crees que Haig hizo hasta lo imposible volando ida y vuelta para que LFG cumpliera lo que habia pactado, de tomar las islas sin bajas, y salir negociando la soberania compartida para qur todos consiguieran lo que querian sin lucir mal...

Alguien se acuerda que para comprar los SSBN el UK tenia que verder 2 de sus 3 CV's, la mitad de sus anfibios y un tercio de sus escoltas? Y despues de Malvinas no solo no vendio nada, sino que amplio la Flota...

Hay tantas cosas de Malvinas que no se saben, que da asco... Por eso a veces me enojo cuando se putea tanto a EE.UU. por Malvinas, el unico que realmente nos traiciono, fue Francia...

Bueh, volvamos al tema original antes que nos reten o me meta en lios en serio...

Abrazo!
 
estimado Marioar

Bueno, al parecer estoy hablando con alguien que sabe mucho de inteligencia militar pero no tiene ni idea de información periodística, veo que ni siquiera te has pasado por el post periodístico que te he puesto en mi post.
Veamos, no me cuentes tu vida que yo no te he contado la tuya, aquí hay gente que viene a hablar de temas militares, te agradezco que me facilites tu currículum, pero créeme que no te voy a contratar, aparte que presumir pienso que está de sobras aquí, somos todos particulares que opinamos sobre algo.
Te recuerdo que el tema lo has empezado tú llamándome estúpido y que en mis opiniones en absoluto han estado tildadas de insultos hacia nadie, pero bueno, está claro que la educación va aparte de la profesión, en tu caso parece ser asi al menos.
Que he confundido Pakistán con Afganistán...evidente, incluso no sé si te has parado después a leer el post en el que lo indiqué, pero...porqué te quedas con la paja y no con lo importante?, que es que el su-27 chino vale exactamente casi cinco o seis veces menos que el su-27 ruso original?..
Porqué no hablas de las entrevistas al Jefe del Estado Mayor chileno en el que se reconocen que radares chilenos avisaban continuamente a los británicos siempre que aviones argentinos despegaban hacia Malvinas?.
Sabrás mucho de inteligencia, pero en periodismo no estás nada puesto, yo sé un poco de lo uno y un poco de lo otro, y créeme que leo mucho.
El su-27 es un flamante avión para el Ejército del aire argentino querido amigo Marioar, y lo sería también para la Armada, porque no sé si sabes que hay ejército del aire y armada, bueno, seguro que lo sabes, pero es una forma de hacerte ver que lo diferencio bien, cosa de la que parece no estabas nada convencido.
Sin más..un saludo Marioar, está bien saber muchas cosas, pero antes de lanzar insultos o descalificaciones a opiniones de los foreros, deberías pensártelo dos veces....
 
B

bullrock

Te recuerdo que el tema lo has empezado tú llamándome estúpido y que en mis opiniones en absoluto han estado tildadas de insultos hacia nadie, pero bueno, está claro que la educación va aparte de la profesión, en tu caso parece ser asi al menos...

amen de que no comparto lo del su-27, te comento que no esperes no recibir insultos porque tiene via libre para ello.
 
Ahora como opción ese J11 sería espectacular, más allá de las prestaciones rebajadas, o no, del Su27 original. No les parece? Sacado del contexto político por supuesto.
 
S

SnAkE_OnE

Ahora como opción ese J11 sería espectacular, más allá de las prestaciones rebajadas, o no, del Su27 original. No les parece? Sacado del contexto político por supuesto.

yo particularmente otra cosa que no sea un SU-30 no agarraria para la FAA, no estamos como para establecer nuestra defensa en base a aeronaves especificas que nos hacen antieconomico y de reducida polivalencia, en todo caso el J-11 es mejor que el SU-27P Original, ya que es una version del SU-27SK, incluso no estoy seguro que hayan hecho el upgrade a SMK
 
Antes que nada un saludo a todos los participantes de este foro, a sus moderadores y administradores, seguido un refrán “ lo barato a la larga sale caro”, de enserio consideran como candidato a esta copia del flanker chino como candidato a la fuerza aérea argentina, objetando como su principal fuerte su costo que según leí es 1/6 o 1/5 del flanker y sacando cálculos con los su-30 adquiridos por Venezuela ( los que costaron arriba de los 30 millones de dólares) me da un valor alrededor mas de 6 millones por aeronave ósea mas baratos que nuestros pampas fase 2 parecería que algo no cierra.
Además por favor si se los compraríamos a Rusia son 30 millones nada mas por un avión que en todos los sentidos es una bestia, no se puede pretender comprar un caza de primera línea y además multipropósito para los próximos 30 años de la FAA con el vuelto de la picada del domingo, si se va a gastar que se haga bien. Además el bajón del flanker, su familia y sus copias no es el costo de adquisición el problema son la falta de doctrina e infraestructura para el correcto uso de el y mas importante su oneroso costo/hora de operación. Los chinos son famosos por robar, copiar diseños extranjeros siempre con las mismas características ( mas barato y malo ), ya el EA tubo su experiencia cuando al probar el helos chinos copias de los franceses tuvieron problemas mecánicos y no estoy tan seguro pero creo que tan bien se probaron armas de infantería que no dieron para nada buenos resultados. Flanker rusos por ahora no, no da el presupuesto, flanker chinos seria cometer mas de las malas decisiones que vienen teniendo la FAA. Amen que aparte tendríamos problemas con los rusos destino de una gran cantidad de productos argentinos.

Saludos
 
Iovan, te he leido, y leido bien. He leido el articulo periodistica, como leo muchos diarios y revistas especializadas, y te respondi que no es una fuente muy confiable de informacion. Y si tu te basas en informaciones periodisticas, jejeje..., alla tu...

Mas alla de lo que hagan o no los chinos, o lo que le dejen hacer los rusos, para bien o para mal no es una opcion para Argentina por las razones antes expuestas.

Lo que te repito, quien te crees que eres para venir con gilipolleses y tratar de aleccionarnos sobre Malvinas, y creer que sabes algo de la relacion con Chile? Porque no hablas de la relacion de Espana con el UK por la Roca? Yo no voy a culpar a los chilenos por lo que hizo su gobierno hace 25 anios, y vos no sos quien para venir a tratarlos como nuestros maximos adversarios, cuando en realidad hoy por hoy son excelentes vecinos, y con los que tenemos la unica alianza militar formal de nuestra historia. Te aconsejaria que averigues que es la formacion "Cruz del Sur", asi que tu eres el que debe informarse antes de opinar...

Y Montes, como bien dice Snake, si bien el Su-27 o J-11 puede ser barato, comprar un clon ilegal seria una malisima opcion, solo seria interesante del Su-30 para adelante. A todo esto en la mente de la FAA no es ni ha sido una opcion jamas un caza ruso... Ellos sabran el porque...

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

*******...el SU-30Mk2 tiene un precio final aproximadamente de 60 millones de dolares..

lo de las armas de infanteria doy fe..especialmente del lanzacohetes que jamas salio el disparo..
 
Fede, las armas de exportacion chinas, a excepcion de los rifles Type 56 (su version del AK), no son muy fiables...

El unico avion interesante que tienen es su version del Lavi (el J-10), y si no fuera por el motor AL-41 no seria posible que volara siquiera.

Necesitamos buenos SdA, y no nos podemos dar el lujo de comprar clones de dudosa capacidad y encima enemistarnos con un socio comercial que compra mas de lo que nos vende, como es Rusia...

Abrazo
 
Exactamente a los lanzacohetes me refería no puse mucho ya que no me acordaba de que fuente saque la info para corroborarla. 60 millones……cuantas horas perdí leyendo las noticias del precio de los mismos jeje, aunque es más que normal ese precio para lo que es el avión, aunque esto no cambia en nada lo que expuse con anterioridad. Sigo pensando igual el j-11 ruego que no este en siquiera los sueños mas húmedos de la cúpula de la FAA o del ministerio de defensa.
 
S

SnAkE_OnE

no es que no los han querido..la realidad es que no los conocen, como pasaba en Venezuela antes de que llegaran, en todo caso los MK2 los pagaron mas caros por la revaluacion del Rublo, fijate que Malasia pago mas barato (pero antes) por los MKM que son con una electronica mucho mas completa
 
Fede, hoy por hoy los conocen... Y siguen sin quererlos... Sera un tema de doctrina, idea, o prejuicio, pero no los quieren...

Abrazo!
 
Estimado Marioar,una vez más me das la razón en cuanto a que el nivel de tu educación no se corresponde con lo que un foro militar debiera ser, ya que has hablado de España, sabes cual es el país con el que España mantiene más relaciones comerciales, pues Marruecos,sabes qué monarquía es la que más relaciones tiene con la española?..la marroquí, y sabes quien es el país con el que España más posibilidades tiene de mantener un conflicto?...Marruecos, o acaso no te has enterado de lo que pasó en la Isla Perejil no hace ni seis años?...lee Marioar..lee, Marruecos tiene a Ceuta y Melilla en su punto de mira, y a las Canarias por descontado.
Has mencionado también el caso de Gibraltar, Gibraltar no ha dejado de ser reclamada por España en toda su historia, pero no por eso vamos a estar en permanente guerra con UK, o acaso Argentina sigue estando en guerra con UK por las Malvinas?, el que no haya guerra no implica que deje de reclamarse..
Cuando un país se plantea la posibilidad de comprar y gastar tanto dinero en un contrato para comprar un material que no sabe si lo va a poder usar o no por falta de repuestos en un eventual conflicto, ha de tener en cuenta todas las opciones, China fabrica para sí mismos su-27 o J-11 como es su terminología en chino, tú crees realmente que un país se iba a aventurar a fabricar algo para su defensa que previamente supiera que está en mal estado?, de todos son conocidos los ak-47 chinos usados por el vietcong en Vietnam....los rpg-7 chinos también..y...fueron un fraude?, lo qeu está claro que lo que si fue un fraude fueron los primeros ar-15 norteamericanos que se encasquillaban a poco polvo que les entrase.
Me abstengo de lanzar ningún tipo de insulto hacia tí ya que respeto con mucho al resto de los foristas y pienso que no se merecen que entre en la dinámica de insultos y descalificaciones personales que me propones ya que lo único que conseguiría sería ponerme a tu nivel....sin más, un saludo.
 
por cierto..

Por cierto Marioar, nunca pensé que serías capaz de discutir la información periodística y documentada de un diario tan serio como el que te he mencionado, un diario que ha recibido múltiples premios internacionales y que lleva en la prensa internacional muchos años....si te has quedado sin argumentos para discutir las informaciones que he posteado con un link, saca otras que contraarresten las que yo te he pasado y asi me demuestras que lo que dices puede ser cierto, convenceme pero no me insultes, sería conveniente que el moderador de este foro se fijara en las lindezas que me has dedicado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba