Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vacius

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
yo si te lo puedo decir ;)

En mi contexto he dicho:Y lamentablemente nuestros amigos Chilenos, estan bajo un poder colonial inglés orquestado desde su fuerzas armadas.

Wolf postea en negrita:nuestros amigos Chilenos, estan bajo un poder colonial inglés orquestado desde su fuerzas armadas.

Y cuando quieras Superman.:cool:

Un saludo.

S

SnAkE_OnE

honestamente , no te entiendo , ni lo que quisiste decir entonces ni en este momento..

Vacius dijo:
En mi contexto he dicho:Y lamentablemente nuestros amigos Chilenos, estan bajo un poder colonial inglés orquestado desde su fuerzas armadas.

Wolf postea en negrita:nuestros amigos Chilenos, estan bajo un poder colonial inglés orquestado desde su fuerzas armadas.

Y cuando quieras Superman.:cool:

Un saludo.

Vacius si insitís con posts de este tono, vas a una sanción directa.

Chile no es colonia y espero que te retractes.

Gente, la verdad es que a mi me gustaria como reemplazo de los A4 y MIII el F-35...

72 unidades para la FAA (mas 24 para el COAN) a entregarse 12 por año... Cada 3 años tenes una Brigada Aerea, y en 2 años mas se completan 2 escuadrillas del COAN...

Esto seria unos 8000 millones de dolares, y se puede pagar en 14 años (2 de gracia mas 12 de pagos). Si a eso le sumamos la modernizacion de 4 KC-707 y la compra de 4 EMB-145 AEW&C (que podemos canjaer con Brasil por AT-63 Pampa) y 12 MH-60 usados pero modernizados, por 700 millones de dolares por año tenemos la FFAA de nuestros sueños...

Y todo esto puede ser ensamblado y cofabricado en LMAASA y con la electronico en INVAP, CITEFA, y otras pequenas empresas argentinas...

Irreal? No lo se... Pero es algo que Argentina puede pagar sin problemas.

Saludos

S

SnAkE_OnE

yo compraria directamente tambien la version naval para la FAA , la prefiero esta a la "cortita" aunque sin los equipos de apontaje , compartirian buena parte de la logistica

Si, ya lo habia pensado... Alas mas largas y mayor capacidad de carga... Me gusta la idea... Y para el COAN yo iria por 12 VTOL y 12 largos...

Saludos

Vacius

sebastian_porras dijo:
Vacius si insitís con posts de este tono, vas a una sanción directa.

Chile no es colonia y espero que te retractes.

Yo no soy galileo Galiley. Pero chile es colonia y argentina también.

Y gracias por la particiapación y un saludo para ti.

S

SnAkE_OnE

como sabes que es colonia? que yo sepa no somos parte de la Commonwealth..

Vacius

MarioAr dijo:
Man, cortala, te lo estan/mos pidiendo de buena leche...

Entendido y no se ofusquen che que yo no tengo para con nadie mala leche eh. Y menos con gente como ustedes lo que faltaría......Me voy a dormir aqui son las 02:22 y estoy de guardia.
Un saludo.

Vacius dijo:
Entendido y no se ofusquen che que yo no tengo para con nadie mala leche eh. Y menos con gente como ustedes lo que faltaría......Me voy a dormir aqui son las 02:22 y estoy de guardia.
Un saludo.

Vacíus...Vacíus...

Que si te duermes estando de guardia:rolleyes:

KF86

Colaborador
Si bien es harto repetido, antes de adquirir un nuevo avion, creo que tendriamos que preocuparnos por la operatividad de los ya existentes, si de 34 A-4, vuelan 6...¿cuantos de un nuevo SdA pasarian a juntar polvo en los hangares?.

Hace 1 o 2 años, debatiamos que era muy posible el reemplazo de los Mirage en todas sus variantes, pero hoy dia la realidad de las FF.AA ha empeorado a tal punto que ya practicamente no tenemos Fuerzas Armadas. Creo que tendriamos que preocuparnos en una primera instancia en volver a tener por lo menos el 70 % del material disponible y luego pensar en reemplazarlo. Algo...que no tomara menos de 6 u 8 años.

Mario no estas pidendo mucho mira yo creo que esos ( 9000 M) los habria que invertir en las tres fuerzas (3000 para C/U)dado que los tres estan mal no dudo que hay que comprar un muy buen Sda para la FAA que nos dure por lo menos 20 años ( F-18a+/c o F16B40/mlu o Su30MK o M2000-5 MKII o J-10 Todos con dientes de miedio y largo alcance) y repontciar la aviacion de transporte(7/8 Activos) y abastecienmiento (2 activos) y finalmente por lo menos 3 Awacs, pero diciento con vos en comprar un sda para el coan por que no reponciar y actualizar los Sue( A SEM IV) dotarlos de buenos dientes, comprar unos 6 mas y potenciar a el maximo los orion y los B-200m
Saludos

Wolf

Colaborador
Dinero

KF86 dijo:
Si bien es harto repetido, antes de adquirir un nuevo avion, creo que tendriamos que preocuparnos por la operatividad de los ya existentes, si de 34 A-4, vuelan 6...¿cuantos de un nuevo SdA pasarian a juntar polvo en los hangares?.

Creo que el norte va por ahi, primero restablecer operatividad y luego reemplazos, hay un problema endemico de flujos de presupuesto que creo prioritario resolver, hecho eso, se puede pensar en un reemplazo, principalmente de los Deltas, los A-4 los veo como naves muy capaces en el contexto regional, solo faltos de dientes. Y para reemplazar a los Deltas creo que lo mas BBB (BuenoBonitoBarato) es Vipers, ahora de que tipo/version/color/origen? no lo se, depende de los aspectos tacticos que se quiera suplir con ellos, la gracia es que son naves multirrol, y he ahi la encrucijada, ir por multirrol (yo creo que si) o naves especializadas?

Saludos

Es que wiolf el mundo aereo militar se mueve en la tendecia de un avion para todo por que ir en contra de el mundo yo personal mente creo que le llego la hora de el reemplazo a la familia de el delta entera y despues de adaptar los nuevos aviones ( que no tiene que ser la triple B tambien hay otras opciones pero esa es otra cuestion) es pensar en sacarnos de el medio los a-4 que siguen siedo aviones viejos y lentos ( por ams que me dijan que estan medianamente actulizados)
saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Coincido con el analisis de WOLF el avion si o si tiene que ser uno con las caracteristicas que detalla el unico inconveniente es que no podemos tener una FAA 100% dependiente de USA siendo que nuestra principal hipotesis de conflicto es uno de los principales aliados de ellos si bien esta mas que dicho que no vamos a intentar una recuperacion de las islas por la fuerza el peligro de problemas con los Britones por este tema esta latente y puede despertar en cualquier momento por alguna pavada y tenemos que estar lo mejor preparados posibles llegado el caso.

que tal gente del foro soy nuevo asi que si me equivoco en varias cosas desde ya disculpas.
con respecto a los a4-ar q se viene discutiendo en los ultimos mensajes me parece que si es verdad que hay que dotarlos de una vez por todas de los misiles inteligentes ,pero de todas formas contrariamente a los que piensan algunos creo que seria combeniente que la faa adquiera y ya es mas q la hora un sda nuevo para la sexta vrigada y seria mas importante esto ya que se estaria hablando a largo plazo y teoricamente los a4-ar tendrian que ser suplantados en unos 13 años como mucho y por mas que se hable de su electronica nueva y demas es un avion secundario para un determinado tipo de funcion at es desir me parece que no hay que darle mas valor al chancho de lo que el chancho vale
aunque me quedo mil veces con los f-16 y mas todabia f-18 ,parece que la tendencia en la faa es de mirage 2000 asi que ojala piensen con la cabeza y al menos compren los m-2000 de ultima serie y con las modernizaciones acordes no que vengan vacios .
saludos

Wolf

Colaborador
Faa

jedi-knigth dijo:
Coincido con el analisis de WOLF el avion si o si tiene que ser uno con las caracteristicas que detalla el unico inconveniente es que no podemos tener una FAA 100% dependiente de USA siendo que nuestra principal hipotesis de conflicto es uno de los principales aliados de ellos si bien esta mas que dicho que no vamos a intentar una recuperacion de las islas por la fuerza el peligro de problemas con los Britones por este tema esta latente y puede despertar en cualquier momento por alguna pavada y tenemos que estar lo mejor preparados posibles llegado el caso.

Concuerdo con tu punto de vista en un 100%, ahora, dejando en claro que hoy por hoy te puede embargar hasta Rusia veamos que otras naves multirrol de segunda mano hay en el mercado de origen no usa ni briton, la industria China? Rusa? de Rusia solo me imagino a la Rapida naves Sukhoi, ya que Migs 29 son mayormente cazas y con una segunda capacidad de ataque muy limitada. De Francia los M2000 que tienen para ofertar como los vendidos a Brasil, pudiera ser, pero Francia "en las coloradas" tambien es aliado de UK....

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas