Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ok si queres la base serian F16 o gripen o M2000 pero un escuadron de Su30 o rafales con todos los chiches antibuque necesitamos (ya saben porque)
 
"Es que ellos no siguen nuestra doctrina de reemplazar un avión caca por otro. Simplemente si pueden mejorar la capacidad de ataque al reemplazarlo lo hacen. Al Pucará no hay que reemplazarlo por otro COIN, sino hacerlo por un cazabombardero con verdaderas capacidades de ataque."

Eso también lo comparto plenamente, hay que mantener el mismo número de unidades aéreas, pero mejorando las capacidades y letalidad de los aviones, el pensar que con menos aviones mas capaces se hacen mejor las cosas es mentira, ya que las amenazas crecen igualmente en peligrosidad y número.

Por lo tanto, si tenemos un déficit de aviones, por no haber repuesto una sola pérdida en mas de 20 años, primero hay que rellenar esos huecos, y si en un futuro podemos reemplazar al Puca con un avión que sea diez veces mas capaz, pero que se adecúe a las necesidades del GA 3, entonces joya, así si...
 
sebastian_porras dijo:
Podrìas decirme el nùmero de la revista o a que mes corresponde? (yo consigo Flap en los kioscos de revistas del centro de Buenos Aires). Voy a tratar de conseguirla mañana.

Ese es un proyecto de 1998, tenìa un costo de u$s 6,8M por aviòn. En "Securanca & Defesa" habìa salido lo mismo en declaraciones del Jefe de estado Mayor Schiaffino.


Saiu na revista ASAS n° 32 e na revista Flap Internacional n°406(especial forças aéreas da américa latina).

A revista ASAS também deixou uma possibilidade da FAA comprar 15 M5 Elkan do Chile por 35 milhões de dolares. Vale lembrar que a FAB também está vendendo 14 MIIIEBR por 21,4 milhões de dolares
 
sebastian_porras dijo:
Es que ellos no siguen nuestra doctrina de reemplazar un avión caca por otro. Simplemente si pueden mejorar la capacidad de ataque al reemplazarlo lo hacen. Al Pucará no hay que reemplazarlo por otro COIN, sino hacerlo por un cazabombardero con verdaderas capacidades de ataque.

La idea siempre ha sido, sacar los delta, aplicar la filosofia esencial del viper:
CAZA LIVIANO MULTIPROPOSITO, puede hacer CAS, puede hacer Interdiccion,
navstrike (medio trucho, pero en el barrio si puede), incluso puede hacer
intercepcion basandose en el Condor (que espero aumente en numero).

Se da por sentado que los panteras se reemplazan por mas MLUs y que eso
marque la salida de los A37, o sea, con un avion, reemplazas dos.

Quedarian los TigreIII, los que probablemente se reemplacen por EF, pero
tampoco 1x1, me temo que llegaran 10 unidades y no 15 (que son el numero
de TigreIII que quedan).

El punto es que un solo Viper puede reemplazar en funciones a un interceptor
como el pantera y hacer el trabajo del A37 tambien.

Menos es mas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
Que les extiendan la vida hasta el 2050 si quieren, pero todas las unidades que se han perdido desde Malvinas no fueron repuestas, no alcanza con lo que hay, así que antes de hablar de reemplazo, habría que hablar de reposición de pérdidas, porque reemplazar los 10 o 15 míseros aviones que nos hayan quedado, así sea con F15 E, no nos alcanza para nada...

da.

Solo hice el chimento, no hago la planificación de la FAA.
 
CHACAL dijo:
Solo hice el chimento, no hago la planificación de la FAA.


No te critique a vos, sino que hice la observación que está bien planear la mejora de un SdA, pero antes hay que poner lo que falta, y desde hace mucho no se reemplazaron las pérdidas de la guerra, ni la de los accidentes/bajas desde entonces...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Es una hipótesis extenderlo hasta el 2020? Porque puede venir otro gobierno y comprar lo que se necesita mucho antes de esa fecha.
Y los M-2000 como entran en ese esquema? adquieren una docena y modernizan los Mirage III/V/Finger restantes?
La modernización costaría algo similar a los F-5M de la FAB entre 6 y 7 millones de dólares cada uno.
De todas formas la FACh aún no dará de baja a sus Mirage 50 Pantera, ni la FAC a sus Mirage 5CO (modernizados a nivel Kfir C7), ni Venezuela a sus Mirage 50V (también modernizados a nivel NG), así que no seremos los únicos (mal de muchos...)

Lo del 2020 esta en estudio, respecto de que venga otro gobierno y cambie los planes es totalmente posible, la planificación a largo plazo no existe y cada nuevo gobierno hace borrón y cuenta nueva a sí que a esta altura nada nos debería sorprender.
De los de los M-2000 hasta que no esten confirmados no se dice nada, pero la idea sería el reemplazo total, lo del 2020 es el "Plan B".
Sobre el mal de muchos, somos los que mas mal estamos con nuestros aviones originales de fábrica (por lo menos tienen valor como pieza de colección, je, je).
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Con respecto a lo de estirar los deltas voy a utilizar una frase de que chacal utiliza seguido. Se hace lo que se puede con lo que se tiene..
 

KF86

Colaborador
De los de los M-2000 hasta que no esten confirmados no se dice nada, pero la idea sería el reemplazo total, lo del 2020 es el "Plan B".

¿Reemplazo total Con M-2000 o en esto entra el comentario inicial del post de Claudio? (M-2000 - F-16 - Su-30.)
 
KF86 dijo:
¿Reemplazo total Con M-2000 o en esto entra el comentario inicial del post de Claudio? (M-2000 - F-16 - Su-30.)

Se debe tener cuidado, pues un M2kC con un Su30 no creo que hagan muy
buena pareja, el M2kC es interceptor por naturaleza, el Su30 es de superioridad
aerea, quedando cojo el tema del ataque.

Buena mezcla seria Viper y M2k (como los griegos) buen intercetor y buen
caza multiproposito... incluso Viper con Su30: multiproposito y superioridad aerea.

Por linea logistica y por precio, no me gusta la mezcla M2k con Su30,
el viper con cualquiera de los dos si.
 
Hoot dijo:
Se debe tener cuidado, pues un M2kC con un Su30 no creo que hagan muy
buena pareja, el M2kC es interceptor por naturaleza, el Su30 es de superioridad
aerea, quedando cojo el tema del ataque.

Si se trata de un MKI no quedaría cojo el tema del ataque. El interceptor sería el M2 (en el rol que mejor le cabe) y el polivalente pasaría a ser el MKI (y conservando sus capacidades de avión de superioridad aerea)

Un saludo
 
No se si arriesgar tus medios de superioridad aerea en ataques sea mucho
riesgo a la defensa antiaerea o ante la intercepcion de otro caza.

Aunque ese es un pelo de la cola, ante una realidad mucho mas cercana como
es el alto precio operativo que tiene operar una dupla franco/rusa. Dejando de
lado que las probabilidades de un conflicto son muy nulas a absolutamente nulas.
Como ejemplo cercano, tienes a la FAP y los M2kP y los MiG29.

Entonces, si tienes medios caros, que evitan que tus pilotos esten volando y
entrenandose continuamente, quedas en lo mismo. Los aviones no se vuelan
solos y lamentablemente solo los ejercicios constantes hacen que les saques
el maximo rendimiento a un avion.

Yo me senti un poco desilusionado ante la decision del Viper en la FACh, pero
despues viendo la cantidad de horas extra que tenian los pilotos en el Viper
que en el M2k-5, lo que les permite una enorme familiaridad con los aviones,
no habia que decir.
 
Jambock01, ¿podrìas sintetizar un poco que decìan esas revistas brasileñas acerca de la modernizaciòn de los Mirage III y compra de los Elkan? yo estuve tratando de conseguir la revista hoy pero no la encontrè, mañana seguirè intentando en los kioscos del centro.
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Esto es lo que necesitamos,material ruso ,conomico,y multiproposito

Lo conocen?
 
M

mendogroso

¿Y que carajo es eso? Es bonito, tiene un aire como a gripen pero con unos anabolicos encina
 
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