Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimados por eso pude la frase "equilibrios" entre comillas. Esa es una forma políticamente correcta de señalar que el Estado chileno está apostando por un política de defensa potentemente disuasoria.

Saludos,

Pelantaro.
 
Un poco de soñador...

Después de leer este tipo de cosas uno se pone a imaginar cosas... y bue... es lo que hay...

:) :)
 
Yo creo que en vez de los F-16 Block 50+, quienes estarían más preocupados serían los Tornados F-3 de la RAF teniendo como potenciales rivales tamañas bestias.

Salutes.
 
Pelantaro dijo:
Yo creo que en vez de los F-16 Block 50+, quienes estarían más preocupados serían los Tornados F-3 de la RAF teniendo como potenciales rivales tamañas bestias.

Salutes.

Tambien para ellos va a haber!!
:D :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Una correccion, EE,UU jamas dio un rotundo no ... solo un por ahora no,... si la ARA fuese por los F/A-18 hoy, la realidad podria ser otra, claro si no fuese que esta el pingui en el gobierno
 
Jambock01 dijo:
Aqui no brasil saiu uma notícia de que a FAA teria abandonado a idéia de comprar alguns M2000 ou F/A-18 usados para modernizar os MIIIEA. Isso é verdade? Como seria essa modernização?

saludos


-Mire, hasta el momento se realizaron dos propuestas para modernizar los
M-3 de la FAA, la primera en 1993 y básicamente el paquete de actualización era igual al empleado por Brasil para sus F-5EM

-La última propuesta se presento en 1998 y contemplaba el compartir el mismo paquete de modernización que el empleado para los A-4AR

-Todas estas propuestas fueron descartadas por razones presupuestarias

-Hace un tiempo atrás desde el mismo Comando en Jefe de la FAA se anuncio que los M-3 recibirían una pequeña actualización a fin de poder prolongarle la vida útil hasta el 2010, esta actualización contemplaba la digitalización del radar Cyrano IIb y la incorporación de misiles Aire-Aire de 3º generación


-En la actualidad quedan en servicio (7) M-3EA y (2) M-3DA mas (5)
avión que pueden ser reactivados, si seguimos las normas de la OTAN de una media de horas de vuelo por pilotos de 150 horas tenemos que el mas antiguo de los aviones (I-003) tiene acumulado presumiblemente 5940 hs de las 6500 que es la vida útil de un M-3
-Bien aquí es donde averigüe que no todos los años se cumplió con estas normas y les paso a detallar

-Para 1983 los M-3 cumplieron con sus primeras 20000 hs (1176 hs en
promedio para c/u de los 17 aviones en servicio en ese momento)

-1983 los M-3 volaron 3000 hs (176 hs c/u de los 17 aviones)*
-1984 los M-3 volaron 3000 hs (200 hs c/u de los 15 aviones)
-1985 los M-3 volaron 2700 hs (180 hs c/u de los 15 aviones)*
-1986 los M-3 volaron 2349 hs (156 hs c/u de los 15 aviones)*
-1987 los M-3 volaron 3100 hs (206 hs c/u de los 15 aviones)*
-1988 los M-3 volaron 3100 hs (221 hs c/u de los 14 aviones)
-1989 los M-3 volaron 2900 hs (207 hs c/u de los 14 aviones)*
-1991 los M-3 volaron 925 hs (66 hs c/u de los 14 aviones)*
-1992 los M-3 volaron 1000 hs (71 hs c/u de los 14 aviones)
-1993 los M-3 volaron 1000 hs (71 hs c/u de los 14 aviones)
-1994 los M-3 volaron 1000 hs (71 hs c/u de los 14 aviones)
-1995 los M-3 volaron 908 hs (69 hs c/u de los 13 aviones)*

* Datos comprobados

-Esto da que hasta 1995 c/u de los M-3 tenían voladas, en promedio, unas 3730 hs de las 6500 Hs que es la vida útil de la célula.

-Si especulo que desde 1996 al 2005 se le asigno al SdA Mirage-III 1000 hs de vuelo, que no es descabellado, tendremos que

1996 los M-3 volaron 1000 hs (76 hs c/u de los 13 aviones)
1997 los M-3 volaron 1000 hs (83 hs c/u de los 12 aviones)
1998 los M-3 volaron 1000 hs (83 hs c/u de los 12 aviones)
1999 los M-3 volaron 1000 hs (83 hs c/u de los 12 aviones)
2000 los M-3 volaron 1000 hs (90 hs c/u de los 11 aviones)
2001 los M-3 volaron 1000 hs (90 hs c/u de los 11 aviones)
2002 los M-3 volaron 1000 hs (100 hs c/u de los 10 aviones)
2003 los M-3 volaron 1000 hs (100 hs c/u de los 10 aviones)
2004 los M-3 volaron 1000 hs (100 hs c/u de los 10 aviones)
2005 los M-3 volaron 1000 hs (111 hs c/u de los 9 aviones)


-Tomando estas cifras como punto de partida tendremos que en promedio a este SdA todavía le queda una vida útil de 2714 Hs o sea mucho mas de
10 años +/-

-Viendo esto observo que es posible una actualización de estos aviones al menos para que aguanten hasta que se seleccione un SdA que en el futuro pueda ser el sustituto de la familia “Delta” y de los A-4AR, aunque no lo considero al día de hoy oportuno, tempo atrás podría haber sido un buen remedio, pero al día de hoy no ya que seria malgastar dinero en una aeronave ya superada (aunque sea modernizada)





Saludosss:cool:
 
La propuesta de modernizar que se comentaba en medios brasileños es bàsicamente es la instalaciòn de un radar y capacidad de lanzamiento de misiles AIM-9L, supongo que tambièn incluirà HUD, HOTAS y aviònica, y que el aviòn vuele hasta màs allà del 2011/2014. En buen romance, despuès de esta administraciòn.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Fer, eso es bueno o malo? je

Eso lo vamos a ver, cuando lleguen a las esferas de desicion de la FAA ... pero por lo menos hay algo de imaginacion en ellos (estudios), que por ahi es algo que se le ha estado reclamando a la cupula de la fuerza desde hace mucho ... pero que por otra parte por como viene de como nos llaman ellos, de los "civiles", no sean considerados de forma tan seria ...

Habra que esperar supongo y prenderle una velita a cada santo para que se haga algo de una vez por todas ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Increible ... para los que decian que se iban a exterminar las FF,AA!!!! Fuera de joda, QUE BUENOOOOOOOO
 
Pelantaro dijo:
Yo creo que en vez de los F-16 Block 50+, quienes estarían más preocupados serían los Tornados F-3 de la RAF teniendo como potenciales rivales tamañas bestias.

Salutes.

Segun Spirit, los Su30 llegarian despues del 2010?,
a esa altura quiza los Tornados ya solo esten usandose como blancos de tiro :D

Sera interesante ver como tomaran en Inglaterra esta posible compra, en vez
de Lightning II probablemente terminen mandando un escuadron de Typhoons

Los B50 estan bastante lejos de cualquier base argentina y tienen que durar
su par de decadas minimo.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot, Inglaterra ya entendio que Argentina ya no tiene voluntad para otra guerra ...
 
Guitro01 dijo:
Hoot, Inglaterra ya entendio que Argentina ya no tiene voluntad para otra guerra ...

Es una simple lectura, yo no creo que Inglaterra planee nada, simplemente
pienso que cuando entren en servicio los EF y los F35, los Tornados pasaran
a mejor vida.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Seguramente, y de hecho para ello se ponen en serivico los nuevos SdA, pero inglaterra ya no considera a la Argentina como una variable de hipotesis de conflicto, fijate que en Malvinas hoy por hoy no hay mas de 500 soldados, 4 Aviones de los que solo 2 estan operativos al mismo tiempo y despiegan una fragata o submarino, que normalemente sirve como instruccion ... es decir una fuerza reducida mas de presencia en vista a los relajamientos que han habido en las realciones en los ultimos tiempos ...
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Es una simple lectura, yo no creo que Inglaterra planee nada, simplemente
pienso que cuando entren en servicio los EF y los F35, los Tornados pasaran
a mejor vida.

Pero para que quieren F35 o EF?, si nosotros los corremos con Xavantes.:(

Que ganas de tirar la plata que tienen.:rolleyes:

Saludis
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba