Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Kilua dijo:
Si, no solo el Gripen lo hace sino que tambien el Viggen lo hacia en su momento. La estrategia sueca era simple: no tener bases aereas estrategicas sino que bunkeres cerca de las carreteras con los aviones dentro.

Por supuesto, por algo se lo considera como un avion hecho a la medida,
es coherente con la doctrina sueca de defensa.


Kilua dijo:
La autonomia no es algo importante (no me digan que el A-4 o el M3 son cazas de largo alcance) comparandolo con la tecnologia que se adquiere + aviones relativamente nuevos. Comprar aviones supersonicos usados es como comprar una muñeca inflable usada.

Yo creo que si es MUY importante, tanto que muchos criticos del Lightning II
la sindican como una de sus principales falencias.

Los Gripen que estan a la venta, son aviones usados de la primera tanda que
recibio Suecia. Si te decides por comprarlos nuevos, te aseguro que te salen
mucho mas caros que varios otros aviones y muy superiores.
 
Cocker dijo:
Resaca, el F/A18 fué el primer avión que solicitó Argentina a Estados Unidos y de allí vino un NO rotundo.

A cambio se contraofertó el A4 y creo que el Phantom.

Despues de la incorporación del A4 se ofreció F16 de las primeras versiones.

En conclusión me atrevo a asegurar que el F/A 18 es el "amor imposible" de la FAA y de muchos foristas entre los que me encuentro.

El F/A-18 era el preferido de la FAA para reemplazar a los A-4P y el F-16 a los Delta.

Jambock01 dijo:
Aqui no brasil saiu uma notícia de que a FAA teria abandonado a idéia de comprar alguns M2000 ou F/A-18 usados para modernizar os MIIIEA. Isso é verdade? Como seria essa modernização?

saludos

Podrìas mencionar de donde es la noticia? yo tambièn leì lo mismo pero de un foro y decìa que era de la revista "ASAS"
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lumen dijo:
Hola gente, soy nuevo en esto y es un gusto comunicarme con ustedes.

En relacion este tema. Es posible que todo sea el comienzo para una compra pequeña al estilo Chile con sus F-16 adquiridos a los EEUU, solo 10-12 unidades a partir del 2010, esto por el hecho de sus costos.

Un gusto Lumen.
Si algun dia de Dios se adquiere algun SdA nuevo seguramente sera en pequeños lotes de a 10 o 12. Pero creo yo que de adquirir algo a EEUu seguramente seran unidades usadas y para ello es mas que seguro que serian de a mas de 20 unidades; ejemplo de eso fueron los A-4Ar y en Chile los F-16 holandeses.
 
Esperar es lo unico que nos queda yo hasta que no se anuncie algo, no voy a estar seguro de nada como dijieron antes ya nos ilucionmos varias veces antes y no paso nada.
 
De las tres posibilidades que menciona Spirit (F-5E modernizado a Tigre III Plus, F-16 y SU-30MK) el F-16 al parecer es el màs potable y recomendable de los informes que se han hecho, el del SU-30MK "es un proyecto que está dormidísimo" pero esperan que lleguen los 2 primeros ejemplares a Venezuela para ir a volarlos y dar una opiniòn.

La cuarta es el Mirage 2000C usados ex Armèe de l'Air y yo les agrego una quinta, y es la modernizaciòn de los Mirage III/V de acuerdo a publicaciones de Brasil (la revista ASAS) menciona esta posibilidad.
 
Glupp.... no pensé que un post iba a disparar en menos de 24 horas más de 130 respuestas... estoy más que sorprendido y creo que por tratarde se un día Domingo hemos batido todos los récords...!!

Vale aclarar que son proyectos, o sea un estudio donde no participó la FAA y que por el momento están archivados. Tal como han deducido brillantemente, el F-16 sería la opción principal que tal estudio considera como más viable en cuanto a la comunidad y compatiblidad con la flota de A-4AR y AT-63, y tambien en cuanto a la participación de empresas locales, llámese LMAASA o cualquier orta que se juegue con un joint venture. Por éso decía que daba la sensación que esos asesores habían leído bastante ZM, ya que es un tema que lo hemos tratado a diario.

El segundo estudio hace hincapié en una "independencia" tanto de EEUU como de Europa que significaría una aeronave de ésas características como el Sukhoi, indicando además el tema del radio de acción y de que sería el modelo más apto para "equilibrar" a todos los vecinos, aparte de buscar una compatiblidad con fuerzas aéreas del Mercosur.

Particularmente éste segundo estudio, es el que tiene un alto compromiso político y que solamente podría ser posible de lograrse una continuidad de la actual administración, aunque repito que es un proyecto armado por personal civil y que por ahora sigue guardado.

Si en algún momento se da el OK a la renovación de los delta y sigue la actual administración, ambos proyectos seguramente serán sometidos a un estudio mucho más fino, con la lógica participación de la FAA y será en ése momento donde se evalúen los pro y contras o incluso alguna otra propuesta que pueda aparecer por allí.
 
spirit666 dijo:
Glupp.... no pensé que un post iba a disparar en menos de 24 horas más de 130 respuestas... estoy más que sorprendido y creo que por tratarde se un día Domingo hemos batido todos los récords...!!


Y...lo que pasa es que pusiste las palabras màgicas: SU-30Mk y muchos ya lo dieron por hecho
 
spirit666 dijo:
aparte de buscar una compatiblidad con fuerzas aéreas del Mercosur.

Con Vzla solamente... por lo menos hasta que Brasil cambie los F5, pero
hasta ahora nada indica que sean los Su-35.
 

KF86

Colaborador
spirit666 dijo:
El segundo estudio hace hincapié en una "independencia" tanto de EEUU como de Europa que significaría una aeronave de ésas características como el Sukhoi, indicando además el tema del radio de acción y de que sería el modelo más apto para "equilibrar" a todos los vecinos, aparte de buscar una compatiblidad con fuerzas aéreas del Mercosur.

Esta sería la mejor opcion en caso de que Brasil siga el mismo camino para poder equilibrar la balanza, digamos que 3 de los 5 paises del Mercosur tendriamos un SdA mismo lo cual trae mas que ventajas al poder poner un centro de mantenimiento regional y porque no fabricas de repuestos localmente, los rusos no dejarian pasar una oferta asi que no involucraria menos de 30 aeronaves.

Claudio, ¿el estudio civil de que parte salio, del mismo gobierno?.
De pasar al ambito castrence, ¿la FAA se tentaria a aceptar la propuesta Rusa en pos de la yankie y francesa?.
 
A pesar de distintas voces que tratan con mucho atino de aplacar un poco los animos, estoy como muchos de ustedes ilusionadisimo. Personalmente creo que Brasil va a terminar optando por el Su-35, ya que apostaban a la fabricacion local del Rafale y ha quedado por propios dichos franceses descartado. Además, el Su-35 fue el gran elegido de la FA Brasilera. Y no hay que olvidar un tema menor, el trio amoroso que estan formando Brasil, Argentina y Venezuela como lideres del mercosur, lo que llaman el eje. Dentro de las discrepancias normales veo un amalgamiento en puntos claves, tal vez , la espina dorsal de las tres fuerzas aerea sea el mismo sistema. No olvidar, que K gana facil, lo mismo Lula (aunque no tan facil) y Chavez (tranquilo). Creo, que hay sistemas que los vamos a ver unificados, seguramente uno de esos sera el Mi-17, es probable lo del SU-30 y ojala algun otro que se me escape y de seguro ustedes van a agregar.

Desde mi punto de vista, lo ideal seria, ir hacia la combinación de solo dos modelos: el At-63 para las tres fuerzas y el otro avion , en este caso el
Su-3xxx, para la FA y el COAN. Creo que la decisión de otra linea logistica fuera de occidente es excelente y tiende a una cierta independencia.

De todos modos, no puedo dejar de ocultar mi sueño mas humedo, ver al o los futuros Cazas de 5º generacion Rusos, no solo para compararlos con los occidentales sino porque seguramente por precio serian muy competitivos.

Afectuosos saludos desde Cordoba
 
El SU-35 es sòlo un prototipo aùn, Brasil lo descartò a la espera que Francia mejorara la oferta y ofreciera el Rafale, que finalmente hizo, por lo que no le veo chances nuevamente al SU-35 en la FAB, si ya lo descartaron la primera vez no veo que en la segunda vayan a adquirirlo.

Sobre lo de K...no le veo tan fàcil ahora, pero ese es otro tema, a èl no le interesa ninguno en especial porque es anti-militarista.

Igual no hay nada que haga pensar que la FAA o el COAN elijan un aviòn Ruso, esto es sòlo un anàlisis teòrico de alguien que no pertenece a las FFAA y que hizo un informe y colocò al SU-30 para relleno, el caballo del comisario se reparte entre el F-16 y el Mirage 2000, no se ilusionen al dope.
 

yarara

Colaborador
sebastian_porras dijo:
El SU-35 es sòlo un prototipo aùn, Brasil lo descartò a la espera que Francia mejorara la oferta y ofreciera el Rafale, que finalmente hizo, por lo que no le veo chances nuevamente al SU-35 en la FAB, si ya lo descartaron la primera vez no veo que en la segunda vayan a adquirirlo.

Sobre lo de K...no le veo tan fàcil ahora, pero ese es otro tema, a èl no le interesa ninguno en especial porque es anti-militarista.

Igual no hay nada que haga pensar que la FAA o el COAN elijan un aviòn Ruso, esto es sòlo un anàlisis teòrico de alguien que no pertenece a las FFAA y que hizo un informe y colocò al SU-30 para relleno, el caballo del comisario se reparte entre el F-16 y el Mirage 2000, no se ilusionen al dope.



Esto es lo mas racional que se ha escrito sobre el tema .
Creo que si miramos la historia de las adquisiciones de la fuerza aerea ( no importa bajo que gobierno ) y aplicamos simplemente la logica , el unico caza posible para la FAA en es el M2000 .
Personalmente desearia ver los SU en el cielo argentino , pero es muy utopico .
Si creo que vamos a ver helos rusos , en un plazo relativamente corto ..
 
He leido en este foro infinidad de veces, que la FAB se habia decantado por el SU-35.
Lo de K y las coyunturas politicas son opiniones mias, yo no soy proK ni mucho menos Pro, de todas maneras me parece que pensar que K no gana tranquilo la proxima elección es más improvable, que hablar de la llegada en el 2015 de SU-50 a la FAA. Ojo, que esta sección es FUTURO, y en futuro siempre hay poca certeza y mucha teoria y mi post tiene mucho de teoria y practicamente nada de certeza al igual que como sucede en todos los foristas y en particular con las FFAA de este pais.
Por otra parte, yo no dije que el COAN y la FAA incorporarian un mismo avion, sino que debieran incorporar un mismo avion.
De todos modos, imagino que sera muy teorico lo de decir que el o los muchachos o muchachas que hicieron el informe colocaron como relleno al caza Ruso. Saludos
 
Pero Yarará se contradice la cosa, supuestamente "vamos a ver helicópteros rusos" pero aviones no... en que quedamos con la tendencia histórica de la FAA?
 
186973 dijo:
He leido en este foro infinidad de veces, que la FAB se habia decantado por el SU-35.
Lo de K y las coyunturas politicas son opiniones mias, yo no soy proK ni mucho menos Pro, de todas maneras me parece que pensar que K no gana tranquilo la proxima elección es más improvable, que hablar de la llegada en el 2015 de SU-50 a la FAA. Ojo, que esta sección es FUTURO, y en futuro siempre hay poca certeza y mucha teoria y mi post tiene mucho de teoria y practicamente nada de certeza al igual que como sucede en todos los foristas y en particular con las FFAA de este pais.
Por otra parte, yo no dije que el COAN y la FAA incorporarian un mismo avion, sino que debieran incorporar un mismo avion.
De todos modos, imagino que sera muy teorico lo de decir que el o los muchachos o muchachas que hicieron el informe colocaron como relleno al caza Ruso. Saludos

No es una idea que parta de la FAA, es de alguien que es solo un asesor, pero la FAA no lo tiene en cuenta seriamente como a los otros dos y no es teorìa, es un hecho real.
 
Finback dijo:
Pero Yarará se contradice la cosa, supuestamente "vamos a ver helicópteros rusos" pero aviones no... en que quedamos con la tendencia histórica de la FAA?

Es muy diferente, un Mi17 a un Su30, tienen roles y caracteristicas muy diferentes.
El Mi17 es un burro de carga, donde solo importa que tu carga este bien
distribuida para no poner en riesgo el helo, no digo que sea menos importante,
pero es cosa de mirar por que uno cuesta 10 veces lo que cuesta el otro,
la avionica, el armamento, todo es diferente.

Hay Mi8/Mi17 que lo vuelan compañias civiles, la logistica es totalmente
diferente a operar un caza como el Su30.


Ademas, acabo de reparar en algo que aprendi en mis años de Universidad,
cuando tu haces un estudio de factibilidad, sobre todo cuando te lo encargan,
tu solo comparas los datos como precios, prestaciones de tus candidatos
y sobre eso eliges el mejor candidato. Cuando llegas con eso a tu cliente,
nada te puede decir que ese cliente aceptara tu estudiada eleccion.

Piensenlo como cuando un cliente encarga una campaña publicitaria, tu le
presentas el comercial o el diseño del afiche y al cliente, simplemente no
le gusta por que no representa el perfil de la compañia, por ejemplo.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba