Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

mendogroso

Hoot dijo:
El gripen es un traje a medida... de hecho, el asunto de la autonomia no
la contemplan mucho, dada la particular caracteristica de que el gripen
puede aterrizar y despegar desde casi cualquier carretera Sueca. Hay bastantes
fotos que los muestran haciendolo.


el gripen en la argentina podria servir solo como reemplazo de los A-4AR. Se les tendrian que poner unpar de tanque subalares, un par de AS-25K o unas Dardo II y vamos nomas. Pero para reemplazar a los mirage. Con tanques llenos y armamento, le empiezan a temblar las piernas.
 
M

mendogroso

licastro dijo:
Felicitaciones por el Trabajo Mendogroso. Este me encanto.

Seguro que en breve apontará en alguno de los dos nuevos poortaaviones que la armada estaría pensando construir en Astilleros Río Santiago...

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

segun mis contactos. yo tenia entendido que serian 7 portaaviones. Y que la ARA tendria intenciones de mandarlos a patrullar por todos los mares del planeta. :D :D :D :D
PD: el laburo no es mio. se los afane a los de ECV 56 :rolleyes:
 
Aqui no brasil saiu uma notícia de que a FAA teria abandonado a idéia de comprar alguns M2000 ou F/A-18 usados para modernizar os MIIIEA. Isso é verdade? Como seria essa modernização?

saludos
 
Bueno por que no una partidita del tragapiedritas para el centro y norte y una del otro "reemplaza mirage III" para el sur ...
 
No puedo evitar ilusionarme con el Su-30, si se toma una decision en 2008, despues de las elecciones, el avion podria estar en servicio en el 2011, justo a tiempo para reeemplazar a los M-III. Ahora como remplazo de los otros deltas, la cosa cambia, ya que veo poco probable que se adquiera otro sistema de armas (me refiero a la aspiradora volante, el F-16), ya que implicaria dificultades logisticas tener en servicio 3 tipos de cazas: el Su-30, el F-16 y el A-4, a no ser que el numero de Su-30 a comprar sea mayor y entonces se remplacen todos los deltas.
 
Piedras para uno y otro por igual


Toma de aire del F-16 y la distancia al suelo.


Se aprecian las dos generosas tomas de aire que si con el F-16 funcionaba como aspiradora, aquì es el doble y pràcticamente el despeje del suelo es casi el mismo.
 
Considerar ademas, que las dimensiones de un Su30 son mucho mayores
que las de un F16, es como comparar un cadillac con un beetle.
El Su 30 creo que tiene casi 22mt de largo, 14 de ancho y 6 de alto; por
los austeros 15 de largo, 10 de ancho y 5 de alto del F16.

El MiG29 no soluciono ese problema con unas persianas para cerrar las
admisiones, usando unas admisiones secundarias que estan sobre el fuselaje
del avion?, me parecia una buena idea.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hoot me parece que las persianas se las sacaron ya que ocupaban mucho espacio y peso. Para compensar tuvieron la brillante idea de limpiar las pistas mucho más.
 
Jambock01 dijo:
Aqui no brasil saiu uma notícia de que a FAA teria abandonado a idéia de comprar alguns M2000 ou F/A-18 usados para modernizar os MIIIEA. Isso é verdade? Como seria essa modernização?

saludos

Por Dios, que esepero haber entendido mal el portugues porque sino... :cool: :(
 
En el hipotético caso de que vengan Su-30 (0.2% probabilidades) que avión cisterna sería el compañero? :p

Saludos.
 
Finback dijo:
En el hipotético caso de que vengan Su-30 (0.2% probabilidades) que avión cisterna sería el compañero? :p

Saludos.
Deberia ser una beluga, para darle de tomar a esas bestias:D
pero hablando es serio, es imposible que vengan los SU son carisimos de operar, complicados de mantener ( $$ ).
y la verdad que prefieriria unos F-16 armados hasta los dientes, que vuelen segido, en mayor cantidad de aparatos, y si sobra una moneda para las chanchas, de esa forma tendriamos chanchas mejores, mas aviones, mas baratos en todos sentidos, tripulaciones mas entrenadas, logistica comun con A4AR, AT-63, futuros IA-58 E ??, y seria realmente posible de lograr.
Saludos.
PD: si tuvieramos un pais con $$ por supuesto que no los cambiaria por nada a los SU
 
No puedo creer que haya gente que considere al F-5 Tiger.

De concretarse un SU-30MK seria excelente. Me pregunto como sera el tema de la logística de misiles rusos.
 
KF86 dijo:
¿Sabes cual es la autonomia del Eurofighter, F/A-18, F-16, F-15E?.

Ademas de esto, la autonomia del Grippen es de la mas corta de los aviones occidentales de ultima y anteultima generacion ya que fue diseñado por y para paises del tamaño de Suecia, adquirirlos aca seria logico si se los usaria para defender exclusivamente Buenos Aires, y si queres defender medianamente nuestro territorio, menos de 50 no sirven.

Con tanques subalares seguro que mucho. Que hace el F-16 en esa comparación? es un monomotor que consume menos que los demas.
 
SnAkE_OnE dijo:
perdoname..pero la familia Flanker tiene 3000km's de alcance efectivo y el F-15:

2,500 miles ferry with internal fuel tanks, 3,450 miles ferry with external fuel tanks and conformal fuel tanks (4,023 km / 5,552 km)

si eso no es alta autonomia no se que puede llegar a ser Kilua

Claro!, pero no consideraba la posibilidad de los Flankers (que ahora puede estar mas cerca) y menos del F-15.
 
Hola gente, soy nuevo en esto y es un gusto comunicarme con ustedes.

En relacion este tema. Es posible que todo sea el comienzo para una compra pequeña al estilo Chile con sus F-16 adquiridos a los EEUU, solo 10-12 unidades a partir del 2010, esto por el hecho de sus costos.
 
Hoot dijo:
El gripen es un traje a medida... de hecho, el asunto de la autonomia no
la contemplan mucho, dada la particular caracteristica de que el gripen
puede aterrizar y despegar desde casi cualquier carretera Sueca. Hay bastantes
fotos que los muestran haciendolo.

Si, no solo el Gripen lo hace sino que tambien el Viggen lo hacia en su momento. La estrategia sueca era simple: no tener bases aereas estrategicas sino que bunkeres cerca de las carreteras con los aviones dentro.

La autonomia no es algo importante (no me digan que el A-4 o el M3 son cazas de largo alcance) comparandolo con la tecnologia que se adquiere + aviones relativamente nuevos. Comprar aviones supersonicos usados es como comprar una muñeca inflable usada.
 
mendogroso dijo:
el gripen en la argentina podria servir solo como reemplazo de los A-4AR. Se les tendrian que poner unpar de tanque subalares, un par de AS-25K o unas Dardo II y vamos nomas. Pero para reemplazar a los mirage. Con tanques llenos y armamento, le empiezan a temblar las piernas.

Te parece que el Gripen es inferior al M3?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba