spirit666 dijo:Super, vamos con documentación oficial:
Total cost (R&D plus production) of the Rafale program was estimated in October 2005 by a French Parliamentary report at 33.27 billion euros for 294 aircraft (234 for the French air force and 60 Rafale Ms for the French navy. This implies an average program unit price of 113.17 million euros.
Total program cost for the Rafale M naval program are estimated at 7.27 billion euros, or 121.4 million euros per aircraft.
En síntesis:
M€ 113.17 ó U$M 143,9 por cada Rafale C y M€ 121.4 ó U$M 154.3 por cada Rafale M.
A las versiones de exportación se le debe descontar el impuesto VAT del 19,6 % con lo cual los valores se posicionarían en los UM$ 115.6 para un Rafale C y en U$M 124.0 para un Rafale M.
Este es uno de los motivos por los cuales los directores de Dassault literalmente se largaron a reír cuando llegó el comentario que Brasil estaba dispuesto a buscar un Rafale por 50 millones de dólares.
Fuente:
Commission de la Défense Nationale et des Forces Armées, Rapport sur le Projet de loi de finances pour 2006 ; N° 2572, Tome VIII : Défense : Equipement des Forces, By Jerome Rivière; dated October 12, 2005, see page 11 et sq. http://www.defense.gouv.fr/portal_repository/206537047__0001/fichier/getData
(2) Commission de la Défense Nationale et des Forces Armées, Rapport sur le Projet de loi de finances pour 2006 ; N° 2572, Tome V: Défense: Préparation des Forces: Marine By Philippe Vitel, dated October 12, 2005, see page 22
http://www.defense.gouv.fr/portal_repository/1536638127__0001/fichier/getData
Lo que yo pregunto es como Israel les vendio repuestos de un avion que ellos no poseenEFA1974 dijo:Echale un vistazo a la Enmienda Kennedy aplicada a Chile en el año 1976 y que ataco directamente a los aviones F-5 Tigre II, los unicos que nos abastecieron de repuestos furon los Israelitas. Que nos cobraron un ojo de la cara, nadie lo discute pero aun asi fueron los unicos que nos mantuvieron en el aire a nuestros aviones.
. El caso de Sudafrica es el mismo, esta no operaba ni F-15, ni F-16, ni F-4, ni A-4 que son los aviones de los cuales Israel te puede proveer spares. Israel no puede vender ningun spare de un avion USA sin autorizacion USA.Es que yo nunca compare al F-16 con un 4++, hasta que vos lo hiciste, comparandolo con un Gripen.EFA1974 dijo:En ningun caso! Es solo que se ha atacado en forma casi despiadada a una maquina que no tendria porque estar siendo comparada con una de 4++ como lo es el Gripen y si bien cada avion es en la medida justa "preciso" para cada Fuerza Aerea tambien el hecho de que lo hayan adquirido tantas Fuerzas Aereas a nivel mundial es indicativo de algo. No seas parcial estimado SuperEtendard.![]()
Es que yo no dije que los F110 tienen inconveniente alguno. Lo que digo es que el F-16 aumento de peso pero no en potencia (proporcionalmente se entiende) y eso significa que las prestaciones de recienten.EFA1974 dijo:Por favor enumerame la cantidad de falencias en los motores F110-GE-129, F110-GE-229, F110-GE-132 correspondientes a los modelos F-16 Block 50/52/60
Estas comparando un avion con muchos años de servicios con otro con pocos años de serviciosEFA1974 dijo:En cierta forma SI, el Viper para tu desagrado aun no lo "matan", es un superviviente y mira tu....con toda esa cantidad de años encima y es exito de ventas ...muy por encima del Gripen que es de 4++![]()
![]()
. Y repito: el exito comercial no me dice nada en cuanto a prestaciones. Por ultimo, cuando Suecia produjo un "exito comercial" en aviacion militar?5++EFA1974 dijo:No estimado no quise decir de 4++ en vez de 5++, alguien por ahi trato de comparar el FBW con los del Rafale y Typhoon, ahi si que no me parece nada justo porque esas bestias si son de 5++.
entonces esos son mejores que el F-22 que es el unico 5º en servicio.Yo diria que lo bueno, Tridente por enaplicable, justamente fue reemplazado por algo aplicable u optimo: Puente.Red_Star dijo:Experiencia práctica a nivel local y mundial. Por ejemplo en el caso de Chile, un óptimo, Tridente, era inaplicable, y se optó por lo bueno; los sucesivos Puente que conforman la Escuadra actual.
No comiences la historia donde mas te conviene. Empecemos por el principio:Red_Star dijo:¿La realidad Argentina NO lo demuestra? ¿Y las tan comentadas en este foro mejoras de software a los A-4Ar gracias a que los gringos les entregaron el sistema "abierto"?
No, vos pusiste que de haber adquirido un F-16 basico (OCU) luego podrian ser modernizados a MLU. Yo digo que lo mismo se aplica al M2000. No cambiemos los paradigmas.Red_Star dijo:Por que no hay ejemplares a la venta a precio accesible, y los que habrá ya han sido "reservados" por los indúes, pero sí han habido F-16 MLUs a la venta por ejemplo
La respuesta MUY concreta fue unos F-15 Block 15 RECHAZADOS TECNICAMENTE POR LA FAA. Y eso te parece una oportunidad perdidaRed_Star dijo:Claro que no lo hace el mejor avión en operaciones, pero en el caso Argentino fue una opción MUY concreta con una serie de beneficios que otras opciones no ofrecen (como modernizar los aviones en Argentina en LMAASA por lo que se ha comentado más atrás) desechada a favor de propuestas mucho más etéreas en el escenario actual (Mirage 2000, F/A-18) o técnicamente inferiores a primera vista (Mirage F-1)
Sin embargo si puedo tener (tendre) SUE-M3, pero tendre F-16MLU en la Br5...Red_Star dijo:Respecto al caso del SUE: ¿No por ser únicos usuarios export tienen que esperar a recibir aviónica de los SUE dada de baja en Francia para modernizar sus propios ejemplares ya que esta no se encuentra ya en producción?
no cierto que son A-4Es decir, solo el Tio Sam hace buenos aviones y los demas dependen de el? y porque alguien desearia reemplazarlos. No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.Red_Star dijo:Pero sin esos equipos no tienes avión, y en caso de querer reemplazarlos, debes desarrollar una nueva variante, a costo del cliente que quiere reemplazarlos, obviamente...

EFA1974 dijo:Era algo mas que obvio!!
Creo que casi siempre Israel se mantiene un poco al margen de los embargos Yanquis, (caso ocurrido con Chile el 76 en donde igual nos sumisnistraron material) pero sin duda que este tipo saco los pies del plato, no puedes ir al pais de tu enemigo y tratarlo de loco (aqui huele a azufre![]()
![]()
) y diablo en plena sesion de Naciones Unidas! y en propio territorio "enemigo", simplemente creo que a alguien asi le faltan palos para el puente.
Saludos![]()
Ademas para que quiere modernizar los F-16 si habria anunciado una posible compra de SU-35?
Tamos locos parece..![]()
![]()
Red_Star dijo:Pues sí, es una consideración plenamente válida, pero siendo una consideración plenamente válida, es de tipo netamente político y no técnico.
Aún siendo plenamente válida, la aprehensión choca con la realidad de que el principal medio de la FAA actual, el A-4Ar, es norteamericano, y el segundo medio con mejor aviónica que tendrán, los AT-63, tienen componetes críticos norteamericanos. Ni que decir de la dependencia norteamericana en cuanto a helos...
Saludos
Hoot dijo:Pero ese riesgo no solamente se puede atribuir a piedras, los objetos
pueden ser perfectamente aves, cosa que no es nueva y por lejos mas
peligroso que una piedra.
El asunto es que se debe desarrollar un mecanismo para prevenir cualquier FOD,
eso se hace incluso en cubiertas de portaviones y portaeronaves, es un riesgo
presente en todos lados.
SG-1 dijo:... en cuanto al J-10, hay que esperar que China lo salga a vender, todavía no existe.
SuperEtendard dijo:Yo diria que lo bueno, Tridente por enaplicable, justamente fue reemplazado por algo aplicable u optimo: Puente.
Para nosotros Tridente era lo óptimo, buques nuevos, a medida exacta de nuestros requerimientos operativos, con construcción local y offset de por medio. Lo bueno fue los sucesivos puentes, excelentes buques sin lugar a dudas, pero que no son ni nuevos, ni con construcción local ni con offset (bueno, las Type 23 sí)...SuperEtendard dijo:No comiences la historia donde mas te conviene. Empecemos por el principio:
Argentina fue por 54 F-16 y volvio con 36 A-4!!! y el sistema no fue entregado abierto.
SuperEtendard dijo:No, vos pusiste que de haber adquirido un F-16 basico (OCU) luego podrian ser modernizados a MLU. Yo digo que lo mismo se aplica al M2000. No cambiemos los paradigmas.
SuperEtendard dijo:La respuesta MUY concreta fue unos F-15 Block 15 RECHAZADOS TECNICAMENTE POR LA FAA. Y eso te parece una oportunidad perdida![]()
SuperEtendard dijo:Sin embargo si puedo tener (tendre) SUE-M3, pero tendre F-16MLU en la Br5...no cierto que son A-4
![]()
SuperEtendard dijo:Es decir, solo el Tio Sam hace buenos aviones y los demas dependen de el? y porque alguien desearia reemplazarlos. No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.![]()
tongas31 dijo:ups, como lo sabes?
Hoot dijo:Eso fue como reemplazo de los originales F16 que tuvo que anular
debido al terremoto que asolo pakistan? o son compras complementarias?